Jump to content

Qué mejorar en las tomas

colocolussi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, como andan? Sigo sin poder subir fotos desde 500px así se ven bien, pero bueno es otro tema ese.

Hoy vengo con una consulta, fui tío/padrino por primera vez, la semana pasada y ayer fuimos de visita y aproveche a sacar unas fotos.

Sí bien la fotos se ven lindas, y a los demás les gustaron, hay algo como que no me cierra, siento como que me falta algo para que la foto "diga más". Les dejo dos - tres fotos para ver si me pueden orientar/guiar en qué mejorar o cambiar.

Gracias

Las fotos fueron sacadas con una d3400 18-55 post-127416-1505753461,1107_thumb.jpgpost-127416-1505753486,7137_thumb.jpgpost-127416-1505753499,643_thumb.jpg

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Lo primero, aconsejarte que subas las fotos una a una. Tendemos a comentar menos si se suben a la vez, no sé si por pereza.

En ambas fotos yo veo el problema en que el bebé no es el protagonista de ellas. O por lo menos no tiene el mismo protagonismo que el adulto, que ocupa más imagen.

Yo habría pedido a los adultos que acercaran al bebé a sus propios rostros y hacer el encuadre más cerrado.

La primera, además tiene una luz muy mala que deja el rostro del ¿padre? un poco a contraluz. Y al bebé apenas se le ve la cara, casi todo es pelo.

La luz en la segunda es mucho mejor, más suave.

Así lo veo yo desde el móvil, con la mejor intención

Enviado desde mi XT1039

Editado por Rechu
Enlace al comentario

Mi consejo va en la linea de lo que te dice el compi de arriba. 

Nunca te lleves la cámara al ojo sin haber contestado antes dos preguntas:

a) ¿A que le estoy haciendo la foto? (no vale responder "a todo")

B) ¿Como me las voy a componer para que el resto ayude a destacar a lo que le estoy haciendo la foto, o al menos que no moleste demasiado? 

Una buena foto se distingue de otra no tan buena en que el fotografo ha contestado bien a esas dos preguntas. Es por eso que siempre decimos que las fotos no las hacen las cámaras, igual que las tortillas no las hacen las sartenes...

Enlace al comentario

A parte de lo que han dicho los compañeros, vigila un poco el fondo de las imágenes, en la primera la valla tiene demasiado protagonismo y en la segunda destacan las formas geométricas del techo y  por su color la bolsa colgada en la pared y los adhesivos de Martini...

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a los tres, lo de los fondos digamos que lo supuse pero no le di importancia, lo que creo que buscaba yo eso de que "Digan algo" es lo que dijeron más arriba, de hacer el encuadre más cerrado, con el bebé más cerca de la persona, ahora que lo dicen, es cierto que tienen más protagonismo el padre y abuelo que el bebe. Para la próxima voy a tener en cuenta eso y subo la foto a ver si hubo mejora. Gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario