Jump to content

Profoto A1

colao

Publicaciones recomendadas

Cómo no, un poco de cinismo para el asunto. Ése era el video, pero hay un artículo completo:

https://profoto.com/es/profoto-stories/two-mann-studios-the-world-is-my-studio

Usan dos Profoto A1, y uno de ellos claro, como commander del otro. Pero no usan otros flashes diferentes, lo pone abajo del todo bien clarito. Y está más que clarito porque cuando sí usan otros flashes, también lo dicen.

A mi personalmente el tema de si es un flash de estudio o los vatios que tenga, me la traen bastante al pairo, yo no pongo etiquetas ni me importan. Lo que si veo es la calidad de luz que genera, y eso es lo que más me importa.

Si luz dia que luego puede ser y es retocada en pospro...a mi me importa la calidad precio es decir no me compro un flash que personalmente no me aporta nada por mil pavos y como dice un forero las fotos las hace el fotografo...y lo de recicla superrapido para rafaga??a no ser que estes haciendo fauna o asi solo demuestra que el fotografo no es muy bueno si tiene que hacer una rafaga de 10 disparos a una persona...asi que el que quiera puede tener uno de principal uno de contra uno de relleno y dos para fondo un total de 5000 euros en luz yo con un 10 por ciento de esa pasta ya consigo fotos que no tienen que envidiar a esa iluminacion suave impresionante y megareciclaje.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Si luz dia que luego puede ser y es retocada en pospro...a mi me importa la calidad precio es decir no me compro un flash que personalmente no me aporta nada por mil pavos y como dice un forero las fotos las hace el fotografo...y lo de recicla superrapido para rafaga??a no ser que estes haciendo fauna o asi solo demuestra que el fotografo no es muy bueno si tiene que hacer una rafaga de 10 disparos a una persona...asi que el que quiera puede tener uno de principal uno de contra uno de relleno y dos para fondo un total de 5000 euros en luz yo con un 10 por ciento de esa pasta ya consigo fotos que no tienen que envidiar a esa iluminacion suave impresionante y megareciclaje.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Un amigo mio me enseñó que cada uno se gasta su dinero en lo que quiera. Lo que para unos es una chorrada, para otros es de vital importancia:

Tu dices "yo no me compro un flash que personalmente no me aporta nada por 1000 pavos". Bien, correcto, respetable.

Ahora bien, también hay otros foreros que tienen una D610, sale el nuevo modelo D620 y nada mas sale ya se la están comprando, porque necesitan el ultimo modelo con 1fps más, un paso más de iso, una pantalla con mas pixeles y un sensor de enfoque con 4 puntos más... Eso también hay que respetarlo. A lo mejor lo que tu usas y con lo que tu consigues fotos increíbles (desde tu punto de vista), a mi no me sirve para absolutamente nada. A lo mejor llevas una D850 y un 70-200 f2.8 VRIII y yo pienso... "¿y eso para qué? yo no lo quiero ni regalado, a mi eso no me vale para nada". Pero no voy a decir que porque yo no quiera ese equipo, no sea bueno, y si lo digo... probablemente seré un ignorante xD.

También la gente vende (y cada vez más) todo su equipo reflex por valor de 4000€ para comprarse una mirrorless de 3000€ y un solo objetivo, y a mi no me entra en la cabeza. Ahora bien, no seré yo quien diga que esa mirrorless en cuestión es mala. 

Ya hay flashes de estudio que cuestan 2000€ y yo me pregunto como la gente paga ese dineral por tener un flash que se enchufa, que va con baterias, que no se puede montar encima de la cámara y que pesa 3 kilos. Y la gente se lo compra... Yo podría decir que lo veo inútil o que no es rentable, pero jamás diré que es malo, porque si no lo entiendo, será que desconozco algo sobre el tema.

Jamás he hecho fotografía de fauna y jamás creo que llegue a hacerla, pero las ráfagas siempre vendrán bien. Tú decides si hacer ráfaga de 20 fotos o una única foto, pero lo interesante es tener la posibilidad de hacer ambas cosas y ser tú quien decida qué hacer. Por supuesto que la foto la hace el fotógrafo y no el equipo, pero hay fotógrafos que precisamente para hacer X foto o hacerla mejor o hacerla como él/ella la tiene en su cabeza, decide que quiere ese X equipo.

Mantengo mi argumento principal: creo que por lo que he visto, la calidad de luz que da este flash no tiene comparación, y ese sería mi principal motivo para adquirirlo.

Enlace al comentario

Nadie está diciendo que el A1 sea malo, todo lo contrario. Lo que pasa es que es muy caro, simplemente. Caro para la mayoría de la gente, pero hay gente que se lo compra y puede disfrutar de sus bondades.

Y bajo mi opinión no es caro por la luz que da, es caro porque es Profoto, lo que pasa que te lo venden diciendo que es un flash de estudio y que da una luz maravillosa para justificar su elevado precio!

Seguramente alguna marca lo copie en breve y seguramente dé esa misma maravillosa luz a un precio 3-4 veces menor, pero los que tienen el Profoto dirán que el del A1 no tiene comparación para seguir justificando lo que le ha costado.

Enlace al comentario

Un amigo mio me enseñó que cada uno se gasta su dinero en lo que quiera. Lo que para unos es una chorrada, para otros es de vital importancia:

Tu dices "yo no me compro un flash que personalmente no me aporta nada por 1000 pavos". Bien, correcto, respetable.

Ahora bien, también hay otros foreros que tienen una D610, sale el nuevo modelo D620 y nada mas sale ya se la están comprando, porque necesitan el ultimo modelo con 1fps más, un paso más de iso, una pantalla con mas pixeles y un sensor de enfoque con 4 puntos más... Eso también hay que respetarlo. A lo mejor lo que tu usas y con lo que tu consigues fotos increíbles (desde tu punto de vista), a mi no me sirve para absolutamente nada. A lo mejor llevas una D850 y un 70-200 f2.8 VRIII y yo pienso... "¿y eso para qué? yo no lo quiero ni regalado, a mi eso no me vale para nada". Pero no voy a decir que porque yo no quiera ese equipo, no sea bueno, y si lo digo... probablemente seré un ignorante xD.

También la gente vende (y cada vez más) todo su equipo reflex por valor de 4000€ para comprarse una mirrorless de 3000€ y un solo objetivo, y a mi no me entra en la cabeza. Ahora bien, no seré yo quien diga que esa mirrorless en cuestión es mala. 

Ya hay flashes de estudio que cuestan 2000€ y yo me pregunto como la gente paga ese dineral por tener un flash que se enchufa, que va con baterias, que no se puede montar encima de la cámara y que pesa 3 kilos. Y la gente se lo compra... Yo podría decir que lo veo inútil o que no es rentable, pero jamás diré que es malo, porque si no lo entiendo, será que desconozco algo sobre el tema.

Jamás he hecho fotografía de fauna y jamás creo que llegue a hacerla, pero las ráfagas siempre vendrán bien. Tú decides si hacer ráfaga de 20 fotos o una única foto, pero lo interesante es tener la posibilidad de hacer ambas cosas y ser tú quien decida qué hacer. Por supuesto que la foto la hace el fotógrafo y no el equipo, pero hay fotógrafos que precisamente para hacer X foto o hacerla mejor o hacerla como él/ella la tiene en su cabeza, decide que quiere ese X equipo.

Mantengo mi argumento principal: creo que por lo que he visto, la calidad de luz que da este flash no tiene comparación, y ese sería mi principal motivo para adquirirlo.

Ni más ni menos. Yo pienso exactamente igual que tu

Enlace al comentario

Hoy por fin he probado las dos unidades de profoto en un evento, los he probado de mil maneras, con el difusor, sin el, con la cartulina blanca, rebotado, directo, ttl, manual.... Y simplemente BRUTAL

¿Brutal en que? porque la luz es luz y la luz que da el A1 es indistinguible de cualquier flash de mano con la misma potencia, es algo más cálida que los Nikon o que los Godox, pero te aseguro que es imposible distinguir las fotos realizadas con el Profoto de las realizadas con un SB910 o un Godox V860II si las igualas la temperatura de color.

Enlace al comentario

¿Brutal en que? porque la luz es luz y la luz que da el A1 es indistinguible de cualquier flash de mano con la misma potencia, es algo más cálida que los Nikon o que los Godox, pero te aseguro que es imposible distinguir las fotos realizadas con el Profoto de las realizadas con un SB910 o un Godox V860II si las igualas la temperatura de color.

Si tienes oportunidad de probarlo en un envento, pruebaló,no 5 minutos en una demo, un evento entero. Luego sacaras tus propias conclusiones

Enlace al comentario

Pues como dice arriba el compañero Chuchón, igual para mi brutal, lo sigo reiterando, y para ti uno más. Ambas opiniones 100% respetables.

Veo que te gusta ser ambiguo, no contestas en qué te parece brutal y dices que a mí me parece uno más cuando yo nunca he dicho eso, debes de ser político, porque no concretas nada....

Enlace al comentario

jajajaj soy totalmente apolítico, te lo aseguro!!!!! por ponerte un solo ejemplo y dejo ya éste tema antes que se salga del camino...comentas que no hay diferencia entre el nikon 910 y al profoto, yo el sb910 no lo tuve, pero si tuve el sb900 y se calentaba más que una perra en celo.... hasta que dejaba de disparar, y baratos los sb 900, 910 no son....

Por cierto podemos hablar de cualquier tema excepto de política

Enlace al comentario

Es una tontería ponerse a discutir si una cosa es mejor que otra, ni que fuéramos nosotros los fabricantes! Que cada uno se compre lo que quiera, eso está claro.

No sé si hay por ahi una comparativa entre el A1 y cualquier otro flash donde se vea la diferencia de potencia y calidad de luz....me gustaría verla.

Enlace al comentario

jajajaj soy totalmente apolítico, te lo aseguro!!!!! por ponerte un solo ejemplo y dejo ya éste tema antes que se salga del camino...comentas que no hay diferencia entre el nikon 910 y al profoto, yo el sb910 no lo tuve, pero si tuve el sb900 y se calentaba más que una perra en celo.... hasta que dejaba de disparar, y baratos los sb 900, 910 no son....

Ya vamos aclarando, lo que yo he dicho es que la luz que da es igual que la de cualquier otro flash de la misma potencia, está claro que en calidad de materiales, fiabilidad, facilidad de uso, SAT, compatibilidad con otros flashes de la marca, calidad de accesorios, no hay color, pero yo lo que no quiero es equivocar a nadie, quien se compre este flash pensando que por su luz le saldrán unas fotos como con un flash de estudio con una ventana, se llevará una gran decepción, el flash tiene muchas virtudes, pero la luz es luz y la que entrega es igual que la del los Nikon o cualquier otro flash de igual potencia.

Ahora no tengo el A1, pero la próxima semana hago unas fotos comparándolo con otros flashes y veras como son indistinguibles.

Por cierto, expresarse como un político no tiene nada que ver con la política.  

Enlace al comentario

Es una tontería ponerse a discutir si una cosa es mejor que otra, ni que fuéramos nosotros los fabricantes! Que cada uno se compre lo que quiera, eso está claro.

No sé si hay por ahi una comparativa entre el A1 y cualquier otro flash donde se vea la diferencia de potencia y calidad de luz....me gustaría verla.

Tu tranquilo que la veras  ;)

Enlace al comentario

Tu tranquilo que la veras  ;)

Eso, ponte a hacerla que una imagen vale más que mil palabras.

Tengo curiosidad sobre todo por la "calidad de luz" que da. Como bien dices, la luz es la luz, aqui y en Pekin, supongo que por tener esa miniesfera da un poco más de suavidad, pero eso se iguala poniendo una esfera al que no lo tiene

Enlace al comentario

Eso, ponte a hacerla que una imagen vale más que mil palabras.

Tengo curiosidad sobre todo por la "calidad de luz" que da. Como bien dices, la luz es la luz, aqui y en Pekin, supongo que por tener esa miniesfera da un poco más de suavidad, pero eso se iguala poniendo una esfera al que no lo tiene

No sé si alguna vez has usado el difusor blanco de plástico que viene con los Nikon, pues es lo mismo, lo que hace es dirigir la luz en más direcciones en vez de focalizarla en un punto. La mayor diferencia respecto a la luz que da comparándolo con un SB910, es que el A1 tiene una temperatura de color más cálida y en vez de tener un corte pronunciado en el final de lo iluminado, es algo más  difuso, algo así como comparar un paraguas con una ventana, la ventana corta la luz más bruscamente, pero si haces una foto con un paraguas de un metro y repites la foto con un octabox de un metro a la misma distancia, que la realizada con el paraguas, son prácticamente indistinguibles y si repites la misma foto con una ventana de un tamaño parecido, tampoco notarás diferencia. De toda la vida, la diferencia entre flashes de estudio caros y baratos, es que los caros mantienen la fidelidad del color y la potencia, en estudio esto es importante porque no se dispara en TTL y es deseable que no existan cambios de color en la misma sesión, pero con un flash de mano, esto tiene poca importancia, en TTL quien corta el destello es la cámara y la temperatura de color disparando en espacios diferentes, depende mucho del color de los objetos cercanos, ya que la luz al rebotar en ellos se tiñe del color de los objetos. Por lo tanto, la ventaja del Profoto, es únicamente  de fiabilidad, facilidad de uso y postureo, en características puras, el Profoto, no es compatible con la segunda cortinilla, no tiene modo estroboscópico y en HSS baja la potencia a 1/8, por lo que lo de hacer fotos al medio día a F .1.4 sin filtro ND va a ser que no, solo he usado el modo estroboscópico con un SB 24 y la Nikon f4 hace mil años para probarlo cuando salió y lo mismo con la segunda cortinilla, pero seguro que hay quien no puede vivir sin ello. 

Yo uso Godox porque ahora mis flashes son Godox y puedo usar todos los Godox con un único cacharro, o manejarlos con el V860II, pero lo mismo le ocurre a un amigo que tiene los B1 de Profoto y se ha comprado A1, los maneja desde el mismo emisor, son compatibles con sus otros flashes y no necesita ponerse las gafas para ver el display.

Enlace al comentario

Pues sí que tiene varios talones de Aquiles el A1. No sé a cuanto baja la potencia en HSS el V860II, pero siempre baja.

De batería no he usado el Godox ni el Profoto, pero yo estoy muy contento con el Pixel X900, es muy facil de manejar, recarga superrápido, la bateria dura una eternidad, TTL muy fiable, por ahora no ha petado (lo tengo hace 1 mes pero ya lo he usado en eventos), dentro de varios años ya os contaré, pero vamos, que lo veo una opción muy buena. Seguramente no me dure 10 años. De Yongnuo llevo usando un 560III varios años con bastante tralla y jamás me ha dejado colgado, lo tengo más que amortizado para lo que me costó

Saludos

Enlace al comentario

Cuando encuentras la herramienta de ignorar mensajes de ciertos usuarios, ganas en salud  ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...