Jump to content

DxO compra Nik Collection

Sr_Fumanchu

Publicaciones recomendadas

Y van a seguir con el desarrollo del software.

Parece una buena noticia....

De momento DxO ha renombrado su software OpticsPro RAW como DxO Photolab y la nueva actualización incluye la tecnología U point de Nik.

Parece que el software de Nik se va a incorporar al software de DxO existente. Y una nueva versión aparecerá a mediados de 2018 según DxO.

Gratis o de pago...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso es así, la noticia es más que fabulosa.

Aunque Dxo no me acabo de hacer con él, me hubiese gustado más en Capture One o incluso la propia Nikon que lo hubiese adquirido. No pienso en Adobe pues el sistema de suscripción mensual no me gusta.

Pero bueno, lo importante es que no se pierda como parecia que iba a ser por parte de Google.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si eso es así, la noticia es más que fabulosa.

Aunque Dxo no me acabo de hacer con él, me hubiese gustado más en Capture One o incluso la propia Nikon que lo hubiese adquirido. No pienso en Adobe pues el sistema de suscripción mensual no me gusta.

Pero bueno, lo importante es que no se pierda como parecia que iba a ser por parte de Google.

Un saludo.

La propia Nikon se desprendió de él... no pareciera lógico que lo volviese a adquirir... aunque cosas más raras se han visto, ya que estos "Nipones" son impredecibles...

Aquí más información por si interesa.

https://photographylife.com/dxo-now-owns-nik-software?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=dxo_now_owns_nik_software&utm_term=2017-10-26

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La propia Nikon se desprendió de él... no pareciera lógico que lo volviese a adquirir... aunque cosas más raras se han visto, ya que estos "Nipones" son impredecibles...

Aquí más información por si interesa.

https://photographylife.com/dxo-now-owns-nik-software?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=dxo_now_owns_nik_software&utm_term=2017-10-26

Saludos cordiales

Los filtros Nik nunca han pertenecido a Nikon, sino a una compañía independiente que los desarrolló, pudiendose usar en el soft de Nikon (que por cierto creo que tampoco era propio) ademas de otros (adobe). Luego los compro Google y ahora DxO a Google

Para mi, lo mejor hubiese sido que Adobe los comprara en vez de DxO. Mi opinión al respecto que he dejado en un par de blogs:

Pues sinceramente pensaba que iba a ser Adobe quien diera este paso y fuera el que comprara los derechos de Nik y que iba a hacer justo lo contrario que va a hacer DxO, es decir, en vez de aplicar los Upoint a su soft, implementar el tema de mascaras (incluidas recientemente en LR) a Nik

Y mi opinión era esa por que casi todos los software actuales han tenido, tienen o piensan incorporar su propio paquete de filtros: DxO con Nik, ONE1, el futuro Luiminar….

Creo que lo mejor para Adobe hubiese sido precisamente la compra de Nik, ya que hasta ahora me atrevería a decir que son los filtros mas usados por todos desde LR y PS. De haberlos comprado e integrado directamente en LR (con los cambios correspondientes como el cambio de los Upoint por uso de mascaras) hubiesen dado el golpe definitivo de LR sobre la competencia actual y venidera.

Para mi, antes de la nueva aparición de LR Classic, pensaba que Adobe necesitaba de manera urgente dos mejoras importantes (podría haber para mi pero de menor calado) en lo que ha revelado se refiere (al margen de las mejoras en rendimiento) para frenar las mejoras notables de toda la competencia: introducción de las mascaras y un paquete de filtros propio. Lo primero lo han hecho con el LR Classic y ademas me ha gustado la forma de implementarlo (sin uso de capas y/o máscaras “fisicas”, manteniéndose fiel a la filosofía de LR). Es un primer paso que supongo que con el tiempo irán depurando y mejorando y que de momento ha sido un acierto y funcionan bastante decente

Respecto a la segundo, pues lo dicho, esperaba una versión de LR con su propio paquete de filtros y pensaba en Nik como lo mas adecuado. Que mejor para Adobe que ofrecer los filtros mas usados, conocidos y queridos por casi todos ya integrados en LR y con las mejoras del uso de mascaras. Tienen que pensar que el resto de competidores están apostando fuerte por sus reveladores y si antes no eran mucha competencia, ahora si lo son. Seguir funcionando con paquetes de filtros de esa competencia ahora es mas arriesgado ya que es un arma de doble filo: no necesitan desarrollar filtros propios pero la gente puede probar esos reveladores (que ya empiezan a ser muy similares o incluso mejores y/o con mas opciones) y no volver

Bajo mi punto de vista, oportunidad perdida por adobe para incorporar a Lightroom un paquete de filtros propio como esta haciendo toda su competencia (ON1, DxO, Luminar…). Hasta ahora Adobe no tenia mucha competencia en cuanto a reveladores se refiere y se valía de los paquetes de filtros de terceros para complementar LR. Pero ahora esos terceros están desarrollando reveladores mas potentes por lo que Adobe debe ponerse las pilas y hacer lo contrario: incorporar un paquete de fltros potente a su revelador

Tenia desde hace tiempo la esperanza que Adobe se hiciera con Nik y los incorporara a LR (y PS, claro está). Creo que Nik son los filtros mas usados, conocidos y queridos por los usuarios y haberse hecho con ellos, mejorándolos (ademas de otras mejoras sustituyendo el tema de los Upoint por las mascaras que el nuevo LR Classic ha incorporado o bien poder usarlos mediante mascaras sobre el propio LR, al estilo de la opción de pincel que existe al usarlos ahora sobre PS).

Puede que Adobe se conforme con poder seguir usando estos filtros y otros como los de One1 como plugin sobre LR, pero como digo, esto puede volverse en su contra ya que los reveladores que están detrás de estos paquetes son cada día mejores e incluso con mas herramientas que el propio LR. Por tanto Adobe necesita un paquete de filtros propio y de haber sido ellos los que hubiesen comprado los Nik hubiese sido un autentico bombazo que incluso podía haber dejado a toda la competencia tocada de muerte

Veremos que pasa en un futuro….

En resumen, Adobe debe ponerse las pilas con LR. Han dado un paso importante con la introducción de las mascaras en LR Classic pero su otro paso importante pasaba por incorporar un paquete de filtros propio como esta haciendo toda la competencia (que a su vez han mejorado mucho sus propios reveladores). De haber comprado Nik, mataban dos pájaros de un tiro: tener ese paquete de filtros propio (y ya desarrollado, aunque con necesidad de mejoras)  y tener ademas el posiblemente, paquete mas usado y conocido por los usuarios (con lo que conlleva para una competencia cada vez mas dura). En definitiva, oportunidad perdida para Adobe y les toca ponerse las pilas en este asunto.

Por otro lado, veremos que hace DxO con estos filtros. De momento la tecnología de los Upoint ya la han incorporado a sus revelador. Puede que este fuera el motivo de la compra y los filtros en si no les importen mucho, aunque es cierto que han anunciado un nuevo paquete para 2018. La cuestión es si lo desarrollaran solo para uso con su revelador Phtotolab o lo permitirán usar como plugin en otros soft como hasta ahora. Desde luego golpe de efecto de esta compañía que se ha hecho con unos filtros esenciales para miles de fotografos y puede abrir distancia frente a su competencia como One1, Luminar (aun por llegar en Win y mejorado en Mac) e incluso Adobe si estos no se ponen las pilas como he comentado antes

Saludos

Enlace al comentario

Pues llevas toda la razón vivas!

Al llamarse Nik Software la empresa desarrollada y estar (estaban) comercializados en la web de Nikon si no me equivoco (si no recuerdo mal yo adquirí estos junto al Capture...), pensé que eran de ellos, al llamarse "Nik" pensé que era una clara referencia a ellos, y no, es en referencia clara a su autor original, Nils Kokemohr...

Mira tu por donde hoy he aprendido algo nuevo!

Gracias por el apunte!

... y yo convencido que era de Nikon y por ello el mejor eliminador de ruido para Nikon, Dfine... 

En fin, que no se puede o deben dar cosas por hechas! (siento el gazapas cometido y la confusión que haya podido generar  :( )

Gracias de nuevo y Saludos cordiales!

Enlace al comentario

Pues llevas toda la razón vivas!

Al llamarse Nik Software la empresa desarrollada y estar (estaban) comercializados en la web de Nikon si no me equivoco (si no recuerdo mal yo adquirí estos junto al Capture...), pensé que eran de ellos, al llamarse "Nik" pensé que era una clara referencia a ellos, y no, es en referencia clara a su autor original, Nils Kokemohr...

Mira tu por donde hoy he aprendido algo nuevo!

Gracias por el apunte!

... y yo convencido que era de Nikon y por ello el mejor eliminador de ruido para Nikon, Dfine... 

En fin, que no se puede o deben dar cosas por hechas! (siento el gazapas cometido y la confusión que haya podido generar  :( )

Gracias de nuevo y Saludos cordiales!

De todas formas, parte de razón llevas, ya que si no me equivoco, Nikon si que debió comprar la licencia de uso (o lo que fuera) para usarlo con su soft. Eso si, parece que hasta la versión 3 por que a partir de ahi (Color Efex 4 por ejemplo), ya no se podía usar. Mientras, los de Nik seguían desarrollando el producto para poder usado como plugin en Adobe, por ejemplo. Lo que no se si solo se podia usar Color Efex o también los demas sobre el soft de Nikon

Mas info, donde habla de la competencia actual

https://www.xatakafoto.com/actualidad/la-empresa-dxo-compra-a-google-los-famosos-filtros-nik-collection

Incluye DxO, One1 y Luminar (que ahora parece llamarse Supernova). Para mi el articulo es incompleto si atiendo a lo que he comentado antes. Entra de lleno a hablar sobre la competencia en los filtros, pero obvia que la verdadera competencia que viene, que es sobre los reveladores, que serán de pago si o si, pero los filtros ya veremos (los de One1 siguen siendo gratis creo). Y como estos han mejorado mucho, entran también en competencia con LR

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente como había dicho vivas12, los filtros eran de una compañía independiente de Nikon, por eso decía su compra por parte de ellos.

Por supuesto que la compra por parte de Adobe hubiese sido lo mejor, esperemos que DXO siga desarrollándolos como plugins para Adobe. No se que pasara.

Es más nos ha pillado a todos por sorpresa, el equipo de betatester que estábamos en Niksoftware y luego pasamos al de Google (el cual ya se vio claramente sus intenciones de pasar de ellos), no sabíamos absolutamente nada.

Pero vamos Google ha sido a su estilo, compra y lo desmantela.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero vamos Google ha sido a su estilo, compra y lo desmantela.

Esa política no es exclusiva de Google. Adobe que también tiene "supremacía" también la practica. (yo lo sufrí con Freehand, que era mejor que Illustrator y Adobe no conseguía meter su programa de dibujo vectorial en el top para dominar el mercado, compró freehand y lo dejaron morir los mal nacidos, y los que llevábamos AÑOS dibujando y trabajando con él nos dieron por donde amargan los pepinos, quedándonos con todos nuestros dibujos vectoriales inservibles, o los pasabas TODOS a eps con el consiguiente currazo que conlleva... en fin...)

Compran alguien que les hace sombra, porque les molesta, y se lo fumigan... y a los usuarios, que les den...

Aunque en este caso creo que Google lo hizo para aplicar ese soft en Snapseed... (creo)

Pues también hay un ejemplo claro de Apple y lo que hizo con Adobe Flash al dominar internet con los iPhone y iPad's...

(que Flash era también de Macromedia, así como el Freehand, y Adobe lo adquirió en esa compra "maestra", en la misma jugada hicieron dos carambolas con Freehand y Flash, que llegó a dominar internet con su lenguaje ActionScript, )

Lo que está claro es que los usuarios siempre estamos bailando al son que ellos quieren, con esa porquería de política empresarial mamporrera de los grandes, que los que nos llevamos los golpes somos los de "a pie" y si tienes la suerte de empezar con una herramienta que termina dominando el mercado, la empresa "inventora" si no la compran, termina dominando y practicando la misma política de "me cago en los usuarios" y lo único que me importa es el trasvase de los papeles de sus carteras a mis arcas... Todo un gusto ser "usuario"... y ver que todo tu trabajo y aprendizaje con el paso de los años no sirve para nada...

Siento el ladrillo y la reflexión en alto, pero es lo que tiene llevar tantos años en el mercado y haber sido vapuleado ya tantas veces... que ya lo ves normal y hasta te acostumbras, no por ello yo me callo... bueno ahora ya sí, y os dejo seguir con el hilo  :lol:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Snapseed también era desarrollo de NikSoftware.

Inicialmente era una aplicación para ordenador Windows y Mac. Fue posteriormente cuando paso a Google que se cambio el desarrollo a una aplicación para móvil.

Yo solamente espero que DXO, siga desarrollando y actualizando dichos plugins para Adobe Photoshop y Lightroom. Ya que Viveza y SilverEfexPro son para mí imprescindibles. Y para ruido Dfine también me convence.

Un saludo.

Enlace al comentario

Snapseed también era desarrollo de NikSoftware.

Inicialmente era una aplicación para ordenador Windows y Mac. Fue posteriormente cuando paso a Google que se cambio el desarrollo a una aplicación para móvil.

Yo solamente espero que DXO, siga desarrollando y actualizando dichos plugins para Adobe Photoshop y Lightroom. Ya que Viveza y SilverEfexPro son para mí imprescindibles. Y para ruido Dfine también me convence.

Un saludo.

Pues estoy como tu. Para mi, hoy en dia, Silever Efex me resulta fundamental para la mayoría de mis B&N. Es sumamente completo y efectivo, además de intuitivo.

Respecto a Viveza, también lo uso con asiduidad y destaca por su sencillez de uso y resultados. A mi me sirve para dar el toque final y corregir alguna dominante mediante los canales rojo/verde/azul. Hacer esto con LR y la curvas es mas complejo por su falta de precisión, además que gracias a los Upoint podemos hacerlo de forma selectiva

Y por ultimo, también me resulta imprescindible en mi flujo el Color Efex y alguno de sus filtros (no mas de 10, pero generalmente uso 4-5). 

Dfine lo uso menos ya que prefiero el Noiseware, pero también hace su trabajo realmente bien

Saludos

Enlace al comentario

Es una muy buena noticia! Que los sigan desarrollando y actualizando es de agradecer. Aunque vuelvan a ser de pago...

El software de DxO no está mal, pero no lee los archivos de Fuji (algunos, pero no los "importantes").

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...