Jump to content

Hora Azul en el Puerto


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo esta toma del puerto Deportivo de Gijón (más conocido popularmente como El Muelle) en esa "famosa hora azul".

Me ha costado "un güevo" equilibrar las sombras de la parte inferior (una toma) con las "azulazas" luces del cielo (segunda toma), pero.......más de esto no saco.

A ver que os parece y.... Feliz Domingo  a tod@s.

 

NOTA- Si queréis "verla de verdad"......en Flickr

 

37134317901_4195fa7633_z.jpg

Hora Azul by JTVfoto, en Flickr

 

 

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0 
  • 20.0 mm
  • 3
  • 100 
  • trípode hama star 1
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, me gusta y me gusta un montón. La sensación de calma y tranquilidad que transmiten "la seda" del mar y los colores amarillos y el tono azulado crean un ambiente muuuuy agradable. Plástica, sí eso es, una foto de una plasticidad que la hace destacar.

 

Quizás porque lo has comentado, lo de ambas tomas y el curro que te ha supuesto equilibrar sombras de cielo y mar, noto ese retoque en la línea de recorte de los edificios y le "resta" un pelín de naturalidad. Pero en conjunto, muy buena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo que me toca y por pasarte a comentar.....pero no hay "retoque" como tal, sino superposición de dos tomas reveladas independientes  una de la otra y luego juntadas (fusionadas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Astur, he estado ausente por cambio de domicilio, y ver esta foto me da una alegría considerable, me encanta a la vez que me 

anima a intentar algo parecido, a partir de mañana me dedicaré en casi pleno a disfrutar de la foto, pues además de jubilado tengo

la mudanza prácticamente resuelta con lo que espero que mi nunca suficientemente ponderada esposa se olvide un poquito de mis

horas " libres ", y pueda pasar a la acción después de cuarenta años de espera.Perdona el rollo, volviendo a la imagen me encanta

como casi todas las que te veo últimamente.Un saludo desde Tarragona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan,

 

Excelente control de luces y edición en su punto.

 

Enhorabuena y gracias por compartir

 

Saludos

 

Gracias  a tí por el comentario y la visita.....me alegro que te guste.

Cuando alguien con "tú nivel" dice cosas así.. uno se "hincha" un poquito  ;)

Buena zona para comer unas sardinas asadas y tomar unos culines de sidrina, bonita foto.

Buena zona no.....¡¡ la mejor ¡¡ y déjate de sardinas....¡¡¡ donde estén unos buenos oricios o un centollín para acompañar esa sidra ¡¡¡  :lol:

Un saludo y gracias por la visita y comentario

 

Hola Astur, he estado ausente por cambio de domicilio, y ver esta foto me da una alegría considerable, me encanta a la vez que me 

anima a intentar algo parecido, a partir de mañana me dedicaré en casi pleno a disfrutar de la foto, pues además de jubilado tengo

la mudanza prácticamente resuelta con lo que espero que mi nunca suficientemente ponderada esposa se olvide un poquito de mis

horas " libres ", y pueda pasar a la acción después de cuarenta años de espera.Perdona el rollo, volviendo a la imagen me encanta

como casi todas las que te veo últimamente.Un saludo desde Tarragona.

 

Ayyy, esas esposas ??qué sería de nosotros sin ellas ¡¡??

Pues yo no estoy jubilado ((aunque lo parece)) por eso te animo desde aquí a aprovechar ese "tiempo libre" con esta bendita afición.

Y si te vale de algo recuerda que yo va a hacer un año que no cogía una cámara......y ahora me he vuelto a "enganchar".

Feliz nuevo hogar y gracias por pasarte a comentar.

Me encanta!! ya te lo he comentado en Flickr.Caa dia me gustan mas tus PAISAJES.Para que luego digas que no sabes procesar   salu2

Gracias Josep.....lo he visto, lo he visto.

Me reitero en lo que digo antes, después de casi un año he aprendido cositas y....van saliendo cosas guapas.

Si te digo la verdad es LA PRIMERA "HORA AZUL"  que hago.....(y me refiero a ahora y "antes")......por eso no me acababa de gustar mucho cuando la ví, porque nunca había hecho una foto tan...........no sé.......?'azul??  :lol:

Un saludo

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola astur, el cielo es lo que más me gusta.

lo de fusionar a que te refieres=? hdr?

las barcas del primer plano son muy magentas, no sé si era tu intención pero me chirria un poco y no se ve un foco de luz que pueda dar de forma natural ese magenta.

por lo demás muy bonita la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo lo dicho añado que me gusta la claridad con que se ven los elementos.

 

Pero... tengo una duda que te traspaso.

Aún no lo he practicado pero está claro que combinar dos fotos en muchos casos (y este es uno) mejora la imagen; leo todo lo que te ha costado... ahora la duda:

el primer plano de las barcas -parte más oscura- tiene más luz que otros puntos mas iluminados... eso me parece.

 

Saludos Astur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también coincido con la opinión mayoritaria, esta foto esta muy bien ejecutada y procesada, por decir algo, al levantar las sombras de las casas, en algunas partes se han quedado algo "sucias" y con bastante poca definición. Pero no es un detalle importante, a mí me gusta la toma. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola astur, el cielo es lo que más me gusta.

lo de fusionar a que te refieres=? hdr?

las barcas del primer plano son muy magentas, no sé si era tu intención pero me chirria un poco y no se ve un foco de luz que pueda dar de forma natural ese magenta.

por lo demás muy bonita la verdad.

No...no es HDR, es fusionar dos tomas con diferente exposición.

Es posible que ese tono magenta sea de las farolas cercanas....no sé.

La verdad es que lo ví y cuando me puse a bajar el tono magenta se me quedaba todo muy apagado...así que lo dejé tal como está.

Un saludo.

 

A todo lo dicho añado que me gusta la claridad con que se ven los elementos.

 

Pero... tengo una duda que te traspaso.

Aún no lo he practicado pero está claro que combinar dos fotos en muchos casos (y este es uno) mejora la imagen; leo todo lo que te ha costado... ahora la duda:

el primer plano de las barcas -parte más oscura- tiene más luz que otros puntos mas iluminados... eso me parece.

 

Saludos Astur

Bueno, date cuenta que el reflejo del cielo en el agua es muy fuerte y eso es lo que les da más luz.

Gracias...saludos

 

Pues yo también coincido con la opinión mayoritaria, esta foto esta muy bien ejecutada y procesada, por decir algo, al levantar las sombras de las casas, en algunas partes se han quedado algo "sucias" y con bastante poca definición. Pero no es un detalle importante, a mí me gusta la toma. 

 

Un saludo. 

Es cierto que las casas tenían poca luz y hubo que subir sombras....pero si exponía para ellas el resto se quemaba.

Gracias Javi....saludos

 

Hola Juan.

 

Bonita foto de un bello lugar.

 

Un saludo.

 

Bonita foto (dices tú) de la ciudad más guapa del mundo (digo yo) :lol:

Un saludo y gracias por pasarte y comentar

Tenías el momento, el paisaje , las nubes y un quitero que parece rendir bien y a todo ello le has sacado un gran rendimiento.

 

Saludos.

Despúes de casi un año con el equipo "nos vamos conociendo" mejor :lol:

Un saludo....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como se fusionan 2 tomas de diferente exposición? 

perdona pero en eso de fusionar, apilar hdr.. ando un poco pez, yo lo único que he probado es a fusionar 2 tomas con diferente exposición, como tu dices, a traves de Lr con Combinar->Hdr y me ha funcionado bien, es más, fue ayer cuando lo probé la primera vez jejeje y me quedó muy bien, y me gustaría practicar más, a ver si subo alguna.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Juan, acabo de ver la foto y me ha gustado mucho el efecto conseguido con esa fusión, enhorabuena!

El magenta de los barcos a mí no me molesta, me invita a imaginar que hay una fuente de luz con esa tonalidad, el conjunto de la foto es muy agradable. El procesado muy muy bueno para mi gusto. :1good:

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como se fusionan 2 tomas de diferente exposición? 

perdona pero en eso de fusionar, apilar hdr.. ando un poco pez, yo lo único que he probado es a fusionar 2 tomas con diferente exposición, como tu dices, a traves de Lr con Combinar->Hdr y me ha funcionado bien, es más, fue ayer cuando lo probé la primera vez jejeje y me quedó muy bien, y me gustaría practicar más, a ver si subo alguna.

Un saludo.

 

Abres en PS  una foto con la exposición para el "cielo" y otra con la exposición para la "tierra", arrastras una encima de la otra y las centras bien

Una vez que estén bien centradas le aplicas una mascara de capa a la de arriba (el circulito blanco en un cuadrado gris en la parte inferior de la paleta de capas)

 

-Ahora coges el pincel con pintura negra y pintas por encima de la zona que quieras eliminar, (siempre en la mascara de capa), si juegas con la opacidad del pincel puedes borrar mas o menos unas zonas donde te interese dejar parte de las dos capas.

 

-Con este sistema no hay problema si te equivocas  o ir con cuidado en los bordes, porque no es destructivo y si te equivocas cambias el color del pincel a blanco y te vuelve a reconstruir lo que habias borrado.

 

-Cuando termines acoplas las capas y..........¡¡ listo ¡¡

Es fácil, pero lleva su tiempo para que quede perfecto.

Espero te sirva.

Hola Juan, acabo de ver la foto y me ha gustado mucho el efecto conseguido con esa fusión, enhorabuena!

 

El magenta de los barcos a mí no me molesta, me invita a imaginar que hay una fuente de luz con esa tonalidad, el conjunto de la foto es muy agradable. El procesado muy muy bueno para mi gusto. :1good:

 

Slds, Marcelo

Pues no sabes lo que me presta que te haya gustado  :1ok:

Graaaaaacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias astur, ayer hice desde mi terraza una foto exponiendo al cielo como dices y otra a lo que no es el cielo, lo junté con hdr, 4 toques con  Lr y queda de fábula, voy a probar ahora lo que dices. le encuentras alguna ventaja respecto al hdr? porque lo que yo hice lo haces en 2 toques, lo que dices parece que requiere mas trabjajo.

gracias.

 

Te la dejo para que veas el resultado, es un hdr de 2 fotos, que si las ves alucinas, una casi toda quemada y la otra oscurisima, pues mira el resultado, para ser la primera vez que lo hago a mi me parece tremendo, nunca lo había hecho antes, hoy quiero intentar hacerlo sin tripode a ver si me sale. Luego le he pegado un par de toques con Lr pero nada, 1 minuto. Voy a probar, a ver si puedo hoy mismo, lo que me dices a ver si veo diferencia.

 

37128681352_5597f7e868_c.jpgDSC_0047-HDR by Sergio Florez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo amigo, nada que añadir que no se haya dicho.

 

Un saludo.

Muchas Gracias por tus bonitas palabras y, sobre todo,  por pasarte a comentar

Un saludo ;)  

 

gracias astur, ayer hice desde mi terraza una foto exponiendo al cielo como dices y otra a lo que no es el cielo, lo junté con hdr, 4 toques con  Lr y queda de fábula, voy a probar ahora lo que dices. le encuentras alguna ventaja respecto al hdr? porque lo que yo hice lo haces en 2 toques, lo que dices parece que requiere mas trabjajo.

gracias.

 

Te la dejo para que veas el resultado, es un hdr de 2 fotos, que si las ves alucinas, una casi toda quemada y la otra oscurisima, pues mira el resultado, para ser la primera vez que lo hago a mi me parece tremendo, nunca lo había hecho antes, hoy quiero intentar hacerlo sin tripode a ver si me sale. Luego le he pegado un par de toques con Lr pero nada, 1 minuto. Voy a probar, a ver si puedo hoy mismo, lo que me dices a ver si veo diferencia.

 

 

No tengo NPI de LR....así que no sé si es más o menos difícil que en PS....en cuanto a ""juntar con HDR"".....no sé cómo se hace  :wacko: ((sin que salga el efecto HDR me refiero))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja,ja,ja pensé que en España no se usaba la expresión de "...me costo un huevo", excelente foto

 

Muchísimo (al menos por aquí)....e incluso también ""me costó un huevo y parte del otro"" :lol:

Un saludo y gracias  

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...