calvateo01 Publicado 22 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2017 Hola, es la primera foto que subo al foro, soy mas de leer que de mostrar, pero eso lo voy a cambiar. Primero, no suelo editar las fotos mas que nada por falta de tiempo para aprender a hacerlo, ahora estoy intentando empezar con el lightroom pero voy despacito. La foto que subo la hice el año pasado y está crudita, vamos como salió de la cámara. Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y se que vuestros comentarios son sinceros y nos ayudan a los principiantes a avanzar. Muchas gracias. _DSC4329 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Nikon D5100 50mm f/1.8 ƒ/2.2 50.4 mm 1/40 800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2017 Jugaste con fuego, y saliste airoso. Disparar a 1/40, incluso aunque estuvieras con trípode o un buen apoyo, es arriesgado, al mínimo parpadeo o gesto, adios foto. Gracias a dios, no fue el caso, y has logrado un retrato muy natural, espontaneo, me gusta. Creo que si te hubieras echado un poco hacia atrás, habrías logrado dos cosas: - No dejar ni la barbilla cortada, ni la frente justo a ras del borde de la fotografía. Ninguna de ambas cosas es pecado capital, pero mejor si se evita. - Habrías ganado un poco de PDC, lo que no le habría hecho ningún daño. Los ojos los tienes perfectamente a foco (bien), pero la punta de la nariz, ya no... Por cierto, el crío que estaba jugando a la máquina mientras sacabas la foto, ¿es tu hijo? Lo del procesado, tranquilo, al principio se hace un mundo, pero el hacer un procesado básico es algo que se aprende en un pispas, y de verdad que merece la pena. Entre tanto, te aconsejo que aunque no las vayas a procesar aún, dispares siempre en RAW+JPG, para cuando te sientas más agusto con el ratón en la mano, puedas procesar en condiciones las fotos que vayas sacando. Ah, y bienvenido. Ya tardas en subirnos la próxima... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 23 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2017 Suscribo lo dicho por JaimeMartin, aunque me gusta ese encuadre arriesgado. Creo aque le da fuerza al retrato. Hubiera sado algo más de luz a los ojos en el proceaado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 23 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2017 (editado) Gracias Jaime por comentar y por qué te guste en general.Cómo se hizo la foto tiene su explicación, que no significa que acertara pero fue buscado. La foto está hecha en un restaurante con muy poca luz, en Alburquerque, no tenía trípode así que me apoye en la mesa, no quería subir mucho el ISO y me acababa de llegar el 50mm 1,8 y quería probar el desenfoque. Nunca he tenido muy mal pulso y con un poco de práctica y con objetivos tan ligeros como el 50, puedo bajar la velocidad sin trepitar mucho. El encuadre fue un poco buscado, en este tipo de retrato aplico lo de mejor cuanto más cerca, pero coincidio contigo, me he pasado con el corte de la barbilla y casi la frente. Pero el momento de disparar era ese y no podría variar el encuadre ni la distancia, así que disparo va. Con lo del procesado iré poco a poco, el problema es mi sempiterna falta de tiempo y constancia. Ahhh siempre disparó en raw+jpg.Franciskis, gracias por comentar. El tema del deficiente procesado es simple, no ha existido. Está crudita. Se que se le puede sacar mucho a las fotos pero todavía no he podido meterme en eso.Esta noche subiré una flor procesada a ver qué os parece y que podais criticarla a gusto. Editado 23 de Diciembre de 2017 por calvateo01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 23 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2017 Bueno, podría comentar varias cosas, pero teniendo en cuenta que eres principiante y además no tiene procesado solo te voy a decir una cosa, y es que hubieras conseguido un mejor resultado con un diafragma más cerrado para que salga esa nariz a foco, quizás con al menos un f/5,6. Un saludo y ánimo...!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 23 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2017 Hola aventurerosoy, gracias por comentar. No puedo estar más de acuerdo contigo con el tema de haber cerrado para obtener más PDC. El problema es que no tenía por dónde conseguir esos casi 3 pasos, velocidad... Bastante baja era ya, la mitad de la longitud focal a pulso, sin VR, etc. ISO.... Ya estaba en 800 y subir los tres pasos de aquí tampoco lo vi conveniente. Además hacía mucho que no tenía en mis manos un 50 luminoso y no recordaba lo justito de la PDC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 23 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2017 A mí me parece que está bastante bien, no tengo mucha idea de retratar por no decir ninguna, pero me he fijado que al estar tan cerca la modelo de la cámara fuerza mucho la vista, la mirada, hacia el objetivo, pero el resto me gusta, el corte del sombrero, pero no la mano desenfocada, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas