José Luis L G Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Hola a tod@s: se me está pasando por la cabeza cambiar mi D700 por una de la serie 800/810 pero no acabo de ver diferencias entre ellas. Lo primero que me extraña es por qué duraron tan poco en el mercado las D800/800E ¿Tenian algun problema? Lo segundo que se me ocurre es por qué tan pocas diferencias entre las 4 camaras. Realmente , salvo el ISO de 200-12800 para la D810A, de 64-12800 para la D810 y de 100-6400 para las D800 y D800E no hay muchas mas diferencias, excepto 1 fps mas en modo ráfaga para las más nuevas, cosa que para mi no es decisiva ya que no lo usaré normalmente. Las 4 llevan el mismo modulo de enfoque, los mismos horquillados, las mismas velocidades de obturador, etc, etc. Pocas diferencias como digo. Las D810/D810A no han bajado tanto de precio como se esperaba con la salida de la D850 por lo cual por "pasta" me tiraría a por una D800 o D800E ¿Son buenas opciones las D800 y D800E viniendo de una D700? ¿Me espero mas tiempo a ver si bajan mas las D810? Si teneis un ratito me gustaria saber vuestras opiniones al respecto para tomar una decisión de compra (o de espera, que todo puede ser, jajaja) Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTRAN Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Yo pasaría de las D800 y la D800E, ya que están des-catalogadas, si puedes la D850 funcionan de maravilla, yo he podido usar una y es estupenda y aun diría mas es algo mas efectiva que la D810A, aunque se que me criticaran por decirlo pero es lo que hay. La D810A también la he usado y quizás aunque la diferencia no es muy critica yo me inclinaría sobre la D850, también he de reconocer que yo tengo y uso la D800E y es fantástica aunque al principio tuve algunos problemillas con ella pero me los solucionaron en Finicon y la verdad es muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Un dato, la D810 lleva alguna cosa importante de la D4s como el modulo de enfoque y chip mas avanzado. Las D800 llevan el de la D4. Solo por el modulo de enfoque compraria la D810 y no las anteriores. Cosa que hice y no maldigo :) ISO forzado 32 viene muy bien tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 2 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Yo pasaría de las D800 y la D800E, ya que están des-catalogadas, si puedes la D850 funcionan de maravilla, yo he podido usar una y es estupenda y aun diría mas es algo mas efectiva que la D810A, aunque se que me criticaran por decirlo pero es lo que hay. La D810A también la he usado y quizás aunque la diferencia no es muy critica yo me inclinaría sobre la D850, también he de reconocer que yo tengo y uso la D800E y es fantástica aunque al principio tuve algunos problemillas con ella pero me los solucionaron en Finicon y la verdad es muy buena. Gracias por responder. La verdad es que a nadie le amarga un dulce pero para el uso que le puedo dar, tal vez sea excesiva la D850. Realmente serian excesivas todas pero ésa más por ka novedad y el precio. Los problemas con tu D800E ¿eran puntuales de tu unidad o eran extensibles a la gama? No es la primera máquina que se le ha atravesado a Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 2 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 Un dato, la D810 lleva alguna cosa importante de la D4s como el modulo de enfoque y chip mas avanzado. Las D800 llevan el de la D4. Solo por el modulo de enfoque compraria la D810 y no las anteriores. Cosa que hice y no maldigo :) ISO forzado 32 viene muy bien tambien. Ése es el tipo de informacion que necesito y que no aclara la web de Nikon pese a que he usado su herramienta de comparación. Muchas gracias por responder y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 3 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2017 (editado) No te puedo hablar mal de la D800 porque es la que tengo y estoy mas que satisfecho con ella para un uso de aficionado. Una de las cosas que dicen que mejora la D810 es el ruido del sistema de obturacion. Por este motivo y unido a su alta resolucion, a la D800 se le atribuyen problemas de trepidaciones a bajas velocidades. No obstante, mi experiencia es que cuando he tenido una foto trepidada, estoy practicamente seguro que la culpa ha sido mia. Pasate por estos hilos.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=328627 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350007 La D800E como sabes, una de las diferencias respecto a la D800 es que le quitaron el filtro anti-aliasing del sensor, lo que la hace mas sensible a los efectos de moire, pero por el contrario se obtienen imagenes algo mas nitidas. Hubo cierta polemica en su dia porque se detectaron D800E que no eran tal. Eran D800 con la carcasa modificada....y a precio de D800E claro. Lo que tengo muy claro es que con 36 Mpx tengo que estar muy al tanto de la velocidad, de mi pulso y de no revisar las imagenes al 100% Por cierto....que una camara este descatalogada no significa que deje de hacer fotos. Y si vamos a comparar, compara el precio de la D850 con la de la D800. Saludos Editado 3 de Diciembre de 2017 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cmori Publicado 3 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2017 (editado) Realmente , salvo el ISO de 200-12800 para la D810A, de 64-12800 para la D810 y de 100-6400 para las D800 y D800E no hay muchas mas diferencias, excepto 1 fps mas en modo ráfaga para las más nuevas, cosa que para mi no es decisiva ya que no lo usaré normalmente. Las 4 llevan el mismo modulo de enfoque, los mismos horquillados, las mismas velocidades de obturador, etc, etc. Pocas diferencias como digo. Las D810/D810A no han bajado tanto de precio como se esperaba con la salida de la D850 por lo cual por "pasta" me tiraría a por una D800 o D800E ¿Son buenas opciones las D800 y D800E viniendo de una D700? ¿Me espero mas tiempo a ver si bajan mas las D810? La 800E, es la 800 normal pero con el filtroAA modificado para que sea menos agresivo, por lo que da algo mas de definición. La 810A, es la 810 pero modificada para astrofotografia, es decir, que descartada. La 810 salio con el filtro similar de la 800E, un iso nativo mas bajo y un sistema de enfoque mejorado. También han cambiado el obturador, usa la primera cortinilla electrónica, por lo que el impacto del obturador es menor, cosa fundamental al trabajar con estos sensores. Tampoco varían tanto de precio mirando por ebay, estoy viendo varias por d810 por 1500 "como nuevas" y vendedor europeo con buena puntuación y devolución...y las 800 andan por 1200 o menos... El cambio sera espectacular, el triple de mpix, mas rango dinámico, unos archivos que luego podrás subir sombras hasta el infinito y mas allá. Lo único el tamaño de los archivos... Yo estoy igual que tu, tengo la d3(mismo sensor que tu d700) y ando mirando una d800 o d810 para completar para paisajes y asi. Suerte Editado 3 de Diciembre de 2017 por cmori Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2017 No te puedo hablar mal de la D800 porque es la que tengo y estoy mas que satisfecho con ella para un uso de aficionado. Una de las cosas que dicen que mejora la D810 es el ruido del sistema de obturacion. Por este motivo y unido a su alta resolucion, a la D800 se le atribuyen problemas de trepidaciones a bajas velocidades. No obstante, mi experiencia es que cuando he tenido una foto trepidada, estoy practicamente seguro que la culpa ha sido mia. Pasate por estos hilos.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=328627 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350007 La D800E como sabes, una de las diferencias respecto a la D800 es que le quitaron el filtro anti-aliasing del sensor, lo que la hace mas sensible a los efectos de moire, pero por el contrario se obtienen imagenes algo mas nitidas. Hubo cierta polemica en su dia porque se detectaron D800E que no eran tal. Eran D800 con la carcasa modificada....y a precio de D800E claro. Lo que tengo muy claro es que con 36 Mpx tengo que estar muy al tanto de la velocidad, de mi pulso y de no revisar las imagenes al 100% Por cierto....que una camara este descatalogada no significa que deje de hacer fotos. Y si vamos a comparar, compara el precio de la D850 con la de la D800. Saludos Tengo que perfeccionar el uso del buscador del Foro: me cuesta encontrar hilos como los que me aportas, cosa que te agradezco mucho. Ese tipo de informacion, en cuanto a cuestiones tecnicas de semejanza/diferencia entre modelos es lo que buscaba y, tenlo por seguro, que me ayuda mucho a decidirme por un modelo u otro. Muchas gracias por tus comentarios y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2017 La 800E, es la 800 normal pero con el filtroAA modificado para que sea menos agresivo, por lo que da algo mas de definición. La 810A, es la 810 pero modificada para astrofotografia, es decir, que descartada. La 810 salio con el filtro similar de la 800E, un iso nativo mas bajo y un sistema de enfoque mejorado. También han cambiado el obturador, usa la primera cortinilla electrónica, por lo que el impacto del obturador es menor, cosa fundamental al trabajar con estos sensores. Tampoco varían tanto de precio mirando por ebay, estoy viendo varias por d810 por 1500 "como nuevas" y vendedor europeo con buena puntuación y devolución...y las 800 andan por 1200 o menos... El cambio sera espectacular, el triple de mpix, mas rango dinámico, unos archivos que luego podrás subir sombras hasta el infinito y mas allá. Lo único el tamaño de los archivos... Yo estoy igual que tu, tengo la d3(mismo sensor que tu d700) y ando mirando una d800 o d810 para completar para paisajes y asi. Suerte Genial los comentarios tecnicos sobre los modelos: entre los tuyos y los del compañero anterior creo que ya me he hecho una idea definitiva de lo que necesito. Si la alta resolucion de estos sensores, el golpe de obturador/espejo y el pulso "chungo" afectan a la trepidacion creo que ya se cual es mi eleccion ya que la resolucion es la misma en todas las 800, el golpe de espejo/obturador es menor en la D810 y el pulso "chungo" mio es igual de malo tenga la camara que tenga. Por tanto creo que toca esperar a que baje algo la D810 de segunda mano cuando se inunde el mercado de flamantes D850 Muchas gracias por tus comentarios, me han servido de mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 3 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2017 Genial los comentarios tecnicos sobre los modelos: entre los tuyos y los del compañero anterior creo que ya me he hecho una idea definitiva de lo que necesito. Si la alta resolucion de estos sensores, el golpe de obturador/espejo y el pulso "chungo" afectan a la trepidacion creo que ya se cual es mi eleccion ya que la resolucion es la misma en todas las 800, el golpe de espejo/obturador es menor en la D810 y el pulso "chungo" mio es igual de malo tenga la camara que tenga. Por tanto creo que toca esperar a que baje algo la D810 de segunda mano cuando se inunde el mercado de flamantes D850 Muchas gracias por tus comentarios, me han servido de mucho. Un saludo De nada!!...para eso estamos. En cuanto a la búsqueda en el foro, yo uso directamente el buscador de Google, acotando la búsqueda. En este caso por ejemplo pones en Google:Nikon D800 vs D810 site: nikonistas.com Además, en herramientas, puedes acotar las fechas de búsqueda. En cuanto a la elección de una u otra....Si es cierto que la D810 irá bajando, pero también lo hara la D800, igual que lo ha hecho la D700. Lo de los precios de las cámaras de segunda mano es así..... En mi caso, elegí la D800 porque el uso es el que es y la D810 se iba a las nubes. Como te digo, no me arrepiento en absoluto de la compra. Y problemas de trepidación no he tenido, más allá de los mios. En los hilos que te he pasado hay de todo. Gente que dice que si, otros que no...igual que en otros foros. Si ahora a los precios que se manejan de segunda mano tuviese que elegir, quizá iría a por la D810 y te olvidas del ruido del obturador. Ahora empiezan a salir en muy buen estado. Saludos Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2017 (editado) ¿Son buenas opciones las D800 y D800E viniendo de una D700? ¿Me espero mas tiempo a ver si bajan mas las D810? ¿Y no crees que cuando hayas esperado a que bajen las D810 no pensarías entonces también en esperar a que bajen las D850? Yo acabo de hacerme con una 800E (que funciona a la perfección) teniendo una D700. ¿Es una buena opción viniendo de la D700? Pues depende de lo que quieras del sensor. Si buscas resolución, sin duda es una excelente opción. Es otro mundo; el del detalle extremo. La única pega es el exceso de peso en los archivos si no requieren de un elaborado procesado (el rango dinámico de la 800 se nota) o se van a destinar a un tamaño web. Pega que también influye en la capacidad de la cámara para el disparo continuo. Al ser un sensor totalmente distinto también tendrás que acostumbrarte a una tonalidad general distinta de las imágenes (las que manda a la pantalla de la cámara tienen un fuerte matiz verde). El equilibrio de blancos automático va a otra bola muy distinta que la D700. Hay algunas funciones de disparo mejoradas (principalmente el ISO automático para objetivos zoom, que varía instantáneamente la velocidad mínima en función de la focal utilizada) y poco más. En cuanto a la cámara en sí, la 800 supone una ligera evolución con respecto a la 700. Para mí lo más relevante es la adición de un botón sobre la empuñadura derecha para configurar el control del ISO mediante los dedos índice y pulgar de la mano derecha (y así no tener que soltar el agarre del objetivo con la mano izquierda) y una ergonomía mejorada, sobre todo para llegar a los botones del disparador y los Fn y Pv. Si tu presupuesto no da para más y quieres ya la capacidad de un sensor altamente resolutivo, la D800 te satisfará si estabas contento con el concepto de una cámara como la 700. Si puedes estirar el presupuesto, la 810 es una 800 mejorada. ¿Cuánto más? Pues no te sé decir por mi experiencia. Sobre el papel la 800 enfoca mejor que la 700 y peor que la 810. Lo primero, en mi corta experiencia con la 800, yo todavía no lo he notado. ¿Lo del golpe del obturador? Yo no he tenido ningún problema ni con el de la 700 ni con el de la 800E (salvo que puede resonar en ambientes silenciosos). Las diferencias entre las 800 y 810 (que las habrá) supongo que serán muy pequeñas frente a la diferencia de sensor que te vas a encontrar en cualquiera de los casos. Suerte con la elección y a disfrutarlo PD. Ahhh, se me olvidaba; el visor de la 800 también es de mejor calidad que el de la 700 (y no sólo por cubrir el 100%) Editado 3 de Diciembre de 2017 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 De nada!!...para eso estamos. En cuanto a la búsqueda en el foro, yo uso directamente el buscador de Google, acotando la búsqueda. En este caso por ejemplo pones en Google: Nikon D800 vs D810 site: nikonistas.com Además, en herramientas, puedes acotar las fechas de búsqueda. En cuanto a la elección de una u otra....Si es cierto que la D810 irá bajando, pero también lo hara la D800, igual que lo ha hecho la D700. Lo de los precios de las cámaras de segunda mano es así..... En mi caso, elegí la D800 porque el uso es el que es y la D810 se iba a las nubes. Como te digo, no me arrepiento en absoluto de la compra. Y problemas de trepidación no he tenido, más allá de los mios. En los hilos que te he pasado hay de todo. Gente que dice que si, otros que no...igual que en otros foros. Si ahora a los precios que se manejan de segunda mano tuviese que elegir, quizá iría a por la D810 y te olvidas del ruido del obturador. Ahora empiezan a salir en muy buen estado. Saludos Enviado mediante Tapatalk Hola, buenas noches y mis disculpas por no responder antes: por fin hemos conseguido tomar unas vacaciones y no he entrado al Foro hasta ahora. Usaré Google de la forma que me dices, a ver qué tal se me da. Prisa no tengo ninguna y será cuestión de ver si aparece alguna oportunidad en cualquiera de los modelos. Un saludo y gracias de nuevo por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 ¿Y no crees que cuando hayas esperado a que bajen las D810 no pensarías entonces también en esperar a que bajen las D850? Yo acabo de hacerme con una 800E (que funciona a la perfección) teniendo una D700. ¿Es una buena opción viniendo de la D700? Pues depende de lo que quieras del sensor. Si buscas resolución, sin duda es una excelente opción. Es otro mundo; el del detalle extremo. La única pega es el exceso de peso en los archivos si no requieren de un elaborado procesado (el rango dinámico de la 800 se nota) o se van a destinar a un tamaño web. Pega que también influye en la capacidad de la cámara para el disparo continuo. Al ser un sensor totalmente distinto también tendrás que acostumbrarte a una tonalidad general distinta de las imágenes (las que manda a la pantalla de la cámara tienen un fuerte matiz verde). El equilibrio de blancos automático va a otra bola muy distinta que la D700. Hay algunas funciones de disparo mejoradas (principalmente el ISO automático para objetivos zoom, que varía instantáneamente la velocidad mínima en función de la focal utilizada) y poco más. En cuanto a la cámara en sí, la 800 supone una ligera evolución con respecto a la 700. Para mí lo más relevante es la adición de un botón sobre la empuñadura derecha para configurar el control del ISO mediante los dedos índice y pulgar de la mano derecha (y así no tener que soltar el agarre del objetivo con la mano izquierda) y una ergonomía mejorada, sobre todo para llegar a los botones del disparador y los Fn y Pv. Si tu presupuesto no da para más y quieres ya la capacidad de un sensor altamente resolutivo, la D800 te satisfará si estabas contento con el concepto de una cámara como la 700. Si puedes estirar el presupuesto, la 810 es una 800 mejorada. ¿Cuánto más? Pues no te sé decir por mi experiencia. Sobre el papel la 800 enfoca mejor que la 700 y peor que la 810. Lo primero, en mi corta experiencia con la 800, yo todavía no lo he notado. ¿Lo del golpe del obturador? Yo no he tenido ningún problema ni con el de la 700 ni con el de la 800E (salvo que puede resonar en ambientes silenciosos). Las diferencias entre las 800 y 810 (que las habrá) supongo que serán muy pequeñas frente a la diferencia de sensor que te vas a encontrar en cualquiera de los casos. Suerte con la elección y a disfrutarlo PD. Ahhh, se me olvidaba; el visor de la 800 también es de mejor calidad que el de la 700 (y no sólo por cubrir el 100%) Muchas gracias por tu extensa respuesta. La verdad es que me gusta el concepto del cuerpo de la D700:Lo descubrí con la D300s y me encanta tener todo a mano. Por eso quiero una de la serie 800 en lugar de la D750, por ejemplo. Siempre me ha llamado la atención el visor de la D700: no me importa cortarle los pies al sujeto ya que sé que luego saldrán en la foto :-) Interesante lo del botón del ISO: no lo sabía. Muchas gracias por responder y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Pues claro y en botella. El rendimiento del sensor de la D800 a ISO elevado (a ISO bajo resulta evidente) es muy bueno y mejora al de la D700. A mí el que un sensor llegue a un ISO estratosférico me parece poco relevante si no lo hace con cierta efectividad. A ISO 6400 la D800 resuelve dignamente. Para mí, más que suficiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Pues claro y en botella. El rendimiento del sensor de la D800 a ISO elevado (a ISO bajo resulta evidente) es muy bueno y mejora al de la D700. A mí el que un sensor llegue a un ISO estratosférico me parece poco relevante si no lo hace con cierta efectividad. A ISO 6400 la D800 resuelve dignamente. Para mí, más que suficiente Pues es algo a tener en cuenta: hoy he estado en Trujillo haciendo fotos dentro de una iglesia a ISO 2000 con un Nikon af-s 20/1.8 y no me gusta subir de ahí por el ruido. Si las D800/810 permiten subir a ISO 6400 es un plus para cuando lleve el Af-s 24-120/4, ya que me gusta mucho la foto en interiores de iglesias y catedrales. Un saludo y gracias de nuevo por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Ojo, que la tolerancia al ruido depende del tamaño de impresión y de la exigencia de cada uno. Lo que sí afirmo es que el resultado para las mismas condiciones de disparo y visionado siempre es favorable para la D800 frente a la D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Ojo, que la tolerancia al ruido depende del tamaño de impresión y de la exigencia de cada uno. Lo que sí afirmo es que el resultado para las mismas condiciones de disparo y visionado siempre es favorable para la D800 frente a la D700. Gracias por la aclaración. Realmente yo creo que la D700 es una gran cámara y que todavía tiene cuerda para rato pero, como es lógico por sus años, habra otras que la mejorarán. En digital siempre he tenido DX y cambié a FX hace muy pocos meses con ésta d700. Después de la movida de vender cámaras y objetivos DX he visto que el mundo FX es éso: otro mundo. De ahí que ahora que tengo cubiertos desde los 20 a los 300 mm en FX creo que es el momento de pensar en un buen cuerpo y por éso mi interés por la serie 800. Gracias a vuestros comentarios creo que no me equivocarse en la elección. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Gracias por la aclaración. Realmente yo creo que la D700 es una gran cámara y que todavía tiene cuerda para rato pero, como es lógico por sus años, habra otras que la mejorarán. En digital siempre he tenido DX y cambié a FX hace muy pocos meses con ésta d700. Después de la movida de vender cámaras y objetivos DX he visto que el mundo FX es éso: otro mundo. De ahí que ahora que tengo cubiertos desde los 20 a los 300 mm en FX creo que es el momento de pensar en un buen cuerpo y por éso mi interés por la serie 800. Gracias a vuestros comentarios creo que no me equivocarse en la elección. Un saludo y gracias de nuevo Te voy a decir una cosa que hasta ahora nadie te ha comentado. Ponerle unas ruedas de un Seat 600 a un Ferrari no es muy buena idea. Cómo poder?, se puede, pero has de saber que lo más importante son los objetivos y no el cuerpo de la cámara....No sabes hasta qué punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Te voy a decir una cosa que hasta ahora nadie te ha comentado. Ponerle unas ruedas de un Seat 600 a un Ferrari no es muy buena idea. Cómo poder?, se puede, pero has de saber que lo más importante son los objetivos y no el cuerpo de la cámara....No sabes hasta qué punto. En su firma tiene el Nikkor 24-120 f/4 VR. Que no es el top, pero vaya. No es un culo de vaso precisamente. Pero esto que comentas es cierto...La lente es mas importante que la camara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 En su firma tiene el Nikkor 24-120 f/4 VR. Que no es el top, pero vaya. No es un culo de vaso precisamente. Pero esto que comentas es cierto...La lente es mas importante que la camara Saludos Y el 20mm 1.8G es muy bueno. Mayormente lo decía para aclarar conceptos, esta claro que uno compra los objetivos que quiere y/o que puede permitirse, pero aun hay gente que desconoce que lo más importante son las ópticas....sin ir más lejos yo era uno de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Te voy a decir una cosa que hasta ahora nadie te ha comentado. Ponerle unas ruedas de un Seat 600 a un Ferrari no es muy buena idea. Cómo poder?, se puede, pero has de saber que lo más importante son los objetivos y no el cuerpo de la cámara....No sabes hasta qué punto. Cuando tenía DX tenía algún que otro "pata negra" pero me he dado cuenta de que hay vida más allá de ellos: unas veces por tener casi el mismo resultado en cuanto a nitidez, otras en cuanto a precio siendo algunos la mitad de esos de relumbrón y otras en cuanto a peso, sí peso. Acabo de estrenar el nikon af-s 20/1.8 de 340 gramos después de vender un Tokina 16-28/2.8 de 960 gramos. Trato de buscar un equilibrio entre precio, rendimiento y peso. Llevar colgado del cuello más de 2 kilos de una D700+Tokina 16-28 durante varias horas era demasiado. Para mi Tokina siempre ha sido imprescindible en UGA (con sus virtudes y sus defectos) pero he tenido que priorizar. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 En su firma tiene el Nikkor 24-120 f/4 VR. Que no es el top, pero vaya. No es un culo de vaso precisamente. Pero esto que comentas es cierto...La lente es mas importante que la camara Saludos No estoy descontento, ni mucho menos, con el rendimiento del 24-120/4 sobre todo para el uso que lo quiero: me gusta un TT cuando hacemos turismo por una ciudad para no andar cambiando objetivos constantemente. Gracias por contestar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Y el 20mm 1.8G es muy bueno. Mayormente lo decía para aclarar conceptos, esta claro que uno compra los objetivos que quiere y/o que puede permitirse, pero aun hay gente que desconoce que lo más importante son las ópticas....sin ir más lejos yo era uno de ellos. Realmente me está sorprendiendo el rendimiento del 20/1.8 dentro de iglesias, museos o callejeo, hasta el punto que me estoy planteando usar focales fijas. Veo en tu firma que usas precisamente los que estaba pensando, aunque en 1.8: 50/1.8, 85/1.8 y tal vez un 105. Salvando las diferentes aperturas (1.8 Vs 1.4) ¿es comodo ése abanico de fijos frente a un TT como el 24/120/4?. Ya sé que lo ideal sería que fueran 1.4 pero volvemos al tema del peso sobre todo, sin descartar el precio claro. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 (editado) Mensaje repetido Editado 5 de Diciembre de 2017 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Realmente me está sorprendiendo el rendimiento del 20/1.8 dentro de iglesias, museos o callejeo, hasta el punto que me estoy planteando usar focales fijas. Veo en tu firma que usas precisamente los que estaba pensando, aunque en 1.8: 50/1.8, 85/1.8 y tal vez un 105. Salvando las diferentes aperturas (1.8 Vs 1.4) ¿es comodo ése abanico de fijos frente a un TT como el 24/120/4?. Ya sé que lo ideal sería que fueran 1.4 pero volvemos al tema del peso sobre todo, sin descartar el precio claro. Un saludo y gracias de nuevo A ver si me puedo explicar bien...Bueno, antes de nada decirte que efectivamente el Nikkor 20mm 1.8G es muy buen objetivo y no es caro para toda la calidad que posee. Dicho esto, usar objetivos fijos no es más cómodo que usar zooms. Pero ahí ya entra otros conceptos a tratar, como por ejemplo, (y en mi caso concreto) yo uso la D810 con fines de ocio, y no me molesta estar cambiando de objetivos o llevar varios de ellos en la mochila... yo disfruto al ver una escena y pensar qué distancia focal elegir y el por qué de ello y con qué fin... A mi no me gusta (ya tuve un zoom con la D300s) mover el barril del zoom para encuadrar , además que me anula la decisión de los planos que se ejercen en los distintos escenarios, porque con el tiempo dejas de pensar a qué focal estás con el zoom... A parte la calidad de un fijo con respecto al zoom,,pero eso ya es otro tema. Cuando viajo no me llevo la Nikon porque mis viajes no son fotográficos, ahí entra la A6000 con sus 3 pequeños objetivos mediocres para ser lo más portable/calidad/peso/discreción posible. En su día valoré con hacerme con los fijos de Nikkor 1.8G , pero al final me tiré al barro porque todos más temprano que tarde moriremos.... Añadir también, (ya lo he dicho varias veces en otros hilos) que me he tirado algo más de 2 años sólo con el Nikkor 50mm 1.4G con la D810. No tenía otro objetivo más y me ha servido para darme cuenta de algunas cosas. Los demás objetivos los he comprado recientemente, y aun no he acabado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas