Jump to content

Corpus 2017


elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Borrando fotos que tenía por ahi, he visto esta foto del Corpus de este año.

La subo porque el final me ha gustado. Cuando hice la foto, tenía la cámara 1 mes... así que no seáis muy duros.

Force la cámara con ISO 3200... Tengo comprobado que a partir de ISO800 es ruina. Me estoy planteando el ahorrar para una full frame...

 

(h37138848556_eb380a0f7b_c.jpgCorpus 2017 by Carlos Izquierdo, en Flickray cosas que no... pero ya es tarde).  

 

  • ƒ/3.5

  • 18.0 mm

  • 1/20

  • 3200

  • Flash (apagado, no disparó)

  • Mostrar EXIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo

 

Me gustan los colores. El tratamiento que le has dado es espectacular para ese ISO, incluso el tratamiento del ruido, es de notable.

Lo que no me convence para nada, es la parte derecha de la fotografia. Tienes un espacion en blanco/vacio que no aporta nada, y ademas, desmerece la escena.

Si hubieses centrado el paso, en vez de exponer este y la torre de la mitad a la izquierda, hubieses llenado mas el encuadre y no daria esa sensacion de vacio. Que atrae como un agujero negro a la materia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has quitado ruido a patadas, y bien hecho pues no se nota nada aunuue eso acarrea una falta de nitidez general. no queda otra, yo tengo la misma y me tengo prohibido tirar a 800, a 3200 imagino uue eso tiene que ser una paella valencia de ruido. antes de pillar full frame, que no sé hasta uue punto compensa, piensa en la d7200, por lo que tengo leido la iso ahí sí que se nota mucha mejora. La foto la veo en general muy bonita, pero a mi es que lo de los pasos como que no va la verdad, y lo que te dije, al quitar ruido pues pierde nitidez pero.. no queda otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. 

En esta foto eliminé el ruido mediante el parámetro de luminancia de LR, queda mucho mejor si se quita con el pugin de Dfine en PS

 

Hasta cuando se podría más o menos subir de ISO con la d7200?

Podría ser una alternativa muy buena, ya que me valdrían los objetivos que tengo!!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una foto que a pesar de la reducción de ruido tiene bastante detalle.

El pdv es interesante, aunque comparto opinión con sahae.

 

Para mí que también poseo una D3300, no la cambiaría si no es por una Full Frame. A pesar de que el ruido molesta a partir de 3200 y para otros a 800, no me parece que merezca la pena cambiar sólo por tener menos ruido, yo evaluaría otras cosas también.

Te dejo unas fotos sacadas con un iso de 6400 y que desde mi pdv son fotos que se podrían colgar en el salón de la casa.

Un saludo ;)

 

30408227311_9ff53f1ebe_c.jpgTranquilidad by Geor Hannert, en Flickr

 

32088384070_841573bae6_c.jpgThe musician by Geor Hannert, en Flickr

 

32804711686_3e63eaaac2_c.jpgnight lights by Geor Hannert, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario y por tu aporte.

Depende de la exigencia que tenga cada uno, pero viendo las fotos en Flickr, si se aprecia bastante ruido en determinadas texturas.

 

El único cambio que me había planteado es por una Full Frame, pero al comentar eso el compañero, se me abren más caminos. Cada vez me gusta más la fotografía nocturna y para eso, necesitas subir el ISO. Las cámaras FX, debido al tamaño de su sensor, son mejores en este aspecto; el inconveniente es el precio tanto del cuerpo como de los objetivos, parte de que no me valen los objetivos que tengo.

Si existe una cámara que se comporta bien con ISO de 6400 o más, aprovechado la inversión de objetivos que tengo, auno las dos cosas. Es por lo que veo interesante...

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d7200 tira a 3200 de iso casi sin grano, leído en muchos sitios, y es dificil tirar a más de ese iso. En cuanto a iso no creo que una ff sea mucho mejor que la que te digo. en otros aspectos pues sí, pero tienes que valorar cambio de objetivos, aumento de peso.. y la d7200 la tienes por unos 650 en einfinity y eglobal, ahh y no me llevo comisión ☺

yo si me cambio a dia de hoy me cambiaría a esa y no solo por la iso sino por doble tarjeta, sellada al clima, 1/8000 max de obturador, tiene bracketing.. es mucho más completa. yo es que lo de full frame me lo pensaría mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario y por tu aporte.

Depende de la exigencia que tenga cada uno, pero viendo las fotos en Flickr, si se aprecia bastante ruido en determinadas texturas.

 

El único cambio que me había planteado es por una Full Frame, pero al comentar eso el compañero, se me abren más caminos. Cada vez me gusta más la fotografía nocturna y para eso, necesitas subir el ISO. Las cámaras FX, debido al tamaño de su sensor, son mejores en este aspecto; el inconveniente es el precio tanto del cuerpo como de los objetivos, parte de que no me valen los objetivos que tengo.

Si existe una cámara que se comporta bien con ISO de 6400 o más, aprovechado la inversión de objetivos que tengo, auno las dos cosas. Es por lo que veo interesante...

 

Gracias otra vez

Si quieres una DX que te sirva a más de iso 6400 esa sería la D500 y posiblemente la D7500, no creas que las fotos salen nítidas con esos isos (incluso las FX). Te aconsejo que veas raw con isos altos de diferentes cámaras.

Lo mejor que puedes hacer es hacer buenas mediciones de luz para no levantar sombras en ningún momento (lo que más genera ruido, incluso con iso 100). Antes de comprar cualquier cámara lo mejor es comprar un objetivo luminoso, esos de f1.8 ;).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola harneet, las podrás colgar en el salón de tu casa pero eso no quita que tenga un excesivo contraste y falta brutal de nitidez, detalles etc.. y poruue las palmeras y arbustos los dejaste casi negros, ponte a subir sombras a ver como queda.. no digo que no puedan quedar resultonas, pero la calidad muy poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola harneet, las podrás colgar en el salón de tu casa pero eso no quita que tenga un excesivo contraste y falta brutal de nitidez, detalles etc.. y poruue las palmeras y arbustos los dejaste casi negros, ponte a subir sombras a ver como queda.. no digo que no puedan quedar resultonas, pero la calidad muy poca.

Exactamente compañero, las puedo colgar en el salón de la casa. No dije que en ningún momento de las vuestras ;).

Mi nivel de exigencia no es igual que el tuyo ni el de los demás en las tomas, lo de falta brutal de nitidez y detalle son cosas muy subjetivas en las cuales difiero contigo. En estas tomas las sombras son las que son y no se suben porque la fotografía nocturna para mí tiene sombras y negros profundos.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído sobre la D7500 y tiene que ser la leche... y con los mismos objetivos que tengo (18-105 f/3.5-5.6 y un 50mm f/1.8)

Otra pregunta, te fías de las tiendas esas de eglobal? es que tooooodo vale bastante menos

Hay varias opiniones al respecto, unos dicen que muy bien otros que les pararon en aduanas y al final les salio más caro. Si buscas en el foro hay muchos temas que hablan sobre esta tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observo que este hilo ha derivado por dos caminos.
Por una parte la foto que nos trae el compañero elingeniero me parace muy correcta al margen de los distintos pdv, recortes etc que cada uno hubiéramos considerado.
Ciertamente la toma ha quedado un poco "lavada" al tratar el ruido, pero tan poco excesivamente.
Otro tema son isos altos, ruidos y su tratamiento.
Afirmar que en un sensor relativamente moderno como el de la D3300 aun siendo de aps-c es ruina a iso 800 es algo que no comparto y partiendo de esa base pensar que una Fx es la solución, aún menos.
Para btener unos buenos resultados cuando utilizamos isos altos hay muchos factores que intervienen ademas del sensor.
- Una correcta exposición, sobreexponiendo ligeramente.
- Un buen objetivo. Un zoom  x5.8 en su extremo focal y a su máxima apertura=nitidez justita, iso alto=ruido, corrección   de ruido=perdida de nitidez   (de la que ya de principio no disponiamos mucha).
- Edición, desde luego los ajustes de luminancia de Lr no son la mejor opción. Sin duda Ps es claramente más eficiente y filtros como DeNoise5        hacen maravillas.  
 
Como una imagen vale mas que mil palabras...

29260713972_b07d8203a4_k.jpg[url=https://flic.kr/p/LzENQu]DSC_2608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisuergo la foto que has puesto es de la d7100, no la d3300.

Harnet, no es que yo sea exigente, solo comparo con la nitidez que te puede dar a 100-200 de iso el mismo equipo y por lo menos a mi en iso-800 se nota grano ya que no veas, y sí, claro que en ps se puede arreglar, pero no es lo mismo.

La d7500 he leido que para lo que es, es muy cara, básicamente no aporta nada especial a la d7200, incluso en varias cosas es peor como que no lleva 2 tarjeteros.. vamos que relacion calidad precio no creo que haya rival, y yo con eglobal y einfinty he leido de todo pero la gran mayoría que bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisuergo la foto que has puesto es de la d7100, no la d3300.

Harnet, no es que yo sea exigente, solo comparo con la nitidez que te puede dar a 100-200 de iso el mismo equipo y por lo menos a mi en iso-800 se nota grano ya que no veas, y sí, claro que en ps se puede arreglar, pero no es lo mismo.

La d7500 he leido que para lo que es, es muy cara, básicamente no aporta nada especial a la d7200, incluso en varias cosas es peor como que no lleva 2 tarjeteros.. vamos que relacion calidad precio no creo que haya rival, y yo con eglobal y einfinty he leido de todo pero la gran mayoría que bien

Yo he leido que la D7500 funciona mucho mejor a altas ISOs, pero vale unos 400€ más.

Es tentador lo de eglobal, pero yo no arriesgaría 1000€... me cuesta mucho ahorrar ese dinero como para que me la jueguen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisuergo la foto que has puesto es de la d7100, no la d3300.

 

Efectivamente la foto que he puesto esta hecha con una D7100 cuyo comportamiento a isos altos esta muy igualado con el de la D3300 y afinando algo peor.

 

Yo he leido que la D7500 funciona mucho mejor a altas ISOs, pero vale unos 400€ más.

 

Para mi, la D7500 es retroceder dos pasos respecto a la D7200,7100.

Algo mejor de iso aunque inapreciable, sin segunda tarjeta, sin posibilidad de grip y lo peor sin  posibilidad de usar objetivos sin cpu (no le funciona el fotómetro con ellos).

 

Si nos remitimos al sensor exclusivamente se puede apreciar que no hay grandes diferencias.

 

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7500-versus-Nikon-D3300-versus-Nikon-D7100___1161_928_865

post-106364-0-20762600-1506009549_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra mucho tu respuesta. 

necesito que gente que sabe, opine.

Con la foto que has sacado, parece que la D3300 es prácticamente lo mismo... pero en realidad creo que no es así, no?

Me puedes aclarar lo de los objetivos. Con al D7500 no funcionaría por ejemplo mi 18-108 VR de nikon?

Gracias

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezando por el final tu 18-105 es completamente compatible con la D7500.

Hay un gran número de objetivos antiguos (algunos tan buenos o mejores que los actuales) que carecen de chip para comunicarse con la camara pero que se pueden usar manualmente en la serie D7xxx, sin embargo en las D3xxx y D5xxx no, por que en ellas no funciona el fotómetro, por lo que sólo podremos exponer correctamente a base de ensayo y error.

En la D7500 ocurre igual no funciona el fotómetro (o exposímetro si lo prefieres) por lo que considero es un paso atrás.

Y para terminar evidentemente no es lo mismo una D3300 que una D7xxx pero lo que las diferencia a rasgos generales es un mejor módulo de enfoque, mas accesos directos, mejor configuración, posibilidad de utilizar objetivos antiguos pero no el sensor, en este punto  podemos decir que casi son iguales como has podido observar en la comparativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otra vez.

Entonces, para resumir, si cambio (que ahora no lo tengo tan claro), me gustaría mejorar el comportamiento en ISOs altas (3200 o así...) y mejorar el rango dinámico (poder hacer fotos recurriendo lo menos posible a dobles exposiciones)

Es posible con la  D7200? o no merece la pena... 

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D7200 tiene un rango dinámico excepcional superando incluso a la D750 pero.....    a iso 100.

A iso 3200 no hay apenas diferencia entre una D3300 y una D7200.

Como te comentaba antes las diferencias entre un modelo y otro van por otros derroteros no por el sensor y en consecuencia no por su comportamiento a isos altos donde las diferencias son mínimas.

 

Si quieres buenos resultados cuando tengas que emplear isos altos antes de pensar en cambiar de cuerpo, cosa muy común por lo que veo últimamente por el foro, piensa en cambiar a una óptica mas luminosa y de mas calidad.

Mejorar tu técnica al exponer y finalmente vete olvidando de Lr  para editar.

Hasta una Fx tiene ruido a iso 3200, eso si mas facil de corregir en edición si tienes buen manejo.

 

Para mi la D3300 al igual que mi D7100 o la D7200 son plenamente utilizables a iso 6400 como has podido apreciar en la foto que he puesto de ejemplo, eso si te tendrás que currar el tema de edición.

 

Con todos mis respetos, como se suele decir, veo mas problema en el indio que en el arco y las flechas.

 

Espero haberte ayudado y no liado mas  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...