Jump to content

Reflejos

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay veces que tenemos la foto ahí delante y no la vemos.....................como me pasó a mí el otro día dando un paseo por el Muro de la Playa de Gijón.

No encontraba "motivo que llevarme al sensor" cuando , de repente, ví los reflejos de colores proyectados sobre la playa y......disparé (sin mucha convicción por la brumilla que había y porque me salían unos parámetros de disparo un tanto raros al tener el ISO en automático) y la sorpresa fue como la de aquel del anuncio del café que decía: "cuando arrivo a casa....".

........y, entonces,veo esto:

Si queréis verla bien, hacedlo en Flickr....aquí "no dice la verdad" 

36569973973_f73e94d652_z.jpg

Reflejos 14 by JTVfoto, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/9.0 
  • 165.0 mm
  • 1/400 
  • 280 (automático)
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Recuerdo haber leído, y escuchado, a varios grandes de la fotografía, que la verdad sobre hacer buenas fotos se alcanza cuando no se buscan ni se está encuadrando o enfocando paisajes, personas, edificios, sino cuando todo son líneas, curvas, formas... (en la cabeza del fotógrafo, claro, quien las organiza o espera a que se organicen para lograr lo que quiere).

Y con tu foto es lo que alcanzo a ver... No veo playa, mar, persona o reflejos de edificio, sino líneas, brochazos de color y formas que se cruzan, o no, que convergen, o no. Y me GUSTA un montón.

Así que tu momento de inspiración ha sido todo un acierto. La foto, para mí, es muy buena, mejor que buena. Para contemplar.

Felicidades y un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta este tipo de fotos, y esta me parece muy lograda. Buen ojo. Si acaso, ya que los colores son los protagonistas junto con las líneas, quizá la preferiría un pelín más saturada de color en los reflejos. Pero es cuestión de gustos (yo soy más del Mediterráneo...)

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario

Hola compañero.

Recuerdo haber leído, y escuchado, a varios grandes de la fotografía, que la verdad sobre hacer buenas fotos se alcanza cuando no se buscan ni se está encuadrando o enfocando paisajes, personas, edificios, sino cuando todo son líneas, curvas, formas... (en la cabeza del fotógrafo, claro, quien las organiza o espera a que se organicen para lograr lo que quiere).

Y con tu foto es lo que alcanzo a ver... No veo playa, mar, persona o reflejos de edificio, sino líneas, brochazos de color y formas que se cruzan, o no, que convergen, o no. Y me GUSTA un montón.

Así que tu momento de inspiración ha sido todo un acierto. La foto, para mí, es muy buena, mejor que buena. Para contemplar.

Felicidades y un saludo.

Pues ......eso fue lo que yo vÍ, esos reflejos que quería "hacerlos foto".....pero la verdad es que no acerté demasiado, ya que allí se veían más.....no sé como decirlo....??vivos??.

Gracias por pasarte y comentar......saludos

Hola Juan,

Toma muy simple pero extraodinariamente efectiva. Me gusta el juego de lo abstracto del reflejo con la persona al fondo.

No se si es pq ultimamente lo veo todo a byn pero tengo curiosidad paor ver como quedaria en ByN.

Muy buena!

Un saludo 

No sé.....no sé.....no la veo yo en ByN, pero si quieres.....ahí la tienes para ""blanco-negrear" a tu gusto  :lol:

Pues mira por donde que yo miraba y me faltaba "algo"..........hasta que apaerció ese "paseante" y me dije, ahora sí que "te he pillao"

Un saludo...gracias ;)

Me gusta este tipo de fotos, y esta me parece muy lograda. Buen ojo. Si acaso, ya que los colores son los protagonistas junto con las líneas, quizá la preferiría un pelín más saturada de color en los reflejos. Pero es cuestión de gustos (yo soy más del Mediterráneo...)

Un saludo,

Daniel

Hola Daniel,lo primero gracias por pasarte  a comentar.......

Pues sí, más saturada...de acuerdo, pero  mira que no acabo de saber darle esa "viveza" que yo también buscaba, esa saturación que allí....sí que la había, pero como digo en el encabezado, quizás la "brumilla" del mar me apagase los colores más de lo que pensaba y he intentado "darle caña" en el procesado, pero no quedaba muy real así que tampoco he subido demasiado los colores  (creo recordar que un +4 de saturación).

De todos modos, hay que tener en cuenta que,  quizás,  los colores no eran los mejores.....eso también influye porque no es lo mismo un verde "esmeralda" que un verde "prau"...o un rojo "ferrari" a un rojo "mustio"...etc...etc...

No sé si me explico.

Pero si que me encantaría mejorarla, "exprimirla",  sobre todo en el tema  "colorines", claro....y por eso la muestro por aquí..............quizás alguien tenga una buena idea.

Enlace al comentario

Hola Juan, bonitos reflejos, sigues en la línea de revelados mas suaves.

Saludos

Gracias......no todo va a ser "saturación"  :lol:

Un saludo

Yo creo que es una fotaza.

Mas que la saturacion tocaría la intensidad de los colores Todos menos el naranja

Buen trabajo Juan :1good:  :1good:

Voy  a probar lo que dices, gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Buena foto Astur, bien vista y bien plasmada, me gusta , Un Saludo

Me alegro que te guste y gracias por pasarte a comentar

Muy, muy chula. Muy bien captado el momento. Una composición semi-abstracta y con un procesado muy acertado, a mí me gustan los colores tal cual están. Y ni más ni menos nitidez.

Y esta vez con el 55-200, muchas veces menospreciado. :1ok:

Saludos,

Emilio

Sí, es un "semiabstracto" con personaje  :lol:

Pues mira, ese 55/200 me lo restaron para un par de días y.....bueno no es lo que yo esperaba pero en este caso sí que se portó bastante bien.

En el resto de fotos que hice veo una falta de foco preocupante  :wacko:

Un saludo y gracias por la visita y comentario

Enlace al comentario

Te la vi en Flickr y ya está donde debe estar. Esta es la foto que diferencia quién ve una buena foto donde los demás no ven nada. Enhorabuena.

Gracias hombre.....pero fue bastante casual.Pensé que el resultado iba a ser peor, la verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario