Jump to content

Profoto A1

colao

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Por cierto ( y perdon sino debe ir aquí esta consulta) alguien sabe si es necesario actualizar el firmware, en éste caso el del profoto A1, a la última versión? lo comento porque yo el que tuve de DEMO tenía instalada la version A-13 y hoy he visto en la web de profoto que ya están por la A-15.

Que ventajas o inconvenientes tiene actualizar o no hacerlo? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es marqueting nos vende un flash de estudio portatil (que no lo es) y tiene una potencia como un yongnuo 568 la diferencia 900 euros mas caro....

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Se nota que no sabes muy bien lo que estás diciendo.

La verdad que justo ahora que sé que no voy a usar flash en un tiempo, he empezado a leer en profundidad sobre el Profoto A1 en bastantes sitios, y lo que menos me esperaba encontrar por aquí es que estuvieseis hablando sobre su potencia o la cantidad de watios que tiene. 

Para empezar, creo que la mayor ventaja del Profoto A1 por lo que he podido ver es que su luz es mucho mas bonita y suave que las de los speedlights convencionales. Será por la lámpara redondeada o porque sus materiales son increíbles, pero un speedlight como el 568 disparado al desnudo no da la calidad de luz que da el Profoto A1 ni de lejos.

Para continuar, podemos hablar de su batería... batería de litio recargable que te permite 350 disparos a máxima potencia, 700 a media potencia, 1400 a un cuarto de potencia... y así hasta más de 10.000 disparos a mínima potencia (datos ofrecidos por la propia marca). No sé si conocéis algún speedlight que haga eso.

Luego el tiempo de reciclaje... su facilidad de uso, el hecho de usarlo como disparador de otros flashes profoto, y por supuesto lo de sus accesorios, que se "anclan" por medio de imanes, y ese pedazo de dome diffuser que casi puede sustituir a un softbox entero... A mi me parecen impresionantes sus resultados, y es que los puedo ver en múltiples videos, como éste, por ejemplo:

Pero sin duda lo mas importante me parece la fiabilidad... como dicen esa pareja de fotógrafos (Two Mann Studio), y en otro canal también lo vi. La novia tira el ramo al aire y con el Profoto A1 puedes hacer una ráfaga de 10 disparos de ese momento, y obtener flash en todos ellos. No como con otros, que obtienes 4 con flash, 2 sin, y luego 2 mas con... etc. Fiabilidad. Ellos en ése video hicieron 8.000 fotos y dispararon el Profoto A1 8.000 veces. Eso no tiene precio.

Lo llaman "Game Changer", y a pesar de ser un buen concepto de publicidad, algo tendrá realmente.

Enlace al comentario

Se nota que no sabes muy bien lo que estás diciendo.

La verdad que justo ahora que sé que no voy a usar flash en un tiempo, he empezado a leer en profundidad sobre el Profoto A1 en bastantes sitios, y lo que menos me esperaba encontrar por aquí es que estuvieseis hablando sobre su potencia o la cantidad de watios que tiene. 

Para empezar, creo que la mayor ventaja del Profoto A1 por lo que he podido ver es que su luz es mucho mas bonita y suave que las de los speedlights convencionales. Será por la lámpara redondeada o porque sus materiales son increíbles, pero un speedlight como el 568 disparado al desnudo no da la calidad de luz que da el Profoto A1 ni de lejos.

Para continuar, podemos hablar de su batería... batería de litio recargable que te permite 350 disparos a máxima potencia, 700 a media potencia, 1400 a un cuarto de potencia... y así hasta más de 10.000 disparos a mínima potencia (datos ofrecidos por la propia marca). No sé si conocéis algún speedlight que haga eso.

Luego el tiempo de reciclaje... su facilidad de uso, el hecho de usarlo como disparador de otros flashes profoto, y por supuesto lo de sus accesorios, que se "anclan" por medio de imanes, y ese pedazo de dome diffuser que casi puede sustituir a un softbox entero... A mi me parecen impresionantes sus resultados, y es que los puedo ver en múltiples videos, como éste, por ejemplo:

Pero sin duda lo mas importante me parece la fiabilidad... como dicen esa pareja de fotógrafos (Two Mann Studio), y en otro canal también lo vi. La novia tira el ramo al aire y con el Profoto A1 puedes hacer una ráfaga de 10 disparos de ese momento, y obtener flash en todos ellos. No como con otros, que obtienes 4 con flash, 2 sin, y luego 2 mas con... etc. Fiabilidad. Ellos en ése video hicieron 8.000 fotos y dispararon el Profoto A1 8.000 veces. Eso no tiene precio.

Lo llaman "Game Changer", y a pesar de ser un buen concepto de publicidad, algo tendrá realmente.

Mi consejo es que no te dejes influenciar tanto con la publicidad. El A1 es bueno, eso no lo pone en duda nadie, pero no hace las fotos por el fotógrafo y  no es capaz de cambiar las leyes físicas, es verdad que funciona bien en TTL, pero NO es un flash de estudio, sus minúsculos difusores no pueden sustituir a un modificador grande y nunca podrán, toda luz difusa cuando ilumina un objeto situado a más del doble de su tamaño, se convierte en una luz puntual y esto por muy buenos materiales o difusores que se utilicen, no se puede cambiar. Por otro lado, si te fijas en el video, utilizan el A1 como comander de otros flashes, la iluminación que ves, no es producto del flash puesto en la cámara, como en toda publicidad, engañan al que no sabe.

Es un buen flash, la batería es un acierto pero tienes un Godox V860II  que también la tiene, es más potente que el A1, también comanda otros flashes vía radio, funciona de maravilla en TTL y cuesta 180€.

Enlace al comentario

El Pixel X900 (lo tengo) es el speedlight que más se acerca (en autonomía lo supera) hoy por hoy al A1.

Recicla en algo menos de 1,5seg (un poco más rápido que el V860II) y tiene una autonomía de 700 disparos a plena potencia.

Se le pone un Magmod Sphere con imán (aqui ya te bajaría la potencia evidentemente) y ya tienes el mismo difusor que el Profoto

Enlace al comentario

Yo tengo dos unidades, antes usaba en interiores un metz58 y un sb700, en exteriores el ranger quadra de elincrhom. Por lo que he podido comprobar durante el tiempo que los llevo usando, unas tres semanas aproximadamente, puedo decir que NO es un flash de estudio, como bien comenta el compañero su pequeño difusor SI es verdad que suaviza la luz, pero jamas lo hará como un softbox de mayor tamaño, la física es la física.....

Ahora bien en todo lo demas y para mis necesidades se lleva de calle a los anteriores, la velocidad de recarga es brutal, la fiabilidad de disparo 100% (las marcas chinas NO, por mucho que se quiera llevar la contraria) la luz es muy agradable y degradada, la bateria inagotable etc.....

Sobre la potencia... no voy  a discutir de números, a mi no me interesan. Para mi y para mis necesidades, me sobra. Hoy en día las cámaras (la mayoria) trabajan con isos altos sin problemas, asi que la potencia queda más que resuelta. Hablo siempre desde mi punto de vista y sin faltar al respeto a ninguna opinión, a mi profoto ni ninguna marca me paga.....ojalá!!!!!

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo dos unidades, antes usaba en interiores un metz58 y un sb700, en exteriores el ranger quadra de elincrhom. Por lo que he podido comprobar durante el tiempo que los llevo usando, unas tres semanas aproximadamente, puedo decir que NO es un flash de estudio, como bien comenta el compañero su pequeño difusor SI es verdad que suaviza la luz, pero jamas lo hará como un softbox de mayor tamaño, la física es la física.....

Ahora bien en todo lo demas y para mis necesidades se lleva de calle a los anteriores, la velocidad de recarga es brutal, la fiabilidad de disparo 100% (las marcas chinas NO, por mucho que se quiera llevar la contraria) la luz es muy agradable y degradada, la bateria inagotable etc.....

Sobre la potencia... no voy  a discutir de números, a mi no me interesan. Para mi y para mis necesidades, me sobra. Hoy en día las cámaras (la mayoria) trabajan con isos altos sin problemas, asi que la potencia queda más que resuelta. Hablo siempre desde mi punto de vista y sin faltar al respeto a ninguna opinión, a mi profoto ni ninguna marca me paga.....ojalá!!!!!

Saludos

Indudablemente no puede tener el mismo proceso de calidad un flash de 1000€ que uno de 200, eso es algo indiscutible.... 

También es indiscutible que ahora mismo es el mejor flash de mano que existe, estoy contigo que la potencia con el ISO actual es secundaria, menos cuando quieres utilizar el flash a velocidades superiores a la de sincronización de la cámara, para poder utilizar diafragmas muy abiertos a plena luz del día, en este caso, la potencia del A1 decae alarmantemente, si tienes un flashimetro puedes comprobarlo tu mismo.

En cuanto  pueda, hago una comparativa del A1 contra el Godox V860II montados en la cámara, enseño las fotos y cuento mi experiencia con los dos flashes argumentando con fotos.

Enlace al comentario

Yo no he probado el A1, pero el Pixel X900 lo uso en bodas en TTL y el ISO en 400 es raro que se escape algún disparo, hago 500 ó 600 disparos y la bateria no se agota ni la mitad, y el TTL y luz muy consistentes....y por muuuuuchisimo menos dinero.....pero te soy sincero, si tuviera dinero para el A1 lo tendría, lo tengo claro

Enlace al comentario

a plena potencia, 1/2....??

En TTL, por eso he puesto el ISO, tirar ráfagas en manual es complicado, porque la cámara dispara a la velocidad que le pones y el flash dispara cuando está cargado y es difícil de apreciar,  de esta forma lo veras mejor, disparo desde el controlador del flash y solo dispara cuando está cargado, puedes ver la luz de carga en el flash, de todas formas, a 1/1 tarda 2 segundos, a 1/2 un segundo, a 1/4 un cuarto de segundo y así sucesivamente, el primero es a 1/8, el segundo a 1/4 el tercero a 1/2 y el ultimo a 1/1.

https://youtu.be/ROt4GAUw76s

https://youtu.be/smI2tjMhGuQ

https://youtu.be/agGbY-eapYo

https://youtu.be/QOj9ljI7_kU

Enlace al comentario

Mi consejo es que no te dejes influenciar tanto con la publicidad. El A1 es bueno, eso no lo pone en duda nadie, pero no hace las fotos por el fotógrafo y  no es capaz de cambiar las leyes físicas, es verdad que funciona bien en TTL, pero NO es un flash de estudio, sus minúsculos difusores no pueden sustituir a un modificador grande y nunca podrán, toda luz difusa cuando ilumina un objeto situado a más del doble de su tamaño, se convierte en una luz puntual y esto por muy buenos materiales o difusores que se utilicen, no se puede cambiar. Por otro lado, si te fijas en el video, utilizan el A1 como comander de otros flashes, la iluminación que ves, no es producto del flash puesto en la cámara, como en toda publicidad, engañan al que no sabe.

Es un buen flash, la batería es un acierto pero tienes un Godox V860II  que también la tiene, es más potente que el A1, también comanda otros flashes vía radio, funciona de maravilla en TTL y cuesta 180€.

Cómo no, un poco de cinismo para el asunto. Ése era el video, pero hay un artículo completo:

https://profoto.com/es/profoto-stories/two-mann-studios-the-world-is-my-studio

Usan dos Profoto A1, y uno de ellos claro, como commander del otro. Pero no usan otros flashes diferentes, lo pone abajo del todo bien clarito. Y está más que clarito porque cuando sí usan otros flashes, también lo dicen.

A mi personalmente el tema de si es un flash de estudio o los vatios que tenga, me la traen bastante al pairo, yo no pongo etiquetas ni me importan. Lo que si veo es la calidad de luz que genera, y eso es lo que más me importa.

Enlace al comentario

No está nada mal los reciclados del Godox!

Esta claro que las marcas chinas "buenas" ofrecen mucho por muy poco. Y es una opción para los bolsillos escasos.

Nadie duda ni ha dicho que el Profoto A1 sea peor que estos flashes chinos, todo lo contrario, el único "inconveniente" del A1 es el precio, nada más. Si el Profoto costara 300€ los chinos no venderían nada, pero como no es el caso.

La potencia es un factor muy importante en un flash, y está claro que no son lo mismo el A1 que unos flashes de estudio de 400w, y que decir del reciclaje si disparara con estos flashes a igual potencia que el A1 a 1/1.

Eso si, como flash de zapata es lo mejor que hay hoy por hoy, pero si lo usas para exterior fuera de cámara prefiero el Godox AD200, más barato y más potente.

Dejo una cuestión. Se dice que los chinos copian... ¿cuál fue el primer flash de zapata que con batería de litio?

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Cómo no, un poco de cinismo para el asunto. Ése era el video, pero hay un artículo completo:

https://profoto.com/es/profoto-stories/two-mann-studios-the-world-is-my-studio

Usan dos Profoto A1, y uno de ellos claro, como commander del otro. Pero no usan otros flashes diferentes, lo pone abajo del todo bien clarito. Y está más que clarito porque cuando sí usan otros flashes, también lo dicen.

A mi personalmente el tema de si es un flash de estudio o los vatios que tenga, me la traen bastante al pairo, yo no pongo etiquetas ni me importan. Lo que si veo es la calidad de luz que genera, y eso es lo que más me importa.

Tienes razón, hasta que no han sacado el A1 los flashes emitían una luz  pésima, la luz del A1 está a años luz de los demás. Gracias por el articulo, cuando he usado los A1 no había notado esa diferencia tan abismal, si no me lo dices me habría pasado totalmente desapercibida, ahora  mismo voy a comprarme otro par  de A1, son el scotch brite de los flashes.

Muchas gracias por iluminarme con el A1.

Enlace al comentario

No está nada mal los reciclados del Godox!

Esta claro que las marcas chinas "buenas" ofrecen mucho por muy poco. Y es una opción para los bolsillos escasos.

Nadie duda ni ha dicho que el Profoto A1 sea peor que estos flashes chinos, todo lo contrario, el único "inconveniente" del A1 es el precio, nada más. Si el Profoto costara 300€ los chinos no venderían nada, pero como no es el caso.

La potencia es un factor muy importante en un flash, y está claro que no son lo mismo el A1 que unos flashes de estudio de 400w, y que decir del reciclaje si disparara con estos flashes a igual potencia que el A1 a 1/1.

Eso si, como flash de zapata es lo mejor que hay hoy por hoy, pero si lo usas para exterior fuera de cámara prefiero el Godox AD200, más barato y más potente.

Dejo una cuestión. Se dice que los chinos copian... ¿cuál fue el primer flash de zapata que con batería de litio?

Godox es Broncolor, o Broncolor es Godox... la electrónica de Broncolor es Godox y no es la única marca de renombre que utiliza su electrónica,  pero en el caso de Broncolor, los accesorios son los mismos que los Godox sin cortarse un pelo y contando 10 veces más. un ejemplo...  https://www.bron.ch/broncolor/products/accessories/showproduct/rfs-2-2-n-transmitter-nikon/#.WjT2lN_iZaR

Me hace gracia como se utiliza "Chino" para menospreciar algo, cuando dicen eso de que es un móvil chino y el mio es un Sansung o un Iphone, como si los Sansung y los Iphone los fabricaran en Alemania... También tienes mucha razón en el tema de innovación, si el Godox AD200 en vez de Godox le hubieran puesto la marca Broncolor o bowens y costaran 1000€ todo el mundo diría que eran los mejores flashes de estudio portátiles, comparados con los B2 no hay color, la calidad de los Godox AD200 es impresionante, la variación en temperatura de color es inapreciable, lo mismo en potencia de disparo, son fiables, ligeros y increíblemente versátiles, pero no te puedes tirar el royo con ellos, solo hacer fotos que son indistinguibles de las mismas si las haces con bowens, broncolor, profoto, o cualquier marca de renombre. En USA muchos fotógrafos muy buenos como Paco Alacid o Jesús Padilla, se han pasado a Godox.   

Enlace al comentario

Precisamente hay un video de Paco Alacid donde se le cae el Godox Ad600 a un río y sigue trabajando con él. Luego se le rompió la batería pero al flash no le pasó nada.

Lo de los productos chinos malos ya pasó a la historia, los chinos cuando se ponen se ponen. Si es cierto que los controles de calidad no serán los mismos que en Japón o en Suecia.

Tengo 3 flashes distintos, y todos son marcas de China: Triopo F1, Yongnuo 685 y Pixel x900, y si me compro otro seguro que también será chino....a no ser que me toque la lotería y entonces tire para Profoto.

Se me olvidaba, en el estudio tengo unos Fomex, coreanos, y van como un tiro y los uso todos los dias

Enlace al comentario

Profoto tiene un SAT estupendo, te dejan sus productos para probarlos y tienes la seguridad de que sus productos se fabrican con altos estándares de calidad, pero la luz es luz aquí y en la china popular como decía Josep Lluis y su calidad depende del tamaño y modificador que le plantes. Dicho esto, el Profoto A1 es una maravilla, pero no hace las fotos maravillosas por si solo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...