Jump to content

Chorrico de agua


elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Subo esta foto porque tenía ganas de hacer una foto con agua y larga exposición. Por aquí en Murcia no hay muchas casacas.... así que aproveché un chorro de agua que hay cerca de mi casa. Con mi objetivo no pude captar la bóveda que formaba la vegetación.

El resultado me gusta bastante, espero que a vosotros también.

36985739904_0ec7de4ecf_c.jpgChorrazo by Carlos Izquierdo, en Flickr

  • ƒ/6.3
  •  
  • 18.0 mm
  • 0.6
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja. Tienes razón. Me he explicado como si lo estuvierais viendo.

La bóveda que comento es que la vegetación hace una bóveda bastante chula, pero con 18mm de apsc no podía abarcar más. Además, tenia el río a 50cm detrás de mi y no me podía alejar más.

Un saludo y gracias por tu tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte por aquí y comentar.

Como te digo el encuadre poco podía hacer más... tendrías que ver el chorro ridículo que era. Lo resalté oscureciendo un poco el resto y aclarándolo (sin quemarlo).

Creo que con lo que había, se ha resuelto bastante bien.

Las hojas iluminadas es una ampliación de la poca luz que entraba. Así simula entrada de unos pocos rayos de sol

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo bien compensada quizá el encuadre como dice Detura, pero esta claro que cuando no hay espacio, no hay, salvo que tuvieses calle y hubiese merecido la pena mojarte los pies, jejeje

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, no te lo ha dicho nadie hasta ahora de los que te comentaron pero o es mi monitor o yo veo una componente azulada tirando a magenta en todo el chorro del agua y en la balsa que forma donde cae. No se si usaste filtro ND, si es así puede ser una dominante del propio filtro, si no lo usaste y le diste tu esa dominante azulada al agua pues eso ya va en gustos. Del encuadre ya no te digo nada puesto que ya lo has comentado.

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buen ojo tienes Fozma!!!!

La intención inicial era "enfriar un poco el agua", por lo que en lighroom le dí un poco de azulillo en mi monitor.... al no tenerlo calibrado y además ser malo, tiene efectos colaterales.

El ligero magenta que me comentas tienes toda la razón. No me había dado cuenta hasta que lo he visto en el monitor de la oficina... y ahora se me van los ojos al magenta. Odio esa tonalidad magenta!!!!

 

Gracias por tu apreciación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, no te lo ha dicho nadie hasta ahora de los que te comentaron pero o es mi monitor o yo veo una componente azulada tirando a magenta en todo el chorro del agua y en la balsa que forma donde cae. No se si usaste filtro ND, si es así puede ser una dominante del propio filtro, si no lo usaste y le diste tu esa dominante azulada al agua pues eso ya va en gustos. Del encuadre ya no te digo nada puesto que ya lo has comentado.

Un saludo amigo

+1  Lo mismo pensé, pero e leído tu comentario respondiendole a Foz.

 

Te a quedado muy bien, ya espero  fotografiar mi primera seda.

 

Buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, no te lo ha dicho nadie hasta ahora de los que te comentaron pero o es mi monitor o yo veo una componente azulada tirando a magenta en todo el chorro del agua y en la balsa que forma donde cae. No se si usaste filtro ND, si es así puede ser una dominante del propio filtro, si no lo usaste y le diste tu esa dominante azulada al agua pues eso ya va en gustos. Del encuadre ya no te digo nada puesto que ya lo has comentado.

Un saludo amigo

Coincido. Si no se tiene monitor calibrado, casi que lo mejor es usar la pipeta y equilibrar en el blanco del agua y luego si eso ya lo enfrías sutilmente. Ahora mismo es azul y queda raro.

 

Sobre la foto, como ejercicio de sedas, ok. La foto en sí, no me llama mucho. Quizá sacando parte de la parte superior quedaría mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...