Carlos71 Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Pues eso, os voy a contar mi nefasta experiencia con esta web para que nadie más pique con estos jetas. Después de un pequeño estudio sobre trípodes de viaje, me había encaprichado con un modelo de Sirui. Haciendo búsquedas de precios me encontré que esta web lo tenía a a muy buen precio, una gran diferencia respecto a los otros sitios. Resulta que al precio del artículo había que sumarle los portes, y ofrecían varias alternativas, siendo DHL un poco más caro que Singapore Post, y el envío era en (3-7 días), por lo tanto me decanté por DHL, ya que se suponía que salía de inmediato y me facilitaban un número de seguimiento. Resulta que después de varios días el pedido aparecía como "en proceso" y no había tal número de seguimiento porque no lo habían enviado. Después de enviarles varios correos que no contestaron decidí ponerlos a parir en Trustpilot, y a partir de ahí si que me contestaron, pidiendo disculpas y rogando que cambiasen mi publicación en Trustpilot, a lo cual me negué, evidentemente. Después de quince días me llega comunicación de que lo han metido en DHL y me facilitan un número de seguimiento y un enlace a la web de DHL. Y, oh sorpresa, con ese número no hay resultado, no está en el sistema. Continuamos con el mosqueo . Y hoy se resuelve la papeleta de una manera inesperada, nunca vista en la historia de las compras online, me he quedado ojiplático . Recibo un correo de estos sinverguenzas de Zapals, donde me dicen lo siguiente "DHL les devuelve el paquete, que parece ser que España está muy lejos y que tengo que pagar otro tanto de portes", y tengo dos opciones: pagar el sobreprecio de DHL, (tanto o más de lo que ya había pagado) o aceptar el envío por Singapore Post y esperar hasta 45 días. Les he llamado sinverguenzas y he aceptado el envío por Singapore Post, no me queda otra. Ahora toca esperar y rezar para que me llegue el trípode y no una piedra en una caja de zapatos. Moraleja: Lo barato sale caro. Y la próxima vez investigar bien donde se mete uno. Si hubiese entrado antes en truspilot ya hubiese visto como trabaja esta gente. Lo goloso del precio y el miedo a que se me escapase hizo que me precipitase en la compra. En mi defensa diré que ya tenía experiencia en tiendas chinorris y hasta ahora nunca había tenido el menor problema. Huir de Zapals, no seais pardillos como yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2017 Hola, Lo que te han hecho demuestra muy mala praxis comercial, poca seridad y ninguna profesionalidad. Que son unos jetas, vamos. Tú mismo lo has dicho: al final lo (muy) barato sale caro. A día de hoy lo mínimo que debes hacer si compras en sitios que no conoces o no son 100% fiables, es hacer el pago por PayPal o similar. (Yo si un vendedor de estos no admite PayPal, ni me lo planteo). De haber hecho el pago con PayPal y con todo con lo que explicas, seguro que habriendo una disputa PayPal te devuelve el dinero o ellos actúan con más diligencia. Bueno, espero que al final te llegue el trípode, que no te lo paren en la aduana (difícil lo veo, ya que por lo que dices parece que el envío es desde Singapore) y que lo que te llegue sea lo que realmente pediste, sin más sorpresas. Si es así todo habrá quedado en una mala experiencia y de todo se aprende. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 16 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2017 Hola, De haber hecho el pago con PayPal y con todo con lo que explicas, seguro que habriendo una disputa PayPal te devuelve el dinero o ellos actúan con más diligencia. No lo tengas tan seguro. Yo compré una vez un Fotómetro a EGlobal... Resumen: Día 1. Pido el fotómetro. Dia 5. Me dicen que me lo han enviado. Día 20. Al no llegar, pregunto. Día 25. Tras varios días sin respuesta, reclamo a PayPal. Día 27. Me dicen que lo han enviado a otro sitio (no saben si a Málaga o a Pernambuco), que cuando vuelva me lo mandan de nuevo. Les digo que no, que me reembolsen. No hay respuesta. Día 28. Subo la reclamación a disputa. Día 48. Me dicen de Seur que tengo paquete. Lo rechazo. Día 63. Me llega el reembolso de Eglobal y dos horas después un mensaje de Paypal diciendo que han resuelto a mi favor. Total, más de dos meses en los que PayPal no movió ni un dedo hasta que los Chinos se quedaron conformes, y esto con un fotómetro de 200 pavos, si te pasa con una cámara de 3.000 es para pegarse un tiro. Mientras tanto lo pedi a Amazon y en un día en casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2017 No lo tengas tan seguro. Yo compré una vez un Fotómetro a EGlobal... Resumen: Día 1. Pido el fotómetro. Dia 5. Me dicen que me lo han enviado. Día 20. Al no llegar, pregunto. Día 25. Tras varios días sin respuesta, reclamo a PayPal. Día 27. Me dicen que lo han enviado a otro sitio (no saben si a Málaga o a Pernambuco), que cuando vuelva me lo mandan de nuevo. Les digo que no, que me reembolsen. No hay respuesta. Día 28. Subo la reclamación a disputa. Día 48. Me dicen de Seur que tengo paquete. Lo rechazo. Día 63. Me llega el reembolso de Eglobal y dos horas después un mensaje de Paypal diciendo que han resuelto a mi favor. Total, más de dos meses en los que PayPal no movió ni un dedo hasta que los Chinos se quedaron conformes, y esto con un fotómetro de 200 pavos, si te pasa con una cámara de 3.000 es para pegarse un tiro. Mientras tanto lo pedi a Amazon y en un día en casa. No hay contradicción entre lo que digo y lo que dices. La devolución a través de PayPal tiene un proceso que hay que seguir (reclamación, disputa, presentación de pruebas, resolución, .. etc.). Ellos primero apuestan por un entendimiento entre vendedor-comprador y, por lo tanto, no afirmo que sea solicitar la devolución a las primeras decambio y tener el dinero. Pero si al final el entendimiento no se da y tú tienes razón, te devuelven el dinero, cómo ha sido en tu caso. También estoy contigo en que a día de hoy no hay nada mejor que Amazon, por fiabilidad y agilidad en lo trámites de devolución (¡ojo! para compras protegidas por la garantía de Amazon de la A a la Z, que si compras a terceros puede haber sus más y sus menos). Esto, no obstante, puede pasarnos factura en un futuro no muy lejano, cuando la posición de Amazon en el mercado se aún más dominante de lo que es hoy en día. Por eso me gustaría muy mucho que le apareciesen al menos uno o dos competidores con tanta variedad de artículos, tan eficientes y tan fiables cómo Amazón mismo. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos71 Publicado 19 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Hola, Lo que te han hecho demuestra muy mala praxis comercial, poca seridad y ninguna profesionalidad. Que son unos jetas, vamos. Tú mismo lo has dicho: al final lo (muy) barato sale caro. A día de hoy lo mínimo que debes hacer si compras en sitios que no conoces o no son 100% fiables, es hacer el pago por PayPal o similar. (Yo si un vendedor de estos no admite PayPal, ni me lo planteo). De haber hecho el pago con PayPal y con todo con lo que explicas, seguro que habriendo una disputa PayPal te devuelve el dinero o ellos actúan con más diligencia. Bueno, espero que al final te llegue el trípode, que no te lo paren en la aduana (difícil lo veo, ya que por lo que dices parece que el envío es desde Singapore) y que lo que te llegue sea lo que realmente pediste, sin más sorpresas. Si es así todo habrá quedado en una mala experiencia y de todo se aprende. Saludos, Pere El pago lo hice con paypal. Pero entre esperar el envío por Singapore a esperar la resolución de paypal, por ahí nos vamos de tiempo, y al final me quedaría sin el trípode. Además, ahora tengo novedades. De buenas a primeras me mandan otro correo diciendo que finalmente me lo envían por DHL, aunque no me han facilitado número de seguimiento. Ya no se que creer de esta gente. Una cosa esta clara, formales no son y a mi no me pillan más. Ya contaré como ha terminado la cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos71 Publicado 27 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Hola de nuevo. Finalmente hoy he recibido el trípode por DHL. El envío es correcto, he recibido lo que he pedido y bien embalado. En ese sentido hubo suerte. Lo inconcebible es que he pagado un envío expres por DHL y me ha tardado justo un mes. Y para más inri me ha tocado la lotería de aduanas, me aplican 16 euros de IVA que no se correponden ni con el declarado en el paquete ni con lo real de la factura, literalmente se lo han inventado, y a mayores DHL mete otros 15 euros más de gestión, una gestión que nadie pidió que hicieran en mi nombre, ni me consultaron. No sé si hay manera de reclamar contra estos importes que se sacan de la manga. De todas formas y aún con el atraco de DHL me ha salido más barato que en las pocas tiendas europeas en las que he podido ver el mismo trípode. Resumiendo como cierre del expediente: nunca más compraré en zapals, y nunca más escogeré como envío a DHL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Mis experiencias en comprar fuera de la CE (Honkong, China, Rusia, Andorra, Singapure, Ucraina etc.) son buenas en lineas generales, pero con un "pero".... Antes de comprar en estos lugares y empresas (o particulares) hay que entablar una conversacion, a lo mejor con preguntas especificas para ver si son profesionales o no... y sobre todo si responden de prisa (o despues algunos dias). Tambien es importante comprobar la reputacion del vendedor y analizar las quejas de los anteriores compradores de forma muy detallada (ebay siempre encima de 99,5% positivos)... importante tambien los metodos de envio y los detalles de la declaracion para la Aduana.... Si todo este Puzzle encaja bien, puedes comprar con los ojos cerrados, pero si falla solo una pieza es mejor abstenerse de la compra.... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Hola de nuevo. Finalmente hoy he recibido el trípode por DHL. El envío es correcto, he recibido lo que he pedido y bien embalado. En ese sentido hubo suerte. Lo inconcebible es que he pagado un envío expres por DHL y me ha tardado justo un mes. Y para más inri me ha tocado la lotería de aduanas, me aplican 16 euros de IVA que no se correponden ni con el declarado en el paquete ni con lo real de la factura, literalmente se lo han inventado, y a mayores DHL mete otros 15 euros más de gestión, una gestión que nadie pidió que hicieran en mi nombre, ni me consultaron. No sé si hay manera de reclamar contra estos importes que se sacan de la manga. De todas formas y aún con el atraco de DHL me ha salido más barato que en las pocas tiendas europeas en las que he podido ver el mismo trípode. Resumiendo como cierre del expediente: nunca más compraré en zapals, y nunca más escogeré como envío a DHL. Lo de palmar en aduanas, como ya te dije, estaba cantado al ser un envío procedente de Singapore. No sé cual fue el PVP del trípode, pero por lo que dices que has pagado, o era muy barato, o casi que te puedes dar con un canto en los dientes, pues veo raro que hayan cargado sólo el IVA, sin cargar también el % de arancel. De todas formas en la aduana tienen sus propios varemos para determinar el valor de los artículos y ya no cuela lo de declarar un valor mucho menor que el real ni lo de que el envío es un "regalo". Lo de los 15€ del trámite realizado por DHL, pues bueno, si el envío hubiese sido por Correos lo podrías haber hecho tú mismo. Por DHL tal vez también, a través de la web de la Agencia Tributaria, previa identificación inequívoca del envío mediante un comunicado de DHL, pero lo mismo aún estarías esperando el paquete, así que tómatelo como un mal menor. La cuestión es que a pesar de todos los inconvenientes tienes tu trípode, así que ahora toca disfrutarlo. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.