Jump to content

Charco

romi15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Aunque intento ir siguiendo el foro, hace algún tiempo que no participaba. Hoy me animo con esta toma de la semana pasada, que recoge uno de los charcos que se forman en las rocas de la línea de la costa, al sur de Tarragona, justo cuando despuntaba el sol por encima del horizonte. Espero que sea de vuestro agrado. Cualquier crítica constructiva será bienvenida.

Saludos,

27175932649_5d5f9d570b_z.jpgRock pool #1 by Rodrigo Miró, en Flickr

• Nikon D7100
    Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
  • ƒ/11.0
  • 11.0 mm
  • 1/80
  • 100
Editado por romi15
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho compañero, tanto la composición como los colores de ese amanecer. La nitidez es muy buena también, ese Tokina es una joya. Lo único que no me gusta tanto es el mar, que se ve con demasiado enfoque. Creo que quedaría mejor si estuviese más suave.

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa fotografía aprovechando muy bien el formato vertical. Por apuntar algo, aclararía un pelín de nada el cielo, sobre todo las sombras, para que su luz sea más coherente con la presencia del sol aún por encima del horizonte y, sobre todo, con la luz del primer plano. Pero vamos, que incluso tal cual se ve muy a gusto. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Me gusta mucho compañero, tanto la composición como los colores de ese amanecer. La nitidez es muy buena también, ese Tokina es una joya. Lo único que no me gusta tanto es el mar, que se ve con demasiado enfoque. Creo que quedaría mejor si estuviese más suave.

Saludos.

Gracias por pasar. En relación a tu último comentario, creo que un mar más sedoso hubiera hecho que el reflejo del sol no se viera tan bien. De hecho, repetí la toma con un ND de 6 pasos y el resultado no me gustó tanto, pero eso ya es cuestión de gustos. En cualquier caso, te agradezco de nuevo tus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa fotografía aprovechando muy bien el formato vertical. Por apuntar algo, aclararía un pelín de nada el cielo, sobre todo las sombras, para que su luz sea más coherente con la presencia del sol aún por encima del horizonte y, sobre todo, con la luz del primer plano. Pero vamos, que incluso tal cual se ve muy a gusto. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Sin duda un cielo más claro quedaría más natural, aún a costa de perder algo de dramatismo en la toma. Le daré otra vuelta al procesado, a ver como queda. Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar. En relación a tu último comentario, creo que un mar más sedoso hubiera hecho que el reflejo del sol no se viera tan bien. De hecho, repetí la toma con un ND de 6 pasos y el resultado no me gustó tanto, pero eso ya es cuestión de gustos. En cualquier caso, te agradezco de nuevo tus comentarios.

Saludos.

No me refiero a una larga exposición. Sólo que el mar está sobreenfocado. Lo podrías haber enmascarado, para que el filtro de enfoque no le afecte.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta fotografía es muy de mi estilo y me encanta un montón. Hace tiempo que no veía por aquí fotografías así de frescas, tan bien compuestas y con un color y una luz magnífica.

Me encanta la composición, creo que lo has bordado al encajar la piscina esa tanto por la izquierda por la derecha y como esta lleva al chorro de luz y al sol para terminar en esas nubes tan espectaculares. Además ese primer plano de abajo a la izquierda iluminado es de una elegancia y refinamiento esquisito.

Las sombras están en su sitio, los negros en su sitio, las altas luces en su sitio, los blancos en su sitio, el color en su sitio, el enfoque en su sitio desde el primerísimo plano hasta el fondo, la distorsión geométrica y aberraciones cromáticas en su sitio...

Como apunte yo le levantaría un poco la exposición en la esquina superior izquierda a mi parecer se te ha quedado algo de oscureta por ahí.

A mi no me molesta para nada el mar y creo que es como debe de estar si hay un oleaje normal y si no es una larga exposición de 1/4 o más larga...

Enhorabuena por la fotografía, me ha fascinado y te animo a que sigas trabajando este estilo de fotografías, sutiles y refinadas. Para los paladares más exigentes :)

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Saludos,

Pere

Me sumo a lo dicho por Pere.....y dándome una vuelta por tu Flickr.... veo que te gustan los ""charcos"....hay algunas muy  dignas de ver en otras localizaciones...Un  saludo

Enlace al comentario

No me refiero a una larga exposición. Sólo que el mar está sobreenfocado. Lo podrías haber enmascarado, para que el filtro de enfoque no le afecte.

Saludos.

Sólo hay un ligero sobreenfoque en el reflejo del sol sobre el mar, para darle un poco más de protagonismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta fotografía es muy de mi estilo y me encanta un montón. Hace tiempo que no veía por aquí fotografías así de frescas, tan bien compuestas y con un color y una luz magnífica.

Me encanta la composición, creo que lo has bordado al encajar la piscina esa tanto por la izquierda por la derecha y como esta lleva al chorro de luz y al sol para terminar en esas nubes tan espectaculares. Además ese primer plano de abajo a la izquierda iluminado es de una elegancia y refinamiento esquisito.

Las sombras están en su sitio, los negros en su sitio, las altas luces en su sitio, los blancos en su sitio, el color en su sitio, el enfoque en su sitio desde el primerísimo plano hasta el fondo, la distorsión geométrica y aberraciones cromáticas en su sitio...

Como apunte yo le levantaría un poco la exposición en la esquina superior izquierda a mi parecer se te ha quedado algo de oscureta por ahí.

A mi no me molesta para nada el mar y creo que es como debe de estar si hay un oleaje normal y si no es una larga exposición de 1/4 o más larga...

Enhorabuena por la fotografía, me ha fascinado y te animo a que sigas trabajando este estilo de fotografías, sutiles y refinadas. Para los paladares más exigentes :)

Un saludo.

Sigo con interés los análisis pormenorizados que haces de algunas de las fotografía de este foro. Son de aquellos de los que puedes aprender un montón, así que te agradezco de veras que te hayas parado a comentar mi foto.

Me alegra de que te haya gustado. La verdad es que planifiqué bastante la toma; el día anterior, con luz de día, me dediqué a seleccionar algunos charcos, cuyas formas se alinearan con el punto de la salida del sol. Pero cuando volví al día siguiente, aún de noche, todo oscuro, apenas podía distinguirlos y tardé un buen rato en "re-encontrar" éste en forma de V, que se ajustaba muy bien a lo que iba buscando.

Voy a intentar aclarar un poco las sombras del cielo (un compañero ya me hizo un comentario en el mismo sentido), esperando mejorar la foto.

Gracias de nuevo, no sólo por éste, sino por tus tantos otros comentarios que haces en el foro. Es muy grato leerlos.

Saludos.

Enlace al comentario

Me sumo a lo dicho por Pere.....y dándome una vuelta por tu Flickr.... veo que te gustan los ""charcos"....hay algunas muy  dignas de ver en otras localizaciones...Un  saludo

Gracias por pasar, por aquí y por mi Flickr. La del otro "charco" es del día siguiente, con algo más de bruma en el momento de salir el sol. Estas formaciones rocosas son muy fotogénicas, pero encontrarlas de noche, cuando está todo oscuro, casi sin saber donde pisas, es un auténtico reto.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buena toma Rodrigo. Me uno a la mayoría de comentarios solo decirte que, para mi, el sobreenfoque en el mar "para darle mayor protagonismo" rompe un poco el equilibrio entre el primer plano y el segundo. Pero bueno cada uno ve la foto de una manera y de las diferencias aprendemos.

El otro "charco" de tu galería casi me gusta más que este. Tienes cosas interesantes  :1ok:

Enlace al comentario

Buena toma Rodrigo. Me uno a la mayoría de comentarios solo decirte que, para mi, el sobreenfoque en el mar "para darle mayor protagonismo" rompe un poco el equilibrio entre el primer plano y el segundo. Pero bueno cada uno ve la foto de una manera y de las diferencias aprendemos.

El otro "charco" de tu galería casi me gusta más que este. Tienes cosas interesantes  :1ok:

Gracias José Antonio por pararte a comentar y visitar mi galería. He visto que tu "Contrapunto" tiene una composición similar, con un plus en el primer plano con ese movimento del agua, y con un procesado muy natural. También tienes una buena toma.

Saludos.

Enlace al comentario