Jump to content

Puerto del Boyar (Grazalema)

Luis_MN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía tomada desde el Puerto del Boyar (1.107 msnm) el pasado día 21 de enero.

El jueves 19 de enero tuvo lugar una intensa nevada por las sierras de Grazalema y Ronda, acumulando alrededor de 30 cm en pocas horas. Una baja presión situada en el mar del Alborán mandaba vientos húmedos de levante a la zona, lo que unido a las bajas temperaturas como consecuencia de la incursión de una masa de aire polar continental en la Península Ibérica, dio lugar a una de las nevadas más intensas de los últimos lustros. La nieve también hizo acto de presencia en territorios de las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva donde ésta no se prodigaba desde hacía años, llegando a nevar, aunque sin cuajar, en algunas localidades a nivel del mar como Isla Cristina o Ayamonte.

Datos de la toma:

Cámara: Nikon D5100

Objetivo: 18-55 mm

Diafragma: 7.1

Velocidad: 1/320

Filtros: Polarizador

32362713641_644f933ff8_c.jpg

Puerto del Boyar. Grazalema (Cádiz) by Luis MN, en Flickr

Editado por Luis_MN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Creo que el efecto del polarizador ha sido, por suerte, moderado-bajo y el cielo ha quedado bonito y creíble. Eso, el cielo, y las montañas del fondo me gustan bastante. No así la mitad inferior, donde se nota una clara subexposición que ha dejado los colores desvaídos y las sombras demasiado profundas. Los finos postes de lo que se supone es un vallado no ayudan nada y la composición ..., bueno una visión "al natural" aunque poco interesante. Yo le daría un repaso al procesado pasa sacarle más partido.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web