Jump to content

tamron 18-270

nayra46
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,no se si es muy pronto para hacer esta pregunta ya que acaban de sacar este objetivo hace poco, pero alguien sabe algo del tamron este?

calidad,precio,etc...

Aquí tienes un análisis de ese objetivo montado sobre una Nikon D300.

Y aquí tienes opiniones de usuarios y precios.

Editado por plixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo compré hace un mes y la verdad es que como todoterreno, me encanta. Sólo tiene una pequeña "pega", y es que con poca luz o poco contraste le cuesta un poco enfocar. Todo lo demás son cosas positivas.

No soy fotógrafo profesional, compré una D60 porque no hay color entre las fotos de una reflex y una compacta, y sobre todo las opciones de configuración que te permiten y el poder jugar con los archivos RAW.

Opté por el Tamron 18-270 después de leer mucho sobre él, sobre todo este post: Tamron 18-270

Es impresionante el rango que da, 18-270 es una pasada, y para no tener que cambiar objetivos es perfecto. No he probado otros, así que no puedo comparar, pero no estoy arrepentido para nada.

Te dejo unas fotos de este fin de semana, te puedes hacer una idea de la calidad.

dsc1209f.jpg

dsc1207.jpg

dsc1205.jpg

dsc1201r.jpg

dsc1148.jpg

Editado por Fernan_ci
Enlace al comentario

• Moderadores

Por las pruebas que he visto, parece que, al contrario de lo que le ocurre al nikkor 18-200, el tamron flojea en angular y da mejores resultados en focales largas.

También, según estas pruebas, padece distorsiones geométricas y sufre de aberraciones cromáticas importantes. El sistema de enfoque tampoco parece funcionar con demasiada consistencia.

Eso sí, el rango focal es impresionante y el precio es bueno.

No se puede tener todo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por las pruebas que he visto, parece que, al contrario de lo que le ocurre al nikkor 18-200, el tamron flojea en angular y da mejores resultados en focales largas.

También, según estas pruebas, padece distorsiones geométricas y sufre de aberraciones cromáticas importantes. El sistema de enfoque tampoco parece funcionar con demasiada consistencia.

Eso sí, el rango focal es impresionante y el precio es bueno.

No se puede tener todo.

Saludos cordiales

Hombre, lo primero es que no soy muy entendido en el tema, pero la primera y quinta foto están sacadas a máximo angular (18) y no veo mayores problemas, tampoco aberraciones cromáticas importantes en ninguna de las fotos que he sacado, me gustan los colores un poco saturados, y tengo configurada la cámara para ello.

Lo del enfoque, la única pega es si vas a sacar fotos de objetos en movimiento bastante rápido, ya que no es el enfoque más rápido y preciso del mundo. Pero no es mi caso, así que me sobra con su funcionamiento.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hombre, lo primero es que no soy muy entendido en el tema, pero la primera y quinta foto están sacadas a máximo angular (18) y no veo mayores problemas, tampoco aberraciones cromáticas importantes en ninguna de las fotos que he sacado, me gustan los colores un poco saturados, y tengo configurada la cámara para ello.

Lo del enfoque, la única pega es si vas a sacar fotos de objetos en movimiento bastante rápido, ya que no es el enfoque más rápido y preciso del mundo. Pero no es mi caso, así que me sobra con su funcionamiento.

Hola compañero

Cuando hablaba de "pruebas", no me refería a tus fotos, sino a pruebas y análisis que he visto por la red, como la de "Digital Camara lens", cuyo enlace, si te fijas, aporta otro forero en un post anterior. En base únicamente a las fotos que aportas sería, desde luego, muy temerario fundar una opinión así.

Estas pruebas y ensayos, desde luego, no son la biblia, pero éstas son algunas de las conclusiones que cabe extraer de ellas, para hacerse una idea, además de la opinión de los usuarios, como es tu caso (no el mío), para mí, por cierto, muy valiosa.

Ya nos irás contando tus impresiones sobre el objetivo, y si coinciden o no con estos análisis externos, a medida que lo vayas "domando" y experimentando con él.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro.

Y, como puedes ver, las conclusiones coinciden, con las que antes he señalado; no podría ser de otra manera, ya que están extraídas, como he dicho, de la consulta de éstas y otras páginas semejantes.

A mí en particular me interesan también, tanto o más, las opiniones y pruebas de los usuarios, mejor o peor fundadas, sobre la base del uso cotidiano de la óptica, aspecto que estas pruebas no pueden aportar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Estoy contigo al 100%, he leído muchas pruebas en muchos sitios, unos dicen A, otros B, yo creo que sirven como guía. Pero prefiero ver fotos de usuarios.

Como he dicho, no tengo casi ni idea de fotografía (composición, etc...), pero se manejar una cámara, y a lo mejor lo que para mi es suficiente, para otros no.

Por eso he puesto unos ejemplos, igual a alguien le valen. Como se suele decir "Una imagen vale más que mil palabras".

Enlace al comentario

Usa el buscador, hay temas anteriores bastante extensos con fotos hechas cn este objetivo

Claro.

Y, como puedes ver, las conclusiones coinciden, con las que antes he señalado; no podría ser de otra manera, ya que están extraídas, como he dicho, de la consulta de éstas y otras páginas semejantes.

A mí en particular me interesan también, tanto o más, las opiniones y pruebas de los usuarios, mejor o peor fundadas, sobre la base del uso cotidiano de la óptica, aspecto que estas pruebas no pueden aportar.

Saludos cordiales

Estoy contigo al 100%, he leído muchas pruebas en muchos sitios, unos dicen A, otros B, yo creo que sirven como guía. Pero prefiero ver fotos de usuarios.

Como he dicho, no tengo casi ni idea de fotografía (composición, etc...), pero se manejar una cámara, y a lo mejor lo que para mi es suficiente, para otros no.

Por eso he puesto unos ejemplos, igual a alguien le valen. Como se suele decir "Una imagen vale más que mil palabras".

muchas gracias a todos,aparte de los enlaces de "plixer" deciros que me han venido muy bien vuestros comentarios y fotos (fernan)

gracias y saludos

Enlace al comentario