don george Publicado 6 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Hola; amigos del mismo gusto, la Fotografia. Mi pregunta al foro es la siguiente: Tengo como 2 años con una Nikon D3000 y como principiante tengo la camara y objetivo normal, y despues de sacar unas fotos algunas malas y otra peores, ahora al sacar unas fotos de joyeria en macro me di cuenta de que haga lo que haga la camara pierde enfoque en en tercio inferior, ya sea en automatic o en manual. Y no se si es la camara o mi apreciacion o necesita un ajuste especial, un amigo me presto su 50mm y paso lo mismo pierde enfoque en la parte inferior de la foto. Es por eso que los molesto con mi problema. Gracias de antemano y ojala encontremos la solucion a esto. Att. don George. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Lo primero decirte que empieces a hacerlas mejores. Para hacer macro decente necesitaras una lente que sea macro, con una normal como dices difícilmente harás un buen macro. Pon alguna para verla... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 6 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Lo cierto es que tu duda podría tener muchísimas explicaciones... Habría que concretar mucho más para saber dónde está el fallo. Una foto puede ayudar, pero lo ideal sería acompañarla con más datos (parámetros y objetivo usado, iluminación, distancia entre el plano focal y el objeto fotografiado...) Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don george Publicado 8 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2017 Gracias por atender a mi pregunta, o duda, y si pense que el objetivo -(18-55mm)- no es indicado para este trabajo pero es lo que tengo, y trate de hacerlo pero no me gusto el resultado no es lo que yo buscaba con esta objetivo. O fue el Angulo en que tome las fotos, la luz tal ves no, la distancia tambien pudo ser el factor tal ves fue muy cerca. Y como novato en todo esto, como le hago para adjuntar unas fotos a este mensaje ya que no encuentro por donde. Gracias por tomarse el tiempo para atenderme. Att. don George. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Gracias por atender a mi pregunta, o duda, y si pense que el objetivo -(18-55mm)- no es indicado para este trabajo pero es lo que tengo, y trate de hacerlo pero no me gusto el resultado no es lo que yo buscaba con esta objetivo. O fue el Angulo en que tome las fotos, la luz tal ves no, la distancia tambien pudo ser el factor tal ves fue muy cerca. Y como novato en todo esto, como le hago para adjuntar unas fotos a este mensaje ya que no encuentro por donde. Gracias por tomarse el tiempo para atenderme. Att. don George. Para subir fotos, aquí está toda la info Don George Tutoriales varios - Como subir fotos al Foro desde... Para Macro y aprender lo que necesites, nada mejor que su hilo específico y fijarse en material, técnicas y demás Macrofotografía Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don george Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Gracias PAFER por su atención, y a los demás, y para seguir con el tema de desenfoque, aqui les mando 2 fotos haber que opinan y lo mas importante su analisis de cual fue el error de estas fotos. La distancia a la que se tomaron fue a no menos de 30-35cm. y no mas de 40cm. y el angulo no se tal ves 15grados. y creo yo que tenían buena iluminación. Asi que hay se las dejo para que me den su opinion, porque no se si fue la cámara, el objetivo, la distancia, el angulo, y no se que más, y porque no, el chango que tomo las fotos. Gracias a todos y hay se las dejo para que me den su opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Totalmente normal ese desenfoque, hay un concepto denominado profundidad de campo (pdc), que es la zona que sale nítida cuando haces una foto. Esta pdc se va estrechando cuando te acercas con la cámara como en este caso, haciéndose mas notable al estar el objeto en 'angulo'. Saludos PD, no dices como has hecho la foto, pero suponiendo que estuviera hecha a: 50mm, f5.6 , 40cm--> tienes una pdc de unos 1,3 cm., es decir, la bola que se ve en foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Gracias PAFER por su atención, y a los demás, y para seguir con el tema de desenfoque, aqui les mando 2 fotos haber que opinan y lo mas importante su analisis de cual fue el error de estas fotos. La distancia a la que se tomaron fue a no menos de 30-35cm. y no mas de 40cm. y el angulo no se tal ves 15grados. y creo yo que tenían buena iluminación. Asi que hay se las dejo para que me den su opinion, porque no se si fue la cámara, el objetivo, la distancia, el angulo, y no se que más, y porque no, el chango que tomo las fotos. Gracias a todos y hay se las dejo para que me den su opinion. Pues desde mi punto de vista y a falta de los datos de la toma de la fotografía (necesarios, pues son determinantes para poder analizar la foto. Estos son: velocidad, diafragma f, e ISO así como el objetivo que dices que es un 50 mm. pero no si es Nikon, el f1,8 o el f1,4 u otro) como bien te comenta y dice Rabla, esa fotografía es normal que salga así, ya que el "chango" que la tomó no tuvo en cuenta la profundidad de campo, un concepto básico en fotografía, que perdona te diga y espero no te moleste, no sabes o tienes bien aprendido... y claro, así es imposible saber hacer fotos La Profundidad de Campo (PDC o DoF - Depth of Field) que es la zona de enfoque o que sale enfocada en una fotografía, depende del diafragma que haya usado el fotógrafo en determinada cámara (en tu caso una D3000 que es DX o APS-C con factor de recorte 1,5), el objetivo, el diafragma y la distancia a la que tomas la foto, así como otros parámetros... En este gráfico de https://photographylife.com puedes entender mejor a qué nos referimos Y el artículo donde lo explican (inglés): https://photographylife.com/what-is-depth-of-field En nuestra lengua tienes por ejemplo este otro en la web de dzoom https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/ Quizás esto deberías plantearlo en un apartado de nikonistas, donde seguro te van a ayudar mejor, que es: Principiantes Allí hay un apartado arriba del todo con chincheta para que se quede de los primeros que es: Recopilatorio: Dudas, Conceptos y Tutoriales para Principiantes Y en un apartado se trata precisamente los ajustes de la cámara y la profundidad de campo. Reglas Básicas de Fotografía Para Principiantes Espero que leas detenidamente y aprendas, ya que hay mucho donde aprender en estos enlaces que te puse y así aprenderás a tomar ese tipo de fotografías con el material que tienes, y si necesitases mejor material, ya sabrías cual pero mi recomendación y para empezar es que uses lo que tienes, pero sabiendo lo que haces o debes hacer para tomar esa fotografía que quieres. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Hola ¿Y no será que has disparado a una distancia inferior a la mínima para este objetivo? (no se cuál es para el 18-55) Edito: perdón, me refiero a la distancia mínima de enfoque Enviado desde mi XT1039 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Hola ¿Y no será que has disparado a una distancia inferior a la mínima para este objetivo? (no se cuál es para el 18-55) Edito: perdón, me refiero a la distancia mínima de enfoque Enviado desde mi XT1039 En fotografía que ha puesto se le ve una zona en foco, de todas formas la distancia min enfoque del 18-55 está sobre los 30m y el nos indica que dispara a unos 30-40 cm que serán mas porque seguro que lo cuenta desde el frontal del objetivo y no desde el plano del sensor. Creo que todo viene porque el se esperaba que le saliera todo en foco Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 En fotografía que ha puesto se le ve una zona en foco, de todas formas la distancia min enfoque del 18-55 está sobre los 30m y el nos indica que dispara a unos 30-40 cm que serán mas porque seguro que lo cuenta desde el frontal del objetivo y no desde el plano del sensor. Creo que todo viene porque el se esperaba que le saliera todo en foco Saludos Cierto. Tengo que cambiar de móvil y/o de ojos Enviado desde mi XT1039 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don george Publicado 13 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 Gracias, y seguire sus observaciones y vamos a leer y comprender todo lo que me suguieren y después lo intentemos de nuevo bajo nuevos métodos. Gracias nuevamente y hasta la próxima. Att. Don George. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
memphys98 Publicado 14 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2017 Te dare varios consejos: 1 bajate un app llamado hiperfocal pro pal movil...en el pones tu modelo camara tu objetivo que numerof y distancia del sujeto y te dice cuanto por delante y por detras esta en foco 2 para estas fotos si quieres todo en foco necesitas un f22 minimo un tripode si baja mucho la velocidad O tambien puedes mirar en google "apilado fotografias macro"donde te enseñan como unir varias fotos para maximizar la profundidad de campo Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.