SergioRioja Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Hola buenas, me he comprado una zapata en L para hacer panos pero no me entra por el carril del trípode debido a un botón que tiene este que hace de tope... Sabeis alguna solución? Dejo dos fotos adjuntas para ver el problema Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Veo que las fotos han salido muy pequeñas si queréis las puedo enviar un poco más grandes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 La zapata no tiene que entrar en carril sino de arriba a abajo, la pones por una esquina a 45º y luego la bajas y fijas el apriete. Puesta en la camara, el musmo sistena. El botoncito tiene que poder subir y bajar, tipo muelle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Veo tambien un botoncito en el lateral de la mordaza que igual tienes que presionar para liberar el muelle y que baje el piston Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 De arriba abjo no entra, no cabe bien, incluso abriendo a tope el apriete... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 (editado) La mía también entra desde arriba (primero un lado y luego el otro), pero mi trípode no tiene ese botoncito blanco lateral justo al lado. Igual apretando, baja. Edito: vale, acabo de ver que el compañero te había dicho lo mismo. Suerte! Editado 1 de Diciembre de 2017 por Jareth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Es que la unica manera es meterla por el carril pero ese botoncito que mi trípode tiene hace que no entre. y tampoco sé como quitarlo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Aprieta el piston con el dedo a ver si baja, no vaya a estar trabado. Y aprieta el boton lateral y el piston con el dedo a ver si baja. Si bajan, pues tienes que meter la zapata a 45º por el lado de la rosca de apriete y pulsar el boton lateral para que baje el piston. Una vez que haya bajado del todo sueltas el botoncito y aprietas. Para soltarlo igual, aflojas, pulsas el botoncito y levantas lateralmente a 45 º Asi deberia ir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 El botón no baja en ningún caso, el botón se desplaza, hay que intentarlo a 45º como te indican , al mismo tiempo que pulsas el botón y donde la zapata tiene el hueco, ese botón impide que estando flojo el tornillo de apriete del portazapata, se deslize la zapata. No es fácil explicarse con tanto nombre y sus sinonimos jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 No me explico bien, hay un regulador-llave que abre el portazapatas hasta un punto y en ese máximo punto de apertura no cabe la zapata ni a 45 grados ni de ningwna mnera, la única manera sería meter la zapata en el portazaptas por los raíles pero al existir este botoncito, que sirve de tope para que la zapata normal no llegue a caer con la cámara, este botoncito hace de tope y no puedo meter la zapata deslizándola por el rail porque da con eleboton y no entra, tal como pongo en la foto. La cosa sería quitar ese botoncito que si aprietas bien la zapata no hace falta, muchos trípodes no tienen este botoncito. Pero no sé como quitar el dichoso botón. Si alguien no me ilumina iré a una ferretería o tienda de fotos de mi barrio a ver que me cuentan... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Que marca de mordaza y zapata llevas? Algunas no son muy compatibles. Habia una serie de las Desmond, la dac-01, que salio y vendian como defectuosa y solo entraba la zapata en carril. Sino, te toca anular el teton. Por la foto, parece que con una llave allen se puede desenroscar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 gracias rimolín, pues tendré que conseguir una llave de esas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Alguna tendras por casa, de montar muebles o algo asi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Alguna tendras por casa, de montar muebles o algo asi Corregirme si estoy errado, pero creo que aflojando el tornillo se debería poder desplazar para hacer hueco a la anchura de la base y quedar correctamente situado en el hueco de la zapata que vas a montar... Puedes poner una foto de la base vista desde abajo? A mí me parece que está anclado a un cilindro que se desplaza de derecha a izquierda (en la foto), qué función cumple ese cilindro de color gris que asoma por la base? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Probablemente tengas toda la razon, Marcelo. Como ya apuntaba Milucho, el boton se desplaza pero habra que aflojarlo antes para mover y vovler a apretar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Hola marcelo , el cilindro es para desplazar el botoncito, lo que se hace con la zapata que viene con el tripode es lo que dices tu, se desplaza el botoncito con elscilindro y la zapata entra fina por el rail, pero la que he comprado en L no funciona porque es diferente, el extremo de la zapata es cerrado por lo que hace tope al intentar meterla. Creo que es demasiado complicado explicarlo con palabras, pero básicamente, tengo que quitar el botón que me impide meter la zapata en L. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Lo comentaba tb porque igual a alguien le había pasado lo mismo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Hola marcelo , el cilindro es para desplazar el botoncito, lo que se hace con la zapata que viene con el tripode es lo que dices tu, se desplaza el botoncito con elscilindro y la zapata entra fina por el rail, pero la que he comprado en L no funciona porque es diferente, el extremo de la zapata es cerrado por lo que hace tope al intentar meterla. Creo que es demasiado complicado explicarlo con palabras, pero básicamente, tengo que quitar el botón que me impide meter la zapata en L. Al intentar meterla deslizando la zapata por el rail o incluso al intentar meterla desde arriba (primero un lado y luego el otro) en ángulo? Evidentemente, para mí lo que ocurre es que el ancho de la base de la zapata en L es mayor que el espacio que deja libre el tornillo al estar desplazado hacia el centro (empujando el cilindro). Problema típico de compatibilidad de marcas/modelos. Solución 1: quitar el tornillo y al carré! Solución 2: cambiar de zapata por otra que sea de la misma marca que la zpta en "L". Solución 3: cambiar la zapata en L por otra de la misma marca que la del trípode. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 (editado) No le des mas vueltas la L es arcaswiss y la rótula no Lo que puedes intentar es quitar el pivote de seguridad con una llave allen, pero luego está por ver que acoplen bien Saludos Editado 1 de Diciembre de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas