Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

mariadelbosque

Nikon d3400 con objetivos antiguos

Recommended Posts

Hola

Voy a retomar la fotografía,he pensado en hacerlo con la D3400 o 3300 y me gustaría saber si los objetivos de mi antigua 601 son compatibles

Y ya puestos ¿Que opinión os merece esta cámara?

Muchísimas gracias

María

Hola

Voy a retomar la fotografía,he pensado en hacerlo con la D3400 o 3300 y me gustaría saber si los objetivos de mi antigua 601 son compatibles

Muchísimas gracias

María

Hola María.

Los objetivos de la 601 deberían servirte porque la montura de Nikon no ha cambiado (por algo se llama f-mount). Sin embargo, no sé si tus objetivos llevan motor de enfoque integrado porque la D3400 no lleva motor en el cuerpo por lo que te tocaría enfocar a mano si no lo llevan.

La 601, llevaba objetivos AF, AFD, como poderse poner se pueden poner en las dos 3300 y 3400, ahora hay que mirar lo que se pierde, en la D3300, pierdes el enfoque automatico, pero no la exposición, en la D3400, se pierden ambas cosas, por supuesto como poderse hacer fotos se pueden hacer perfectamente, solo hay que emplear un poquito mas de tiempo, pero esta claro que la D3300, lleva ventaja pues la exposición no se pierde.

Saludos.

En la D3400 no son compatibles los AF Nikkor y los AF D para efectos de medición, de igual forma, en las series D3000 y D5000 no son compatibles los AF Nikkor y AF D para el autoenfoque debido a que los cuerpos de estas series no cuentan con motor de enfoque integrado, debes usar ópticas DX serie S las cuales poseen su propio motor de autoenfoque.

Recuerda que por atención al foro debes presentarte en el subforo "Bienvenida"

Hola

Muchísimas gracias

María

Ten cuidado con eso. Informate bien.

A mi los de mi antigua F501, objetivos AF, no me sirven con mi nueva D3400, o por lo menos, me salta el mensaje en la pantalla de "este objetivo no es compatible con esta camara". Ni siquiera se ve nada. No me deja hacer funcionar la camara.

Estos objetivos síme sirvieron en la D80, pero en esta no. El chico del Corte Inglés que me vendió la camara me dijo que si eran compatibles, pero yo no lo veo, si hay alguien que sepa algo se agradecería.

Ten cuidado con eso. Informate bien.

A mi los de mi antigua F501, objetivos AF, no me sirven con mi nueva D3400, o por lo menos, me salta el mensaje en la pantalla de "este objetivo no es compatible con esta camara". Ni siquiera se ve nada. No me deja hacer funcionar la camara.

Estos objetivos síme sirvieron en la D80, pero en esta no. El chico del Corte Inglés que me vendió la camara me dijo que si eran compatibles, pero yo no lo veo, si hay alguien que sepa algo se agradecería.

Mira aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=441038&hl=

Saludos

En 23/11/2017 a las 18:16, mariadelbosque dijo:

Hola

Muchísimas gracias

María

Hola , te voy a decir mi experiencia la D3400 es una maravilla, sencilla, ergonómica muchísima calidad de imagen, un iso respetable y que se adapta a todo tipo de objetivo AF-S G en Nikon en autofocus, en enfoque manual yo he probado algún D y no es la cámara ideal, invierte y utiliza objetivos con  motor de enfoque porque para eso está la tecnología para ayudarnos, si vamos un paso para atrás no aprovechamos los dispositivos que están fabricando ahora, eso sí si quieres sacar partido a todos los objetivos que tengas por ahí sueltos, compraté una D90, que no te recomiendo, o invierte mas y cogete alguna de la serie 7000, con esas no vas a tener ningún problema de compatibilidad, pero claro son mas caras, te recomiendo la D7200, si la coges de segunda con pocas obturaciones, lo mismo por menos de 600eu la encuentras. Un saludo 

En 23/11/2017 a las 18:16, mariadelbosque dijo:

Hola

Muchísimas gracias

María

La Nikon D3300 muy buena camara con limpieza de sensor, mientras que la D3400 no lo lleva.

Una cámara excelente, por ponerle un pero el botón para cambiar la iso esta demasiado junto con el del flash y a veces lo abres sin querer. No es grande no pesa en exceso, calidad precio,fantástica,al no tener motor de enfoque te valen objetivos antiguos que en otras con motor no puedes poner. eso si enfocando a mano, que la verdad me parece algo de obligatoriedad saber hacer, si te gusta la fotografía.

Una variedad de objetivos de segunda mano inmensa. Puedes hacer cosas impresionantes con ella

Por si quieres ver fotografias tomadas con cualquier cámara, hay una red social que se llama 500px en el buscador escribes el modelo de la cámara en este caso D3300 y veras que las fotos no defraudan para nada.

Un saludo. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.