Jump to content

Vaya par!

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, sobre el papel puede que den esos números, pero en la práctica, hay que tener en cuenta otros aspectos, por ejemplo, que en pájaros y fauna en general, se busca el foco en el ojo del animal, eso ya hace que el punto de partida no sea un plano uniforme sino un punto muy definido.

Por otro lado, al enfocar al pájaro que está detrás, la PDC de 15cm no vale, ya que es menor (no sé cuanto, pero menor). Si el enfoque estuviese en el gorrión que está delante, puede que el cálculo de PDC sea válido, aún así, dudo que hubiese salido bien enfocado.

Más bien, creo yo, habría salido algo menos desenfocado, y repito, si en pajareo algo sale ligeramente desenfocado... ya no es tan agradable de ver, y además... el desenfoque del fondo también habría variado...y eso también cuenta! ;)

La foto está tomada a 1.2 metros, con lo que el cálculo de PDC ya tiene que variar a menos.

Y hay que tener en cuenta lo que se busca con la foto: no todo es poner todo en foco, si hubiera enfocado al primer gorrión, la foto hubiera perdido un montón, porque no tiene el pico completo ni el agua de la fuente para completar la imagen.

Con otro PDV la foto hubiera sido diferente, pero con este PDV es la mejor opción posible en mi opinión.

Slds, Marcelo

Para esto estan los expertos.LO que yo no podria explicar lo has hecho tú con gran conocimiento.Gracias por tus aportes y conocimiento. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Queda a foco la mitad de la profundidad de campo

Gracias por el dato! Ya ves, pasas de 15 a 7.5 cm... y si cierras mucho el diafragma para ganar PDC, pierdes definición...la pescadilla que se muerde la cola. ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web