newroz Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Hola compañeros, Llevo una buena temporada retirado del foro por temas de trabajo,aunque siempre que puedo sigo entrando y aprendiendo. Aqui os dejo una foto que encontré en el baúl de los recuerdos. En Sulawesi, en la región tribal de Toraja, se cree que cuando una persona muere se tiene que sacrificar como mínimo un búfalo para que el alma del muerto pueda llegar a "Puya" (la tierra de las almas). Sin embargo, como mas búfalos se sacrifiquen, mas rápido llega. El funeral que tuve la oportunidad de asistirse sacrificaron 24. Espero que entretnga y cualquier crítica es bienvenida The last breath by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.5 56.0 mm 1/500 500 Flash (off, did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 EL B&N es mu c.br.n para algunas cosas. Me explico... Al carecer de una de las "dimensiones" que permite diferenciar unas cosas de otras (el color), es más sencillo que tienda a generar imagenes un tanto confusas. Es lo que, en cierta medida te ha ocurrido con esta, en la que el fondo (excesivamente presente), se mezcla con la imagen principal. Puede (ojo, solo puede) que abriendo a saco y apurando hasta el 70 en la focal, hubieras conseguido un fondo más "cremoso", que no molestara tanto. El momentazo que pillaste, eso si, me parece fabuloso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Qué pena que ese hombre no muestre su cara, hubiera ganado bastante, aún así es una foto que dice mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Qué gilipolles lo de matar búfalos, que tendrán que ver los pobres animales con la muerte de las personas. Me parece una foto interesante y un tanto radical. Creo que el color quedaría mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 EL B&N es mu c.br.n para algunas cosas. Me explico... Al carecer de una de las "dimensiones" que permite diferenciar unas cosas de otras (el color), es más sencillo que tienda a generar imagenes un tanto confusas. Es lo que, en cierta medida te ha ocurrido con esta, en la que el fondo (excesivamente presente), se mezcla con la imagen principal. Puede (ojo, solo puede) que abriendo a saco y apurando hasta el 70 en la focal, hubieras conseguido un fondo más "cremoso", que no molestara tanto. El momentazo que pillaste, eso si, me parece fabuloso. Hola Jaime, Muchas gracias por los comentarios. Edité todas la “serie”de los sacrificios en ByN porque ese día estaba lloviendo y la luz que había era muy mala. Además, aunque no es el caso de esta toma, así disimulaba un poco la cantidad de sangre que habia por todas partes (fue una locura). En cuanto desenfocar mas el fondo tienes razón. El problema es que terminé alli un poco por casualidad y no pude planear un poco lo que quería sacar. Todo pasaba tan rápido que no tenia tiempo de cambiar mucho los settings. Me di cuenta que se me escaparon un montón de detalles de los que me arrepiento….habrá que volver! Un saludo Qué pena que ese hombre no muestre su cara, hubiera ganado bastante, aún así es una foto que dice mucho. Saludos Hola Barcarola, Es verdad que con la cara del hombre quedaría mejor pero no podia moverme mucho entre la genete y fue imposible Gracias por comentar Un saludo Qué gilipolles lo de matar búfalos, que tendrán que ver los pobres animales con la muerte de las personas. Me parece una foto interesante y un tanto radical. Creo que el color quedaría mejor. Saludos Hola Surya, Muchas gracias por comentar. Pues para mi puede no tener mucha relación, la verdad, pero para ellos seguro que tampoco tiene mucho sentido muchas de las tradiciones/creencias que nosotros temenos. Y a mi cualquier tipo de tradición tribal/indigena sinceramente me fascina. Para los Toraja el búfalo es un animal clave en sus vidas. Incluso sus casas imitan la forma de los cuernos de búfalo. Y cómo despues de los sacrificios reparten toda la carne entre los asistentes, yo que no soy precisamente vegano no seré el que los critique. Lo de color me lo comentó también Jaime. Intentaré darle una vuelta al procesado a ver si la salvo porque la luz era muy mala. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo_Mena Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 La foto tiene mucha fuerza por el momento captado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Un buen momento y un buen documento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 La foto tiene mucha fuerza por el momento captado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muchas gracias Ricardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Un buen momento y un buen documento. Saludos. Me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Por los búfalos sacrificados el difunto había sacado billete en ave al otro barrio. A pesar de las carencias lo importante es el momento captado que no siempre es fácil de lograr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 26 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 Por los búfalos sacrificados el difunto había sacado billete en ave al otro barrio. A pesar de las carencias lo importante es el momento captado que no siempre es fácil de lograr. Saludos Jajajja. Es q la herencia y las tierras tambien se reparten en funcion de cuantos bufalos entrega cada hijo. Gracias por comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas