carlosjp Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 No lo digo yo, lo publica Dpreview hoy mismo, que se hace eco de unas declaraciones del Sr. Goto, que viene a ser el Director de desarrollo de Nikon Japon. https://www.dpreview.com/news/6610488381/nikon-director-of-development-if-nikon-will-go-mirrorless-it-must-be-full-frame Quiza sea algo que ya se daba por descontado, el que se esta trabajando en un sistema mirrorless y que este seria full frame. Pero sorprende leerlo de un alto cargo. Quiza tambien el condicional "si", no sea mas que una confirmacion y la respuesta la tengamos a la vuelta de la esquina... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Tambien opino que solo un sensor FX puede acercar Nikon a los grandes del sector en este momento.... y ser una alternativa seria, pero.... tambien deben cuidar mucho los precios, una buena Sony te puedes comprar por 1500 y las otras marcas tampoco estan muy encima.... si saldria esta nueva Nikon por digamos 2500 (como paso con la Df) el exito comercial va a ser minima.... tambien a nivel electronico y compatibilidad con lentes Nikkor y retro esperamos algo.... y no poco! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Tambien opino que solo un sensor FX puede acercar Nikon a los grandes del sector en este momento.... y ser una alternativa seria, pero.... tambien deben cuidar mucho los precios, una buena Sony te puedes comprar por 1500 y las otras marcas tampoco estan muy encima.... si saldria esta nueva Nikon por digamos 2500 (como paso con la Df) el exito comercial va a ser minima.... tambien a nivel electronico y compatibilidad con lentes Nikkor y retro esperamos algo.... y no poco! Yo pienso que tiene que ser algo que no pase de los 1700 euros porque si no... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Buenas... Para gustos los colores.. Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 17 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Tambien opino que solo un sensor FX puede acercar Nikon a los grandes del sector en este momento.... y ser una alternativa seria, pero.... tambien deben cuidar mucho los precios, una buena Sony te puedes comprar por 1500 y las otras marcas tampoco estan muy encima.... si saldria esta nueva Nikon por digamos 2500 (como paso con la Df) el exito comercial va a ser minima.... tambien a nivel electronico y compatibilidad con lentes Nikkor y retro esperamos algo.... y no poco! Se supone que cuando uno no llega el primero, llega para competir con lo que hay. Y, o compites también en precio, o estás abocado al fracaso.Porque si, la marca es muy importante. Pero no puedes pensar que se van a vender como churros solo por ser la marca que es. Más que nada también, porque la competencia es nada menos que Sony. Y no te digo si, como dices, no hubiese compatibilidad con la montura F....entonces ya apaga y vámonos. Saludos Enviado mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Ya van tarde... y como llevo diciendo tiempo... el futuro serán sensores grandes. Y sí, el problema en meterte en un nuevo mercado "mirrorless" es que tienes que competir con un producto nuevo con algunos que ya están maduros en el mismo y eso va a ser harto complicado ya que van a tener que ofrecer mucho a un precio competitivo... Ya veremos a ver como lo hacen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Buenas... Para gustos los colores.. Un saludo Fernando Ya puedes empezar a ahorrar por tu 3. sistema Nikon.... Aunque sinceramente, hay que ver todo con precaucion, el nuevo sistema no va a tener prioridad ahora mismo, es una apuesta para el futuro.... Los DSLR de Nikon son productos maduros que tienen buena aceptancia en todo este mercado de la fotografia digital (excepto quizas la D 750 que aun debe ganarse este merito de maduro...) y cualquier cambio va a ser un cambio digamos "secundario" y un intento de ganar una clientela nueva.... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 17 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Ya puedes empezar a ahorrar por tu 3. sistema Nikon.... Aunque sinceramente, hay que ver todo con precaucion, el nuevo sistema no va a tener prioridad ahora mismo, es una apuesta para el futuro.... Los DSLR de Nikon son productos maduros que tienen buena aceptancia en todo este mercado de la fotografia digital (excepto quizas la D 750 que aun debe ganarse este merito de maduro...) y cualquier cambio va a ser un cambio digamos "secundario" y un intento de ganar una clientela nueva.... saludos! Esta claro que no va a ser su prioridad. Pero visto lo que hay en el mercado, no pueden sacar cualquier cosa. O entras de lleno, con todo, o te estampas. Y por lo de la D750.....madura ya está. Lo que es muy dificil es quitarse el estigma de los problemas que ha tenido al principio. Pero tambien pienso que esos problemas se han solucionado ya y que hoy por hoy es una camara con todas las garantias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 17 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Nikon no va a entrar a ciegas. Ya hay mucho y bueno en el mercado con Sony y sus 3ª versiones de la serie 7, sus casi aliados :) y ya tienen sus intrusos operando y ''robando'' esquemas de otros je je Por ejemplo, seria interesante el sistema de limpieza que tiene Olympus en sus sensores. El estabilizador en los cuerpos como Olympus/Sony. Los visores electronicos que no copie, que desarrollen el mejor del mercado con vision real y no con retardo. Los precios, no bajaran de 2000e. Los cuerpos reflex los podrian bajar porque los tienen amortizados ya de años y no se bajan del burro y los mantienen elevados, con mas razon un sistema nuevo, en el que se supone que estan invirtiendo mas que en ''las obsoletas'' reflex que se inventaron hace mucho. Esperamos con ansia la novedad. A mi solo me interesa el sistema de enfoque y que los AF-S sean compatibles aun siendo via adaptador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 .... y de paso le dan la puntilla definita al Sistema 1, un error descomunal que hace tiempo que está más muerto que vivo. De todas formas, no todo son ventajas en las Mirrorless. Una de sus principales bazas, la reducción de peso y volumen, se reduce considerablemente en cuanto les pones ópticas de calidad luminosas (pasa lo mismo con el sistema m4/3, y eso que su sensor es la mitad de un FF). Eso sin contar con que en fotografía "nuevo" es siempre sinónimo de "caro". Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Una pregunta; Si esto fuera cierto, ¿nuestros objetivos full frame serían compatibles para un cuerpo full frame sin espejo? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Una pregunta; Si esto fuera cierto, ¿nuestros objetivos full frame serían compatibles para un cuerpo full frame sin espejo? Saludos. Seguramente via adaptador como hacen en Canon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 18 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 ......De todas formas, no todo son ventajas en las Mirrorless. Una de sus principales bazas, la reducción de peso y volumen, se reduce considerablemente en cuanto les pones ópticas de calidad luminosas (pasa lo mismo con el sistema m4/3, y eso que su sensor es la mitad de un FF). Eso sin contar con que en fotografía "nuevo" es siempre sinónimo de "caro". Saludos, Pere Está claro que si pienso en ópticas zoom (sobre todo teles), luminosas, con VR etc etc...el cuerpo mirrorless tiene menos sentido para mi por lo descompensado del conjunto. Aqui imagino que podrían opinar los poseedores de la Df. No me veo yo poniendole el 70-200 2.8 VR, o el 24-70......Pero si el 70-210 f/4, 70-210 f4-5.6, el 35-70 f/2.8. Incluso el 17-35 2.8. Y no te digo nada de los fijos luminosos....... Está claro que las amplias aperturas dan mucho juego en cuanto a la PDC. Pero tener un zoom amplio y luminoso tiene tres precios (peso, volumen, precio). Los zoom para este sistema, deberian tener una luminosidad mas contenida, formulas opticas mas sencillas y tirar de ISO. Y asi hacerlos mas ligeros. Y cuando se necesite mucha apertura, recurrir a los fijos. Una pregunta; Si esto fuera cierto, ¿nuestros objetivos full frame serían compatibles para un cuerpo full frame sin espejo? Saludos. Y si no lo hacen...van a caer chuzos de punta. Esta pregunta ya se ha hecho y parece ser que seria posible (siempre que quieran, claro), a traves de un adaptador. Quitar el espejo supone que el sensor estaria a una distancia inferior (salvo que se deje el hueco ahi, cosa improbable) y eso se tendria que compensar con un adaptador de cierta longitud, que ademas, adaptaria mecanica y electricamente la montura F con la supuesta nueva montura. Al menos asi lo he entendido yo por lo que he leido, vamos. Si he dicho alguna barbaridad, que me corrijan. Si tuviese que hacer una peticion: un sistema en el que el sensor no quede expuesto (en una ML mucho mas) a la intemperie cuando cambias de objetivo. Por mucha autolimpieza que haya, el polvo va ahi si o si. Este sistema lo tiene Sigma segun creo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Una pregunta; Si esto fuera cierto, ¿nuestros objetivos full frame serían compatibles para un cuerpo full frame sin espejo? Saludos. Aparte de lo comentado ya por Carlos, lo mismo en este enlace puedes aclarar tus dudas. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Como seria un adaptador? imagina que la Sony de la foto es la nueva mirrorles Nikon. Montado no compensa. Desmontado si porque el cuerpo te lo metes en un bolsillo de chaqueta y el objetivo en otro :) [/url]IMG_20170721_105402003 by Gal eria, en Flickr">http://IMG_20170721_105402003 by Gal eria, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 18 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Aparte de lo comentado ya por Carlos, lo mismo en este enlace puedes aclarar tus dudas. Saludos, Pere Excelente articulo!!!...mejor explicado imposible. Me lo guardo en mis favoritos Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 18 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Como seria un adaptador? imagina que la Sony de la foto es la nueva mirrorles Nikon. Montado no compensa. Desmontado si porque el cuerpo te lo metes en un bolsillo de chaqueta y el objetivo en otro :) [/url]IMG_20170721_105402003 by Gal eria, en Flickr">http://IMG_20170721_105402003 by Gal eria, en Flickr Has hecho trampa!!! La Sony esta mas adelantada, tirala mas para atras. Y en Samyang lleva el parasol jeje... Cono todo lo que me gusta Nikon, el aspecto del conjunto Sony me parece muy majo...Sera por eso que la Df es mi objeto de deseo. Y si no te compensa, te doy mi direccion por privado y te alivio tus penas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Gracias Carlos y Pere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 A mi uno de los puntos clave, me parece la estética, sin duda. Xpro2:RP045369 by Rico Pfirstinger, on FlickrX-T10:Fujifilm X-T10 by Fujica ST801 by Matz Binder, on FlickrA7:20151017-084 by Richard Wong, on FlickrX100T:X100T by Daniel Go, on FlickrEn gran medida, ésto ya no va de adelantos tecnológicos... ésto va de estética. Hay embajadores de marcas que ya están alegando que la estética está marcando su estilo. Dicen que pasan mas desapercibidos, que van mas ligeros... nos hacen pensar que iríamos mas ligeros con una X-T2.Pero por ejemplo también he puesto 4 cámaras que han despuntado bastante en los ultimos años, y dos de ellas son plateadas. ¿Cuántos de vosotros tenéis una cámara plateada? ¿Os ha dado por mirar los precios de cámaras en cualquier tienda? ¿Habéis visto que normalmente la versión plateada es algo mas cara?Yo abro Instagram casi todos los días y raro es el día que no aparece un retrato de una chica sujetando una cámara rollo retro. Que puede que sea incluso analógica, pero siempre retro. Lo retro está de moda, y la estética vende, Y MUCHO.Nikon, tienes que ponerte las pilas en cuanto a estética, porque es lo que rige el mundo hoy día, la imagen en las redes sociales. Que es que ya hay negocios que sacan mas dinero de su imagen que de su producto. Hay restaurantes o sitios de comer, que cuidan su colocación de bodegones al milímetro, porque van a ser fotografiados 100 veces al día. La decoración, el "postureo" que tanto odiamos, pero que está de moda, y es así. Si tienes un negocio y lo haces original y bien decorado, vas a conseguir que hagan muchas fotos y que tenga mucha visibilidad, aunque la gente no sepa ni lo que vendes.Evidentemente, un sensor full frame ayudaría y despuntaría con respecto a la competencia. De hecho, si yo fuese el dueño, lanzaría dos versiones, una con sensor de 12-16mpx (el de la D3 o D4), a precio mas reducido, y otro con 24 (que es la cifra media actual) a un precio mas elevado. Y que el cliente elija. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Has hecho trampa!!! La Sony esta mas adelantada, tirala mas para atras. Y en Samyang lleva el parasol jeje... Cono todo lo que me gusta Nikon, el aspecto del conjunto Sony me parece muy majo...Sera por eso que la Df es mi objeto de deseo. Y si no te compensa, te doy mi direccion por privado y te alivio tus penas. Saludos El visor suma, no resta ja ja Aqui al reves. Sony con el 60mm y tambien la use con el 300/2.8 pero me creaba sombras de la mitad hacia arriba [/url]IMG_20170721_105618342 by Gal eria, en Flickr">http://IMG_20170721_105618342 by Gal eria, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 A mi uno de los puntos clave, me parece la estética, sin duda. Xpro2: RP045369 by Rico Pfirstinger, on Flickr X-T10: Fujifilm X-T10 by Fujica ST801 by Matz Binder, on Flickr A7: 20151017-084 by Richard Wong, on Flickr X100T: X100T by Daniel Go, on Flickr En gran medida, ésto ya no va de adelantos tecnológicos... ésto va de estética. Hay embajadores de marcas que ya están alegando que la estética está marcando su estilo. Dicen que pasan mas desapercibidos, que van mas ligeros... nos hacen pensar que iríamos mas ligeros con una X-T2. Pero por ejemplo también he puesto 4 cámaras que han despuntado bastante en los ultimos años, y dos de ellas son plateadas. ¿Cuántos de vosotros tenéis una cámara plateada? ¿Os ha dado por mirar los precios de cámaras en cualquier tienda? ¿Habéis visto que normalmente la versión plateada es algo mas cara? Yo abro Instagram casi todos los días y raro es el día que no aparece un retrato de una chica sujetando una cámara rollo retro. Que puede que sea incluso analógica, pero siempre retro. Lo retro está de moda, y la estética vende, Y MUCHO. Nikon, tienes que ponerte las pilas en cuanto a estética, porque es lo que rige el mundo hoy día, la imagen en las redes sociales. Que es que ya hay negocios que sacan mas dinero de su imagen que de su producto. Hay restaurantes o sitios de comer, que cuidan su colocación de bodegones al milímetro, porque van a ser fotografiados 100 veces al día. La decoración, el "postureo" que tanto odiamos, pero que está de moda, y es así. Si tienes un negocio y lo haces original y bien decorado, vas a conseguir que hagan muchas fotos y que tenga mucha visibilidad, aunque la gente no sepa ni lo que vendes. Evidentemente, un sensor full frame ayudaría y despuntaría con respecto a la competencia. De hecho, si yo fuese el dueño, lanzaría dos versiones, una con sensor de 12-16mpx (el de la D3 o D4), a precio mas reducido, y otro con 24 (que es la cifra media actual) a un precio mas elevado. Y que el cliente elija. Son preciosas pero no me sentia nada comodo. No habia por donde cogerlas. Fui usuario de las X100 y Xpro1. Prefiero las Sony pero tambien pecar de botoncitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Creo que la estética, aun siendo importante, no es un factor decisivo ni de los más relevantes para quien tenga en mente una mirrorless FF. La clave es, precisamente, el formato completo del sensor unido a una reducción de peso y volumen (cuestionable, cómo ya hemos comentado) y una posible mejora de ciertas prestaciones (p.e. la estabilización 5 ejes en el cuerpo, que es la leche). Todos estos elementos son más relevantes y creo yo que están más ligados con la calidad fotográfica que con la estética. Dicho esto, dado que la estética no está reñida con la calidad, justo es reconocer que las mirrorless, sobre todo las que incorporan visor, son sondenadamente bonitas, aunque a costa de una buena ergonomía por las dificultades de agarre y la reducción o poca eficiencia de los botones para funciones directas. Dice esto quien, además de una D7000, tiene también una Oly E-M5 Mk II (que para callejeo y macro me tiene enamorado), que no es exactamente una mirrorless FF, pero a los efectos vale cómo muestra. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Creo que la estética, aun siendo importante, no es un factor decisivo ni de los más relevantes para quien tenga en mente una mirrorless FF. La clave es, precisamente, el formato completo del sensor unido a una reducción de peso y volumen (cuestionable, cómo ya hemos comentado) y una posible mejora de ciertas prestaciones (p.e. la estabilización 5 ejes en el cuerpo, que es la leche). Todos estos elementos son más relevantes y creo yo que están más ligados con la calidad fotográfica que con la estética. Sí. Y yo me pregunto: Sí damos ese salto con Nikon... qué objetivos usaremos? ¿Los mismos que ya estamos usando y que no llevan consigo esa reducción de peso y volumen cuestionable, u otros objetivos nuevos que surjan para sí tener esa reducción de volumen y peso, dejando completamente obsoletos nuestros objetivos de siempre? Dicen que el futuro es mirrorless. Y yo pregunto: ¿Y el futuro de mis objetivos? ¿Es venderlos para irme a mirrorless o tener una mirrorless por llevar menos peso y volumen llevando el mismo peso y volumen en objetivos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Sí. Y yo me pregunto: Sí damos ese salto con Nikon... qué objetivos usaremos? ¿Los mismos que ya estamos usando y que no llevan consigo esa reducción de peso y volumen cuestionable, u otros objetivos nuevos que surjan para sí tener esa reducción de volumen y peso, dejando completamente obsoletos nuestros objetivos de siempre? Dicen que el futuro es mirrorless. Y yo pregunto: ¿Y el futuro de mis objetivos? ¿Es venderlos para irme a mirrorless o tener una mirrorless por llevar menos peso y volumen llevando el mismo peso y volumen en objetivos? Pues yo creo que pasará como todo, sacarán objetivos mirrorless, las marcas como sigma y tamron se pondrán las pilas también y los objetivos dslr se podrán usar pero mediante adaptadores y con el tiempo dejarán de usarse al sacar objetivos de más resolución y mejores. Los nuestros con el paso del tiempo acabarán obsoletos. Y no, no todo es peso y tamaño que también. Es estabilizador de 5 ejes por ejemplo, es más fps de disparo, menos fallos con el espejo de enfoque y seguimiento mejor de este, etc. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Si alguien espera objetivos con un tamaño mucho mas pequeño que en las reflex creo que se equivoca. Un sensor fx en una sin espejo ocupa lo mismo que en una reflex, por lo tanto la superficie a cubrir con las lentes es la misma. La fisica es muy tozuda Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.