Jump to content

De camino a casa


jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De camino a casa me encontré con un cielo y una composición que me resulto agradable.

 

38384570174_3f695a8ac7_z.jpgDe camino a casa by jbellostas, en Flickr

 

Encuentro que se me quemo una parte del cielo y en Lr es irrecuperable y estaba chapuceando por photoshop pero no hay manera ni clonando ni relleno ni hostias que no sale na alguna sugerencia??

 

 

  • Nikon D3400
    Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX
  • ƒ/6.3
  •  
  • 12.0 mm
  • 1/30
  •  
  • 400

Saludos y buen finde a todos.

Editado por jbellostas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la parte de abajo donde estan el puente y el río, la parte del cielo como bien comentas hay partes quemadas y algo saturadas de más en comparación a lo que hay abajo.

De PS no tengo idea y de LR algo tengo, pero eso quemado no se arregla fácilmente y tendrás que utilizar el PS. Lo mejor es no sobrexponer en el momento de la toma, o hacer un bracketing con diferentes EV.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la parte de abajo donde estan el puente y el río, la parte del cielo como bien comentas hay partes quemadas y algo saturadas de más en comparación a lo que hay abajo.

De PS no tengo idea y de LR algo tengo, pero eso quemado no se arregla fácilmente y tendrás que utilizar el PS. Lo mejor es no sobrexponer en el momento de la toma, o hacer un bracketing con diferentes EV.

Un saludo compañero ;)

 

Pues lo del Braketing se me paso por la cabeza y tome a pulso, las fotos, pero luego lo repense y dije para mi que con una toma bastaría y me eche para atrás, gracias por comentar compañero.

 

 

A posterioridad es difícil arreglar las partes quemadas, lo mejor es en la toma con algún braketin o algún filtro degradado.

Pero tampoco te obsesiones que muchas veces hay que sacrificar alguna parte tanto sobre como subexpuesta, lo bueno es que compositivamente esta muy bien

Filtro degradado lo tenia en la mochila venia de hacer una foto en el rio donde lo tube todo desplegado y ya estaba todo en la mochila  :wacko: Gracias por comentar.

 

 

Me gusta, buena composicion, y gran nitidez,  me imagino que utilizastes el tripode.

 

saludos

 Gracias  nava 618 para esta toma no utilice tripode compense los valores subiendo ligeramente el ISO y ajustando la velocidad que me  permitieran disparar sin riesgo y salio B), luego me ayudo de los plugins nick collection viveza + LR.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando está quemado es casi imposible..........prueba a meterle una capa de relleno de degradado en PS (y pintas sólo a esa parte quemada) pero no sé yo si quedará bien.

De todas formas no siempre es un "problema" que salga algo quemado si es más importante la foto en sí que ese detalle, como en este caso.

Me gusta mucho la composición y la tonalidad que le has dado.Muy chula.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando está quemado es casi imposible..........prueba a meterle una capa de relleno de degradado en PS (y pintas sólo a esa parte quemada) pero no sé yo si quedará bien.

De todas formas no siempre es un "problema" que salga algo quemado si es más importante la foto en sí que ese detalle, como en este caso.

Me gusta mucho la composición y la tonalidad que le has dado.Muy chula.

Saludos.

Gracias por pasar compi y encantado que te guste, me la e guardado por que quiero recuperar esa parte del cielo y así ir aprendiendo en PS, probaré con el consejo que me diste aunque ya te digo estoy a 0 y lo hago con vídeo tutoriales de YouTube.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jbellostas. 

 

Si LR no te recupera el quemado, PS tampoco lo hará puesto que significa que no hay información en ese punto. Y es una lástima en esta foto porque, efectivamente, los quemados la desmerecen un poco. Pero, en general, como la compo es bonita y el cielo espectacular, me gusta. Quizá no saturaría tanto el cielo que se me antoja un tanto irreal al tiempo que no termina de "casar" con lo de abajo.

 

Gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jbellostas. 

 

Si LR no te recupera el quemado, PS tampoco lo hará puesto que significa que no hay información en ese punto. Y es una lástima en esta foto porque, efectivamente, los quemados la desmerecen un poco. Pero, en general, como la compo es bonita y el cielo espectacular, me gusta. Quizá no saturaría tanto el cielo que se me antoja un tanto irreal al tiempo que no termina de "casar" con lo de abajo.

 

Gracias por compartir.

Buenas besalunenc, tienes razon en que la desmerece, pero el resto me gustaba tanto que luche por intente recuperarlo en PS intentaba ya algo como rellenar o algo esa parte del cielo pero e probado bastante y no sale, al parecer si hubiera sido la totalidad del cielo se puede remplazar pero no de forma parcial, la vista se me va hacia  ahí una lastima, y es posible que se me fuera la mano saturando quería ensalzar un poco los  tonos del cielo.  Gracias por comentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.....me estado "pegando" con ella un buen rato en PS  y no lo consigo del todo (canta mucho), pero me parece que te la he mejorado un pelín

:(

 

e726e31d9b1a1b4e4f29df5fff85345do.jpg

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco el esfuerzo astur la verdad es que mejora de forma notoria lo que yo había conseguido, aun pasándome horas con PS y youtube no saque nada me plantee no subirla y al final la deje tal cual, agradezco mucho las molestias que te has tomado, aun hoy probé y na la tendría que suplantar jeje :ph34r:  no se notaria.

Si vas por huesca al pirineo tienes aquí unas birras y un aprendiz de fotografo que te podrá dar buenas localizaciones. :copa:.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...