Jump to content

Filtro de protección

ravenkir
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me compre hace un par de meses una nikon D60 pero aun no le he comprado ningun filtro de protección. Fui a una tienda y me digeron que costaba 30e, pero creo que los hay mucho más baratos, no?? Es para el objetivo 18-105 VR. Y otra duda... estos filtros son los llamados UV,no??

Gracias de antemano :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningun experto , pero el tema de los filtros es como todo, mas precio, mas calidad.

Tienes filtros desde 10 euros hasta filtros de 60 euros...

Yo antes tenia uno UV de 10 euros hoya y hace poco adquiri un B+W de 45 euros y la diferencia es muy muy grande.

Los filtros los tienes de muchos tipos: UV,ND,Polarizador..el clasico que se usa para los rayos ultravioleta y para proteger la lente son los UV

Enlace al comentario

Hola, me compre hace un par de meses una nikon D60 pero aun no le he comprado ningun filtro de protección. Fui a una tienda y me digeron que costaba 30e, pero creo que los hay mucho más baratos, no?? Es para el objetivo 18-105 VR. Y otra duda... estos filtros son los llamados UV,no??

Gracias de antemano :rolleyes:

Entonces que filtro creeis que es más adecuado para mi objetivo y que este bien de precio??

Enlace al comentario

Gracias por el link, tiene bastante información. Lo que pasa que tengo demasiadas dudas. Yo solo quiero uno que le vaya bien a mi objetivo y que no reste nitidez a las imagenes. No tengo demasiado dinero para gastarme en el filtro, ya se que por lo general son economicos, pero ya me pase del presupuesto que tenia pensado para la camara y uno normalito me basta. Asi que cual seria uno adecuado para mi? Y si adquiero alguno de segunda mano no pasa nada porque ya este usado no? si no esta rayado, claro

Saludos!!

Enlace al comentario

La mayoría de las veces, el precio del filtro debe estar acorde al objetivo. Si le vas a poner un filtro marca Johnson de 7€ a un pata negra, pues eso. Y a sensu contrario, si le pones un B+W de la h****a un pisapapeles, pues como que tampoco. Es pura lógica.

En cualquier caso, como han dicho ya, siempre que puedas, en filtro, cuanto más mejor. Cambiar un filtro, por caro que sea, siempre va a ser más barato que una lente frontal. Y si pones un filtro malejo, pues te puede pasar como a mi con un filtro polarizador que compré para un 18-70. La foto salía igual con filtro que sin filtro. Era exactamente igual. Incluso se ha dado el caso de gente que no le salen las fotos bien y era por la mierda de filtro que le habían puesto. O otro hoya polarizador que compré de segunda mano que es bastante regular.

Incluso pensaría en esperarme hasta poder conseguir la pasta. La diferencia entre uno bueno y uno malo tampoco creo que haya que estar ahorrando un año.

Por otro lado, hay gente que piensa que los filtros restan calidad a los objetivos. Todo es relativo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mira, siempre es bueno comprar bueno,si?, ahora si no llegas a un original UV, que te proteje y te quita los ultra violetas de las montañas ,esas que siempre salen azules ,y no sabes por que, bueno, sirve para estos dos motivos. Sino el Marumi UV o neutro pues son para digitales, no soy partidario de luego, comprar cualquier filtro pues no ayuda a la calidad del lente.

Saludos

post-1153-1238172653.jpg

Editado por Mack
Enlace al comentario

VITTORIO 27 de Marzo de 2008

Como he leido previamente algunos comentarios agrego el mío sin que ello sea para crear una discusión bizantina al respecto y es el siguiente: En épocas del blanco y negro (de la cual participé dado a mi edad y con mucha honra lo digo) eran muy importantes los filtros de colores tales como amarillo, naranja y rojo para resaltar el azul (bueno en realidad hacer mas gris) el cielo el mas rojo lo tornaba casi negro. Y uno color verdoso para dar a un retrato un mejor tono dentro de la gama, obviamente, de los grises. Y ya se usaba con mucho éxito el filtro polarizador.

Con la aparición del color vinieron a imponerse dos filtros: el UV y el Skyligth que como la película color "azulaba" (y permitánme la licencia de usar una palabreja nada común) el cielo. El skyligth sobre todo (si lo ven es color salmón muy pálido) lo modificaba hacíandolo menos azul (a veces el cielo estaba como saturado) y había varios grados de filtros skylingth y UV (este último cumplia siilar función).

Y siempre se usaron como protección del objetivo.

También los fotógrafos mas expertos usaban un aparatejo que medía los grados Kelvin de temperatura de color y medida la misma se colocaban filtros con leve color cian o salmón según esa temperatura incluso no había forma de corregir la luz artificial a menos que se usara película para luz artificial (lámparas de filamento porque los tubos flourescentes casi daban como si fueran luz de día).

En cuanto "tallaron" las cámaras digitales kis filtros no se ven como necesarios excepto los neutros y los polarizadores circulares. Los UV y los Skyligth pueden llegar a dar un tonito salmón bueno para un retrato pero no para un cielo (no es lo mismo que la película color) pero siguen usándose para protección del objetivo).

La Nikon D80 (es la que tengo) tiene una opción de colocar un filtro skyligth electrónico (o sea sin colocarle cristal alguno la cámara electronicamente nos da un filtro de ese tipo) y la pequeña Coolpix D90 (tambien tengo una) tiene para hacer tomas en blanco y negro filtros amarillo, naranja y rojo y uno salmón. O sea solo debes usar el filtro como protección del objetivo y nada mas. No sirve para otra cosa y hasta peude resultarte contraproducente.

En cuanto a la marca los Marumi y los Hoya son lo suficientemente buenos y no necesitamos uno de la marca (Nikon) que son exageradamente caros por solo tener esa marca.

Otro problema de los filtros es que agregan otra capa de aire entre cristales (entre el objetivo y el filtro) que unido a las internas entre grupos de objetivos, no es nada bueno. Nada mas

Enlace al comentario

Hay tiendas en ebay en las que puedes encontrar filtros muy buenos a incluso menos de esos 30 euros. No compres uno "marca la pava".

+ 1

Si el objetivo es bueno, te merecerá la pena gastarte unos eurillos en un filtro decente, piensa que si ya te has gastado cientos de euros en una cámara, más otros cientos de euros en un objetivo, no pega mucho que ahora escatimes 4€ en un filtro malo, que al final haga que las fotos que realices no sean acorde a los euros gastados en el equipo.

Si el objetivo es normal, pues un filtro normal y a correr, un filtro muy bueno (y por tanto: caro) tampoco hará milagros en un objetivo normalucho.

En mi caso, los objetivos normaluchos, o que sé que los vendería les puse filtros kenko o los Hoya más bajos de gama, en cambio, los objetivos decentes les pongo: B+W

un saludo

Enlace al comentario

Mira yo fui fotografo profesional en los años 60 (como lees de joven no tengo nada) y conozco algo sobre filtros. En blanco & negro los usábamos para resaltar el cielo (filtros amarillo, naranja y rojo) de tal manera que dieran un gris (obviamente no había color9 mas elevado y hasta casi un negro (con el filtro rojo) para rostros era excelente el verde. Y, cuando salió el color (bueno ya existía en mis épocas pero era caro procesar películas de color y un laboratorista normal (como yo lo era) no estaba capacitado economicamente para procesar color) retorno: cuando se comenzó a usar film color (generalmente se usaban diapositivas por el alto valor de las copias o ampliaciones en papel) se tuvo recién en cuenta la TEMPERATURA DE COLOR (en las digitales se tiene muy estudiado el tema "balance de blancos" y como dar diferentes tipos de temperatura color o usar opciones prefijadas : luz incandescente, tubos flourescentes, etc. etc.). Es entonces que se comenzaron a usar los filtros que ahora dicen todos, son solo para proteger el lente mas externo del objetivo de rayones o suciedades. Se usaron los UV y los SKYLIGTH que servían sin duda para evitar el fuerte azul en el cielo que generaban las emulsuiones de la película color.

En la actualidad todo filtro excepto el neutro (para oscurecer y poder usar velocidades mas lentas en casos de mucha luz) y el polarizador (obviamente circular) que es utilísimo.

Los UV y los Skyligth TONALIZAN LA FOTO porque tienen un leve color salmón (hay varios grados de ambos tipos de filtro mas o menos salmón) y SIN DUDA SOLO SIRVEN PARA PROTEGER EL LENTE. Y por sino lo sabes agregas una CAPA DE AIRE entre cristales (la capa objetivo o cristal externo del mismo y el filtro). Ya existen esas capas de aire entre los grupos de lentes (generalmente 11 o mas) y si agregas otro no le haces un buen favor a tus fotos. Ese espacio de aire puede difundir mal los rayos de luz.

En cuanto a marcas te aseguro que UN FILTRO SOLO ES UN CRISTAL y no creo que vengan los artesanos de Bohemia para hacer tales laminillas de cristal. No e sun cristal de objetivo convexo plano o biconvenxo o cóncavo plano o bicóncavo) y el tono lo da una pélícula de una especie de gelatina. Las marcas japonesas Marumi y Hoya estan perfectamente capacitadas para hacer filtros perfectos y no necesariamente debes usar rlos mas caros. Dicen "LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO" (piénsalo pero es así).

Y sino, como te he referido y a menos que uses un polarizador (ese si DEBE SER BUENO no los de protección) cuando vayas a tomar fotos gira el filtro y quitalo. Total no sirve.

Piensa que no todos tenemos enormes recursos para adquirir lo mejor y si lo hacemos veremos que el resultado final es el mismo. Y no me refiero a objetivos como tu llamas "baratos" o "standard" sino los mas sofisticados de Nikon o de cualquier marca.

Ni un profesional se preocupa si su filtro es Marumi o Nikon.

Enlace al comentario