seat127sport Publicado 14 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2017 Quizás esta foto sea la que ha salvado la sesión que hice de la VL en agosto, aunque creo que le falta algo de luz a las ruinas del cortijo. Nocturna cumple-0086 by Manuel gomez, en Flickr Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 13.0 mm 20 3200 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y sino ........... ¡¡criticadme sin piedad!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 15 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 No soy nadie, pero como pides que te la critiquen sin piedad, lo haré jejeje. A mi parecer el encuadre no me dice mucho y el procesado selectivo que le has dado al centro galáctico, imagino que con el pincel o con filtros radiales, se nota excesivamente, quizás probaría a darle más desvanecer en los bordes para que no se note tanto. Tengo el mismo sensor en cámara que tu, uso una D5100, así que se lo que es la torturita del ruido, pero bueno, ya que tienes ese objetivo ponlo a 11 mm, alarga el tiempo de exposición hasta casi 30 segundos y ya tendrás tiempo luego de quitar contaminación lumínica si se te mete mucha. Yo no se hacerlo pero para esta toma quizás podrías haber probado a hacer una doble exposición o un blending, exponiendo para el cielo y para el suelo de forma distinta, de tal forma, que al menos puedas evitar el ruido en la zona de "no cielo", tengo que aprender esta técnica porque de esta manera mis nocturnas solo serán una paellita de ruido en la zona del cielo y no sobre el resto del encuadre, algo es algo. Espero haberte dado alguna idea para mejorar la toma, y también espero que no te molesten mis comentarios, los hago desde el máximo respeto y con el ánimo de que cada vez todos hagamos mejores fotos. Un saludo, LuisQS. Edito. No se porqué pero en el foro se ve totalmente desenfocada a mi parecer y en Flickr si que la veo en foco, así que deduzco que está en foco, por eso no te lo comenté antes. Edito 2. Acabo de darme cuenta de que eres de Jaén, yo vivo en Córdoba, si cualquier día sales por la zona, no dudes en escribirme, que para nocturnas siempre hay ganas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mi Hdz Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Me parece que lleva demasiado ruido, lo que reduce el nivel de nitidez. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 18 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 No soy nadie, pero como pides que te la critiquen sin piedad, lo haré jejeje. A mi parecer el encuadre no me dice mucho y el procesado selectivo que le has dado al centro galáctico, imagino que con el pincel o con filtros radiales, se nota excesivamente, quizás probaría a darle más desvanecer en los bordes para que no se note tanto. Tengo el mismo sensor en cámara que tu, uso una D5100, así que se lo que es la torturita del ruido, pero bueno, ya que tienes ese objetivo ponlo a 11 mm, alarga el tiempo de exposición hasta casi 30 segundos y ya tendrás tiempo luego de quitar contaminación lumínica si se te mete mucha. Yo no se hacerlo pero para esta toma quizás podrías haber probado a hacer una doble exposición o un blending, exponiendo para el cielo y para el suelo de forma distinta, de tal forma, que al menos puedas evitar el ruido en la zona de "no cielo", tengo que aprender esta técnica porque de esta manera mis nocturnas solo serán una paellita de ruido en la zona del cielo y no sobre el resto del encuadre, algo es algo. Espero haberte dado alguna idea para mejorar la toma, y también espero que no te molesten mis comentarios, los hago desde el máximo respeto y con el ánimo de que cada vez todos hagamos mejores fotos. Un saludo, LuisQS. Edito. No se porqué pero en el foro se ve totalmente desenfocada a mi parecer y en Flickr si que la veo en foco, así que deduzco que está en foco, por eso no te lo comenté antes. Edito 2. Acabo de darme cuenta de que eres de Jaén, yo vivo en Córdoba, si cualquier día sales por la zona, no dudes en escribirme, que para nocturnas siempre hay ganas. Gracias por tu comentario compañero, para nada me ofende, sino todo lo contrario, me parece muy constructivo, de hecho prefiero que me hablen claro para corregir mis fallos. He de reconocer que me he pasado un poco, tirando a bastante, con el filtro radial. Estoy experimentando con la fotografía nocturna reconozco al ver el trabajo de muchos compañero, que me veo como un absoluto novato que le queda mucho que aprender. He cometido el fallo de nohacer una doble exposición para ver algo más mejorada la toma. Cierto es que no deja de ser un tormento este sensor de la D7000, quizás al usar una D300 que tengo mejore el tema de ruidos, en la próxima nocturna me llevaré las 2. Aquí en Jaén solemos hacer alguna que otra salida nocturna, ya que en el club de fotografía al cual pertenezco somos bastante noctámbulos, jejejejeje. Si hacemos alguna por aquí te aviso. No obstante contactaré contigo vía privada. Me parece que lleva demasiado ruido, lo que reduce el nivel de nitidez. Saludos. Es debido al sensor de la Nikon D7000, es inevitable, quizás el sensor de la Nikon D300 que tengo mejore las tomas. Muchas gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.