Jump to content

Cueva La Encantada (Las Médulas)

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, para probar un nuevo Tokina 11-20 f:2.8 que acabo de adquirir me fui hacer un poco de paisaje a un lugar del cual había oído hablar mucho pero que no conocía, Las Médulas en León. Es un lugar espectacular por donde lo mires, Montañas de arcilla rojiza en forma puntiaguda, Castaños centenarios, un mirador impresionante con unas vistas que encantan a quien las mire, una ruta preciosa en la que se encuentran dos cuevas, la Cuevona y la Encantada que os muestro aquí en dos fotos. Si además sumamos el magnifico trato de la chica que hace de guía y la buena comida y el buen vino típicos del Bierzo Leonés tenemos un combinado perfecto para pasar un día entero.

Espero que os gusten, están tiradas a pulso, (el Trípode quedó en el maletero del coche a 2 Km de distancia), y constan las dos de tres tomas en braketing con 1 EV de diferencia de exposición entre ellas y luego fusionadas en un blending en PS.

Un saludo

38727525751_e520ed62a7_c.jpgLa-Encantada_5 by Jose M. García, en Flickr

38727271861_aa4876d43c_z.jpgLa-Encantada by Jose M. García, en Flickr

Los datos Exif son similares en las dos;

11.0-20.0 mm f/2.8
  • ƒ/5.6

• 11.0 mm

• 1/250

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foz. Me gustan mucho ambas. El contraste del rojo con el cielo tan azul es fabuloso y el blending te ha quedado de lujo. No me he puesto en modo pixepeeper pero no veo artefactos ni nada raro. Aún no he probado nunca el blending pero me tengo que poner algún día... 

Enlace al comentario

De ahi sacaban el oro los romanos, no he estado nunca pero me han dicho que merece la pena, ya iremos viendo mas fotos del nuevo juguete, un saludo

Hola, si así es, era un yacimiento de oro que explotaban los Romanos con unas técnicas muy interesantes.

Gracias por pasarte, un saludo

Hola foz. Me gustan mucho ambas. El contraste del rojo con el cielo tan azul es fabuloso y el blending te ha quedado de lujo. No me he puesto en modo pixepeeper pero no veo artefactos ni nada raro. Aún no he probado nunca el blending pero me tengo que poner algún día... 

Hola Jordi, cuanto tiempo....yo el foro lo tengo algo abandonado :(  :( . Me alegro que te gusten, la verdad que el lugar se merece una visita, tengo muchas otras sin procesar del paisaje que se divisa desde un mirador en lo alto de la montaña y del propio entorno desde dentro de la mina.

Bueno con respecto al blending, yo ahora mismo lo utilizo mucho para este tipo de fotografías donde hay fuertes contrastes de luz y que con una solo toma con mi cámara sería imposible conseguir ese rango dinámico. Tu que controlas a la perfección el PS y las máscaras de luminosidad lo tienes chupado  ;)  ;).

Me alegro volver a encontrarte por aquí, un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan un montón, Foz. Esos colores me recuerdan a los del Gran Cañón. Debe de ser un sitio impresionante.

Con respecto a lo del blending... tengo que aprender a hacerlo!! 

Muchas gracias por compartir!!

Hola Jareth, me alegro que te gusten, hacía tiempo que no coincidíamos por aquí.

Es un lugar impresionante, tengo un montón sin revelar pero ya subiré otras pocas para que los que no conocéis el lugar podáis por lo menos contemplarlo en la pantalla.

Gracias por pasarte y comentar, saludos

Magnificas, están para fondo de escritorio. Creo que alguna versión de Win traía algo parecido para fondo de escritorio, muy bonitas las dos, aunque quizás me gusta mas la segunda.

Hola MQP_Mik, gracias por pasarte, me alegro te gusten. A mi también me gusta mas la segunda.

Un saludo

Hola, caro de ver... pero cuando llegan gustan.

Buenas fotos con unos colores impresionantes y también el control de luces con el blending.

Saludos

Paulino, me alegro te gusten, últimamente me prodigo poco por aquí ja ja, no se puede atender a todo.

Un saludo amigo.

Magnificas. Para mi gusto, pelín alegres de colores, pero dentro del límite.

Hola Jaime, cuanto tiempo sin coincidir ja ja, me alegro que te gusten. Los colores están tal vez un poco subidos pero la verdad es que la cueva es naranja-rojiza con los colores muy pronunciados.

Un saludo amigo.

Está muy bien ambas compañero, pero para mi gusto me quedo con la vertical.

Un saludo compi ;)

Hola Geor, gracias por pasarte y comentar, yo también me quedo con la vertical, impresiona mas ja ja 

Un saludo compañero.

Me gustan mucho pero me pasa un poco como a JaimeMartín en cuanto a los colores. Y tomadas con una óptica a la que le tengo muchas ganas, estaré atento a las fotos que vas subiendo con ese Tokina.

Hola 4ngel, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te gusten. Este Tokina creo que me va a dar grandes alegrías porque con lo poco que lo llevo usando me gusta un montón. Voy a poner por aquí una panorámica de las Médulas desde un Mirador que creo que me quedó muy chula también con este objetivo y en mi Flickr tengo varias mas.

un saludo compañero.

Enlace al comentario