Jump to content

Sala principal del Palacio de las artes

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es de una jornada de puertas abiertas al Palacio de las artes Reina Sofía.

Justo donde estoy hay un cordón de seguridad y no pude tomar fotos de instrumentos de más cerca.

Espero que os guste

37436587605_52431fd166_c.jpgPalau de les arts by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

16mm

f2,8

iso 800

1/50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te guste, la verdad es que la única dificultad de la toma es estar bien centrado y poco más. Intenté con más angular a 11mm pero los instrumentos se perdían y con más focal pero ya el techo no me encajaba.

La subo porque yo no lo conocía siendo de Valencia, y me parece una sala muy bonita.

Un saludo 

Enlace al comentario

Es de una jornada de puertas abiertas al Palacio de las artes Reina Sofía.

Justo donde estoy hay un cordón de seguridad y no pude tomar fotos de instrumentos de más cerca.

Espero que os guste

Desde antaño, siempre se intentaba buscar el el positivado de las fotografías en B/N, estas dimensiones tonales en el conjunto monocromático de las imágenes. Se consideraba un logro, llegar a estas metas ya, que, siempre se han valorado estas armónicas sucesiones de tonalidades grises que dinamizan el contenido visual de la imagen, en el recorrido en toda su superficie.

De hecho, se evitaba aquellos positivados empastados, duros, contrastados etc...ya que se corría el riesgo de caer en que no se sabía positivar una fotografía y, que se iba a lo facilón y especulativo, esgrimiendo que es su visión muy personal o que buscaba ese contenido etc...etc...

Así pues, te felicito por lograr esta escena monocromática con muy buen gusto y finura en el tratamiento que has optado por presentarnos aquí. Cierto es, que el recorrido visual de la imagen que has encuadrado, es armónico, agradable, sin estridencias, tranquilizante y que goza de gran vistosidad. 

Saludos.

Enlace al comentario

Desde antaño, siempre se intentaba buscar el el positivado de las fotografías en B/N, estas dimensiones tonales en el conjunto monocromático de las imágenes. Se consideraba un logro, llegar a estas metas ya, que, siempre se han valorado estas armónicas sucesiones de tonalidades grises que dinamizan el contenido visual de la imagen, en el recorrido en toda su superficie.

De hecho, se evitaba aquellos positivados empastados, duros, contrastados etc...ya que se corría el riesgo de caer en que no se sabía positivar una fotografía y, que se iba a lo facilón y especulativo, esgrimiendo que es su visión muy personal o que buscaba ese contenido etc...etc...

Así pues, te felicito por lograr esta escena monocromática con muy buen gusto y finura en el tratamiento que has optado por presentarnos aquí. Cierto es, que el recorrido visual de la imagen que has encuadrado, es armónico, agradable, sin estridencias, tranquilizante y que goza de gran vistosidad. 

Saludos.

Muchas gracias por pasar, y más aún por el tiempo que has dedicado a esta fotografía, te lo agradezco mucho. Y me alegro mucho que te guste.

No llegué a disfrutar del positivado, tengo 34 años, y unos 8 años desde que llegó una d50 a mis manos y justo ese día me registré en este magnífico foro. Pero tengo pendiente volver otra vez al carrete, hace 4 años compré una f100 y fe2, pero por la crisis las vendí. 

Quizá sea buen momento para intentar tirar algún carrete infrarrojo que es lo que más me llama.

Lo dicho, mil gracias por pasar

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar, y más aún por el tiempo que has dedicado a esta fotografía, te lo agradezco mucho. Y me alegro mucho que te guste.

No llegué a disfrutar del positivado, tengo 34 años, y unos 8 años desde que llegó una d50 a mis manos y justo ese día me registré en este magnífico foro. Pero tengo pendiente volver otra vez al carrete, hace 4 años compré una f100 y fe2, pero por la crisis las vendí. 

Quizá sea buen momento para intentar tirar algún carrete infrarrojo que es lo que más me llama.

Lo dicho, mil gracias por pasar

Pueda que el momento no sea pródigo para tus pretensiones. Falta material, y, si lo encuentras es caro. Apenas se revelan en los laboratorios. Se desconoce en profundidad el procesado y, puedes caer en decepciones y gasto de dinero. La película infrarroja, necesita muchos cuidados extremos. Si piensas en los resultados de imagen, con los procesados actuales digitales, se obtiene resultados muy espectaculares, que antaño, se requería mucha experiencia y gasto de material fotográfico.

Sigo pensando que es una bonita idea  y proyecto, pero no dudes en probar con los medios actuales de procesado digital. Si pretendes positivar las tomas fotográficas digitales en tu impresora, observaras que, tanto unas fotografías hechas con procesado químico o procesado digital, apenas se diferencian si se viesen en una galería fotográfica de arte. Si se diferencian, si, las observas en mano. Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario