Víctor González Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Hola a todos, tengo una D200 (igual en unos años compro algo parecido a la D3 full Frame) y necesito algo parecido al Nikon 17-55 DX pero sin DX. Ya tengo el Nikon 12-24 DX, Nikon 105 2.8 y el nikon 18-200. Estoy pensando en comprar el Nikon 24-70 y posteriormente un 70-200, de esta forma tendría 3 objetivos que cubrirían el rango 12-200. ¿Se podría utilizar el 24-70 como el primer objetivo o se quedaría muy corto en los 24? ¿Sería mejor el 17-55 ? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Si tienes lo que tienes, y tienes los planes que tienes pero aun no tienes una Full frame. Yo primero me compraria lo demas y lo ultimo el 24-70. Es una optica que vas a usar poco una vez que se te pase la novedad. (en general ocurre, aunque siempre hay excepciones). Yo tengo el 12-24, tengo el 70-200 y siempre he querido un 28-70, pero la salvo que un dia me sobre el dinero, no creo que caiga, al menos mientras no me obligen comprar una Foul Frame estos Sres de Nikon. Por ejemplo el 50 que tengo y al que profeso un gran cariño, practicamente no lo uso, no lo vendo porque no merece la pena lo que te dan, pero en realidad practico practico....Ese 70-200 esta esperandote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 equivalente al 17-55 pero sin ser DX está el 17-35. Tiene menos zoom pero vale para FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 16 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 no termino de entender tu pregunta: quieres algo como el 17-55 pero no dx pero al final vuelves a hablar del 17-55... bueno... el 28-70 en FX es como el 17-55 en DX y yo vendo uno aquí. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor González Publicado 16 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 no termino de entender tu pregunta: quieres algo como el 17-55 pero no dx pero al final vuelves a hablar del 17-55... bueno... el 28-70 en FX es como el 17-55 en DX y yo vendo uno aquí. saludos. Quiero tener algo como el 17-55 pero sin DX y quisiera saber si el 24-70 podría suplirlo como objetivo principal, me dedico a fotografía meteorológica y de la naturaleza. El 28-70 me parece muy corto en angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 Quiero tener algo como el 17-55 pero sin DX y quisiera saber si el 24-70 podría suplirlo como objetivo principal, me dedico a fotografía meteorológica y de la naturaleza. Lo de la fotografia de naturaleza es un poco ambiguo porque incluye entre otros, macro, fauna, flora y paisajes.... que es lo que supongo que te refieres porque ni para fauna ni macro te sirve ninguno de estos. Para paisajes y meteoros varios creo que el 12-24 que tienes es lo mejor que puedes tener. El 24-70 o el 28-70 son objetivos que en FF era tradicionalmente para social, documental, gente etc En un sensor DX es que se te queda largo hasta para esto. Creo que buscas confirmar lo que tienes pensado, pero..... En serio olvidate de este tramo (mientras uses DX) o pillate algo fijo para salir del paso (un 35 o un 50) y comprate cosas a las que le vas a sacar mas partido como ese 70-200 o si te sobra el dinero pillate el 17-55 y ya lo puliras mas adelante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas