Jump to content

Nikon D90 vs Canon 500D

fpardo

Publicaciones recomendadas

Viendo las respuestas de todos me decanto por lo que ya tenía pensado: La D90. Ahora sólo falta ahorrar un par de meses :-)

Hombre, de todas formas, queda ver un poco como es la camara. Los de quesabesde.com ya la han tenido en sus manos y han echo un pequeño rewiew. Parece que se comporta bien en isos altos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya te has decidido adelante, pero si dudas que no sea por el numero de mega pixeles ya que aun siendo importantes no se hacen mejores fotografias ya que a parte de la d90 tengo una pequeña coolpix de 4 megapixeles y tiene una definicion muy digna aunque tenga sus limitaciones, un saludo.

Enlace al comentario

acabo de comparar en dpreview las dos cámaras, y, en lo relativo a los números y opciones, gana por goleada la nikon.

en lo que alguien puede interpretar como una ventaja de la canon, la resolución, 15 Mpixel, yo veo lo contrario: más puntos en un sensor un poco menor, más densidad.

lo que ocurra a la hora de hacer fotos, está por ver.

saludos

Enlace al comentario

Yo te digo lo que mis compañeros, que prefiero la D90. Pero dejadme hacer una reflexión. ¿No creéis que estamos perdiendo la vieja costumbre de probar el producto antes de comprar?

Es tan sencillo como adquirir una tarjeta, de 1 GB, e ir a un establecimiento profesional. Ojo, profesional significa que te informen, no que te vendan. En Barcelona, por ejemplo, yo diría que Arpi, Casanova (la parte "de atrás" mejor) y poco más. Pedis las cámaras y las probáis. Y sobre todo "escucháis" lo que nos dicen. Lo que les dicen a nuestros dedos. Los foros, los catálogos, las reviews... están muy bien, pero al final todo se queda en una guerra de cifras. Es como si eligiéramos pareja consultando con sus ex novios/as. Oye, y qué tal en la cama?, cocina bien?, la tiene grande?

En fin, perdonad el rollo. Cualquiera de las dos cámaras me parecen sensacionales. Pero mi D90 no la cambio por nada. Es la que hoy por hoy mejor me entiende. Y si no sale LA FOTO, no es porque ella no pueda, es porque yo no sé

Enlace al comentario

Nunca hay que elegir por el tamaño... si no por como se maneja xDD La cámara, claro esta :wub:

Bromas a parte, estoy de acuerdo. Dependientes entendidos sobre los artículos que venden, se pueden contar con los dedos de una mano cuando entras a un gran establecimiento. Yo he tenido que escuchar comentarios de: "Linux ¿? No no, no digo Hadware, te pregunto que SO tienes." "Si, esta cámara esta genial... tiene una pantalla muy grande" y muchos así. Lo mejor es preguntar a gente entendida (algún fotógrafo profesional amiguete) y probarla por ti mismo.

Enlace al comentario

Pienso que se pasan sacando tantos modelos en poco tiempo, ya sé que la tecnología va muy deprisa, pero a este paso nos veo comprando una cámara de 1000 euros cada 10 o 12 meses, para poder estar "a la ultima" en megapixeles, video super HD de la muerte o pantallas LCD de 7 pulgadas (eso cabe en la parte de atrás?? -_-:wub:) .

s2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

En primer lugar decir que soy nuevo por aquí, llevo poco tiempo leyéndoos, y este es mi primer post, por lo que aprovecho también para presentarme.

Yo soy usuario de Canon, tengo una 450D, y he podido probar también una 400D. Son grandes máquinas, pero he de decir que Canon está descuidando su calidad muchisimo. Son ciertos los comentarios que se leen de que algunas 450D tienen problemas de enfoque y otras lindezas, y que realmente es verdad que el aspecto es plasticoso (esto es una de las cosas que menos me gusta de estas máquinas), aunque como digo, son grandes máquinas.

De comprar una cámara nueva de la marca Canon, hoy por hoy me iría a la gama xxD de Canon y no volvería jamás a la xxxD, me han decepcionado mucho. Y como otra opción la Nikon D90, que no la he podido ver en persona, pero por lo que puedo ver por este foro y en otras webs tiene una pinta estupendísima.

Pues nada, sólo dejar mi impresión respecto a las cámaras que he podido probar, por si le sirve de ayuda a alguien.

Un saludo.

P.D.: Dejarse llevar por el número de megapíxeles si no se ha modificado el sensor es un error, más no significa mejor, quizá sea hasta peor (vease ruido)

Enlace al comentario

Es mejor la d90, la serie dxx está por encima de las xxxd de canon. Ya solo por la calidad de construcción, el visor grande de pentaprisma, el mayor buffer y fps, doble rueda de selección, mayor nivel de personalización, mejor autoenfoque,etc... la d90 es una cámara avanzada y la otra es una cámara de entrada. Si me dices una 50d, la cosa ya cambia.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...