Jump to content

Campesino trabajando


SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí os dejo el día a día de muchos campesinos.

He intentado que no se me saturen mucho los verdes, incluso los he des-saturado algo, ese campo era muy verde..

Saludos y ya me diréis qué os parece.

 

37715299991_f05f5505f7_c.jpgFarmer working by Sergio Florez, en Flickr

 

37796567422_f70fb3c228_c.jpgDSC_0145 (2)-Editar-4 by Sergio Florez, en Flickr

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/5.6
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantaría estar en un sitio así y sacar una foto como la tuya.

Por sacarte algo (que para eso estamos) parece que has oscurecido el cielo y, como no habrás usado ninguna máscara de luminosidad o selección por canal, la punta de las palmeras también se te ha oscurecido. También me parece que no hay concordancia entre lo oscuro del cielo y la iluminación de el campo. Yo oscurecería un poco RL campo

Un saludo y sigue así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ho/a ingeniero, sí, más que oscurecerlo le di a claridad borrar neblina y le di un poco de calidez..., y en este caso la puntita de las palmeras se nota el cambio, aunque con elepincel quite todo lo que pude más o menos, las máscaras de luminosidad y lo del canal es en Ps? máscaras hago yo con el pincel, no sé exactamente que es una mascara de luminosidad y lo del canal tampoco...

Y sí una opción es oscurecer el campo verde ya que se me oscureció el cielo pero es que son tan bonitos esos campos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta genial como te digo.

Las mascaras de luminosidad son de photoshop. Te permiten aislar por iluminación de tal forma que podrías modificar cualquier parámetro sin interferir en otras partes, en este caso, bajar luminosidad del cielo dejando intacto las palmeras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de la mitad de las palmeras hacia abajo me gusta, lo que no te quedó muy bien es el cielo y sobre todo la transición de las palmeras al cielo, como te dice elingeniero (que por algo es ingeniero) ;)  ;), al no hacer la selección con máscaras de luminosidad se nota demasiado. Fíjate que por entre las palmeras se ve el cielo mucho mas claro que por encima de las palmeras. Al utilizar la herramienta de borrar neblina hay que tener sumo cuidado porque lo que hace es contrastar los tonos mas oscuros y hay que hacerlo sutilmente para que no se note mucho el efecto. 

El lugar es precioso y la tonalidad verde de esos cultivos le da un encanto a la escena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pero se harán con pincel no? pues eso ya lo hago en ps, voy aplicando ajustes, le pongo una máscara yle doy con el pincel donde quiero, en este caso sería pues darle con el pincel en el cielo, la cosa es que donde se junta palmeras y cielo es muy complicado poruue salen esas puntitas... y tampoco voy a estar 3 horas... no sé si más o menos es eso lo que dices, de todas maneras ya lo ivestigaré tb!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pero se harán con pincel no? pues eso ya lo hago en ps, voy aplicando ajustes, le pongo una máscara yle doy con el pincel donde quiero, en este caso sería pues darle con el pincel en el cielo, la cosa es que donde se junta palmeras y cielo es muy complicado poruue salen esas puntitas... y tampoco voy a estar 3 horas... no sé si más o menos es eso lo que dices, de todas maneras ya lo ivestigaré tb!

Hola de nuevo, si tienes tiempo y te apetece aprender la técnica de trabajo con máscaras de luminosidad yo te aconsejo echar un vistazo a este Blog, www.processingraw.com y mas concreta mente estos vídeo tutoriales del mismo blog

 

http://processingraw...de-luminosidad/

 

http://processingraw...de-luminosidad/

 

http://processingraw...burn-and-dodge/

 

http://processingraw...de-luminosidad/

 

http://processingraw...de-luminosidad/

 

Yo te aseguro que desde que entiendas como se hacen, como funcionan y como se trabaja con ellas tu forma de revelar las fotos va cambiar por completo.

Es solo una sugerencia

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón jmartina, no metí nik collection, fue que al darle claridad y bajar altas luces y borrar neblina me uuedo oscuro respecto al campo

No hace falta lotto, yo voy en plan mochilero y me sale más caro estar en españa. Realmente es muy barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

A mí no me termina de convencer. Creo que es porque cielo y campo compiten a partes iguales y, la verdad, no sé donde centrar la vista. Para mi gusto, quitaría cielo para poner más verde (o recortaría cielo) de forma que quedara claro que la foto es de los campesinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fozman, no te falta razón jajajaja.

Haz caso a Zozman, en cuanto aprendas (yo estoy haciéndolo aun), veras que fácil se hace loa cambios en este tipo de zonas. Sin máscaras de luminosidad o selección por canales, es imposible. Con un pincel sería un trabajo de chinos y aun asi, el resultado no sería bueno. Prueba y sube el cambio que lo veamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias besalunec e ingeniero, teneis toda la razón, no me quedo fina esta toma ni en encuadre ni en equilibrio cielo-campo... y sí, hasta ahora lo hago en ps haciéndo máscaras con el pincel y si la foto no es muy complicada en los cambios me suele quedar decente, pero esta con esa transición de cielo-tierra con las hojas de las palmeras pues tal como lo hago no sale bien. voy a ponerme las pilas..

pd: por cierto, yo tb soy ingeniero, industrial en mi caso :)

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias besalunec e ingeniero, teneis toda la razón, no me quedo fina esta toma ni en encuadre ni en equilibrio cielo-campo... y sí, hasta ahora lo hago en ps haciéndo máscaras con el pincel y si la foto no es muy complicada en los cambios me suele quedar decente, pero esta con esa transición de cielo-tierra con las hojas de las palmeras pues tal como lo hago no sale bien. voy a ponerme las pilas..

pd: por cierto, yo tb soy ingeniero, industrial en mi caso :)

Yo también soy ingeniero industrial. Trabajo haciendo proyectos y sobreviviendo a direcciones de obra jajaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de darle un repaso a las mascaras de luminosidad y bajarme a ps una acción que me crea directamente algunas(de tonos medios no he podido bajarme), he vuelto a retocar la foto desde el principio en ps, mi intención es trabajar cielo y tierra por separado y que la transición no se note como me había pasado... el resultado creo que está bastante bien, yo noto una transición perfecta, lo que me he dado cuenta es que el pincel hay que seguir usandolo y mezclar las mascaras de luminosidad con mascaras propias con el pincel ya que si quieres trabajar SOLO el cielo, tb te trabaja la tierra aunque menos, entonces no queda otra que empezar a pincelear y ir quitrando tierra, eso hice y claro ya la transición queda mucho mejor.. ya me direis. 

La he puesto en el primer mensaje tb para ver la diferencia de la transición sobre todo..

 

No sé como daros las gracias

 

37796567422_f70fb3c228_c.jpgDSC_0145 (2)-Editar-4 by Sergio Florez, en Flickr

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimo mejor así.

Has hecho bien. Las máscaras las puedes modificar con el pincel para quitar lo que no quieras, en este caso el suelo.

Opinión personal: como tienes ese cielo tenebroso... Bajaría la iluminación general para que pareciera que esta a punto de llover y el cielo lo oscurecería mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...