Jump to content

Nikon D90 vs Canon 500D

fpardo

Publicaciones recomendadas

Hola:

Ya tenía pensado comprarme la D90 con el 18-105, y ahora estos de Canon sacan la 500D:

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finde...dex.asp?specs=1

La verdad es que no tiene mala pinta y graba vídeo a 1080 (aunque a 20fps). Habrá que esperar a que la compre la gente a ver que tal sale, pero en principio no tiene mala pinta, aunque yo ya he tenido 3 nikon (Coolpix 800, Coolpix 4300 y Coolpix S500) y la verdad es que me han salido muy buenas y quería seguir con nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo mirar en dzoom (http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=10913&cam2=11120&cam3=11178&cam4=11035) pero aun no la han puesto....

si habra que esperar un poquito...

aqui pone el precio al que saldra:

http://www.backfocus.es/blog/canon-present...te-la-eos-500d/

Enlace al comentario

Yo suelo mirar en dzoom (http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=10913&cam2=11120&cam3=11178&cam4=11035) pero aun no la han puesto....

si habra que esperar un poquito...

aqui pone el precio al que saldra:

http://www.backfocus.es/blog/canon-present...te-la-eos-500d/

Viene a salir como la D90, supongo que nikon hará algún movimiento. Se había rumoreado que iba a sacar una reflex sustituta de la D60 en el PMA09, pero al final nada.

Enlace al comentario

Viene a salir como la D90, supongo que nikon hará algún movimiento. Se había rumoreado que iba a sacar una reflex sustituta de la D60 en el PMA09, pero al final nada.

Hola, Bueno respecto a la nueva EOS500 no se que puedo deciros. Pero si os dire que compre mi D90 harto de pelear con una EOS450D. Tenia unos enormes problemas de enfoque, los test que le haciamos eran de un resultado desastroso y lo peor de todo esto es que no era solo la mia. En el foro de canonistas, en el subforo de la 450D se pueden ver amargas discusiones de muchisimos afectados por este problema. Hay hilos con mas de 200 respuestas y con frecuentes intervenciones de los moderadores para tratar de rebajar el tono.

En fin, que las gamas altas no se, pero yo me lo pensaria muchisimo antes de adquirir una Canon de gama Basica, Aparte, creo que como su antecesora es totalmente plastiquera. En fin, Cada uno con su dinero pero por mi experiencia os puedo asegurar que en tre mi Canon y mi Nikon la diferencia es AAAABBBismal.

Un saludo amigos.

Enlace al comentario

Hola, Bueno respecto a la nueva EOS500 no se que puedo deciros. Pero si os dire que compre mi D90 harto de pelear con una EOS450D. Tenia unos enormes problemas de enfoque, los test que le haciamos eran de un resultado desastroso y lo peor de todo esto es que no era solo la mia. En el foro de canonistas, en el subforo de la 450D se pueden ver amargas discusiones de muchisimos afectados por este problema. Hay hilos con mas de 200 respuestas y con frecuentes intervenciones de los moderadores para tratar de rebajar el tono.

En fin, que las gamas altas no se, pero yo me lo pensaria muchisimo antes de adquirir una Canon de gama Basica, Aparte, creo que como su antecesora es totalmente plastiquera. En fin, Cada uno con su dinero pero por mi experiencia os puedo asegurar que en tre mi Canon y mi Nikon la diferencia es AAAABBBismal.

Un saludo amigos.

Gracias por la información, ya había leído bastantes quejas sobre el material de las canon.

Enlace al comentario

Supongo que habrá que esperar algunos días a que hagan una revisión de la cámara, yo suelo mirar aquí:

http://www.steves-digicams.com/hardware_reviews.html

Como tarden en sacar la review como con la D90 (salió hace un par de semanas), van de narices, yo antes miraba también en esa página, pero creo que ya no es de las mejores.

Enlace al comentario

Yo creo que lo que debes plantearte es que sistema quieres usar Canon o Nikon, esa decisión es solo tuya y me imagino que en este foro estaremos casi todos deacuerdo en Nikon, pero Canon también tiene una importante parte del mercado. Yo hace muchos que me decante por Nikon , pero ante todo no te dejes llevar por utilidades y mejoras y piensate para que la vas a utilizar y cual es la mejor alternativa para ti.

Enlace al comentario

mi opinión: si vas a comprar la cámara porque grabe video, hazte con una cámara de video, que lo hacen bastante mejor.

la d90 haciendo fotos se porta, que es lo suyo.

saludos

Al final lo del video es anecdotico, pero viendo las características de la nueva de canon parece interesante, de todos modos creo que me sigo quedando con la d90 (a ver cuando reuno la pasta :-) )

Enlace al comentario

• Moderadores
De todas maneras, por lo que he leido, si la Canon 50D es comparada, mano a mano, en algunas reviews con la Nikon D90, esta está por debajo de la 50D.

Yo sigo optando por la D90.

Es que la 50D está en el escalón (aunque un pelín por debajo) de la D300, no de la D90.

Enlace al comentario

Yo viendo los problemas que han tenido los primeros que compraron(y que la siguen comprando) en la 50d como caidas de espejo?¿ pixeles negros y demas yo ,ojo repito yo,personalmente no haria de conejillo de indias para una empresa.Dados los problemas en las primerizas de canon hasta que no la prueben otros yo no la compraria...

Enlace al comentario

Es flipante, me he enterado esta tarde que Canon ha sacado la 500d..... que pasa, que sacan modelos cada 6 meses¿? la 450d no tiene el año todavía!!!

Esto si que es consumismo y lo demás tonterias :D

De todas formas, pienso que la 500d está todavía en otro nivel (inferior, claro) con respecto a la D90, por poco, pero sigue debajo.

Menudo lio de marcas y modelos, eh??

Enlace al comentario

segun el estandar de full hd,este debe ser

Existen 2 resoluciones: 1920x1080 y 1280x720 píxels

Tiene dualidad de barridos entre progresivo (p) y entrelazado (i).

La frecuencia de repetición de cuadro ó frame por segundo es variable para satisfacer la necesidad de los diferentes usuarios. Sus valores pueden ser: 24, 25, 30, 50, 60.

Su relación de aspecto es fija, siendo esta 16/9.

Al ser digital elimina defectos del Pal y el NTSC, como el muaré

¿puede entonces realmente la canon decirse que es full hd a 20 fps sin acogerse al estandar (¿saltitos en reproduccion?) del formato o es simplemente truco publicitario?

en cmbio la nikon si las cumple,resolucion 1280x720 a 24 fps (sin saltitos)

Enlace al comentario

Desde mi absoluta ignorancia, me parece un cuerpo mucho mejor el de la D90 (en cuanto a funcionalidad y disposición de botones, en cuanto a calidad lo desconozco), y no es porque la tenga, sino porque ¿soy el único al que dos diales le parecen básicos?

¿Cómo se hace en Canon para modificar la velocidad de disparo y la apertura del diafragma mientras miras por el visor? Insisto en que hablo desde la ignorancia ya que soy usuario de la D90 desde hace un mes.

Pero, no te lo pienses y tirate a por la D90 siempre y cuando el valor que le des al vídeo sea mínimo, ya que parece que en eso si que gana de largo la Canon.

Enlace al comentario

Vaya, otra incorporación. 15 mpx en un cuerpecito, apra que se les caiga la baba a los recién llegados a las reflex y ademas video.

Lo que veo bien es que el visor es pentaprisma, las otras eran pentaespejo, con lo cual ganara en luminosidad, cosa para mi importante, auqnue dudo que llegue a la altura del de la D90.

Yo he usado una canon 400D y encantado porque era nuevo. pasé a la 40D y la verdad que iba bien pero tuve la oportunidad de hacerme con una D90 y la verdad que encantado del cambio.

El enfoque mucho más preciso que con la 40D, y la medicion de luz a años luz, en mi opinion claro.

Estas dos cosas para mi son fundamentales.

Con la D90 estoy mas motiva a hacer fotos, cosa muy importante tambien.

Si es tu primera reflex disfrutaras mucho con cualquiera de las dos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Es flipante, me he enterado esta tarde que Canon ha sacado la 500d..... que pasa, que sacan modelos cada 6 meses¿? la 450d no tiene el año todavía!!!

Sí que lo tiene, salió en enero del 2008; y en cuanto a la 500D, todavía no está disponible, simplemente anunciada.

Por otra parte era normal su aparición, la 450D con la salida de la D90 se quedaba un poco pequeña al lado de ésta.

Enlace al comentario

Ya se vio que la D90 y la 50D prácticamente empataban (saliendo mejor parada la 50D), pero comparar la 500D a la 50D.. no creo que sea posible. Una cosa que se hace mal es juntar gamas. No es posible que una cámara con mas megapixel (la guerra por los mgpx...), vídeo en "FullHD" y construcción puramente de plástico sea comparable a una cámara de gama media-alta con vistas a segundo cuerpo de profesionales.

La política de canon no me gusta para nada. Sacan una cámara, dejan que el publico la pruebe y después sacan una mejor al de un par de meses. El papel de los beta tester's (o como se diga xD) lo hace el consumidor de a pie, pagando de su bolsillo 900€. Canon quiere abarcar a tanto publico de forma tan rápida que saca cámaras por doquier, con mínimas diferencias entre un modelo y otro. Diferencias puramente comerciales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...