Mon77 Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Qué pasa, turba, aquí os dejo una foto de ayer mismo que fue fruto de la improvisación. Todas las previsiones daban lluvia torrencial para todo el día, es decir, lo mismo que lleva ocurriendo aquí en las últimas dos semanas Por lo tanto ni me planteaba salir. Pero a las 7:00 am, y por cortesía de mi bebé de 20 meses , ya estaba en pie, lo que me permitió mirar por la ventana y ver que había nubes y claros. Así pues, me preparé y, dado que no tenía tiempo para ir muy lejos, me dirigí a la Costa Quebrada, apenas a 15 minutos de casa, un recurso que para decisiones de última hora parece que va a ser muy socorrido. A los 5 minutos me encontré con la tan anunciada lluvia y a los 10 tuve que parar el coche ante lo que era el diluvio universal, con unos charcos además que evidenciaban que aquello no era cosa de hacía un rato. Así que finalmente me di la vuelta, dispuesto a volver a casa e incluso a la cama. Pero resulta que, de nuevo, al llegar a Santander (y estamos hablando de 8 km de distancia), volví a encontrarme con nubes y claros. De tal forma que me dije que ya que estaba fuera de casa y con todo el equipo encima, ¿por qué no intentarlo? Pero necesitaba algo cercano, en la propia ciudad, y a poder ser apuntando hacia el norte y no hacia el sur, por donde estaba toda la negrura infernal. Así que me acerqué, por primera vez, a la playa del Camello, sin haber estudiado encuadres nunca previamente ni tener ni siquiera idea de cómo estaba la marea, que me encontré precisamente en bajamar. De todas formas el cielo se portó mínimamente y lo que pude sacar me dejó bastante contento, no creo que tanto por ser un fotón en toda regla sino más bien por la satisfacción de llevarme algo potable a casa sin que estuviera previsto y sobre todo después de haberlo intentado y haber, casi, tirado la toalla. No me enrollo más: El Camello by Ramón M. Covelo, on Flickr Para verla como Dios manda, sin halos, artefactos, sobreenfoques ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/27328371259/in/photostream/lightbox/ Esperto que entretenga, y, como guste, ya ni te cuento. Un puto abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 19 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 (editado) Pues a mi me gusta, hoy en día parece que si la foto no es ultra "espectacular" es una mala foto y para nada es así. La espectacularidad es otro de los falsos dioses en la fotografía de paisaje...Me gusta la luz muy suave que has conseguido, la textura de la arena, la composición es muy interesante haciendo un círculo grande encajado en la parte de abajo de la fotografía vertical y que lleva al montículo ese del fondo con árbol y acaba en las nubes.Los colores son muy naturales y el paisaje es el que es, las nubes suaves y en definitivas cuentas una fotografía redonda y que en este caso no tocaría nada. Es una foto "tranquila" de las que me gustan a mi y te ha salido genial.Un saludo compañero y a seguir así, no menosprecies las fotografías que no son espectaculares, no todo es frenesí y asombro en esta vida, también lo es la calma y la tranquilidad y esta fotografía es buena por eso, porque transmite tranquilidad y armonía. Editado 19 de Diciembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 19 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Hola Ramón, pues como dice Pablo gusta, y a mi mucho, la composición con la roca que ocupa casi toda la parte de abajo esta chula me gusta y tiene los colores muy naturales y un cielo que también has revelado muy bien, como dices en flickr se ve mejor, y sobre esto de flickr, siempre subes la fotos a 1024, si me permites el consejo o la sugerencia yo me plantearía subirlas un poco mas grandes que se aprecian mejor. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 20 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2017 Pues yo estoy negra de envidia, "fruto de la improvisación", y haces las fotos que haces, me encanta, como todas las que he visto tuyas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 21 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 Pues a mi me gusta, hoy en día parece que si la foto no es ultra "espectacular" es una mala foto y para nada es así. La espectacularidad es otro de los falsos dioses en la fotografía de paisaje... Me gusta la luz muy suave que has conseguido, la textura de la arena, la composición es muy interesante haciendo un círculo grande encajado en la parte de abajo de la fotografía vertical y que lleva al montículo ese del fondo con árbol y acaba en las nubes. Los colores son muy naturales y el paisaje es el que es, las nubes suaves y en definitivas cuentas una fotografía redonda y que en este caso no tocaría nada. Es una foto "tranquila" de las que me gustan a mi y te ha salido genial. Un saludo compañero y a seguir así, no menosprecies las fotografías que no son espectaculares, no todo es frenesí y asombro en esta vida, también lo es la calma y la tranquilidad y esta fotografía es buena por eso, porque transmite tranquilidad y armonía. ¡Muchas gracias! Hombre, gustarme claro que me gusta, si no no la subiría... Pero efectivamente es una foto un poco diferente: tranquila, reposada... sin luces espectaculares, sin movimiento frenético de agua, sin sobresaltos... sí que es cierto que a mí me invita a mirarla con detenimiento, y la verdad es que me va gustando más cuanto más la miro Hola Ramón, pues como dice Pablo gusta, y a mi mucho, la composición con la roca que ocupa casi toda la parte de abajo esta chula me gusta y tiene los colores muy naturales y un cielo que también has revelado muy bien, como dices en flickr se ve mejor, y sobre esto de flickr, siempre subes la fotos a 1024, si me permites el consejo o la sugerencia yo me plantearía subirlas un poco mas grandes que se aprecian mejor. Saludos!! ¡Gracias! Bueno, realmente las subo a 1500 píxeles, ¿se te hace pequeño? Pensaba que era un tamaño adecuado, pero vamos, que podría ponerlas a 2000 sin problema. Hace tiempo las subía a tamaño original pero así las veía un poco peor de nitidez, de ahí la reducción. Pues yo estoy negra de envidia, "fruto de la improvisación", y haces las fotos que haces, me encanta, como todas las que he visto tuyas. Vaya, ¡muchas gracias! Encantado de que te gusten, y espero que te sigan gustando las que vengan en el futuro Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 22 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2017 Pues a mi la foto se me hace espectacular, se nota que los del norte estáis acostumbrados a tiempo más inestable! En el sur con unas nubes así doy saltos de alegría. Por poner un pero, algo más de luz en el primer plano? Un saludo Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 22 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2017 Pues a mi la foto se me hace espectacular, se nota que los del norte estáis acostumbrados a tiempo más inestable! En el sur con unas nubes así doy saltos de alegría. Por poner un pero, algo más de luz en el primer plano? Un saludo Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk ¡Hola! Pues no te creas, era un cielo bastante pobre Eso era todo lo que había, así que se trataba de llenar el encuadre con ello. Al primer plano le bajé luz a saco porque en el fondo no deja de ser un contraluz y así la veía más natural. Pero vamos, que la original tenía luz a punta pala Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 22 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2017 Leyendo las entradas me ha llamado la atención el calificativo de foto tranquila. Me parece que es una palabra que la define realmente bien porque no sólo debió de hacerse de una forma tranquila y sin prisas sino que además la sensación que transmite es la de tranquilidad. La calidez de la luz y la buena definición llevan a imaginar el momento de la foto y las condiciones en las que se hizo, lo cual dice mucho de la foto. Realmente se contempla con agrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 23 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2017 Muy bonita Ramón, esos tonos cálidos de la arena, en contraste con los verdes son deliciosos. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Muy chula, compa... yo la imprimía y para la pared !! Por toda esa costa tienes unos sitios realmente privilegiados para afotar. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 26 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Leyendo las entradas me ha llamado la atención el calificativo de foto tranquila. Me parece que es una palabra que la define realmente bien porque no sólo debió de hacerse de una forma tranquila y sin prisas sino que además la sensación que transmite es la de tranquilidad. La calidez de la luz y la buena definición llevan a imaginar el momento de la foto y las condiciones en las que se hizo, lo cual dice mucho de la foto. Realmente se contempla con agrado. Un saludo. Sí, la verdad es que transmite bastante tranquilidad. No todo es acción y dinamismo en paisaje, la verdad es que me alegro de haber hecho esta fotografía. Pensaba que, al ser bajamar, no iba a poder hacer nada interesante, ¡y mira! Muy bonita Ramón, esos tonos cálidos de la arena, en contraste con los verdes son deliciosos. S2 Muchísimas gracias, me alegro de que la veas así y te agradezco el comentario ;-) Muy chula, compa... yo la imprimía y para la pared !! Por toda esa costa tienes unos sitios realmente privilegiados para afotar. Salu2, Sí, la verdad es que es un lujo tener esto a solo 5 minutos de casa :-) ¡Gracias por pasar! Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Pues la foto está muy bien y el acto de tirarte en busca de algo mejor aún. Sobre la composición ya te ha hablado Pablo y otros compañeros pero me llama la atención el círculo del charco sobre la primera masa y los pasos ordenados que te hace dar la toma para recorrerla completa. Texturas, limpieza y colorido en las nubes. Qué más quieres? Y lo que más valor tiene, al menos para mi, es la decisión de tirarse al monte en busca de algo. Y pelear con lo que te viene hasta conseguir una foto decente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
primi Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Me mola muchísimo. Me mola como se ve de nítida esa arena, los colores y la profundidad de la foto. La composición para mí esta perfect. Vertical mucho mejor que horizontal. Saludos y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLIE2014 Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Me gusta mucho la foto, sin lugar a dudas lo mejor es la parte de la arena, con las piedras, sobre todo la del primer plano, con ese charco, y esas líneas en la arena y texturas. La composición me gusta mucho. El roque del fondo ayuda a equilibrar la composición. No sé si hubieras podido evitar esa carpa y parte del paseo que se ve a la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Me gusta como te ha quedado,creo que has aprovechado muy bien ese momento y has sacado una toma bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Me gusta mucho. La limpieza, los colores, y esas formaciones tan poco usuales. Incluso esa deformación que ensancha la roca queda bien. ¿Con qué cámara y qué objetivo la has hecho? También me gustaría saber los datos del disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonics70 Publicado 31 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2017 Brutal primer plano, nubes, colores... lo que me queda por practicar para hacer fotos así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 1 de Enero de 2018 Compartir Publicado 1 de Enero de 2018 Muy chula, compa... yo la imprimía y para la pared !! Por toda esa costa tienes unos sitios realmente privilegiados para afotar. Salu2, LO dicho....de poster.......y GRANDE.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas