matito Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Son manchas en el sensor?como puedo solucionarlo? https://flic.kr/p/YFKzpo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Pues vaya que si son muchas, las esquinas realmente tienen y bastantes manchas, amigo. Pues habría que revisar 2 cosas. 1. Lente/objetivo, para ver que tu equipo no tenga polvo o manchas o basura u hongos entre otras cosas quepueden estar en los cristales y si esto no aparece en el objetivo entonces pues al paso 2. (Revisa el lente de ambos extremos y contra luz para verificar que no haya polvo dentro o algo más) Y claro! Si utilizaste un filtro para esa foto... antes que nada, yo revisaba el filtro incluso antes de fijarme en el objetivo o en algo más. 2. Revisar la cámara, seguramente si el lente no es, la cámara si será pero ahora el asunto es saber que es? polvo? aceite? o que cosa es la que puede estar en el sensor. Yo haría lo siguiente suponiendo que sea la cámara (el sensor) Utilizaría con mucho cuidado una pera para soplar, ya que si es polvo, no habrá mayor problema y con una buena sopleteada saldra aunque sea una parte de todas las manchas que aparecen, tal vez no todas pero seguro habrá cambios notables, si esta pegado (pensando en que tuviera ya tiempo) o si es aceite entonces mas bien yo la mandaría limpiar, claro, si tienes garantía la metería por este medio a nikon. No desesperes, lamentablemente estos casos no son nada nuevos, así que mas de uno te podrá dar consejos para seguír. Yo tengo una D600 y bueno.. efectivamente con dichoproblema de manchas, asi quela mando limpiar como cada año y medio como garantía de la marca, pero por precaución tengo un equipo de limpieza para mi otra cámara pequeña, uno de esos que le llaman Sticks que son básicamente un pequeño baston con una punta como de goma (pegajosa) para limpiar de polvo los sensores y me ha funcionado bien con mi cámarapequeña, pero como digo, la D600 la mando a nikon por garantía, si aun tienes garantía sería lo ideal para que te quites delproblema y que ellos se encarguen sin costo alguno. Saludos y suerte, amigo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 23 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Pues vaya que si son muchas, las esquinas realmente tienen y bastantes manchas, amigo. Pues habría que revisar 2 cosas. 1. Lente/objetivo, para ver que tu equipo no tenga polvo o manchas o basura u hongos entre otras cosas quepueden estar en los cristales y si esto no aparece en el objetivo entonces pues al paso 2. (Revisa el lente de ambos extremos y contra luz para verificar que no haya polvo dentro o algo más) Y claro! Si utilizaste un filtro para esa foto... antes que nada, yo revisaba el filtro incluso antes de fijarme en el objetivo o en algo más. 2. Revisar la cámara, seguramente si el lente no es, la cámara si será pero ahora el asunto es saber que es? polvo? aceite? o que cosa es la que puede estar en el sensor. Yo haría lo siguiente suponiendo que sea la cámara (el sensor) Utilizaría con mucho cuidado una pera para soplar, ya que si es polvo, no habrá mayor problema y con una buena sopleteada saldra aunque sea una parte de todas las manchas que aparecen, tal vez no todas pero seguro habrá cambios notables, si esta pegado (pensando en que tuviera ya tiempo) o si es aceite entonces mas bien yo la mandaría limpiar, claro, si tienes garantía la metería por este medio a nikon. No desesperes, lamentablemente estos casos no son nada nuevos, así que mas de uno te podrá dar consejos para seguír. Yo tengo una D600 y bueno.. efectivamente con dichoproblema de manchas, asi quela mando limpiar como cada año y medio como garantía de la marca, pero por precaución tengo un equipo de limpieza para mi otra cámara pequeña, uno de esos que le llaman Sticks que son básicamente un pequeño baston con una punta como de goma (pegajosa) para limpiar de polvo los sensores y me ha funcionado bien con mi cámarapequeña, pero como digo, la D600 la mando a nikon por garantía, si aun tienes garantía sería lo ideal para que te quites delproblema y que ellos se encarguen sin costo alguno. Saludos y suerte, amigo!!! Una vez revisado los objetivos y no ver nada raro...me decanto por el sensor. He levantado el espejo y me he dado un buen repaso con la pera...y algo si que ha quitado,pero no todo.Creo que la voy a llevar a limpiar...aqui en Huelva cobran 20€ por ello y no me atrevo yo a tocarla(soy un manazas). Yo por mi le daria con una gamuza o algo al sensor ehhh Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Mírate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154 Aunque si dices que eres un poco manazas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Mírate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154 Aunque si dices que eres un poco manazas Un saludo Uso este mismo sistema, la verdad bien de bien!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Son manchas en el sensor, que unidas a una larga exposición con un f/ alto hacen que tu sensor "vea" la suciedad que tiene en su propia superficie. Toca limpieza, o clonar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Mírate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154 Aunque si dices que eres un poco manazas Un saludo He visto varias veces comentado ese tema... ralmente les va tan bien como todos dicen? la verdad nunca lo he querido intentar... me da mucho pavor traerme algo mas que el polvo en la cinta Hasta la fecha mi D600 nunca le he tocado yo el sensor, siempre ha sido nikon México... pero para la pequeña he usado el pequeño baston con ese cubo de lago parecido a "gel" que pega el polvo al tocar el sensor... y no me ha ido nada mal.. al menos me ha dado menos miedo con el sensor de la pequeña que meterme con la D600 jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 He visto varias veces comentado ese tema... ralmente les va tan bien como todos dicen? la verdad nunca lo he querido intentar... me da mucho pavor traerme algo mas que el polvo en la cinta Hasta la fecha mi D600 nunca le he tocado yo el sensor, siempre ha sido nikon México... pero para la pequeña he usado el pequeño baston con ese cubo de lago parecido a "gel" que pega el polvo al tocar el sensor... y no me ha ido nada mal.. al menos me ha dado menos miedo con el sensor de la pequeña que meterme con la D600 jaja Pues si el sistema del "bastón con ese cubo de algo parecido a gel" que comentas te va bien con la "pequeña", del mismo modo te irá bién con la D600. Un sensor es un sensor, e igual de delicado o no delicado, será tanto en una máquina como en la otra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 25 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Al final la lleve a limpiar y me quitaron todo.Tenia manchas de humedad tambien...asi que toca poner bolsitas de esas de gel y guardarla mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 la mejor decisión tomaste...y la más rápida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Al final la lleve a limpiar y me quitaron todo.Tenia manchas de humedad tambien...asi que toca poner bolsitas de esas de gel y guardarla mejor. A grandes males.......grandes remedios Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroso Publicado 1 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2017 Son manchas en el sensor?como puedo solucionarlo? https://flic.kr/p/YFKzpo Hay un bastoncito llamado Eyelead que va de maravilla!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.