Jump to content

Duda objetivo a comprar para ds5300

bbr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, he estado usando una ds5300 prestada de mi cuñado, con objetivo  SIGMA 30mm F1.4. también tiene el típico 18-55 que viene en el kit.

Soy un poco noob en el tema fotografía, pero me gustaría empezar y he visto una muy buena oferta por esa misma cámara, solo cuerpo a 387. (Es buena oferta verdad?)

Mi idea es comprar solo el cuerpo y añadir a la compra un objetivo todoterreno para poder intercambiar con mi cuñado y entre los dos tener más opciones.

Qué objetivo me recomendaríais que no sea fijo con relación calidad precio decente?

Gracias de antemano, un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La oferta, si es producto nuevo está muy bien. En cuanto al objetivo siempre dependerá para que los quieras, como te ha comentado el compañero el sigma 17-50 está muy bien, si quieres más zoom el sigma 18-200 es bastante correcto. También depende de lo que te quieras gastar. Saludos.

Enlace al comentario

El precio es cuerpo nuevo o usado? si es nuevo y de mercado nacional es muy buen precio.

En lo referente al objetivo yo diría que el sigma 17-50 f/2.8 ex dc os hsm, tiene muy buena relación calidad/precio.

El precio es nuevo de global central España. Mi cuñado ya se compró allí y ningún problema.

La cuestión es si merece la pena alguno de estos packs

De la imagen o el cuerpo solo.

Y sobre todo mi duda es que objetivo comprar, porque el 18-55 ya lo tiene el y yo compraría algo todoterreno para hacer fotos de mis viajes y rutas por montaña y suelo usar también fotos personales y de escenas con perros de trabajo en rescate.

Voy a echar un vistazo al que me recomiendas

Gracias por contestar. A ver si alguien más se anima a dar opinión

Un saludo9f60db046ad1e4ed90d5670e2a15317c.jpgfa8037b21646334d69fb353888786a14.jpg7f604f360b8e751f4465d83b8b393540.jpg

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que tu cuñao tiene el 18-55 si lo quieres como complemento me parece que la oferta con el 70-300 AF-P VR sería la más adecuada

el sigma 17-50 tiene más calidad que el nikon 18-55 pero se solapa por completo en las focales 

El objetivo ese del pack está optimizado para vídeo también así que para lo de los perros te puede venir bien

Para paisajes en rutas de montaña se te quedará un poco largo, pero para eso ya le pides a tu cuñao el sigma y/o 18-55 y punto

Editado por korchov
Enlace al comentario

Como dice el compañero korchov así tendrías cubiertas todas las focales mas utilizadas. tienes también el nikon 55-300 vr  que sale por menos de 200 euros en el mismo sitios que dices tu pero tienes que tener en cuenta que solo vale para DX, otra opción es e tamron 70-300 vc que te saldrá por 70 euros mas que el 55-300.

El 80% del material que tengo es de eglobalcentral y sin problemas, tienes que tener claro que comprando en esa pagina tienes que renunciar a una garantía española. 

Enlace al comentario

Como dice el compañero korchov así tendrías cubiertas todas las focales mas utilizadas. tienes también el nikon 55-300 vr que sale por menos de 200 euros en el mismo sitios que dices tu pero tienes que tener en cuenta que solo vale para DX, otra opción es e tamron 70-300 vc que te saldrá por 70 euros mas que el 55-300.

El 80% del material que tengo es de eglobalcentral y sin problemas, tienes que tener claro que comprando en esa pagina tienes que renunciar a una garantía española.

Efectivamente tengo claro lo que es comprar en China, y sé que adiós garantía española. Pero la diferencia de precio es importante y me merece la pena ese "riesgo"

He estado analizando las ofertas y no añaden nada al precio, es decir, cuesta lo mismo que por separado. Así que seguro que compró el cuerpo solo y voy analizar ya que objetivo compro.

Lo que tengo claro:

Quiero uno que sea un poco todoterreno para no tener que ir cargado con varios objetivos, el 18-55 lo veo un poco cojo como para depender de el. No me importaría solapar focales con un 18-200 o algo así.

Tampico quiero un superteleobjetivo sino algo con calidad suficiente para tener algunos aumentos y también poder hacer fotos de cerca.

Igual estoy pidiendo una utopía... Pero ese que compre junto al fijo de mi cuñado podría ser un buen equipo. Olvidando el 18-55.

Enlace al comentario

Como veis esta lente para mis pretensiones??

https://www.eglobalcentral.com.es/tamron-18-200mm-f3.5-6.3-di-ii-vc-afb018n-objetivo-para-nikon-es.html?idRecommendation=4-15617&idPrevPage=5977#description

Al final he pedido la cámara con cuerpo solo y me ha costado 381. Nueva. Creo que es una compra excelente. Ahora a decidir objetivo, mientras tanto si es necesario tirare del 18-55 de mi cuñado que no lo quiere para nada.

Pero cuanto mas leo.... mas dudas tengo de cual comprar.....

Gracias a todos los que os habeis molestado en ayudar.

un saludo

Enlace al comentario

Si la web es de china, cuidadín la oferta no sea tan buena si te la paran en aduanas.

Personalmente y por cien euros mas me la compraba aquí   https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=250_18_46&product_id=995 ( preciosdeandorra ) con garantía finicón de 5 años y sin el menor problema.

Enlace al comentario

Si la web es de china, cuidadín la oferta no sea tan buena si te la paran en aduanas.

Personalmente y por cien euros mas me la compraba aquí   https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=250_18_46&product_id=995 ( preciosdeandorra ) con garantía finicón de 5 años y sin el menor problema.

Eglobal tiene sede en Hong Kong. Y no pagas aduanas por los chanchullos que tendrán en Holanda e Inglaterra. Los dos pedidos que he hecho me llegaron por Londres.
Enlace al comentario

Eglobal tiene sede en Hong Kong. Y no pagas aduanas por los chanchullos que tendrán en Holanda e Inglaterra. Los dos pedidos que he hecho me llegaron por Londres.

Desconozco ese dato.

A mi estos lugares para ciertas compras me dan un poco de respeto, ya no por el tema aduanas (que también) si no porque algunos productos como no están destinados al mercado europeo, si tienes algún problema tienes que enviarles el producto para su reparación o sustitución y estamos hablando de Hong Kong

Enlace al comentario

Desconozco ese dato.

A mi estos lugares para ciertas compras me dan un poco de respeto, ya no por el tema aduanas (que también) si no porque algunos productos como no están destinados al mercado europeo, si tienes algún problema tienes que enviarles el producto para su reparación o sustitución y estamos hablando de Hong Kong

Eso es más que cierto, lo que pasa es que cuando compres tienes que saber a lo que te expones.

Yo compro mucho a China y nunca he tenido problemas, pero se a lo que me expongo... Adiós garantía y si pasa algo a China... Pero sacas la cosas mucho más barato..y eso tiene sus riesgos.

En cuanto al objetivo que os he puesto... Que opinais??

Enlace al comentario

Cuando se elige un objetivo para llevarlo montado o bien como unico o bien en un porcentaje altiismo de tiempo, generalmente hay que elegir entte rango focal grande (todoterreno) o bien un zoom mas corto (un 17-50mm f2.8 en DX) pero mas luminoso y con mas calidad.

Tu sabras que es lo que prefieres, si ese objetivo que llega a los 200 o 300mm con una perdida de luminosidad o bien quedarte en los 50mm maximo pero con un f2.8 y mayor calidad

Yo lo tendria muy claro, me compraria un 17-50mm f2.8 si o si

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Como veis esta lente para mis pretensiones??

https://www.eglobalcentral.com.es/tamron-18-200mm-f3.5-6.3-di-ii-vc-afb018n-objetivo-para-nikon-es.html?idRecommendation=4-15617&idPrevPage=5977#description

Al final he pedido la cámara con cuerpo solo y me ha costado 381. Nueva. Creo que es una compra excelente. Ahora a decidir objetivo, mientras tanto si es necesario tirare del 18-55 de mi cuñado que no lo quiere para nada.

Pero cuanto mas leo.... mas dudas tengo de cual comprar.....

Gracias a todos los que os habeis molestado en ayudar.

un saludo

la verdad no lo conozco, tienes que tener en cuenta que cuanto mas amplio sea el rango focal de un objetivo peor calidad óptica tiene (por norma general). yo en tu caso como dicen los compis tiraría por el sigma 17-50 2.8 casi seguro que tiene mas calidad.

Cuando empieza uno en esto de la fotografia quieres tener un objetivo todo en uno, y luego con el tiempo te das cuenta que quieres algo de mas calidad y terminas comprando un zoom de mas calidad como el sigma, y al final terminas con los de focal fija.

Editado por asaltacekias
Enlace al comentario

bbr,yo no tendría duda el 17-50 de sigma, lo tuve y no necesitas nada mas.

Para mi en dx, relacion calidad precio sigma 17-50 y sigma 50-150, los dos 2.8 en todas las focales, el segundo descatalogado pero se encuentran en el mercadillo, por unos 300€ +/-

Cuando se elige un objetivo para llevarlo montado o bien como unico o bien en un porcentaje altiismo de tiempo, generalmente hay que elegir entte rango focal grande (todoterreno) o bien un zoom mas corto (un 17-50mm f2.8 en DX) pero mas luminoso y con mas calidad.

Tu sabras que es lo que prefieres, si ese objetivo que llega a los 200 o 300mm con una perdida de luminosidad o bien quedarte en los 50mm maximo pero con un f2.8 y mayor calidad

Yo lo tendria muy claro, me compraria un 17-50mm f2.8 si o si

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

la verdad no lo conozco, tienes que tener en cuenta que cuanto mas amplio sea el rango focal de un objetivo peor calidad óptica tiene (por norma general). yo en tu caso como dicen los compis tiraría por el sigma 17-50 2.8 casi seguro que tiene mas calidad.

Cuando empieza uno en esto de la fotografia quieres tener un objetivo todo en uno, y luego con el tiempo te das cuenta que quieres algo de mas calidad y terminas comprando un zoom de mas calidad como el sigma, y al final terminas con los de focal fija.

Gracias a todos por responder, veo que coincicis en la opción del 17-50. 

Me habéis respondido perfectamente y he entendido un poco mas como funciona esto. Al final un todoterreno, no puede abarcar todas las focales con buena calidad de luz, al menos por un precio mas o menos lógico. 

Voy a valorar las opciones pero teniendo en cuenta que tengo el fijo SIGMA 30mm F1.4 de mi cuñado y que el 18-55 que viene con la cámara es de una calidad muy justa, creo por lo que entiendo que seria mejor comprar el 17-50 que decís, que meterme con el 18-200 ya que pierde mucha luz con el zoom. Creo que para ir empezando en este mundo reflex y aprender sera mejor la combinación que decís.

Muchisimas gracias por las contestaciones. por lo menos ya tengo un poco mas claro como funcionan las ópticas.

un saludo y os diré por cual me decido al final.

Enlace al comentario

Los que queréis un todo terreno para no tener que cambiar de objetivo, mejor sería que os comprarais una compacta. Tampoco ibais a notar mucho la diferencia

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Bueno, me he comprado una cámara reflex para empezar y aprender. Entiendo que tu como todos al principio no sabias. Ya he tenido cámara compacta y tengo el móvil para sacar fotos normales. Ahora habiendo probado la nikon5300 me he comprado una porque hay una diferencia abismal en la calidad y futuras posibilidades cuando uno aprenda. Incluso en automático ya se nota la diferencia brutal. Así que poco a poco espero aprender y sacar un poco mas de partido que en automático. Igualmente gracias por tu comentario.

Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno, me he comprado una cámara reflex para empezar y aprender. Entiendo que tu como todos al principio no sabias. Ya he tenido cámara compacta y tengo el móvil para sacar fotos normales. Ahora habiendo probado la nikon5300 me he comprado una porque hay una diferencia abismal en la calidad y futuras posibilidades cuando uno aprenda. Incluso en automático ya se nota la diferencia brutal. Así que poco a poco espero aprender y sacar un poco mas de partido que en automático. Igualmente gracias por tu comentario.

Un saludo!

Mira Bbr, hay cámaras compactas de mayor calidad que muchas reflex. Las tienes incluso de sensor full frame y opticas fantásticas. Aquí no es una cuestión de que estés empezando o no, es que estás diciendo que no quieres cambiar de objetivo, y sinceramente donde se empieza a notar la diferencia de una reflex o una evil con respecto a una compacta es en el hecho de poder cambiar de objetivo. Tienes cámaras compactas con sensor de 1" , controles manuales y ópticas super luminosas Leica, Zeiss, Olympus... que pueden barrer literalmente a una reflex con un objetivo básico.

Yo, no me compraría una reflex para ir siempre con un todo terreno pegado, para eso mejor una buena compacta con un objetivo luminoso. Vas a conseguir mucha mejor calidad con un objetivo que te cierra a 2.8 que con uno que te va a cerrar a 5.6, aunque sea en una compacta.

Enlace al comentario

Mira Bbr, hay cámaras compactas de mayor calidad que muchas reflex. Las tienes incluso de sensor full frame y opticas fantásticas. Aquí no es una cuestión de que estés empezando o no, es que estás diciendo que no quieres cambiar de objetivo, y sinceramente donde se empieza a notar la diferencia de una reflex o una evil con respecto a una compacta es en el hecho de poder cambiar de objetivo. Tienes cámaras compactas con sensor de 1" , controles manuales y ópticas super luminosas Leica, Zeiss, Olympus... que pueden barrer literalmente a una reflex con un objetivo básico.

Yo, no me compraría una reflex para ir siempre con un todo terreno pegado, para eso mejor una buena compacta con un objetivo luminoso. Vas a conseguir mucha mejor calidad con un objetivo que te cierra a 2.8 que con uno que te va a cerrar a 5.6, aunque sea en una compacta.

Quizás yo te había entendido mal y tú también a mi. No hablaba para siempre hablaba como primer objetivo que me compro yo. Precisamente me he comprado esa cámara para ir cambiado objetivos con mi cuñado y tener varios.. Por alguno tengo que empezar . Pero los Buenos son caros y creo que ese 17-50 y el de mi cuñado puede ser un buen inicio. No crees?

Enlace al comentario

me he comprado esa cámara para ir cambiado objetivos con mi cuñado y tener varios.. Por alguno tengo que empezar . Pero los Buenos son caros y creo que ese 17-50 y el de mi cuñado puede ser un buen inicio. No crees?

basándose esto a mí no me parece tan bueno repetir focal con el 17-50 de sigma, que sí que tiene más calidad y luminosidad que el 18-55 del kit pero que es la misma focal prácticamente.

y ya teniendo el sigma 30 1.4 pues estamos triplicando focal y no mejoras al fijo este, que moviendo los piés palante y patrás también le metes zoom.

hay ahora en el mercadillo un sigma 50-150 2.8 por unos 300 €, es del mismo tipo que el 17-50 2.8, y puede que te viniera mejor para ir probando distancias.

ahí queda pa liarte más  :lol:

Enlace al comentario

basándose esto a mí no me parece tan bueno repetir focal con el 17-50 de sigma, que sí que tiene más calidad y luminosidad que el 18-55 del kit pero que es la misma focal prácticamente.

y ya teniendo el sigma 30 1.4 pues estamos triplicando focal y no mejoras al fijo este, que moviendo los piés palante y patrás también le metes zoom.

hay ahora en el mercadillo un sigma 50-150 2.8 por unos 300 €, es del mismo tipo que el 17-50 2.8, y puede que te viniera mejor para ir probando distancias.

ahí queda pa liarte más

Joder ahora sí que me has jodido!!!

Jajajaja ahora me toca seguir pensando cuando ya casi lo tenía claro!!!

Cuando habláis del mercadillo os referís.... La compraventa del foro??

Aún me llegará la cámara antes de decidirme...

Enlace al comentario

Cuando habláis del mercadillo os referís.... La compraventa del foro??

Correcto, la compraventa del foro.

De momento por tu antigüedad y nº de mensajes aún no puedes poner ningún mensaje allí, pero sí puedes contactar con los vendedores por mensaje privado.

Por otro lado, lo dicho con respecto a la repetición de las focales es sobre todo si tienes rápido/fácil acceso a las lentes de tu cuñado, porque si te queda un poco a desmano igual sí te interesa el sigma 17-50 para no andar dependiendo de él. 

Ese es el rango focal más usado porque vale para callejear, paisajes, retratos, así que todo depende de las circunstancias. Si vive en el piso de abajo pues no repetiría, pero si vive en la otra punta de Valencia ya es otra cosa.

Enlace al comentario