Fannita Publicado 30 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2017 Holaaaa Quiero aprender a fotografiar bebes recien nacidos pero no encuentro libros especificos para ello. He encontrado 2 o 3 libros en inglés (algo de inglés se pero no lo suficiente y no quiero morir en el intento) y preferiría en castellano. He visto videotutoriales en youtube pero muchos vienen en inglés y lo que viene en español es como el making of pero nada explicativo. Lo único encontrado en libros que no sean solo fotos sino que viene explicación es: http://lephotograph.es/producto/manual-de-fotografia-newborn/. Pero además está agotado... Y algunos consejos en vídeos de youtube y blog online como: - tiene que haber comido - tiene que hacerse las fotografías con 10 o 15 días desde que nace - poner música relajante o un sonido repetitivo (latidos del corazón, una taladradora,...) - algo de atrezzo - ..... Pero mis dudas son desde el principio, ¿cómo colocar un wrap? No tengo ni idea como aprendió Desiree Delgado, seguramente muchos la conoceis. Siempre comenta que todo lo que ha sabe ha sido de manera autodidacta así que quizás sea yo quien no se buscar información no se. Le he preguntado directamente a ella como lo ha hecho en comentarios en sus vídeos pero no suele contestar, será que somos muchos los preguntones. Jejejeje. A ver si vosotros sabéis orientarme. GRACIAAAS. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 30 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2017 Creo recordar que alguna vez leí un anuncio de un taller sobre fotos para bebés no sé si fue en mi cuidad o en otro sitio. Puedes preguntar en las tiendas de fotografía porque suelen hacer taller de todo tipo. Y eso es preguntar, preguntar y preguntar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 1 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2017 Preguntar en una tienda de fotografía???? Jajaja no te van a decir nada por sinled quitas trabajo. Recuerdo que le pregunté a un amigo aficionado localizaciones para hacerle fotos a mi hija en su comunión y no quería decirme nada!!!! Si me sacáis este tema Mr enciendo!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2017 Tengo una amiga que es buenísima en newborn. Somos muy amigos e incluso hacemos bodas juntos y ni a mí me cuenta nada de como hacerlo. Es una disciplina extremadamente complicada y quien sabe se lo guarda como la ubicación de las setas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian881 Publicado 4 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2017 Pues vaya..... respeto las opiniones de todos pero creo que ayudándonos unos a otros mejoraríamos todos, si cada vez que nace alguien tuviera que descubrir el fuego estábamos todavía con lanzas (quien las descubriera claro jjj). Siento no poder ayudar en el tema por desconocimiento absoluto sobre él pero tenia que dar la opinión jjj Un saludo y suerte con el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2017 Pues vaya..... respeto las opiniones de todos pero creo que ayudándonos unos a otros mejoraríamos todos, si cada vez que nace alguien tuviera que descubrir el fuego estábamos todavía con lanzas (quien las descubriera claro jjj). Siento no poder ayudar en el tema por desconocimiento absoluto sobre él pero tenia que dar la opinión jjj Un saludo y suerte con el tema. Hola Adrián. Seguro que aprenderíamos todos. Pero, a diferencia de otras muchas disciplinas, el newborn es básicamente orientada al mundo comercial. La gente no suele hacer newborn por hobby puesto que es complicado de cojones (he asistido a alguna sesión y solo colocar los bebés bien requiere de muchos conocimientos, por no hablar de iluminación y, sobretodo, procesado). Aparte, es de las pocas cosas que aún se pagan medio bien y los fotógrafos lo guardan celosamente. Una sesión newborn pueden ser 150 o 200 euros por 3 horas de trabajo (complicado y laborioso, pero 3 horas). Si tienes en cuenta que una boda por la que cobras 1500 con suerte son 50 horas... echa cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 6 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Creo recordar que alguna vez leí un anuncio de un taller sobre fotos para bebés no sé si fue en mi cuidad o en otro sitio. Puedes preguntar en las tiendas de fotografía porque suelen hacer taller de todo tipo. Y eso es preguntar, preguntar y preguntar. Saludos ¡gracias! pero mi idea era ser autodidacta sin hacer más cursos. Viendo videos online o leyendo libros. Pero parece que no toca otra que hacer cursos para esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 6 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Preguntar en una tienda de fotografía???? Jajaja no te van a decir nada por sinled quitas trabajo. Recuerdo que le pregunté a un amigo aficionado localizaciones para hacerle fotos a mi hija en su comunión y no quería decirme nada!!!! Si me sacáis este tema Mr enciendo!!! Un saludo ¿un amigo no te quiso decir alguna localización? ¡QUÉ FUERTE! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 6 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2017 Tengo una amiga que es buenísima en newborn. Somos muy amigos e incluso hacemos bodas juntos y ni a mí me cuenta nada de como hacerlo. Es una disciplina extremadamente complicada y quien sabe se lo guarda como la ubicación de las setas. Eso os leo, parece que se oculta mucho esto. ¿haces boda? quizás puedes contestar a esto a mi otra pregunta. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=438904&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 14 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Hola Adrián. Seguro que aprenderíamos todos. Pero, a diferencia de otras muchas disciplinas, el newborn es básicamente orientada al mundo comercial. La gente no suele hacer newborn por hobby puesto que es complicado de cojones (he asistido a alguna sesión y solo colocar los bebés bien requiere de muchos conocimientos, por no hablar de iluminación y, sobretodo, procesado). Aparte, es de las pocas cosas que aún se pagan medio bien y los fotógrafos lo guardan celosamente. Una sesión newborn pueden ser 150 o 200 euros por 3 horas de trabajo (complicado y laborioso, pero 3 horas). Si tienes en cuenta que una boda por la que cobras 1500 con suerte son 50 horas... echa cuentas. Tenéis razón ambos. Pero Desiree Delgado lo pinta tan fácil... Lo pinta y da consejillos pero realmente con ello no se hacer fotos Newborn. Jejejeje. ¿crees que son 50 horas de trabajo una boda? calculaba que por ejemplo: desde las 9 de la mañana hasta las 21.00 aproximadamente unas 12 horas... y luego seleccionar las fotos 5 u 8 horas y luego 5 horas de retoques... ¿unas 25, 30 horas,...? ¿pero 50 horas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 21 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Hola Adrián. Seguro que aprenderíamos todos. Pero, a diferencia de otras muchas disciplinas, el newborn es básicamente orientada al mundo comercial. La gente no suele hacer newborn por hobby puesto que es complicado de cojones (he asistido a alguna sesión y solo colocar los bebés bien requiere de muchos conocimientos, por no hablar de iluminación y, sobretodo, procesado). Aparte, es de las pocas cosas que aún se pagan medio bien y los fotógrafos lo guardan celosamente. Una sesión newborn pueden ser 150 o 200 euros por 3 horas de trabajo (complicado y laborioso, pero 3 horas). Si tienes en cuenta que una boda por la que cobras 1500 con suerte son 50 horas... echa cuentas. He visto que hay libros dedicados a Bodas siendo comercial, ¿pero Newborn? Nose... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Tenéis razón ambos. Pero Desiree Delgado lo pinta tan fácil... Lo pinta y da consejillos pero realmente con ello no se hacer fotos Newborn. Jejejeje. ¿crees que son 50 horas de trabajo una boda? calculaba que por ejemplo: desde las 9 de la mañana hasta las 21.00 aproximadamente unas 12 horas... y luego seleccionar las fotos 5 u 8 horas y luego 5 horas de retoques... ¿unas 25, 30 horas,...? ¿pero 50 horas? Bueno, por un lado tienes que contar el tiempo de preparación: quedar con los novios para tomar algo y hablar de la boda son fácilmente 2 horas si tienes suerte de cerrarlo en un solo encuentro. Luego depende del volumen de fotos que entregues: nosotros por ese precio entregamos 600 fotos procesadas. Luego hay que maquetar el álbum y enviarlo a imprimir que también lleva un rato si quieres hacerlo bien, etc. Además, ten en cuenta que somos 2 fotógrafos por lo que las horas in situ son 24 y no 12. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 24 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Bueno, por un lado tienes que contar el tiempo de preparación: quedar con los novios para tomar algo y hablar de la boda son fácilmente 2 horas si tienes suerte de cerrarlo en un solo encuentro. Luego depende del volumen de fotos que entregues: nosotros por ese precio entregamos 600 fotos procesadas. Luego hay que maquetar el álbum y enviarlo a imprimir que también lleva un rato si quieres hacerlo bien, etc. Además, ten en cuenta que somos 2 fotógrafos por lo que las horas in situ son 24 y no 12. La verdad que si son horas. ¿incluis en ese precio el maquetado y el album? Por lo que he visto entonces cada fotógrafo trabajo diferente... 2 fotógrafos que conozco por ejemplo cobra 800 € por 80 fotos y album a parte, unos 400 € más si se quiere, normalmente suelen quererlo porque es la moda y no album donde meter las fotografías. Quiero hacerte 2 preguntas por privado pero quizás si las pregunto por el foro sirva para el resto también :) - ¿qué objetivo recomiendas para boda? supongo que me dirás tener 2 cuerpos y uno que sea un poco angular a medio y el otro con un objetivo medio a un poco tele. Y mi pregunta, ¿qué tal un todoterreno como un Sigma 24-105mm? He visto uno con F4 que vale más que mi cuerpo pero algo más sencillito buscaba... Alomejor me sorprendo y no utilizas 2 cuerpos y me puedes recomendar algo diferente. - Y quería saber si puedes dar tu flickr para ver trabajito tuyo, me ha picado la curiosidad y debajo de tu perfil no aparece. (eres super rápido contestando, siempre me sorprendes y yo super lentita jejejeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 La verdad que si son horas. ¿incluis en ese precio el maquetado y el album? Por lo que he visto entonces cada fotógrafo trabajo diferente... 2 fotógrafos que conozco por ejemplo cobra 800 € por 80 fotos y album a parte, unos 400 € más si se quiere, normalmente suelen quererlo porque es la moda y no album donde meter las fotografías. Quiero hacerte 2 preguntas por privado pero quizás si las pregunto por el foro sirva para el resto también :) - ¿qué objetivo recomiendas para boda? supongo que me dirás tener 2 cuerpos y uno que sea un poco angular a medio y el otro con un objetivo medio a un poco tele. Y mi pregunta, ¿qué tal un todoterreno como un Sigma 24-105mm? He visto uno con F4 que vale más que mi cuerpo pero algo más sencillito buscaba... Alomejor me sorprendo y no utilizas 2 cuerpos y me puedes recomendar algo diferente. - Y quería saber si puedes dar tu flickr para ver trabajito tuyo, me ha picado la curiosidad y debajo de tu perfil no aparece. (eres super rápido contestando, siempre me sorprendes y yo super lentita jejejeje) Hola Fannita. Mi flickr es éste: https://www.flickr.com/photos/139018514@N02/ Pero no pongo fotos de las bodas aquí porque este flickr es a nivel personal y lo de las bodas está la web en construcción. El precio que damos es siempre con álbum porque tenemos 4 packs predefinidos pero, al final, con cada cliente pactas lo que sea porque a lo mejor el pack que viene en el álbum no gusta, etc. Sobre el objetivo: llevamos dos cuerpos ambos y, curiosamente, ambos llevamos un cuerpo FX y uno DX (aunque mi socia es Canonista!!! OMG!) porque ambos empezamos con cuerpos DX luego compramos cuerpos FX. De todas formas, yo hoy voy a poner a la venta mi 5300 y busco una 610 de segunda mano. Ópticas: en la FX el 24-70, el 50 f/1.8 y el 70-200. En la DX llevaba el Sigma 17-50 (vendido anteayer) y el 55-300 pero es que la llevaba como backup. Mi idea ahora es llevar la 750 con el 24-70 y la 610 con el 50 montados ya y usar ambas (y el 70-200 lo uso para el aperitivo en plan paparazzi y me gusta pillar a la gente haciéndose fotos con el móvil, etc.). Pero, como ya dije por aquí (creo que era otro hilo) un equipo para bodas medio profesional ronda los 6000 euros (si ahora le sumo un cuerpo de 610, pues algo más). Lo del 24-105 f/4, no lo conozco y no sé qué calidad da pero se me antoja poco luminoso para el interior de la iglesia. Yo suelo intentar no usar el flash y disparo a f/2.8 y tirando de ISO pero muchas veces estoy en ISOs de más de 3000 con lo que con un f/4 me metería en ISOs de 8000 y pico. Pero, en definitiva, creo que cada maestrillo tiene su librillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 3 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2018 Siento tardar tanto en contestar. Me da un día por responder todo de golpe que es peor que se me acumula. Jejejeje. Si, te sigo en Flickr y veo que haces mucho paisaje y Street Photography. A ver si pronto tienes la web y tambien puedo verla. :) Gracias por comentar los objetivos que usas. Sobre flash... Yo la verdad si tiro de flash que mientras menos ruidito vea mejor a mi gusto... Pero, en definitiva, creo que cada maestrillo tiene su librillo. MUY DE ACUERDO. Pero siempre se puede ir cambiando, evolucionar y mejorar. :) Hola Fannita. Mi flickr es éste: https://www.flickr.com/photos/139018514@N02/ Pero no pongo fotos de las bodas aquí porque este flickr es a nivel personal y lo de las bodas está la web en construcción. El precio que damos es siempre con álbum porque tenemos 4 packs predefinidos pero, al final, con cada cliente pactas lo que sea porque a lo mejor el pack que viene en el álbum no gusta, etc. Sobre el objetivo: llevamos dos cuerpos ambos y, curiosamente, ambos llevamos un cuerpo FX y uno DX (aunque mi socia es Canonista!!! OMG!) porque ambos empezamos con cuerpos DX luego compramos cuerpos FX. De todas formas, yo hoy voy a poner a la venta mi 5300 y busco una 610 de segunda mano. Ópticas: en la FX el 24-70, el 50 f/1.8 y el 70-200. En la DX llevaba el Sigma 17-50 (vendido anteayer) y el 55-300 pero es que la llevaba como backup. Mi idea ahora es llevar la 750 con el 24-70 y la 610 con el 50 montados ya y usar ambas (y el 70-200 lo uso para el aperitivo en plan paparazzi y me gusta pillar a la gente haciéndose fotos con el móvil, etc.). Pero, como ya dije por aquí (creo que era otro hilo) un equipo para bodas medio profesional ronda los 6000 euros (si ahora le sumo un cuerpo de 610, pues algo más). Lo del 24-105 f/4, no lo conozco y no sé qué calidad da pero se me antoja poco luminoso para el interior de la iglesia. Yo suelo intentar no usar el flash y disparo a f/2.8 y tirando de ISO pero muchas veces estoy en ISOs de más de 3000 con lo que con un f/4 me metería en ISOs de 8000 y pico. Pero, en definitiva, creo que cada maestrillo tiene su librillo. Hola Fannita. Mi flickr es éste: https://www.flickr.com/photos/139018514@N02/ Pero no pongo fotos de las bodas aquí porque este flickr es a nivel personal y lo de las bodas está la web en construcción. El precio que damos es siempre con álbum porque tenemos 4 packs predefinidos pero, al final, con cada cliente pactas lo que sea porque a lo mejor el pack que viene en el álbum no gusta, etc. Sobre el objetivo: llevamos dos cuerpos ambos y, curiosamente, ambos llevamos un cuerpo FX y uno DX (aunque mi socia es Canonista!!! OMG!) porque ambos empezamos con cuerpos DX luego compramos cuerpos FX. De todas formas, yo hoy voy a poner a la venta mi 5300 y busco una 610 de segunda mano. Ópticas: en la FX el 24-70, el 50 f/1.8 y el 70-200. En la DX llevaba el Sigma 17-50 (vendido anteayer) y el 55-300 pero es que la llevaba como backup. Mi idea ahora es llevar la 750 con el 24-70 y la 610 con el 50 montados ya y usar ambas (y el 70-200 lo uso para el aperitivo en plan paparazzi y me gusta pillar a la gente haciéndose fotos con el móvil, etc.). Pero, como ya dije por aquí (creo que era otro hilo) un equipo para bodas medio profesional ronda los 6000 euros (si ahora le sumo un cuerpo de 610, pues algo más). Lo del 24-105 f/4, no lo conozco y no sé qué calidad da pero se me antoja poco luminoso para el interior de la iglesia. Yo suelo intentar no usar el flash y disparo a f/2.8 y tirando de ISO pero muchas veces estoy en ISOs de más de 3000 con lo que con un f/4 me metería en ISOs de 8000 y pico. Pero, en definitiva, creo que cada maestrillo tiene su librillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas