Miguel_Rosev Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Buenos días a todos. Disculparme si no es aquí exactamente dónde debo dirigirme, pero dado que el tema es "Viajes", he creído que tal vez fuera el lugar idóneo para haceros una consulta. El próximo día 1 de diciembre de este año voy de viaje fotográfico a Marruecos, concretamente aterrizo en Marrakech en el aerouerto de Menara. Llevo un equipo de considerable valor: NIKON D810, NIKON D750, TAMROM 15-30, SIGMA 24-70 Y SIGMA 70-200, además de un portatil, filtros y demás cacharros. Todo esto viaja conmigo en cabina (como no puede ser de otra forma), pero mi pregunta es: ¿Al llegar a Marrakech y pasar el control de aduanas, es necessario declarar todo el material para no tener posibles problemas en el regreso, o no es necesario? Deciros que llevo copias de las facturas del equipo (por si acaso) pero aún así no lo tengo claro si ha de declararse todo el equipo a la entrada en el país o por el contrario, no es necesario. Espero me ayudéis en el dilema. Un saludo a todo y buen fin de semana para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Yo nunca he tenido ningún tipo de problemas en ninguna parte del mundo, incluido Marruecos. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Buenos días a todos. Disculparme si no es aquí exactamente dónde debo dirigirme, pero dado que el tema es "Viajes", he creído que tal vez fuera el lugar idóneo para haceros una consulta. El próximo día 1 de diciembre de este año voy de viaje fotográfico a Marruecos, concretamente aterrizo en Marrakech en el aerouerto de Menara. Llevo un equipo de considerable valor: NIKON D810, NIKON D750, TAMROM 15-30, SIGMA 24-70 Y SIGMA 70-200, además de un portatil, filtros y demás cacharros. Todo esto viaja conmigo en cabina (como no puede ser de otra forma), pero mi pregunta es: ¿Al llegar a Marrakech y pasar el control de aduanas, es necessario declarar todo el material para no tener posibles problemas en el regreso, o no es necesario? Deciros que llevo copias de las facturas del equipo (por si acaso) pero aún así no lo tengo claro si ha de declararse todo el equipo a la entrada en el país o por el contrario, no es necesario. Espero me ayudéis en el dilema. Un saludo a todo y buen fin de semana para todos. A mi alguna vez me han parado, pero llevando copias de las facturas no suele haber ningún problema (aunque nunca he viajado a Marruecos, no puedo asegurarte al 100% cómo funcionan allí..) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 24 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Muchas gracias Llebrez y gvidal por vuestra aportación. La verdad es que me han dicho que es un país bastante seguro y sus gentes son muy hospitalarias pero es inevitable que surja la duda, sobre todo por el equipo que transporto. Gracias de nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Buenos días a todos. Disculparme si no es aquí exactamente dónde debo dirigirme, pero dado que el tema es "Viajes", he creído que tal vez fuera el lugar idóneo para haceros una consulta. El próximo día 1 de diciembre de este año voy de viaje fotográfico a Marruecos, concretamente aterrizo en Marrakech en el aerouerto de Menara. Llevo un equipo de considerable valor: NIKON D810, NIKON D750, TAMROM 15-30, SIGMA 24-70 Y SIGMA 70-200, además de un portatil, filtros y demás cacharros. Todo esto viaja conmigo en cabina (como no puede ser de otra forma), pero mi pregunta es: ¿Al llegar a Marrakech y pasar el control de aduanas, es necessario declarar todo el material para no tener posibles problemas en el regreso, o no es necesario? Deciros que llevo copias de las facturas del equipo (por si acaso) pero aún así no lo tengo claro si ha de declararse todo el equipo a la entrada en el país o por el contrario, no es necesario. Espero me ayudéis en el dilema. Un saludo a todo y buen fin de semana para todos. Antaño, sí que había que presentar las facturas del equipo fotográfico e incluso el maletín Nikon en que se guardaban las cámaras y objetivos. Eso sí, no valían las fotocopias. Facturas originales y de establecimientos domiciliados en España. Lo recuerdo, cuando llegaba de regreso a casa desde París y en la aduana española en la frontera de Hendaya. Más adelante, ya no se exigía nada. Tampoco en la frontera de Algeciras y entrada y salida a Marruecos. Pienso que hoy por hoy, no debes preocuparte nada en absoluto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 24 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Gracias Caleidoscopio bis por tu comentario. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Buenos días a todos. Disculparme si no es aquí exactamente dónde debo dirigirme, pero dado que el tema es "Viajes", he creído que tal vez fuera el lugar idóneo para haceros una consulta. El próximo día 1 de diciembre de este año voy de viaje fotográfico a Marruecos, concretamente aterrizo en Marrakech en el aerouerto de Menara. Llevo un equipo de considerable valor: NIKON D810, NIKON D750, TAMROM 15-30, SIGMA 24-70 Y SIGMA 70-200, además de un portatil, filtros y demás cacharros. Todo esto viaja conmigo en cabina (como no puede ser de otra forma), pero mi pregunta es: ¿Al llegar a Marrakech y pasar el control de aduanas, es necessario declarar todo el material para no tener posibles problemas en el regreso, o no es necesario? Deciros que llevo copias de las facturas del equipo (por si acaso) pero aún así no lo tengo claro si ha de declararse todo el equipo a la entrada en el país o por el contrario, no es necesario. Espero me ayudéis en el dilema. Un saludo a todo y buen fin de semana para todos. Cierto es, que haces muy bién en dirigir tus comentarios e impresiones que acaecen ante las posibles dificultades e idiosincrasia que es frecuente que ocurran en los viajes. En cierto modo, con anterioridad, pensaba que este subforo " Viajes ", era más propicio al relato y vicisitudes, además del aporte fotográfico que acompañe a las experiencias vividas, ya sean viajeras, como fotográficas. Pero no es así. Se sigue evaluando a la fotografía viajera, como si se tratase de la fotografía general......:) No obstante, te sugiero que te acerques foros de viaje, como pueden ser, " Los viajeros " " Lonely Planet " " Mundo Nómada " y alguno más que no recuerdo. Allí, puedes obtener alguna noticia sobre la actualidad en aduanas sobre Marruecos. Te lo expongo así, porque no estoy muy seguro de se puedan publicar enlaces generales a estas web, en el foro. Espero que tengas mucha suerte y, nos muestres alguna de tus experiencias tanto fotográficas como vivenciales. Así se puede dotar a este atractivo subforo de una dimensión más amplia y vivencial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 (editado) Gracias Caleidoscopio bis por tu comentario. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Vaya....vaya; parece que nos hemos cruzado en los envíos de mensajes. No obstante, si puedes, consulta este tema en la guía " Lonely Planet " ya que por lo general, edita algunos apuntes entre lugares e itinerarios sobre la fotografía en general y algunas peculiaridades especiales de ciertas zonas, con sus respectivos consejos en obtener fotografías, sobre todo de las gentes en general. Saludos. Editado 24 de Noviembre de 2017 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 24 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 (editado) Ok Caleidoscopio bis, consultaré lo que haya que consultar. Gracias por todo. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 24 de Noviembre de 2017 por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Y bien, ¿como acabó lo del viaje y la aduana? (tengo pensado ir por ahí más pronto que tarde y el tema me interesa.Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 10 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Buenas noches anblanco. Al final todo salió bien. A la entrada al pais pasas uno por uno por el control policial y antes de ponerte el sello te hacen preguntas (a mi me hicieron tres preguntas). En el avion tienes que rellenar un formulario que has de entregar en control policial junto con el pasaporte. Una cosa muy importante, no digas que eres periodista porque entonces si que la has cagado (cualquier cosa menos periodista). A mi me digeron que tampoco digera que era fotografo. Bien, una vez que pasas control policial y recojes tu maleta a la salida tienes que pasar por un scaner y ahi me pararon y me hcieron abrir la maleta donde tenia todo el equipo fotografico. Estuvieron revisando todo y me preguntaron donde tenia el dron (les dije evidentemente que no tenia y les pregunte porque me preguntaban por un dron diciendome que estan prohibidos, Así que si teneis pensado ir con un dron despediros de la idea porque os lo van a retener en el mismo aeropuerto. A la salida del pais pase tres controles: un scaner a la entrada al aeropuerto, el control policial donde me revisaron todo nuevamente (me apartaron y revissaron todo el aquipo fotografico y a mi me tocaron hasta los huev...) y una vez que pase dicho control tuve que volver a pasar el cotrol policial donde te vuelven a hacer preguntas antes de sellarte la salida del pais. Por lo demás muy bien. Aterrice en Marrakech e iniciamos una ruta hacia el sur atravesando el Atlas y la gente muy noble. Estuveyo solo, hasta que se reunió todo el grupo, en la plaza de Yamaa el Fna haciendo fotos y no tuve en ningun momento sensación de peligro. Eso si, la gente es muy reacia a que la fotografíes, así que para no meterse en problemas es mejor evitarlo o pedir autorización porque ya digo que no quieren fotografias. Por lo demás todo muy bien. Si queires alguna otra aclaración, me lo escribes y trataré de disipar tus dudas. Ah, una cosa que suelo hacer yo siempre es llevar una copia de las facturas de todo el aquipo fotográfico (cuantos menos problemas por ahí fuera, mejor). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Como era interesante la pregunta, es muy ilustrativa la aportación final. La verdad que llevas mucha cacharreria. Alguna vez si que me han hecho abrir la mochila fotografica, al pasar el escaner 2º, el de mas seguridad donde tiras líquidos...ect. Pero veo que a tí te achucharon bien. Tambien es posible y me ha tocado probar las baterias, siempre bien cargadas, en las cámaras...son de las ultimas novedades en seguridad. Yo mas que fras. llevo en el equipaje de bodega (maleta) descripción de todo el material con sus numeros de serie, osea en un folio detalle, que ademas suelo plastificar. Así ante robo u otra posible incidencia simepre se puede hacer mejor la denuncia (cruzo dedos). Respecto a la idiosincrasia de los lugares hay algunos que parece que les robas el alma si les haces fotos (muchos arabes), pero en otros le gusta ser fotografiados, no tengo claro porqué, dado que te llevas su fotos y ellos no ven copia (en todo caso en el display de la cámara), pero siempre con educación y un saludo sonrisa, enseñando la cámara como haciéndoles saber que si no les importa...y eso los viajeros sabemos que falla pocas veces. Si sobre todo en esos sitios donde pone, no foto, ser super cuidadosos la gracia puede tener serias consecuencias. Espero pues compañero Miguel_Rosev que hayas tenido grata estancia, buenas tomas y que aqui podamos irlas disfrutando. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Gracias a los dos por vuestras explicaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 (editado) Hola Glorito, buenas tardes. En el foro viajes he subido alguna que incluso tu ya has comentado. Puedo decirte que la estancia ha estado de repetir. Sin lugar a dudas cada lugar requiere unas exigencias distintas pero puedo decirte que repetiría porque la experiencia bien mereció la pena; la magia del Shara, la hospitalidad de las gentes (pasamos un día en la jaima de una familia nómada y visitamos una escuela de niños nómadas en pleno desierto mientras daban clases y puedo decirte que fue de lo más enriquecedor que he vivido nunca), la belleza de los paisajes, el enclave de los pueblos, .... Sin duda un viaje que bien merece la pena (al igual que cualquier otro porque una cosa está super clara, el viajar abre muchísimo la mente y despierta los sentidos). Un saludo. Editado 11 de Enero de 2018 por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas