Jump to content

Volando


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Intenté de hacer alguna sin cortar ni pies ni cabezas, pero el aparato volador va tan rápido que casi me resulto imposible ni tan siquiera enfocar.Esa es de las decentitas que logré.Salu2

36304901123_8e1cd0fd5b_h.jpgDSC_0159.psdbn  flying by Josep Revés cullerès, en Flickr

 

 

  • 90.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 90.0 mm
  • 1/1000
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has tenido problemas a la hora de procesar el cielo, pero sinceramente me da igual porque a mi la foto me encanta. Mas alla de la tecnica, de donde esta el enfoque (que debiera estar en la mujer de los brazos abiertos y no lo esta) . El momento captado, las expresiones de los protagonistas y la composicion a mi me gustan mucho. Tambien creo que es un recorte excesivo de una foto mucho mayor y por eso te penaliza la nitidez.

 

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has tenido problemas a la hora de procesar el cielo, pero sinceramente me da igual porque a mi la foto me encanta. Mas alla de la tecnica, de donde esta el enfoque (que debiera estar en la mujer de los brazos abiertos y no lo esta) . El momento captado, las expresiones de los protagonistas y la composicion a mi me gustan mucho. Tambien creo que es un recorte excesivo de una foto mucho mayor y por eso te penaliza la nitidez.

 

Felicidades

Hola Asgarot, gracias por pasar, lo de procesar el cielo es que cuando proceso en b/n nunca me quedo satisfecho.Me encanta el B/N pero como los resultados no me satisfacen proceso poco.En cuanto al recorte, de verdad, que no he recortado nada la foto es tal cual.Hice alguna más y mejor enfocadoas pero en ellas habia o alguna cabeza o pies cortados.Gracias por comentar  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, me da la sensación de que has pagado las consecuencias de medir en matricial en un contra luz y has tenido que levantar mucho con pincel a los protagonistas de la foto.

 

De ser así lo cierto es que la has salvado bastante bien en el procesado.

 

PD: la composición y el momento de 10

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Editado por Ekine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Josep, al margen del aspecto ténico de la foto, el procesado y la toma me recordó a los 60, cuando subirse a uno de esos era toda una aventura.

 

Me gusta! Parece la foto de un anuncio de la época!

Enhorabuena, bien vista!!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, al margen del aspecto ténico de la foto, el procesado y la toma me recordó a los 60, cuando subirse a uno de esos era toda una aventura.

 

Me gusta! Parece la foto de un anuncio de la época!

 

Enhorabuena, bien vista!!!

 

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, en el fondo es lo que pretendia, pero las cuestiones técnicas creo que me han fallado  Gracias Marcelo  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, me da la sensación de que has pagado las consecuencias de medir en matricial en un contra luz y has tenido que levantar mucho con pincel a los protagonistas de la foto.

 

De ser así lo cierto es que la has salvado bastante bien en el procesado.

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Gracias Ekine, lo de medir es posible que estés en lo cierto, si quieres que te diga no se como lo tengo puesto.Simplemente ví la feria y ya ví la foto en bn. En cuanto al pincel no lo usé para nada.Simplemente en PS lo pase en BN y con los cursores  de los colores fuí bajando y subiendo según iba quedando.Gracias por pasar  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias Marcelo, en el fondo es lo que pretendia, pero las cuestiones técnicas creo que me han fallado  Gracias Marcelo  salu2

 

Técnicamente, sin entender ni jota de B&W, veo empastada la textura en algunos rostros y brazos de los protagonistas, si te fijas, los brazos de la señora en primer plano, los rostros de las niñas (y sus manos), tienen una textura extraña.

 

Sería interesante ver el original (si fuera posible) porque si no está empastada la toma, el problema puede estar en la conversión color -> B&W.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ekine, lo de medir es posible que estés en lo cierto, si quieres que te diga no se como lo tengo puesto.Simplemente ví la feria y ya ví la foto en bn. En cuanto al pincel no lo usé para nada.Simplemente en PS lo pase en BN y con los cursores de los colores fuí bajando y subiendo según iba quedando.Gracias por pasar salu2

Hola Josep, lo decía por que daba la sensación de que se había levantado sombras sobre las personas y no sobre lo demás, quizás sea un efecto que le has dado, no se. De todas maneras el resultado es bueno.

 

 

PD: Eso es el Diàbolo del Tibidabo ¿No?

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Editado por Ekine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, pase el sábado con mi nieta,.Como te decia el procesado de bn me es muy esquivo, y eso que me encanta.LO unico que hice fué , en PS, pasarlo a a bn y luego segun los cursores iba deslizando los azules los rojos etc etc..Hice alguna desde abajo sin que se viera ni árboles ni nada solo cielo y las sillas ahora tengo que escoger qual proceso.Tendre que volver pues seguro que la misma foto la haria de distinta forma. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, pase el sábado con mi nieta,.Como te decia el procesado de bn me es muy esquivo, y eso que me encanta.LO unico que hice fué , en PS, pasarlo a a bn y luego segun los cursores iba deslizando los azules los rojos etc etc..Hice alguna desde abajo sin que se viera ni árboles ni nada solo cielo y las sillas ahora tengo que escoger qual proceso.Tendre que volver pues seguro que la misma foto la haria de distinta forma. Salu2

Si realmente el BN es tan gratificante como desquiciante a partes iguales, a mi también me cuesta tomarle el pulso y rara vez lo uso. Por si no ha quedado claro yo que habré pasado cientos de veces por ahí, no sabría decirte una mejor perspectiva a la que has usado para realizar una foto a esa atracción.

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una composición que me resulta muy interesante. Tanto por la orientación de las cadenas como la vegetación del fondo que completa el espacio sin interferir demasiado.

Las personas muy expresivas.

Cierto que aparecen algunas rarezas supongo que de procesado: lo que ya se ha dicho y esas línes como de dibujo entre los cuerpos y el cielo: no sé si llamarle halos.

Saludos Josep M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una composición que me resulta muy interesante. Tanto por la orientación de las cadenas como la vegetación del fondo que completa el espacio sin interferir demasiado.

Las personas muy expresivas.

Cierto que aparecen algunas rarezas supongo que de procesado: lo que ya se ha dicho y esas línes como de dibujo entre los cuerpos y el cielo: no sé si llamarle halos.

Saludos Josep M

Hola Detura gracias por pasar, Las rarezas que tu comentas realmente no sé a que son debidas pues yo de procesado soy  un paquete.que yo sepa no hice nada raro, esta en concreto creo que simplemente la pasé a B/N  y con los deslizadores fuí aumentando o disminuyendo según mi criterio.pero no estoy totalmente seguro que no la procesara con Nick collection Silver.Mira  que me gusta el BN pero no lo utilizo mas debido a que los acabados no me satisfacen plenamente.Te comunico que el Tibidabo da mucho de si ahora tendré que volver y hacer nocturnas.Pero esta es otra historia  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, dinámica toma nos traes, yo te voy decir lo que le haría, cortaría por abajo hasta un poco antes de los pies del señor de barba y clonaría lo que quedaría de la chica que se ve sin cabeza y lo que quedaría de la esquina izquierda abajo del edificio. Tanto un clonado como el otro son relativamente fáciles ya que en uno en matojos y el otro cielo plano, y si bes que queda muy panorámica pues corto también un poco por la derecha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, dinámica toma nos traes, yo te voy decir lo que le haría, cortaría por abajo hasta un poco antes de los pies del señor de barba y clonaría lo que quedaría de la chica que se ve sin cabeza y lo que quedaría de la esquina izquierda abajo del edificio. Tanto un clonado como el otro son relativamente fáciles ya que en uno en matojos y el otro cielo plano, y si bes que queda muy panorámica pues corto también un poco por la derecha.

Saludos

Gracias Fozman, creo que ya lo he resuelto tal como tu has dicho, he cortado por abajo clonando los arbustos y por la parte izquierda el cielo. Creo que queda mejor  Gracias por los consejos salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, dinámica toma nos traes, yo te voy decir lo que le haría, cortaría por abajo hasta un poco antes de los pies del señor de barba y clonaría lo que quedaría de la chica que se ve sin cabeza y lo que quedaría de la esquina izquierda abajo del edificio. Tanto un clonado como el otro son relativamente fáciles ya que en uno en matojos y el otro cielo plano, y si bes que queda muy panorámica pues corto también un poco por la derecha.

Saludos

La imaginación al poder. Sí señor... cuando la he visto he pensado que esa señora de abajo sobraba... lo he obviado porque no sabíz como solucionarlo y yo a clonarlo... ni lo pensaba.

Josep M... queremos (quiero) ver la nueva versión.

Gracias de antemano  :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imaginación al poder. Sí señor... cuando la he visto he pensado que esa señora de abajo sobraba... lo he obviado porque no sabíz como solucionarlo y yo a clonarlo... ni lo pensaba.

Josep M... queremos (quiero) ver la nueva versión.

Gracias de antemano  :o

A>hora te la subo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sigue gustando más la primera Josep. Para mi gusto, ha quedado muy panorámica y pierde ese efecto "sesentero" del que hablaba antes (por el tipo de cuadro).

Slds, Marcelo

Ya, quizás tendria que haber cortado un poco por la parte derecha  para lograr un corte más clásico.Gracias Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...