Jump to content

Curiosa condensación

hall9000

Publicaciones recomendadas

Saludos.

que me corrigan los  expertos, pero  creo que es que el avion casi esta a punto de romper la velocidad del sonido.

Hola buena captura, a mi se me escapó este fabulosa condensación, pero tengo el vídeo, jejej

Como aclaración al compañero Auloboleal, esa condensación es efecto de la velocidad y la humedad ambiente.

Además de estar prohibido y caza no puede superar la barrera del sonido en una exhibición, pues rompería los cristales de todas las viviendas cercanas. Lo peor, saldriamos más de uno con lesiones irreversibles en los oidos, casi nada.

En la retransmisión de la Festa de Cel, el pasado fin de semana, creo lo explicaron.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena captura….transmite toda la potencia del C16

Respecto a la condensación es debido a la singularidad de Prandtl-Glauert que efectivamente se produce cuando se rompe la barrera del sonido….aunque no siempre.

Ese efecto también se produce en vuelo subsónico pero cuando la atmosfera tiene un alto grado de humedad… y algo me dice que en Rota… sobre el mar a poca altura….al medio día… la humedad debía de ser bastante alta.

Al piloto del C16 aun le quedaba “palanca de gases” para romper la barrera… tener en cuenta que la tabla de vuelo la tiene muy estudiada….y salvo cambios atmosféricos imprevistos (cambios bruscos de temperatura, presión…) ya se cuidará muy mucho de pasarse….a no ser que sea ruso… que esos rompen la barrera o bombardean a los espectadores para divertirse je je

PD. Perdón por el tocho…. Aburrido con la pierna rota…. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...