Jump to content

retrato a un amigo


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque uno no haga retratos, a veces en familia o entre amigos me gusta captar caras, gestos, situaciones... claro sin preparación.

Subo esta foto para recibir críticas y comentarios a ver si mejoro para otras ocasiones.

 

37599404325_79c954e390_c.jpgel Pillao-4 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

d5000     50mm     1/200s     iso: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura, en mi humilde opinión te diré que me gusta la expresión de tu modelo. Pero me pierdo entre el desenfoque y el reflejo de otras cosas que pasan en sus gafas que también son interesantes. Para mí son incompatibles, es demasiado complicado, dame una cosa o la otra no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura, en mi humilde opinión te diré que me gusta la expresión de tu modelo. Pero me pierdo entre el desenfoque y el reflejo de otras cosas que pasan en sus gafas que también son interesantes. Para mí son incompatibles, es demasiado complicado, dame una cosa o la otra no? 

 

Cierto. Se me queda la vista en el detalle del cristal de las gafas de sol y luego se pierde en el fondo más claro. El sujeto me pasa desapercibido y para ser un retrato esto no es bueno ¿no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo detura, lo siento pero no la veo. Me aturrulla la cantidad de detalles donde fijarme y yo para las fotos soy muy primario y necesito que haya algo que mi cerebro pueda detectar unívocamente como centro de atención.

 

El corte del arco de la gorra tampoco ayuda demasiado a que mi parte más sheldoncooperiana se relaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clonale los pelillos de la nariz que no son nada estéticos, saludos

ojalà esos pelillos fuesen el único problema de la foto  :(

Gracias por pasar

 

Hola Detura, en mi humilde opinión te diré que me gusta la expresión de tu modelo. Pero me pierdo entre el desenfoque y el reflejo de otras cosas que pasan en sus gafas que también son interesantes. Para mí son incompatibles, es demasiado complicado, dame una cosa o la otra no? 

De acuerdo barcarola... te leo y te voy dando la razón.

Se agradece el comentario

 

Cierto. Se me queda la vista en el detalle del cristal de las gafas de sol y luego se pierde en el fondo más claro. El sujeto me pasa desapercibido y para ser un retrato esto no es bueno ¿no?

 

Un saludo.

Pues no Román, no es bueno: justo lo contrario de lo buscado. Saludos

 

Amigo detura, lo siento pero no la veo. Me aturrulla la cantidad de detalles donde fijarme y yo para las fotos soy muy primario y necesito que haya algo que mi cerebro pueda detectar unívocamente como centro de atención.

 

El corte del arco de la gorra tampoco ayuda demasiado a que mi parte más sheldoncooperiana se relaje.

No lo sientas Jordi... 

cierto lo de la gorra... muy cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo esa foto la he hecho varias veces, es muy interesante, y no siempre sale bien.

Lo que intento es sacar solo uno de los cristales donde está el reflejo. 

En tu encuadre me sobra el cristal que está muy oscuro y sobretodo la sonrisa que me hace pensar que me he perdido algo, un semblante mas relajado con la cara recta me gustaría mas, así como el medio arco de la izquierda que quita protagonismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura, el encuadre lo veo bien, y el reflejo en las gafas eatá muy nítido, hay que atreverse

a experimentar cosas nuevas, tomo nota. Un saludo

Me alegra que te guste Jordi, i si te sugiere para hacer tu mejor.

El reflejo... claro yo queria fotografiarle a el... y de rutina enfoque al ojo (que son las gafas) y la foto es m´s el reflejo que el rostro... me di cuenta segun iba revelando.

Saludos

 

 

yo esa foto la he hecho varias veces, es muy interesante, y no siempre sale bien.

Lo que intento es sacar solo uno de los cristales donde está el reflejo. 

En tu encuadre me sobra el cristal que está muy oscuro y sobretodo la sonrisa que me hace pensar que me he perdido algo, un semblante mas relajado con la cara recta me gustaría mas, así como el medio arco de la izquierda que quita protagonismo.

Gracias por comentar javier... yo también he intentado reflejos en las gafas otras veces... lo curiopso es que en esta no era el caso.

Es lo que hay.

Viendo la foto como tu la propones... tienes toda la razón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que la foto es casi más el reflejo de las gafas que el señor del primer plano (de hecho, yo en un principio pensé que el retratado era el del reflejo!!), pero veo genial lo de probar cosas nuevas. Sigue en ello.

 

Muchas gracias por compartir, como siempre!

+1 al comentario de Jareth al 100%.

Quien no intenta cosas nuevas acaba aburriéndose de lo que hace.

Un saludo Paulino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que la foto es casi más el reflejo de las gafas que el señor del primer plano (de hecho, yo en un principio pensé que el retratado era el del reflejo!!), pero veo genial lo de probar cosas nuevas. Sigue en ello.

 

Muchas gracias por compartir, como siempre!

 

 

+1 al comentario de Jareth al 100%.

Quien no intenta cosas nuevas acaba aburriéndose de lo que hace.

Un saludo Paulino

jareth y Fozman: gracias por comentar. Y... eso seguiremos practicando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...