Jump to content

Puesta de sol - Puebla de Lillo


robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto tirada hace tres años y revelada hace poco. Puesta de sol sobre Puebla de Lillo, desde Redipollos. León.

 

Realizada un 9 de septiembre a las 20:35. Equipo: trípode, D5100, Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G VR, filtro circular ND Haida slim PRO II MC de 3 pasos y una tarjeta negra para el degradado del cielo.

 

Expuesta para el suelo y revelada con CaptureNX2, solo lleva ajustes de temperatura, blancos-negros, ligero contraste, ligero enfoque paso alto y paso a Jpg.

 

Muchos ojos y cerebros ven y piensan más que dos.  :lol: Se agradecen críticas. Saludos

 

35281617501_c6c97e61ca_c.jpgPuesta de sol - Puebla de Lillo by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

Nikon D5100

ƒ/8.0

20.0 mm

4 s

Iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Robill.

 

La foto me gusta y el revelado creo que es correcto pero hay cosillas que creo que se podrían mejorar, bajo mi punto de vista.

 

A nivel de compo, veo demasiado suelo y es un suelo que no es muy bonito, y menos en comparación con el cielo. Me plantearía un corte de un par de dedos hasta dejar fuera del encuadre todo el arbusto de la izquierda. De paso, te cargas las ramitas sueltas y que molestan bastante de la parte derecha (o cortar o clonarlas, pero como están, son demasiado presentes).

 

A nivel de procesado, hay unos ligeros halos en las montañas de la derecha que se hacen especialmente presentes en la vista previa de la foto aquí en el foro y que desaparecen bastante al ampliar, pero si se ven, es que están ahí.

 

En cualquier caso, bien vista y bien expuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Robill.

 

La foto me gusta y el revelado creo que es correcto pero hay cosillas que creo que se podrían mejorar, bajo mi punto de vista.

 

A nivel de compo, veo demasiado suelo y es un suelo que no es muy bonito, y menos en comparación con el cielo. Me plantearía un corte de un par de dedos hasta dejar fuera del encuadre todo el arbusto de la izquierda. De paso, te cargas las ramitas sueltas y que molestan bastante de la parte derecha (o cortar o clonarlas, pero como están, son demasiado presentes).

 

A nivel de procesado, hay unos ligeros halos en las montañas de la derecha que se hacen especialmente presentes en la vista previa de la foto aquí en el foro y que desaparecen bastante al ampliar, pero si se ven, es que están ahí.

 

En cualquier caso, bien vista y bien expuesta.

Coincidimos en que el suelo no es atractivo. Fíjate que ni había reparado en esas ramas y hierbajos sueltos que ciertamente se pueden eliminar. Pero dándole un vistazo tras tus apuntes y los del resto de compañeros creo ciertamente que un poco recortada por abajo gana. Respecto a los posibles halos lo miraré, pues tras el revelado es lo último que compruebo y recuerdo que le di un repaso final a toda la línea de montañas del horizonte y eliminé alguna traza de los mismos… quizás se me pasó algún tramo o no di una pasada en condiciones. Gracias por tu aporte Jordi. Saludos

 

 

Te ha quedado muy guapo ese cielo, la imagen en general la encuentro muy natural. No soy de paisajes pero me gusta.

 

Podría opinar:

 

Darle un punto mas de luz por la zona de abajo.

 

Buen tiro ;)

 

Precioso cielo, pienso como el compañero algo de más luz por abajo no le vendría mal.

Saludos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

A mi tampoco me molestaría un puntito más de luz en el cielo. 

En cualquier caso, bonita toma.

 

estás hecho un artista, Rodolfo.

Yo creo que un pelín más de luz por abajo le venía bien.....no sé

Gracias a todos por aportar. Vista la unanimidad, toca probar segunda versión dando un toque de luz al suelo y cielo, así como un poco de recorte por abajo para comparar.

Saludos

 

Buena exposición lograda con el filtro y la tarjeta negra, a mi en general me agrada, un saludo

Gracias compañero. Me divierte y es un reto tratar de sacar fotos de este estilo mediante filtros y otros medios y dejar lo informático reducido a la mínima expresión… revelado y poco mas... el resto de artificios informáticos me aburren. Saludos

 

 

Bonita toma, precioso cielo. También me apunto al recorte por abajo

Tomo nota de tu apunte, coincidente con Jordi. Saludos y gracias por opinar.

 

 

Un cielo precioso, uno más que piensa que se le puede quitar suelo ( o darle más vida).

Saludos

Gracias compañero, te apunto con el grupo de Antonio y Jordi.  :lol: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...