mestre_lis Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Hola a todos, No sé si va aquí el tema, pero me lo parece. Hace poquito que tengo mi cámara, así que me perdonareis la pregunta, que puede parecer muy tonta. La cuestión es que el otro dia vi un tocón de árbol, con un color precioso. Pues, lo que veia y lo que salia después un la pantalla, no tenian nada que ver. Hice un montón de pruebas, pero nada. Me quedé sin mi color. PREGUNTA: Hay alguna manera de conseguir el color que estás viendo, sin tener que hacer ningún procesado posterior? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michi Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Hola, Tendrias que probar con la tecnica del braketing (hoquillado) mira aca:http://www.dzoom.org.es/noticia-1523.html Tambien tendrias que probar con los programas (P) y Automatica, ademas ver el tema de las luces lo mejor que hay es sacar en dias nublados ya que con mucho sol tendrias sombras muy oscuras y contraluces. Saludos, desde argentina. www.michifotos.com.ar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Hola Mestre Lis Acabas de hacer la PREGUNTA, si si con mayusculas, lo primero que tienes que comprender y responderte a ti mismo es ¿Qué es el color? - No me atrevo a explicarlo. En rasgos generales el color va unido a la luz y entonces ¿Que es la luz? - No me atrevo a expliarlo. Tienes que tener en cuentra: - Como está viendo tu cámara la luz, osea tener un blance de blancos adecuado. - Observar las distintas fuentes de luz y compensarlas (una luz con un balance X te dará unos tonos de luz y otra fuente Y otros) Hay más factores como velocidades, intensidad de las fuentes, es un tema flipantemente inmenso. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mestre_lis Publicado 27 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Gracias quiquin i michi por contestar. Si, ya supuse que era era díficil, pero si se puede conseguir ya estoy contenta. Lo del horquillado no lo sabía, pero es más o menos lo que probé a mano, aunque seguro que podria haber probado más combinaciones (todavía no entiendo bien lo de la compensación y tal) Lo del balance de blancos ya lo buscaré. Pues lo dicho, muchas gracias. PD: la foto era a plena luz (12h) y el color que me salia era mas apagado que en la realidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenico Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 tambien puedes probar hacer un hdr,a ver como lo ves asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mestre_lis Publicado 28 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 tambien puedes probar hacer un hdr,a ver como lo ves asi ahhh, claro, un hdr... pues en cuanto sepa lo que es... jajaaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 PREGUNTA: Hay alguna manera de conseguir el color que estás viendo, sin tener que hacer ningún procesado posterior? Tarea difícil tienes por delante, a ver si algo de esto te ayuda: http://www.nikonistas.com/digital/notices/..._color_1457.php http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=642 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=581 Si buscas por “Balance de blanco” seguro que encontrarás más, cuando el color es importante, prefiero trabajar en NEF con el WB en Auto o con un valor prefijado, para ajustarlo luego si fuese necesario en el post-procesado por lo fácil y rápido que resulta. Para medirlo en el sitio me he valido de casi cualquier cosa blanca de la que pudiese echar mano. Recuerda que los ajustes en el menú de Optimización de Imagen también intervienen para liar aún más el asunto, para minimizarlo trato de seleccionar el más neutro posible. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mestre_lis Publicado 28 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 muchas gracias mblancove, soy de letras (pa k cogeria esa opción, ah si, para librarme de la física), y no sabia nada del color. Buenas explicaciones. Lo que me va a costar más es el 3r link. Pasarlo a la práctica. Yo pensaba que calibraria una vez mi máquina y a correr... ajajjaj ya veo que no. En fin, quien algo quiere, algo le cuesta. A ver si no me pierdo entre menús... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 te iva a responder, pero veo que ya te han enviado a uno de mis post. porque no subes la foto o me envias un raw a mi coreo y te digo lo que te falla ( [email protected]) saludos, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mestre_lis Publicado 28 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Bueno, 1er problema. No la tiré en raw. Estaba fotografiando gente en unos campamentos y lo tenia que pasar al ordenador de los que lo llevaban, así que no necesitaba raw. Cuando vi ese color, no cambié el formato. Te mando la que más se parece a lo que vi, aquí no la subo, que es muy fea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 mestre lis. Me parece muy mal que no subas la foto....jejejjeje, no hay foto fea, si no gente que no ve bien. Anímate que todos estamos aquí para aprender y por muy experto que pueda considerarse uno, siempre hay cosas nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 ahhh, claro, un hdr...pues en cuanto sepa lo que es... jajaaj Aqui tienes un tutorial de HDR para photoshop, del nikonista h3Lk aqui, hay otro muy bueno de Gor pero soy incapaz de encontrarlo ahora mismo (podria estar en tecnica/hdr, junto al de h3Lk), con las veces que he visto el de gor y no hay manera, si lo encuentro te pongo el enlace :) Edito: Tutorial HDR por el compañero GOR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tosca Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Como mínimo hay que leerse el manual de la camara, el librito ese que viene junto a ella. Te lo comento sin acritud. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mestre_lis Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Quiquin: Es que la foto es FEA, de verdad. El único interés que tenia era el color (era un trozo tronco, sin ninguna emoción más, por lo menos para mi) y no lo conseguí. Era solo una prueba, pero si tanta ilusión te hace verlo... Pues es más o menos así: tocon.bmp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mestre_lis Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Gracias Manu por aclarármelo, pero de momento intentaré aclararme con las opciones de mi cámara y más adelante se verá lo del photoshop y similares. Pasito a pasito, que quien mucho abarca poco aprieta. Para Sauber: Pues lo primero que hice al tener la cámara fué ir a probarla sin haber leido ni las tapas del manual (si, si, muy mal) y al dia siguiente ya me lo habia leido de tapa a tapa. Entendí algunas cosas, otras las empecé a entender más tarde, trasteando la cámara y otras todavía están por traducir (para mi que el manual está en Portugués, que parece que sabes lo que dice, pero no del todo.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 tocon.bmp No entiendo muy bien tu enlace :) Creo que te iria bien darle un repaso a estos videos que te ayudaran a entender un poco mejor el mundo de la fotografia, pincha aqui :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.