Jump to content

Duda objetivo a comprar para ds5300

bbr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Correcto, la compraventa del foro.

De momento por tu antigüedad y nº de mensajes aún no puedes poner ningún mensaje allí, pero sí puedes contactar con los vendedores por mensaje privado.

Por otro lado, lo dicho con respecto a la repetición de las focales es sobre todo si tienes rápido/fácil acceso a las lentes de tu cuñado, porque si te queda un poco a desmano igual sí te interesa el sigma 17-50 para no andar dependiendo de él.

Ese es el rango focal más usado porque vale para callejear, paisajes, retratos, así que todo depende de las circunstancias. Si vive en el piso de abajo pues no repetiría, pero si vive en la otra punta de Valencia ya es otra cosa.

Pues mira, vive en la finca de al lado. He hablado con un fotógrafo amigo para pedir consejo.,.. y me ha aconsejado que ir sus para empezar me compre el tamrom 18-200 /3.5-6.3... que está muy bien de precio y que para aprender me vale para todo. Qué me olvidé de la luz por ahora que no le voy a sacar partido aún a otros objetivos más caros.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, vive en la finca de al lado. He hablado con un fotógrafo amigo para pedir consejo.,.. y me ha aconsejado que ir sus para empezar me compre el tamrom 18-200 /3.5-6.3... que está muy bien de precio y que para aprender me vale para todo. Qué me olvidé de la luz por ahora que no le voy a sacar partido aún a otros objetivos más caros.

En este tiempo, esos objetivos no son utilizables por la tarde como no sea un día luminoso. En cambio un 17-50 si y un fijo que cierre a 1.8 lo puedes usar incuso de noche. Yo como mucho me plantearía el Sigma 17-70 2.8-4

Pero vamos, que si sigues empeñado, tú mismo. También es verdad que en fotografía como en otras cosas hay que estrellarse muchas veces uno mismo

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En este tiempo, esos objetivos no son utilizables por la tarde como no sea un día luminoso. En cambio un 17-50 si y un fijo que cierre a 1.8 lo puedes usar incuso de noche. Yo como mucho me plantearía el Sigma 17-70 2.8-4

Pero vamos, que si sigues empeñado, tú mismo. También es verdad que en fotografía como en otras cosas hay que estrellarse muchas veces uno mismo

La verdad que no hago más que darle vueltas a la cabeza. Porque creo que ya que me voy a gastar algo, que sea mínimamente utilizable y tenga mejor luz. Mi presupuesto es sobre unos 300€. Y hablando con más gente, creo que ese 18-200 tiene mucha focal pero poca luz. Mi cuñado me ha recomendado un 70-200 para no duplicar focales. Pero ya no sé qué hacer otra vez.

Ya me ha llegado la cámara y estoy con el 18-55 de mi cuñado. A ver que pienso al final. Porque claro focal amplia y luz.. Es igual a mucha pasta.

Editado por bbr
Enlace al comentario

Yo no me obsesionaria tanto por la focal. Al final te darás cuenta que por el tipo de fotografía que hagas te moverás principalmente en unas determinadas focales que serán las que más uses . Entonces te plantearas los objetivos fijos que son lis que más calidad y luminosidad te van a dar por menor precio

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Estor prácticamente decidido a comprar el 17-50 de tamrom, pero tengo una duda, por no llega a 200 está sin estabilizador (VC) y el mismo con estabilizador está por unos 100€ más

El primero:

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-digital-camara-con-objetivo-vr-ii-18-55mm-kit-negro.html?gclid=CjwKCAiA3o7RBRBfEiwAZMtSCeNthY0F7y3RaXF4TSZr1vY1bmqAHjRdtihPiJ3AvqbpICBP9YnuLxoCoJMQAvD_BwE#/product/10693

El segundo:

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-digital-camara-con-objetivo-vr-ii-18-55mm-kit-negro.html?gclid=CjwKCAiA3o7RBRBfEiwAZMtSCeNthY0F7y3RaXF4TSZr1vY1bmqAHjRdtihPiJ3AvqbpICBP9YnuLxoCoJMQAvD_BwE#/product/10696

Y luego en sigma esta este que está de calidad parecída creo yo pero está con estabilizador de sigma a mejor precio.

Este:

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-digital-camara-con-objetivo-vr-ii-18-55mm-kit-negro.html?gclid=CjwKCAiA3o7RBRBfEiwAZMtSCeNthY0F7y3RaXF4TSZr1vY1bmqAHjRdtihPiJ3AvqbpICBP9YnuLxoCoJMQAvD_BwE#/product/10589

Cómo lo veis para mí nikond5300? De verdad hay tanta diferencia del estabilizador con esas focales? Cual elegiríais? Me habían hablado que a partir de 70 es imprescindible, pero se nota en 17-50?

Qué opináis?

Como siempre gracias de antemano!

Editado por bbr
Enlace al comentario

Estor prácticamente decidido a comprar el 17-50 de tamrom, pero tengo una duda, por no llega a 200 está sin estabilizador (VC) y el mismo con estabilizador está por unos 100€ más

El primero: https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-digital-camara-con-objetivo-vr-ii-18-55mm-kit-negro.html?gclid=CjwKCAiA3o7RBRBfEiwAZMtSCeNthY0F7y3RaXF4TSZr1vY1bmqAHjRdtihPiJ3AvqbpICBP9YnuLxoCoJMQAvD_BwE#/product/10693

El segundo:https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-digital-camara-con-objetivo-vr-ii-18-55mm-kit-negro.html?gclid=CjwKCAiA3o7RBRBfEiwAZMtSCeNthY0F7y3RaXF4TSZr1vY1bmqAHjRdtihPiJ3AvqbpICBP9YnuLxoCoJMQAvD_BwE#/product/10696

Y luego en sigma esta este que está de calidad parecída creo yo pero está con estabilizador de sigma a mejor precio.

Este:https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-digital-camara-con-objetivo-vr-ii-18-55mm-kit-negro.html?gclid=CjwKCAiA3o7RBRBfEiwAZMtSCeNthY0F7y3RaXF4TSZr1vY1bmqAHjRdtihPiJ3AvqbpICBP9YnuLxoCoJMQAvD_BwE#/product/10589

Cómo lo veis para mí nikond5300? De verdad hay tanta diferencia del estabilizador con esas focales? Cual elegiríais? Me habían hablado que a partir de 70 es imprescindible, pero se nota en 17-50?

Qué opináis?

Como siempre gracias de antemano!

No sé si me equivoco pero creo que con esos Tamron tendrías que enfocar en manual. No estoy yo muy puesto en esta marca pero en Nikkor las letras "AF" significan que el objetivo no tiene motor de enfoque propio.

Creo que tu cámara tampoco tiene motor de enfoque por lo que estarías obligado a enfocar manualmente, con la ya sabía dificultad que entraña.

A ver si algunos usuarios de Tamron te pueden confirmar este asunto de si estos objetivos que has puesto llevan motor o no.

Enlace al comentario

Si ya puedes disponer de un 30mm F1.4, pues blanco y en botella,.... Un 50mm f1.8 o algún F1.4 he visto por el mercadillo a menos de 400€

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si ya puedes disponer de un 30mm F1.4, pues blanco y en botella,.... Un 50mm f1.8 o algún F1.4 he visto por el mercadillo a menos de 400€

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gracias pero ya, después mucho pensar he decidido el 17-50 a 2'8. Creo que es el que más voy a usar y sacarle partido. Es como el 18-55 de serie pero mejor calidad y más luz.

Ahora tengo las dudas que planteó en el anterior, el enfoque es automático con mi cámara d5300? Y si consideráis necesario el VC, compensación de vibración. Los enlaces a los precios están 3 mensajes más arriba.

A ver la opinión de los expertos.

Gracias

Editado por bbr
Enlace al comentario

No sé si me equivoco pero creo que con esos Tamron tendrías que enfocar en manual. No estoy yo muy puesto en esta marca pero en Nikkor las letras "AF" significan que el objetivo no tiene motor de enfoque propio.

Creo que tu cámara tampoco tiene motor de enfoque por lo que estarías obligado a enfocar manualmente, con la ya sabía dificultad que entraña.

A ver si algunos usuarios de Tamron te pueden confirmar este asunto de si estos objetivos que has puesto llevan motor o no.

Me ayudariais a decidirme por cuál de esos 3 enlaces comprar? Y si tienen enfoque automático o manual como dice el compañero. O incluso si con esas dicentes merece la pena pagar el compensador de vibración o estabilizador para mí Nikon d5300?

Gracias de antemano de nuevo

Enlace al comentario

Me ayudariais a decidirme por cuál de esos 3 enlaces comprar? Y si tienen enfoque automático o manual como dice el compañero. O incluso si con esas dicentes merece la pena pagar el compensador de vibración o estabilizador para mí Nikon d5300?

Gracias de antemano de nuevo

De estos 3 enlaces no vas a poder comprar ninguno, al menos a día de hoy. Parece que Eglobal ha retirado todos los productos Nikon de su web, no se sabe aún el motivo.

A modo general, siempre que tenga VR va a ser mejor. Esto no quiere decir que con los objetivos que no lo tengan vayas a hacer fotos trepidadas, ni mucho menos. Simplemente es que en ciertas condiciones que debas disparar a pulso a velocidades muy reducidas sí puedas echarlo en falta. Pero nada más.

Enlace al comentario

De estos 3 enlaces no vas a poder comprar ninguno, al menos a día de hoy. Parece que Eglobal ha retirado todos los productos Nikon de su web, no se sabe aún el motivo.

A modo general, siempre que tenga VR va a ser mejor. Esto no quiere decir que con los objetivos que no lo tengan vayas a hacer fotos trepidadas, ni mucho menos. Simplemente es que en ciertas condiciones que debas disparar a pulso a velocidades muy reducidas sí puedas echarlo en falta. Pero nada más.

Creo que lo que ha pasado es que han cambiado la web, no que los hayan quitado.

Actualizo los enlaces para ver si me podéis ayudar a decidir y decirme las diferencias de uno u otro para mí Nikon d5300

Primera opción:

Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC LD ASL [iF] - Montura Nikon 288.99€

Enlace:

https://www.eglobalcentral.com.es/camaras/dslrs/#/product/10696

Segunda opción:

Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASL [iF] (Montura Nikon) 179.99€

Enlace:

https://www.eglobalcentral.com.es/camaras/dslrs/#/product/10693

Tercera opción:

Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Objetivos (Montura Nikon) 231.99€

Enlace:

https://www.eglobalcentral.com.es/camaras/dslrs/#/product/10589

Ahí están los enlaces de la página actualizada y esas son mis 3 opciones, pero con mis conocimientos escasos no llego a saber la diferencia de precio entre uno y otro y saber cuál elegir. Salvo lo del VC que si no me equivoco significa en estabilizador de vibración o imagen. Y las siglas AF creo que son que tiene enfoque automático y no manual como decía el compañero.

Ya os digo, solo me falta que he deis un empujoncito para decidir entre esos tres que están muy buen de precio y se lo coloco a la cámara en breve.

Cual os compraríais para vosotros?

Enlace al comentario

los enlaces siguen sin chutar :(

yo de esos tres tengo el sigma...y no pienso venderlo salvo que algún día me haga con el nikon 17-55, pero tengo otras prioridades antes que esa que será casi la última de la cola

Estos últimos enlaces si que me van a mi. Simplemente pinchar y me lleva. Creo que la diferencia en los dos tamrom es el estabilizador de imagen, que no se si lleva el sigma. Entiendo que los 3 llevan enfoque automático y lo que no entiendo es la diferencia del sigma con el tamrom..... Esa es mi duda

Si estoy equivocado en algo, por favor rectificarme o aclararme.

Enlace al comentario

Hola

El Sigma sí lleva estabilizador. Las siglas OS lo dicen. También lo pone en la página del enlace.

Y también tiene motor de enfoque, por lo que sin problemas con tu cámara.

Sobre la elección, en este foro siempre se ha hablado muy bien del Sigma.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola

El Sigma sí lleva estabilizador. Las siglas OS lo dicen. También lo pone en la página del enlace.

Y también tiene motor de enfoque, por lo que sin problemas con tu cámara.

Sobre la elección, en este foro siempre se ha hablado muy bien del Sigma.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Entonces entre el sigma y el tamrom la única diferencia es la marca? Y por lo que leo tu recomiendas el sigma...

Alguien más?

Enlace al comentario

hola, compre la camara con el pck del 18-105 que funciona a la mi maravillas , pero en sitios con poca luz era un calvario, hace un par de meses estaba con la misma tesitura que tu , sigma o tamron estabilizado , sigma no me comvencia mucho por los problemas que tiene ,  bateria dura poco por tema del eos, la ultima foto que se queda pillada y bastantes unidades con back/front focus, al final a base de leer y ver que casi el 90% de los compañeros tienen sigma y que buscando opiniones en google parece ser que sigma da mejor calidad con nikon, y tamron da mejor calidad en canon.

el caso que me he comprado el sigma, eso si, en tienda fisica, yo prefiero tranquilidad.

si quieres lo puedes combinar con el tamron 70-300 que lo tienes por 225 aqui en el mercadillo, yo lo compre aqui y tienes un equipo bastante apañado

un saludo

Enlace al comentario

hola, compre la camara con el pck del 18-105 que funciona a la mi maravillas , pero en sitios con poca luz era un calvario, hace un par de meses estaba con la misma tesitura que tu , sigma o tamron estabilizado , sigma no me comvencia mucho por los problemas que tiene , bateria dura poco por tema del eos, la ultima foto que se queda pillada y bastantes unidades con back/front focus, al final a base de leer y ver que casi el 90% de los compañeros tienen sigma y que buscando opiniones en google parece ser que sigma da mejor calidad con nikon, y tamron da mejor calidad en canon.

el caso que me he comprado el sigma, eso si, en tienda fisica, yo prefiero tranquilidad.

si quieres lo puedes combinar con el tamron 70-300 que lo tienes por 225 aqui en el mercadillo, yo lo compre aqui y tienes un equipo bastante apañado

un saludo

Entones por lo que veo y lo que dices de los compañeros del foro. Sigma tiene más calidad a pesar de ser necesario barato que el tamrom.

https://www.eglobalcentral.com.es/camaras/dslrs/#/product/10589

Este es entonces el que me voy a agenciar. Lo único que tengo que preguntar a la tienda es si pone en la caja nikond5300 compatible que es la que elimina el front/brack Focus verdad? Y también corrige el problema del zoom en liveview no?

Aunque estoy viendo que en Amazon está a un poco menos de 300

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.amazon.es/Sigma-DC-Objetivo-17-50mm-estabilizador/dp/B003A6NU3U&ved=2ahUKEwi1sM_7udHYAhWBmBQKHaPZAlQQFjAAegQIFRAB&usg=AOvVaw1bW1kYWan9Mhj39-3eb8C1

En realidad no sé qué hacer... Porque sin unos 60€ pero eglobal creo que responde bien, aunque con Amazon estoy asegurado.

Editado por bbr
Enlace al comentario