SergioRioja Publicado 15 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 (editado) Bueno aquí os dejo el día a día de muchos campesinos. He intentado que no se me saturen mucho los verdes, incluso los he des-saturado algo, ese campo era muy verde.. Saludos y ya me diréis qué os parece. Farmer working by Sergio Florez, en Flickr DSC_0145 (2)-Editar-4 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 21 de Octubre de 2017 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
curro60 Publicado 15 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 El paisaje muy bonito Es hdr? Porque le veo exceso de saturación y claridad Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 15 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 No es hdr, es una toma, los verdes están algo desaturados, lo que tiene es algo de efecto orton, varias capas de ajustes en Ps, y algún filtro de nik collection + Lr... pero hdr no :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 15 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 Pues sí que son verdes esos campos, con esos colores una se espera un cielo azul, queda un poco raro el contraste entre cielo y campo, parece de dos fotos distintas. Los paisajes a veces sorprenden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 15 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 El cielo es muy azul cuando no hay nubes, ese día estaba especialmente nublado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 15 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2017 Tres buenas franjas para observar, cielo dramático, campos ordenados, palmeras en la transición parece adivinarse viento. Me parece atractiva. Imagino que llovería después. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ventorra Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Yo probaría a recortar la zona de la izquierda, dejando en la esquina inferior izquierda la zona que el campesino está trabajando...aunque obviamente cambie el formato de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky13 Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 A mí me gusta, Sergio. Dónde está realizada la fotografía? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 20 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Hola ricky, en ubud en la isla de bali Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Me encantaría estar en un sitio así y sacar una foto como la tuya. Por sacarte algo (que para eso estamos) parece que has oscurecido el cielo y, como no habrás usado ninguna máscara de luminosidad o selección por canal, la punta de las palmeras también se te ha oscurecido. También me parece que no hay concordancia entre lo oscuro del cielo y la iluminación de el campo. Yo oscurecería un poco RL campo Un saludo y sigue así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 20 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 ho/a ingeniero, sí, más que oscurecerlo le di a claridad borrar neblina y le di un poco de calidez..., y en este caso la puntita de las palmeras se nota el cambio, aunque con elepincel quite todo lo que pude más o menos, las máscaras de luminosidad y lo del canal es en Ps? máscaras hago yo con el pincel, no sé exactamente que es una mascara de luminosidad y lo del canal tampoco... Y sí una opción es oscurecer el campo verde ya que se me oscureció el cielo pero es que son tan bonitos esos campos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 La foto esta genial como te digo. Las mascaras de luminosidad son de photoshop. Te permiten aislar por iluminación de tal forma que podrías modificar cualquier parámetro sin interferir en otras partes, en este caso, bajar luminosidad del cielo dejando intacto las palmeras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Hola, de la mitad de las palmeras hacia abajo me gusta, lo que no te quedó muy bien es el cielo y sobre todo la transición de las palmeras al cielo, como te dice elingeniero (que por algo es ingeniero) , al no hacer la selección con máscaras de luminosidad se nota demasiado. Fíjate que por entre las palmeras se ve el cielo mucho mas claro que por encima de las palmeras. Al utilizar la herramienta de borrar neblina hay que tener sumo cuidado porque lo que hace es contrastar los tonos mas oscuros y hay que hacerlo sutilmente para que no se note mucho el efecto. El lugar es precioso y la tonalidad verde de esos cultivos le da un encanto a la escena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 20 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Vale pero se harán con pincel no? pues eso ya lo hago en ps, voy aplicando ajustes, le pongo una máscara yle doy con el pincel donde quiero, en este caso sería pues darle con el pincel en el cielo, la cosa es que donde se junta palmeras y cielo es muy complicado poruue salen esas puntitas... y tampoco voy a estar 3 horas... no sé si más o menos es eso lo que dices, de todas maneras ya lo ivestigaré tb! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 (editado) Vale pero se harán con pincel no? pues eso ya lo hago en ps, voy aplicando ajustes, le pongo una máscara yle doy con el pincel donde quiero, en este caso sería pues darle con el pincel en el cielo, la cosa es que donde se junta palmeras y cielo es muy complicado poruue salen esas puntitas... y tampoco voy a estar 3 horas... no sé si más o menos es eso lo que dices, de todas maneras ya lo ivestigaré tb! Hola de nuevo, si tienes tiempo y te apetece aprender la técnica de trabajo con máscaras de luminosidad yo te aconsejo echar un vistazo a este Blog, www.processingraw.com y mas concreta mente estos vídeo tutoriales del mismo blog http://processingraw...de-luminosidad/ http://processingraw...de-luminosidad/ http://processingraw...burn-and-dodge/ http://processingraw...de-luminosidad/ http://processingraw...de-luminosidad/ Yo te aseguro que desde que entiendas como se hacen, como funcionan y como se trabaja con ellas tu forma de revelar las fotos va cambiar por completo. Es solo una sugerencia Editado 20 de Octubre de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 20 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Gracias lo miraré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 20 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2017 Buena foto aunque veo inconsistente el cielo con la luminosidad del campo, que le metiste un contraste tonal de Nick?. Que envidoa me das con las fotos que subes de ese pais, dichosa lotto que no me toca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 21 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Tienes razón jmartina, no metí nik collection, fue que al darle claridad y bajar altas luces y borrar neblina me uuedo oscuro respecto al campo No hace falta lotto, yo voy en plan mochilero y me sale más caro estar en españa. Realmente es muy barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Buenos días. A mí no me termina de convencer. Creo que es porque cielo y campo compiten a partes iguales y, la verdad, no sé donde centrar la vista. Para mi gusto, quitaría cielo para poner más verde (o recortaría cielo) de forma que quedara claro que la foto es de los campesinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Gracias Fozman, no te falta razón jajajaja. Haz caso a Zozman, en cuanto aprendas (yo estoy haciéndolo aun), veras que fácil se hace loa cambios en este tipo de zonas. Sin máscaras de luminosidad o selección por canales, es imposible. Con un pincel sería un trabajo de chinos y aun asi, el resultado no sería bueno. Prueba y sube el cambio que lo veamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 21 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 (editado) gracias besalunec e ingeniero, teneis toda la razón, no me quedo fina esta toma ni en encuadre ni en equilibrio cielo-campo... y sí, hasta ahora lo hago en ps haciéndo máscaras con el pincel y si la foto no es muy complicada en los cambios me suele quedar decente, pero esta con esa transición de cielo-tierra con las hojas de las palmeras pues tal como lo hago no sale bien. voy a ponerme las pilas.. pd: por cierto, yo tb soy ingeniero, industrial en mi caso :) Editado 21 de Octubre de 2017 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 gracias besalunec e ingeniero, teneis toda la razón, no me quedo fina esta toma ni en encuadre ni en equilibrio cielo-campo... y sí, hasta ahora lo hago en ps haciéndo máscaras con el pincel y si la foto no es muy complicada en los cambios me suele quedar decente, pero esta con esa transición de cielo-tierra con las hojas de las palmeras pues tal como lo hago no sale bien. voy a ponerme las pilas.. pd: por cierto, yo tb soy ingeniero, industrial en mi caso :) Yo también soy ingeniero industrial. Trabajo haciendo proyectos y sobreviviendo a direcciones de obra jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 21 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 (editado) Bueno pues después de darle un repaso a las mascaras de luminosidad y bajarme a ps una acción que me crea directamente algunas(de tonos medios no he podido bajarme), he vuelto a retocar la foto desde el principio en ps, mi intención es trabajar cielo y tierra por separado y que la transición no se note como me había pasado... el resultado creo que está bastante bien, yo noto una transición perfecta, lo que me he dado cuenta es que el pincel hay que seguir usandolo y mezclar las mascaras de luminosidad con mascaras propias con el pincel ya que si quieres trabajar SOLO el cielo, tb te trabaja la tierra aunque menos, entonces no queda otra que empezar a pincelear y ir quitrando tierra, eso hice y claro ya la transición queda mucho mejor.. ya me direis. La he puesto en el primer mensaje tb para ver la diferencia de la transición sobre todo.. No sé como daros las gracias DSC_0145 (2)-Editar-4 by Sergio Florez, en Flickr Editado 21 de Octubre de 2017 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Muchísimo mejor así. Has hecho bien. Las máscaras las puedes modificar con el pincel para quitar lo que no quieras, en este caso el suelo. Opinión personal: como tienes ese cielo tenebroso... Bajaría la iluminación general para que pareciera que esta a punto de llover y el cielo lo oscurecería mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 21 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Gracias ingeniero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas