Jump to content

Tamron 17-50

PabloB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Perfectamente compatible y funciona muy bien, pese a que la calidad de construcción deja que desear, pero ópticamente da muy buen rendimiento (alguna aberración de más y la D200 no las corrige como la D300, pero puedes corregirlas con Capture si disparas en RAW).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el Tamron es un gran objetivo, y creo que no tiene tan mala calidad de construcción; sin embargo si que he leido que hay diferencias de rendimiento entre distintas unidades, y ello debido al control de calidad de Tamron.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo tengo con la D200 y no me ha defraudado nunca, y que conste que lo compré por la opinión y la fama que tenia en los foros y la verdad: es que adjetivos como "el pata negra de los pobres" se lo tiene bien merecido.

Si tenemos que sacarle algún defecto puede ser el tema de la construcción pero, en mi caso y el de muchos de nosotros, tampoco influye mucho, a no ser que le des mucha tralla y lo uses a diario, o quieras clavar puntas con él... :wacko:

por cierto, el mio es la versión sin motor de enfoque, tal vez de 2ª mano lo puedas encontrar a un precio incluso inferior a esos 320€.

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por contestar.

En cuanto a comprarlo de 2ª mano, lo estuve pensando pero apenas se vende esta óptica de segunda mano, además el precio anda sobre los 250-300 euros. Ya le he encargado, 330 euros puesto en casa en una tienda física española. Considero que es un buen precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es un magnífico objetivo, aunque no lo he podido comparar con el 17-55. Al principio, cuando leía reviews y otros posts de este foro, veía insistentemente lo de la calidad de construcción. Tenía entonces 4 Nikkor y 1 Tokina, y suponía que no iba a distar mucho de éstos y que, en caso de hacerlo, tampoco le daría demasiada importancia. Pues bien, he descubierto que, pese a que pensaba lo contrario, para mí tiene importancia. Ni soy un profesional ni lo uso en condiciones extremas, pero desde luego en ese aspecto me decepcionó, y mucho, aún yendo sobre aviso. Eso sí, incluso a 2,8, nítido y aprovechable. No creo que la diferencia de precio esté justificada, al menos en el aspecto óptico, aunque para determinados usos necesitas el Nikkor sí o sí, y eso es lo que incrementa el coste a lo bestia. Pero me da que lo acabaré pillando :wub:

Enlace al comentario

Ese tamron que pasó por las manos de Locnar está ahora en mis manos. Comparto lo de siempre, mala construcción, algún ruido, tornillos que se aflojan y gomas que se despegan. Calidad, impresionante. Por ese precio, la calidad es superior. Una vez lo tienes te olvidas de los problemas de nitidez. Depende de la importancia que tenga cada cosa para tí. Yo lo uso con una d200 y va de lujo, es rápido, perfecto de tonos y muy nítido. Creo que por lo que cuesta, incluso nuevo, es la mejor opción. Saludos

Enlace al comentario

Pues ya lo tengo en mis manos, tardó 2 días en llegar. No lo he probado mucho pero por ahora me da buen rollo, buenos colores y bastante definición. Y me lo esperaba más plasticoso y ligero.

Gracias.

Un saludo.

Es lo bueno de que te avisen. Cuando todo el mundo te dice que la terminación es mala, pues nos pasa que nos lo esperamos peor. No es para tanto. Seguro que estarás contento con él. Además, hay mucha gente que lo tiene, y comprarlo de segunda mano no es tan sencillo. La gente no se deshace de él. Saludos.

Enlace al comentario

Que tal, yo tambien estaba pensando en comprar este objetivo dado los buenos comentarios.

Tengo un 24mm 2.8D y un 50mm 1.8D, ahora prove un Kenko 1.4x con ellas y logro un 24 - 70 2.8

Que ventajas le ven al tamron 17-50 vs estas combinaciones de lentes fijas y TC?

Editado por MaGo
Enlace al comentario