Lunarian Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 En contras te faltan: Pantallas glossy que no valen para edición fotográfica, esclavitud a la hora de comprar repuestos, anulación de garantía por ampliación de RAM, depender de adaptadores para todo por sus puertos thunderbolt... que lightroom y Photoshop funcionan exactamente igual en un pc, imposibilidad de equiparlos con graficas quadro o firepro profesionales... imposibilidad de personalización para trabajar a tu gusto teniendo que adaptarte tu lo que ellos quieren... Igual te parecen detalles sin importacia... pero si pretendes que tu comentario sea objetivo deberías incluirlos porque puede que para alguien estos detallitos puedan parecer importantes... Saludos Pensaba casi lo mismo hasta que un día me regalaron uno antiguo y desfasado. Con la poca capacidad que tenía movía cosas que mi pc mucho más potente soñaba. No todo son toneladas de ram y disipadores con agua. Esta gente de Apple han sabido conjugar su OSX al hardware que venden a precio de oro. Ese a sido y sigue siendo su éxito. A una cosa más, no tengas un problema en garantía, son tremendamente efectivos, rápidos, atentos y profesionales. Rozan el absurdo con tal de prestarte un atención 10, creo que junto con Amazon son las empresas mejore valoradas en la posventa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Pensaba casi lo mismo hasta que un día me regalaron uno antiguo y desfasado. Con la poca capacidad que tenía movía cosas que mi pc mucho más potente soñaba. No todo son toneladas de ram y disipadores con agua. Esta gente de Apple han sabido conjugar su OSX al hardware que venden a precio de oro. Ese a sido y sigue siendo su éxito. A una cosa más, no tengas un problema en garantía, son tremendamente efectivos, rápidos, atentos y profesionales. Rozan el absurdo con tal de prestarte un atención 10, creo que junto con Amazon son las empresas mejore valoradas en la posventa. Bueno la postventa son los Reyes del reciclaje... cambian máquinas una por otra sin complicarse y la tuya la reparan sin prisa y se la dan a otro. Ya digo que yo fui muy pro Apple en su día cuando de dedicaban profesionalmente a artes gráficas y musica... a raíz de sudesprofedacionalizacion me parece que se sigue manteniendo un marketing que para nada es como dicen. Si algún día vuelven a lo que eran y me ofrecen pantallas pro y no las retina que no me sirven me.podria plantear volver. Hoy por hoy no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 A mi lo que no me valen son las pantallas de Apple... muy espectaculares pero muy mentirosas y no hay nada peor que editar a ciegas No soy pro apple, ni anti win, y reconozco que cuando trabajamos un retoque avanzado hay que estar, como he dicho, avanzado en todo... pero... ¿Soy el único que tras "calibrar minimamente" la pantalla de su 5K y bajar la intensidad luminica a 4 clics la impresión de sus laboratorios le dan 95% igual que en la pantalla? Yo tengo un 5k 32gb RAM 1tB SSD con una AMD radeon R9 2gb y la cosa es que me va como un tiro, y peco de estar con lightroom, photoshop, S.A. ASE y a veces mas cosas abiertas... y desde que llegue de windows no me he complicado la vida ni media. Que no digo que no se puedan montar pepinos con windows por menos pasta, pero... iOs, aunque sea nazi, es iOs y para un lerdo como yo... me ha dado la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 No soy pro apple, ni anti win, y reconozco que cuando trabajamos un retoque avanzado hay que estar, como he dicho, avanzado en todo... pero... ¿Soy el único que tras "calibrar minimamente" la pantalla de su 5K y bajar la intensidad luminica a 4 clics la impresión de sus laboratorios le dan 95% igual que en la pantalla? Yo tengo un 5k 32gb RAM 1tB SSD con una AMD radeon R9 2gb y la cosa es que me va como un tiro, y peco de estar con lightroom, photoshop, S.A. ASE y a veces mas cosas abiertas... y desde que llegue de windows no me he complicado la vida ni media. Que no digo que no se puedan montar pepinos con windows por menos pasta, pero... iOs, aunque sea nazi, es iOs y para un lerdo como yo... me ha dado la vida. Si bajas a un blanco de papel d50 y 80 o 90 cd la lían bastante parda. Todo depende de lo que vayas a hacer... Luego está el tema de los reflejos... te puedes meter por campo con un bmw x3? Por supuesto! Pero mejor con un land rover o un jeep. Nadie dice que Apple sea malo, sería ridículo decir eso, yo sólo digo que es caro para lo que ofrece y que no es un equipo profesional para fotografos exigentes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlomax Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 (editado) He vivido y vivo en los dos mundos. Te puedo decir que Apple es fantástico aunque tiene sus peros, y que Windows 10 es un sistema fantástico que no tiene mucho que envidiar a Apple. Si te lo puedes permitir, con Apple estarás muy agusto, pero... No me gusta la política de Apple de obligarte a utilizar discos sólidos si valoras más almacenamiento y precio por encima de velocidad. No me gusta que cada vez supriman más puertos de comunicaciones y tener que recurrir a adaptadores a precio de oro. Me gusta tener unos auriculares que no tenga que cargar cada día. Las baterías de Apple se degradan igual que las demás.... de hecho muchas son Samsung. Si quiero ampliar mi equipo, me gusta poder hacerlo. En fin... Ahora, es cierto que los equipos Apple van muy bien aunque presentan carencias que equipos mucho más baratos tienen solucionadas. Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Editado 22 de Octubre de 2017 por carlomax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Si bajas a un blanco de papel d50 y 80 o 90 cd la lían bastante parda. Todo depende de lo que vayas a hacer... Luego está el tema de los reflejos... te puedes meter por campo con un bmw x3? Por supuesto! Pero mejor con un land rover o un jeep. Nadie dice que Apple sea malo, sería ridículo decir eso, yo sólo digo que es caro para lo que ofrece y que no es un equipo profesional para fotografos exigentes. Saludos Hombre, yo he editado imágenes con MAC que han ido a publicación de prensa y no ha habido problemas de que tuvieran ellos que volver a toquetear imágen. Si es cierto que obviamente con un monitor como un EIZO, NEC o similar calibrado perfectamente se va a ir a un nivel superior, pero... para un trabajo profesional el tipo de fotografías que requieren de esa pureza como no las retoca uno mismo... tampoco le veo mayor problema a aproximarlo a un 95% y no a un 100%, pero bueno eso es como todo, depende del nivel de exigencia de cada uno... Hay aficionados nivel pro que tienen equipos de edición que nos caeríamos de culo y hay profesionales de un nivel de reputación... muy tocho que te editan fotografías con un macbook... Cada maestrillo... tiene su librillo (y sus € invertidos en lo que quiere) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 (editado) Hombre, yo he editado imágenes con MAC que han ido a publicación de prensa y no ha habido problemas de que tuvieran ellos que volver a toquetear imágen. Si es cierto que obviamente con un monitor como un EIZO, NEC o similar calibrado perfectamente se va a ir a un nivel superior, pero... para un trabajo profesional el tipo de fotografías que requieren de esa pureza como no las retoca uno mismo... tampoco le veo mayor problema a aproximarlo a un 95% y no a un 100%, pero bueno eso es como todo, depende del nivel de exigencia de cada uno... Hay aficionados nivel pro que tienen equipos de edición que nos caeríamos de culo y hay profesionales de un nivel de reputación... muy tocho que te editan fotografías con un macbook... Cada maestrillo... tiene su librillo (y sus € invertidos en lo que quiere)El problema no es que te quedes a 95% el problema es que te quedes a un 80 (o un 78% para ser exactos según las pruebas del último retina) o tener que estar trabajando con brillos todo ello por el módico precio de 2600 euros por un i5 con 8 gb de RAM... y cuando digo el 78 es con un blanco frio... si lo fuerzas a blanco papel entonces igual te quedas con un 70% o menos... vamos, un autentico disparate... pero bueno cada cual... yo de momento con 2k me sobra y con mi eizo estoy más contento que unas castañuelas y con Windows 10 cero problemas y cero cuelgues. No tiene absolutamente nada que ver con so anteriores de microsoft. Yo no me caso con nadie porque ninguno me regala nada ni me da de comer. Saco mucho en papel y no podría vivir sin mi monitor mate. A día de hoy si Apple costase lo mismo que un buen pc y un monitor eizo seguiría sin comprar apple. Razón de mas siendo más caro. Además de que el 5k a la distancia habitual de trabajo no se puede diferenciar de un 2k. Si Apple quiere recuperar su credibilidad debería empezar a publicar datos y no palabrería del estilo de "imagen espectacular" "colores inigualables" "disco duro ultra veloz" "pantalla ultrabrillante" o "memoria más que suficiente para cualquier tarea"... A mi me parece política de vende motos de feria Ojala vuelvan a ser serio porque si no las opciones profesionales se reducen mucho. A día de hoy las opciones en Apple pasan por un macbookpro y un monitor serio o bien la papelera de 5mil pavos que ese si es un bicho cojonudo pero que escapa de precio para el 99% de los bolsillos Editado 22 de Octubre de 2017 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsotillo Publicado 22 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Hola Solitario, si no es demasiado preguntar que equipo tienes tu? Un Saludo y gracias a todos por las opiniones, son todas de gran ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 (editado) Hola Solitario, si no es demasiado preguntar que equipo tienes tu? Un Saludo y gracias a todos por las opiniones, son todas de gran ayuda A día de hoy uso un dell xps15 con 32gb de RAM un i7 de última generación, disco duro nvme m2 de 512 y una pantalla mate que muestra el 100% de srgb y un decente 85% de Adobe RGB. Equipo que lo tengo conectado a un eizo de 27" 2k para cuando voy a editar algo que va a papel. Además tengo un sobremesa de hace 10 años que sigue movimiendo los raw de la d750 sin problemas... por aquellos que dicen que los pc no duran... Si compras un portátil hp de 300 euros del mediamier es normal que no dure ni 6 meses... Si te gusta Apple y tienes los dineros compra Apple, es buena marca, pero pilla un monitor decente y no te dejes engañar por la espectacular imagen de los iMac. Puedes comprar un tv de 50 pulgadas oled 4k de 3mil euros que se ve igualmente espectacular pero no sirve para foto. Editado 22 de Octubre de 2017 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 A día de hoy uso un dell xps15 con 32gb de RAM un i7 de última generación, disco duro nvme m2 de 512 y una pantalla mate que muestra el 100% de srgb y un decente 85% de Adobe RGB. Equipo que lo tengo conectado a un eizo de 27" 2k para cuando voy a editar algo que va a papel. Además tengo un sobremesa de hace 10 años que sigue movimiendo los raw de la d750 sin problemas... por aquellos que dicen que los pc no duran... Si compras un portátil hp de 300 euros del mediamier es normal que no dure ni 6 meses... Si te gusta Apple y tienes los dineros compra Apple, es buena marca, pero pilla un monitor decente y no te dejes engañar por la espectacular imagen de los iMac. Puedes comprar un tv de 50 pulgadas oled 4k de 3mil euros que se ve igualmente espectacular pero no sirve para foto. jajaja que barbaridad de pc tío ¿trabajas en la NASA? ¿cómo tanta ram? Es lo que digo... un buen monitor full hd o algo mejor pero sin pasarse y un ordenador decente y tirando¿para qué más? Si vas a trabajar con él o vas a querer jugar a juegos y realmente necesitas más OK pero vamos que al final creo que siempre nos pasamos comprando, en informática ni lo más nuevo ni lo mejor, lo justo, necesario y mirando calidad-precio. Añado que para jugar una consola es más rentable, pero vamos que allá cada uno y que disfruten su dinero como quieran.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 jajaja que barbaridad de pc tío ¿trabajas en la NASA? ¿cómo tanta ram? Es lo que digo... un buen monitor full hd o algo mejor pero sin pasarse y un ordenador decente y tirando¿para qué más? Si vas a trabajar con él o vas a querer jugar a juegos y realmente necesitas más OK pero vamos que al final creo que siempre nos pasamos comprando, en informática ni lo más nuevo ni lo mejor, lo justo, necesario y mirando calidad-precio. Añado que para jugar una consola es más rentable, pero vamos que allá cada uno y que disfruten su dinero como quieran.. saludos Es cierto en parte, si te dedicas a ello profesionalmente quieres tener un "pepino" por dos motivos: uno, trabajar con la fluidez que se requiere... si editas fotos para ti, por hobby etc yo no tendría lo que tengo, pero si por tu ordenador pasan 150.000-175.000 fotos al año, quieres optimizar flujo de trabajo al 200%, que las fotos carguen antes, que las copias se hagan antes, que las exportaciones tarden lo mínimo etc etc etc y la segunda: para no andar comprando equipo cada dos por tres. En uso domestico gastarte un dinerillo en un pc gamer, o que te sirva para editar bien etc, y al poco meterle una grafica, al poco mas ram, al poco... Con los dedos de la mano conozco fotógrafos profesionales que en "mitad de temporada" se pongan a meterles mierdas a nada, ni Apple ni Windows, pero nada quiere decir que si me apuras no se instalan ni programas en el ordenador de trabajo salvo lo que sepas que va al 200% bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 (editado) Es cierto en parte, si te dedicas a ello profesionalmente quieres tener un "pepino" por dos motivos: uno, trabajar con la fluidez que se requiere... si editas fotos para ti, por hobby etc yo no tendría lo que tengo, pero si por tu ordenador pasan 150.000-175.000 fotos al año, quieres optimizar flujo de trabajo al 200%, que las fotos carguen antes, que las copias se hagan antes, que las exportaciones tarden lo mínimo etc etc etc y la segunda: para no andar comprando equipo cada dos por tres. En uso domestico gastarte un dinerillo en un pc gamer, o que te sirva para editar bien etc, y al poco meterle una grafica, al poco mas ram, al poco... Con los dedos de la mano conozco fotógrafos profesionales que en "mitad de temporada" se pongan a meterles mierdas a nada, ni Apple ni Windows, pero nada quiere decir que si me apuras no se instalan ni programas en el ordenador de trabajo salvo lo que sepas que va al 200% bien. Con un ssd y 8gb de ram... de sobra yo creo. El ssd tiene la pega de que duran menos pero vamos las velocidades de lectura y escritura son muy superiores a los convencionales, tanto que es lo primero que se aconseja incluso por delante de mejorar la ram o el procesador. No obstante, entiendo que con una carga así de fotos sean menos pacientes jaja. Yo de momento aunque me encanta la fotografía es algo bastante ocasional Saludos Editado 23 de Octubre de 2017 por PaulPhoenix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 (editado) jajaja que barbaridad de pc tío ¿trabajas en la NASA? ¿cómo tanta ram? Es lo que digo... un buen monitor full hd o algo mejor pero sin pasarse y un ordenador decente y tirando¿para qué más? Si vas a trabajar con él o vas a querer jugar a juegos y realmente necesitas más OK pero vamos que al final creo que siempre nos pasamos comprando, en informática ni lo más nuevo ni lo mejor, lo justo, necesario y mirando calidad-precio. Añado que para jugar una consola es más rentable, pero vamos que allá cada uno y que disfruten su dinero como quieran.. saludos Porqie la ram estaba barata y porque así espero que me diré al menos como el sobremesa. Sun así me costó un 35% menos que el MacBook pro. Llevo más batería, mejor pantalla (para fotos) y no soy esclavo de la manzana. La única pega que le veo es que hubiera preferido display port y una quadro fx pero se me iba de precio Editado 24 de Octubre de 2017 por solitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas