robill Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Una foto tirada hace tres años y revelada hace poco. Puesta de sol sobre Puebla de Lillo, desde Redipollos. León. Realizada un 9 de septiembre a las 20:35. Equipo: trípode, D5100, Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G VR, filtro circular ND Haida slim PRO II MC de 3 pasos y una tarjeta negra para el degradado del cielo. Expuesta para el suelo y revelada con CaptureNX2, solo lleva ajustes de temperatura, blancos-negros, ligero contraste, ligero enfoque paso alto y paso a Jpg. Muchos ojos y cerebros ven y piensan más que dos. Se agradecen críticas. Saludos Puesta de sol - Puebla de Lillo by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/8.0 20.0 mm 4 s Iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Te ha quedado muy guapo ese cielo, la imagen en general la encuentro muy natural. No soy de paisajes pero me gusta. Podría opinar: Darle un punto mas de luz por la zona de abajo. Buen tiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Buenos días, Robill. La foto me gusta y el revelado creo que es correcto pero hay cosillas que creo que se podrían mejorar, bajo mi punto de vista. A nivel de compo, veo demasiado suelo y es un suelo que no es muy bonito, y menos en comparación con el cielo. Me plantearía un corte de un par de dedos hasta dejar fuera del encuadre todo el arbusto de la izquierda. De paso, te cargas las ramitas sueltas y que molestan bastante de la parte derecha (o cortar o clonarlas, pero como están, son demasiado presentes). A nivel de procesado, hay unos ligeros halos en las montañas de la derecha que se hacen especialmente presentes en la vista previa de la foto aquí en el foro y que desaparecen bastante al ampliar, pero si se ven, es que están ahí. En cualquier caso, bien vista y bien expuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSera Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Precioso cielo, pienso como el compañero algo de más luz por abajo no le vendría mal. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 A mi tampoco me molestaría un puntito más de luz en el cielo. En cualquier caso, bonita toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 estás hecho un artista, Rodolfo. Yo creo que un pelín más de luz por abajo le venía bien.....no sé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioN Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Bonita toma, precioso cielo. También me apunto al recorte por abajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Buena exposición lograda con el filtro y la tarjeta negra, a mi en general me agrada, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Un cielo precioso, uno más que piensa que se le puede quitar suelo ( o darle más vida). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 31 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2017 Buenos días, Robill. La foto me gusta y el revelado creo que es correcto pero hay cosillas que creo que se podrían mejorar, bajo mi punto de vista. A nivel de compo, veo demasiado suelo y es un suelo que no es muy bonito, y menos en comparación con el cielo. Me plantearía un corte de un par de dedos hasta dejar fuera del encuadre todo el arbusto de la izquierda. De paso, te cargas las ramitas sueltas y que molestan bastante de la parte derecha (o cortar o clonarlas, pero como están, son demasiado presentes). A nivel de procesado, hay unos ligeros halos en las montañas de la derecha que se hacen especialmente presentes en la vista previa de la foto aquí en el foro y que desaparecen bastante al ampliar, pero si se ven, es que están ahí. En cualquier caso, bien vista y bien expuesta. Coincidimos en que el suelo no es atractivo. Fíjate que ni había reparado en esas ramas y hierbajos sueltos que ciertamente se pueden eliminar. Pero dándole un vistazo tras tus apuntes y los del resto de compañeros creo ciertamente que un poco recortada por abajo gana. Respecto a los posibles halos lo miraré, pues tras el revelado es lo último que compruebo y recuerdo que le di un repaso final a toda la línea de montañas del horizonte y eliminé alguna traza de los mismos… quizás se me pasó algún tramo o no di una pasada en condiciones. Gracias por tu aporte Jordi. Saludos Te ha quedado muy guapo ese cielo, la imagen en general la encuentro muy natural. No soy de paisajes pero me gusta. Podría opinar: Darle un punto mas de luz por la zona de abajo. Buen tiro Precioso cielo, pienso como el compañero algo de más luz por abajo no le vendría mal. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk A mi tampoco me molestaría un puntito más de luz en el cielo. En cualquier caso, bonita toma. estás hecho un artista, Rodolfo. Yo creo que un pelín más de luz por abajo le venía bien.....no sé Gracias a todos por aportar. Vista la unanimidad, toca probar segunda versión dando un toque de luz al suelo y cielo, así como un poco de recorte por abajo para comparar. Saludos Buena exposición lograda con el filtro y la tarjeta negra, a mi en general me agrada, un saludo Gracias compañero. Me divierte y es un reto tratar de sacar fotos de este estilo mediante filtros y otros medios y dejar lo informático reducido a la mínima expresión… revelado y poco mas... el resto de artificios informáticos me aburren. Saludos Bonita toma, precioso cielo. También me apunto al recorte por abajo Tomo nota de tu apunte, coincidente con Jordi. Saludos y gracias por opinar. Un cielo precioso, uno más que piensa que se le puede quitar suelo ( o darle más vida). Saludos Gracias compañero, te apunto con el grupo de Antonio y Jordi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas