José Luis L G Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 A ver si me puedo explicar bien...Bueno, antes de nada decirte que efectivamente el Nikkor 20mm 1.8G es muy buen objetivo y no es caro para toda la calidad que posee. Dicho esto, usar objetivos fijos no es más cómodo que usar zooms. Pero ahí ya entra otros conceptos a tratar, como por ejemplo, (y en mi caso concreto) yo uso la D810 con fines de ocio, y no me molesta estar cambiando de objetivos o llevar varios de ellos en la mochila... yo disfruto al ver una escena y pensar qué distancia focal elegir y el por qué de ello y con qué fin... A mi no me gusta (ya tuve un zoom con la D300s) mover el barril del zoom para encuadrar , además que me anula la decisión de los planos que se ejercen en los distintos escenarios, porque con el tiempo dejas de pensar a qué focal estás con el zoom... A parte la calidad de un fijo con respecto al zoom,,pero eso ya es otro tema. Cuando viajo no me llevo la Nikon porque mis viajes no son fotográficos, ahí entra la A6000 con sus 3 pequeños objetivos mediocres para ser lo más portable/calidad/peso/discreción posible. En su día valoré con hacerme con los fijos de Nikkor 1.8G , pero al final me tiré al barro porque todos más temprano que tarde moriremos.... Añadir también, (ya lo he dicho varias veces en otros hilos) que me he tirado algo más de 2 años sólo con el Nikkor 50mm 1.4G con la D810. No tenía otro objetivo más y me ha servido para darme cuenta de algunas cosas. Los demás objetivos los he comprado recientemente, y aun no he acabado. Pues te has explicado perfectamente y te agradezco mucho que me des tu opinión. A mi me pasa lo contrario y me encanta darle al barrilete del zoom aunque hag que reconocer que la calidad que da un fijo..... Creo que, al menos, compraré un 50 mm, a ver si me voy apañando en dar más pasos delante o detrás. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 De nada, y suerte con la elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2017 La principal diferencia de los fijos con respecto a los zoom es su más sencillo diseño óptico para una misma focal y apertura. Y esta simplificación repercute en la calidad de la transmisión de la imagen (incluso la de los planos desenfocados) y en la posibilidad de conseguir relaciones de aperturas de diafragma mucho mayores. Y todo ello manteniendo una talla de peso y volumen menores. La calidad óptica de los zoom es suficiente para casi el cien por cien de los usuarios excepto, tal vez, en las focales extremas. Los problemas de los zoom suelen moverse por otros órdenes. Los habituales, sobre los del tamaño necesario del tarugo multifocal que le montas a la cámara delante y sobre la imposibilidad de conseguir aperturas amplias sin que el tarugo se convierta en un portaaviones. Lo demás, cuestión de gustos del consumidor. Por ejemplo, y hablando en general, yo valoro mucho la calidad óptica de los Nikkor fijos 1.8G pero repudio algunas malas sensaciones en su uso (principalmente, el enfoque manual y el tacto plasticoso del barril). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 La principal diferencia de los fijos con respecto a los zoom es su más sencillo diseño óptico para una misma focal y apertura. Y esta simplificación repercute en la calidad de la transmisión de la imagen (incluso la de los planos desenfocados) y en la posibilidad de conseguir relaciones de aperturas de diafragma mucho mayores. Y todo ello manteniendo una talla de peso y volumen menores. La calidad óptica de los zoom es suficiente para casi el cien por cien de los usuarios excepto, tal vez, en las focales extremas. Los problemas de los zoom suelen moverse por otros órdenes. Los habituales, sobre los del tamaño necesario del tarugo multifocal que le montas a la cámara delante y sobre la imposibilidad de conseguir aperturas amplias sin que el tarugo se convierta en un portaaviones. Lo demás, cuestión de gustos del consumidor. Por ejemplo, y hablando en general, yo valoro mucho la calidad óptica de los Nikkor fijos 1.8G pero repudio algunas malas sensaciones en su uso (principalmente, el enfoque manual y el tacto plasticoso del barril). Absolutamente de acuerdo. Pero parece que pedirlo todo es pecado -o en todo caso, prohibitivo y ni así- y para muchos, las sensaciones cuentan, no sólo los resultados. Pagar mucho para soportar sensaciones "plasticosas" por muy mejoradas que sean...puf. Como te hayas acostumbrado al tacto de un buen barril de los AI-S o similar (en cualquier Pentax, Canon FD, Zuiko, etc), tienes que querer creerte que lo que cuenta al final, es la calidad óptica y los recubrimientos modernos y los nanoblablabla y todo lo que haga falta, ...pero no. Sensaciones sensaciones...iguales no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Y el 20mm 1.8G es muy bueno.Mayormente lo decía para aclarar conceptos, esta claro que uno compra los objetivos que quiere y/o que puede permitirse, pero aun hay gente que desconoce que lo más importante son las ópticas....sin ir más lejos yo era uno de ellos.[/quote Que equivocado estaba, yo siempre he creído que lo mas importante era el fotógrafo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Y el 20mm 1.8G es muy bueno.Mayormente lo decía para aclarar conceptos, esta claro que uno compra los objetivos que quiere y/o que puede permitirse, pero aun hay gente que desconoce que lo más importante son las ópticas....sin ir más lejos yo era uno de ellos.[/quote Que equivocado estaba, yo siempre he creído que lo mas importante era el fotógrafo... Tienes razón Mansell, quizás no me expliqué bien..., estábamos hablando de los materiales fotográficos. No era una conversación sobre "el Indio", obviamente es la esencia de todo éste circo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Bueno, pues al final todo ha sido mucho más rápido de lo que yo me había planteado: hoy mismo he comprado con ¡¡4 disparos!! una D810 con garantía oficial restante por 1 año de Finicon. La he comprado en este foro hoy en la mañana. Estoy familiarizandome con los mandos ya que, aunque vengo de una D700, cambian algunas cosas, sobre todo en la seleccion de enfoque. Quiero agradeceros vuestros comentarios y opiniones a todos los que habéis escrito en éste hilo: me han servido de mucho para aclarar ideas y decidirme en la compra. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Bueno, pues al final todo ha sido mucho más rápido de lo que yo me había planteado: hoy mismo he comprado con ¡¡4 disparos!! una D810 con garantía oficial restante por 1 año de Finicon. La he comprado en este foro hoy en la mañana. Estoy familiarizandome con los mandos ya que, aunque vengo de una D700, cambian algunas cosas, sobre todo en la seleccion de enfoque. Quiero agradeceros vuestros comentarios y opiniones a todos los que habéis escrito en éste hilo: me han servido de mucho para aclarar ideas y decidirme en la compra. Un saludo y gracias de nuevo Un maquinon de kilometro cero!...buena compra!!. A disfrutarlaSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Pues que la disfrutes con salud. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 La 800E, es la 800 normal pero con el filtroAA modificado para que sea menos agresivo, por lo que da algo mas de definición. La 810A, es la 810 pero modificada para astrofotografia, es decir, que descartada. La 810 salio con el filtro similar de la 800E, un iso nativo mas bajo y un sistema de enfoque mejorado. A ver, para clarificar, que hay aquí unos conceptos un tanto erróneos. La D800 lleva filtro AA. La D800E también, pero lo tiene anulado. La 810 no lleva filtro AA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cmori Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 A ver, para clarificar, que hay aquí unos conceptos un tanto erróneos. La D800 lleva filtro AA. La D800E también, pero lo tiene anulado. La 810 no lleva filtro AA. Gracias por la aclaración, las pruebas que vi daban el mismo detalle por eso pensé que serian el mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas