Jump to content

Teleobjetivo naturaleza

BlancoRJavier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un 18-140 de Nikon y un 35mm de focal fija.

Me ha picado el gusanillo por la fotografía de naturaleza, y el 18-140 en ciertas ocasiones se me queda corto. Me gustaría que me recomendarais algún objetivo que me ayude a llegar más lejos, complementando al 18-140 de mi equipo.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado el Tamrom 70-300 sin VR pensando utilizarlo como tele, y estoy muy descontento la verdad. Tarda muchísimo en enfocar, años luz más tarde que mi nikjor 18-140, que no tarda nada. Además, cuando llega a la focal de 300mm en muchas situaciones le es imposible enfocar. Tenía pensado fotografiar aves, y me ha resultado nefasto. Quiero descambiarlo y coger uno mejor. Aparte del 150-500/600 cual me recomendaríais que sea más económico?

Enlace al comentario

• Moderadores

He comprado el Tamrom 70-300 sin VR pensando utilizarlo como tele, y estoy muy descontento la verdad. Tarda muchísimo en enfocar, años luz más tarde que mi nikjor 18-140, que no tarda nada. Además, cuando llega a la focal de 300mm en muchas situaciones le es imposible enfocar. Tenía pensado fotografiar aves, y me ha resultado nefasto. Quiero descambiarlo y coger uno mejor. Aparte del 150-500/600 cual me recomendaríais que sea más económico?

Hola Javier,

A ver, en fauna/pajareo no hay muchos "secretos" en cuanto a qué teleobjetivos usar: los que más alcance tengan con una calidad contrastada.

Aquí la gente con mucha-muchísima experiencia ha pasado por muchos teles y hoy por hoy, no se encuentra nada equivalente a la relación calidad-precio que puedes obtener con un 150-500mm de Sigma. Puede ser el modelo estabilizado (OS) o no.

A riesgo de olvidarme de muchos modelos, las mejores opciones que tienes hoy por hoy para fauna/pajareo en orden de menor a mayor por precio, serían:

Limitando presupuesto a 700€)

Sigma 150-500

Sigma 50-500

Tamron 150-600 (versión 1)

Curiosamente, ese mismo orden lo puedes usar como el orden cualitativo (a bote pronto), por lo que en este caso, el precio guarda relación con la calidad que puedes obtener.

Seguramente habrán otros modelos que suenen atractivos, incluso puedes encontrar teles fijos de 500mm por escasos 150€, pero serían de espejo, manuales y de apertura fija. Y eso no sirve para lo que buscas hacer.

Ya tienes una experiencia comprando "mal". Si buscas algo definitivo, para no romperte la cabeza, rompe la hucha, compra 1 vez y disfruta de la fotografía. ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron 70-300 con VR y la d7200 y se pueden conseguir cosas bonitas con el, de segunda mano está muy muy barato, y nuevo en china, también. Yo intentaria sacarle el punto al 70-300 que tienes, (desconozco si es nefasto o no) y si no te convence y no quieres gastar mucho, probar el 70-300 VC que tenemos muchos y estamos contentos con él. Es verdad que te vas a quedar lejos de ciertas situaciones, pero para empezar me parece de las mejores opciones calidad precio, y así si ves que la naturaleza no es lo tuyo, es un objetivo que no pesa mucho y te sirve para muchas más cosas.  

Y piensa que qualquier objetivo por bueno y caro que sea, siempre que estés muy lejos del sujeto las fotos serán una mier... 

Enlace al comentario

Que se quede corta la f 300 en algunas ocasiones es lo de menos. Lo que realmente jode es que tarde décadas en enfocar, y que a veces no enfoque. Además de que a 300mm la imagen del pájaro nunca la saca nítida. Ese es el verdadero problema. Es un buen objetivo, pero teniendo el 18-140 con esa rapidez de enfoque y nitidez este objetivo no me satisface

Enlace al comentario

Te dejo una foto sacada con el tamron 70-300 VC 4-5.6 a 300mm para que veas que no es la panacea pero con paciencia se puede sacar nitidez. en situaciones d epoco contraste si que se piensa bastante el enfoque pero como todos supongo.

36101794760_fca193a108_z.jpgPicamosques by Llorenç Ballester, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

y el Sigma 50-500mm f4.5-6.3 APO DG OS HSM, ¿que os parece? Por unos 470€?

¿Podrá una D90 con el?

Muy buena combinación. La d90 es una gran cámara, una de las “redondas” de Nikon. El precio del Sigma me parece a mí que no está para nada mal.

A qué te refieres con que “si podrá con el (Simga)?” Si es por el motor de enfoque, el sigma tiene el suyo. No problem.

El 50/500 montado en la D90, tendría una equivalencia a 75-700mm. Excelente focal para fauna/pajareo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

A mi la verdad es que siempre (sin tener la posibilidad de probarlos) me han creado desconfianza las medias tintas de sigma, tipo 120-400, 50-500 135-400 etc... No entiendo porqué un objetivo que llega a 500mm también baja a 50, no le veo la utilidad, en vez de centrarse en un 200-500 o incluso 100-500 que ganaría en nitidez. A mi forma de pensar, con los 150-600 o incluso el 100-400 C en el mercado los otros no tienen cabida ninguna, está claro que todo tiene su público y gente que los preferirá. 

Enlace al comentario