Barcarola Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Buenas, hoy me apetece compartir una foto que hice el verano pasado y que recientemente he revelado con Lightroom. El Flysch hace referencia a esos estratos rocosos que podemos encontrar en la costa del Pais Vasco. Ahora me doy cuenta de que podría haber abierto un poco más diafragma y reducir ISO, pero aún así me gusta el resultado. Ya me diréis qué tal, saludos! DSC_1216 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 29.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Me gusta compañera, es una toma bien vista dpnde las líneas que forman las rocas nos hacen dirigir la mirada de forma natural al señor. El blanco y negro lo veo bien, ya te dirán los que saben de esto cómo mejorarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 A f20 tenías la hiperfocal a unos 2 metros. A f8, a unos 5. ¿Necesitabas realmente esos tres metros? Si la respuesta es no, siempre se consigue un puntito más de nitidez a f 8 que a f20, por aquello de la difracción. El encuadre, como bien te dice el compi de arriba, es acertada: Las lineas de profundidad que nos dirigen la vista al señor (ubicado además en un punto fuerte) creo que son un acierto. No hay nada que me ponga más nervioso que lineas de profundidad que me conduzcan la vista a ninguna parte. Solo encuentro un problemilla, y es que noto la imagen como descompensada: mucho "peso" en el lado inferior izquierdo, y poco en el lado derecho, pero de esto último no me hagas mucho caso, son paranoias mías. El procesado, como siempre digo es algo "a gusto del consumidor". A mi se me hace, quizá, un poco demasiado duro, e.d, con negros y blancos muy intensos, y poco en el medio, pero igual que te decía antes, no me hagas mucho caso, es algo totalmente subjetivo. Igual si lo suavizas un poco, también logras evitar esa sensación de descompensación que te comentaba. Acabo con una enhorabuena. Me gusta la idea, y la ejecución, buena foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Atrae, guia la mirada, el elemento humano le da vida... Seguro que las observaciones de Jaime Martín la mejoran (a mi me ha "sorprendido" el espacio casi blanco superior), con todo me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 me gusta mucho la composición, y el b/n es de los potentes muy adecuado para el tema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Me parece una estupenda foto, tu misma has dicho lo que deberías haber hecho, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 A mí también me gusta un montón. Me parece que el b&n marcado va muy bien con las rocas. Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2017 Me gusta pero veía algo que no me terminaba de encajar del todo y creo que Jaime, de nuevo, ha dado en el clavo. Está algo descompensado el peso pero creo que es pecata minuta. Lo que sí corregiría es la ligera caída del horizonte. Me lo parecía, he hecho la prueba del navegador, y ahí está... deben ser un par de grados a lo sumo, pero 2º en un horizonte se deben corregir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 7 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2017 Me gusta compañera, es una toma bien vista dpnde las líneas que forman las rocas nos hacen dirigir la mirada de forma natural al señor. El blanco y negro lo veo bien, ya te dirán los que saben de esto cómo mejorarlo. Un saludo Me alegra que te guste Hannert, un saludote. A f20 tenías la hiperfocal a unos 2 metros. A f8, a unos 5. ¿Necesitabas realmente esos tres metros? Si la respuesta es no, siempre se consigue un puntito más de nitidez a f 8 que a f20, por aquello de la difracción. El encuadre, como bien te dice el compi de arriba, es acertada: Las lineas de profundidad que nos dirigen la vista al señor (ubicado además en un punto fuerte) creo que son un acierto. No hay nada que me ponga más nervioso que lineas de profundidad que me conduzcan la vista a ninguna parte. Solo encuentro un problemilla, y es que noto la imagen como descompensada: mucho "peso" en el lado inferior izquierdo, y poco en el lado derecho, pero de esto último no me hagas mucho caso, son paranoias mías. El procesado, como siempre digo es algo "a gusto del consumidor". A mi se me hace, quizá, un poco demasiado duro, e.d, con negros y blancos muy intensos, y poco en el medio, pero igual que te decía antes, no me hagas mucho caso, es algo totalmente subjetivo. Igual si lo suavizas un poco, también logras evitar esa sensación de descompensación que te comentaba. Acabo con una enhorabuena. Me gusta la idea, y la ejecución, buena foto... Muchas gracias por tu crítica maestro Jaime, como siempre construyendo desde lo positivo :thank_you:Pues por aquellos entonces no sabía lo que era la hiperfocal y lo de la difracción lo estoy aprendiendo aquí contigo, así que para las próximas fotos tengo nuevas herramientas . Entonces para paisaje en torno a F8 y con la hiperfocal, no? En cuanto al blanco y negro entiendo lo que dices, es algo en lo que no me había percatado, me pareció que le daba más dramatismo así, como si el tío ese fuera a tirarse al mar. Probaré a suavizar cuidando los pesos. Gracias de nuevo, saludos! Atrae, guia la mirada, el elemento humano le da vida... Seguro que las observaciones de Jaime Martín la mejoran (a mi me ha "sorprendido" el espacio casi blanco superior), con todo me gusta. Saludos Muchas gracias por pasarte Detura. La verdad es que el blanco sale blanco blanco , estaba el cielo con ese nublado tonto que no ves el sol pero que te molesta un montón la luz. Como le he dicho a Jaime, voy a volver a un procesado más suave para probar. Saludos! Me parece una estupenda foto, tu misma has dicho lo que deberías haber hecho, enhorabuena. Pues muchas gracias compañero. A mí también me gusta un montón. Me parece que el b&n marcado va muy bien con las rocas. Muchas gracias por compartir! Muchas gracias Jareth, a mí también me pareció apropiado ese contraste. Me gusta pero veía algo que no me terminaba de encajar del todo y creo que Jaime, de nuevo, ha dado en el clavo. Está algo descompensado el peso pero creo que es pecata minuta. Lo que sí corregiría es la ligera caída del horizonte. Me lo parecía, he hecho la prueba del navegador, y ahí está... deben ser un par de grados a lo sumo, pero 2º en un horizonte se deben corregir. Jolín qué vista tienes, pues muchas gracias por comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas