israkinta Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Hola a todos, (soy nuevo aquí y me han recomendado que exponga mi problema en el foro de Nikonistas, pero veo que hay muchos sub-foros así que disculpadme si no estoy en el sitio correcto). Mi problema aparece cuando estoy editando una foto en RAW con el Nikon ViewNX 2. Lo primero que hago es ir al recorte, pero cuando inicio el recorte de la imagen, automáticamente el programa aplica a la imagen una serie de ajustes sin que yo haya ordenado nada, simplemente estoy recortando la imagen, y muchas veces tengo que desechar la imagen o se queda sin retocar. Dichos ajustes no se ven reflejados en los metadatos de edición, pero se ve claramente que la imagen ha sido retocada. ¿Alguien sabe a qué se debe tal auto-ajuste? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 es la primera vez que lleo,ese problema¿has probado a reinstalar el viewnx2?¿con que cámara te ocurre?solo se me ocurre que tu cámara no sea compatible con el programa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
israkinta Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 es la primera vez que lleo,ese problema¿has probado a reinstalar el viewnx2?¿con que cámara te ocurre?solo se me ocurre que tu cámara no sea compatible con el programa Utilizo una D90, pero me pasa desde siempre, ya que es la 3ª vez que instalo el programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 ese programa está descatalogado ya, prueba instalando el view nx-i que es su sustituto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
israkinta Publicado 6 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 ese programa está descatalogado ya, prueba instalando el view nx-i que es su sustituto ¿Podrías pasarme un enlace? Sólo veo la versión NX 2 Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 https://www.nikon.es/es_ES/product/software/viewnx-i Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 Ahí descargas también el capture nx-d que va en el mismo paquete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
israkinta Publicado 6 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 Ahí descargas también el capture nx-d que va en el mismo paquete Vale, muchas gracias! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 Hola a todos, (soy nuevo aquí y me han recomendado que exponga mi problema en el foro de Nikonistas, pero veo que hay muchos sub-foros así que disculpadme si no estoy en el sitio correcto). Mi problema aparece cuando estoy editando una foto en RAW con el Nikon ViewNX 2. Lo primero que hago es ir al recorte, pero cuando inicio el recorte de la imagen, automáticamente el programa aplica a la imagen una serie de ajustes sin que yo haya ordenado nada, simplemente estoy recortando la imagen, y muchas veces tengo que desechar la imagen o se queda sin retocar. Dichos ajustes no se ven reflejados en los metadatos de edición, pero se ve claramente que la imagen ha sido retocada. ¿Alguien sabe a qué se debe tal auto-ajuste? Gracias y un saludo. Aunque esté descatalogado, el programa es totalmente válido para tu D90, pero ten en cuenta que ViewNX2 es un visor de fotos, no un editor como el Capture NX2. Aún siendo un visor, ViewNX2 te permite modificar cuatro cosillas, en el panel lateral derecho arriba, Ajustes. Puedes modificar solamente: Exposición, Balance de blancos, Picture Control, Nitidez, Contraste y Brillo. No se puede recortar, podrás aumentar la visión de la foto, como efecto lupa, pero no recorta la foto. Para eso hay que ir al editor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Aunque esté descatalogado, el programa es totalmente válido para tu D90, pero ten en cuenta que ViewNX2 es un visor de fotos, no un editor como el Capture NX2. Aún siendo un visor, ViewNX2 te permite modificar cuatro cosillas, en el panel lateral derecho arriba, Ajustes. Puedes modificar solamente: Exposición, Balance de blancos, Picture Control, Nitidez, Contraste y Brillo. No se puede recortar, podrás aumentar la visión de la foto, como efecto lupa, pero no recorta la foto. Para eso hay que ir al editor. Saludos Hola, discrepo en una cosa: con el NX2 se puede recortar un NEF. Y, en mi caso, no se modifica nada más que el tamaño. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Hola, discrepo en una cosa: con el NX2 se puede recortar un NEF. Y, en mi caso, no se modifica nada más que el tamaño. Saludos ViewNX2.jpg Bien corregido. Lo desconocía totalmente. Gracias. Cada dia aprendemos algo nuevo. Saludos Nota: Acabo de darme cuenta para que salga la opción de Recorte y más ajustes, hay que activar la pestaña Todos los ajustes dentro del panel de la derecha Ajustes. Yo tenía activado de siempre Ajuste rápido y es una selección de todos los ajustes donde no sale el recorte, entre ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Normalmente la edición la hago siempre con el Capture Estaba husmeando por aquí para ver qué se dice del ViewNXI, porque en el visor que uso, NX2, ya sale un aviso de Google de que ese programa es incompatible, supongo que con su API. Y tenía abierta esa ventana cuando leí tu mensaje, por lo que hice la prueba. Y lo que leí del NXI creo que me reafirma en lo que pensaba la primera vez que lo instalé, que no duró ni una semana. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.