Jump to content

Puente Vasco de Gama


chenan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo con el tema puentes aprovechando que he estado en Lisboa. Todos los días nublados por lo que optado por el b/n ya que todas las fotos tenían muy poco rango dinámico. Espero entretenga

 

37781870492_004fab6881_c.jpgPuente Vasco de Gama by Fernando, en Flickr

 

D5300 - 16-85

F8 - 8 SEG - ISO 100 - con trípode

Editado por chenan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo más que bien. Para mejorarla aún más, cambiaría dos cosas:

 

1) el ligero virado que diría que tiene (me gustan los ByN puros)

2) subiría la luz del cielo de la parte derecha para que el paisaje casi fundiera en blanco.

 

Pero vamos, que tal y como está la firmaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Gracias a todos nuevamente por comentar y valorar tan positivamente la toma

 

La veo más que bien. Para mejorarla aún más, cambiaría dos cosas:

 

1) el ligero virado que diría que tiene (me gustan los ByN puros)

2) subiría la luz del cielo de la parte derecha para que el paisaje casi fundiera en blanco.

 

Pero vamos, que tal y como está la firmaba.

 

La exporté tal y como te la adjunto que se acerca mucho a lo que creo que planteas pero luego lo reconsideré por dos motivos:

1.- Dentro de lo minimalista que perseguía quedaba demasiado plana para mi gusto

2.- Buscaba el compensar el peso visual que tenía el puente para que quedara un poco más equilibrada.

 

Para gustos los colores.........

 

24011224998_2989e063dd_c.jpgPuente Vasco de Gama 2 by Fernando, en Flickr

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nuevamente a los que habéis pasado y comentado

 

Me parece chulísima!! Por decir algo, me despista un poco el brillo del agua de la orilla en contraste con el resto de agua sedosa y mate.

 

Me gusta un montón, muchas gracias por compartir.

 

Tienes razón en lo que comentas. La foto está hecha desde un muelle y el agua que hay en la parte inferior hasta un poco más adelante es un firme de hormigón y cubre muy poco teniendo el agua una "textura" diferente al resto que es más sedosa al haber mucha más profundidad (se veían las piedras en el suelo). Soy más de minimizar que de alterar o modificar composiciones (podía haberlo clonado)  por lo que subí la exposición y bajé la claridad en ésa zona para que no se notara tanto, de ahí la diferencia de contraste con el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pedazo toma, compañero!!!  :cup_champion:  :cup_champion:  :cup_champion:

 

Un encuadre excelente y muy bien conseguido el efecto de lectura de izquierda a derecha (la vista sin querer se va en ese sentido).

 

Bien recompensado el madrugón!!!

 

nota: siento curiosidad por verla en color

 

Gracias compañero, ésa era la idea al componer la foto

 

Color shot as requested........Mismo revelado cambiando sólo el balance de blancos

 

 

37174876924_6bf3a20d29_c.jpgPuente Vasco de Gama color by Fernando, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general me gusta, buena composición y un procesado equilibrado que le aporta ese minimalismo que tan bien le sienta. Añadirle color es restarle lo que más valor le otorga que es esa sencillez y armonía, además de que la noto demasiado amarillenta y saturada. Buena foto!

 

Un saludo  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Gracias a todos nuevamente por comentar y valorar tan positivamente la toma

 

 

La exporté tal y como te la adjunto que se acerca mucho a lo que creo que planteas pero luego lo reconsideré por dos motivos:

1.- Dentro de lo minimalista que perseguía quedaba demasiado plana para mi gusto

2.- Buscaba el compensar el peso visual que tenía el puente para que quedara un poco más equilibrada.

 

Para gustos los colores.........

 

24011224998_2989e063dd_c.jpgPuente Vasco de Gama 2 by Fernando, en Flickr

 

Un saludo

Me has leído los pensamientos. Incluso hubiera aclarado la parte derecha del agua. Para mí, gana mucho.

 

Gracias por darme el gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...