Jump to content

El puente

Salvapiru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días, con unas heladas importantes, me decidí a desempolvar mi cámara, este es el resultado.

24484279997_0bb91bd3aa_h.jpg[/url]Puente web 2 by Salva, en Flickr

Exif

Expo, 1/250

F11

apertura 5.1

Iso 200

35mm equivalente a 52mm

Dejar los comentarios que creais oportunos, gracias.

"Foto editada y corregida según los consejos de los compañeros"

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho esta foto, el juego de luces y diagonales es muy bueno. Los diferentes planos están bien diferenciados y las texturas son muy agradables.

Un saludo compañero ;)

Muchas gracias compañero,

La verdad que la toma está hecha desde un sitio que no se puede cambiar, osea desde aquí o desde aquí, Hacia mucho que no tiraba fotos y he tenido que estrujarme un poco je, je pero bueno, a ver si vuelvo a estar activo.

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Me gusta la foto, parece un HDR por el contraste en las luces del puente y las sombras del solado del río en la parte de abajo muy definido, soy nuevo y estoy en plan preguntón para comprender las técnicas que usáis. A mi en la parte de abajo que te digo (orilla del río) me saldría oscura, seguro. ¿puedes explicar un poco la técnica que has usado si ha sido en una sola toma?, ¿has medido la luz en la parte de abajo y luego disparado o al revés? ¿ha sido todo en el procesado de una sola toma?, estoy muy interesado porque me gustan los paisajes y esta no me parece una foto fácil. Perdona por ser preguntón, y me encanta la foto, enhorabuena. 

Un saludo

Edito.- en el flick es aún mejor la nitidez y definición de la foto.

Editado por Jesgump
Enlace al comentario

Hola, la luz es estupenda, pero la foto no me convence. Yo hubiese intentado buscar otro encuadre distinto del puente por dos motivos:

1. La parte de camino que se ve abajo me molesta bastante, no me parece un elemento atractivo e intentaría evitarlo por completo. Contrasta fuertemente con los tonos del resto de la escena y además evita ver los reflejos, a los que no has sacado bastante partido.

2. Buscaría a ser posible una perspectiva del puente que le de mayor profundidad, quizás en diagonal y centrándome en éste y en sus reflejos en el agua.

Solo es una alternativa, no pretendo cambiar tu foto, solo son ideas para mejorarla.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la foto, parece un HDR por el contraste en las luces del puente y las sombras del solado del río en la parte de abajo muy definido, soy nuevo y estoy en plan preguntón para comprender las técnicas que usáis. A mi en la parte de abajo que te digo (orilla del río) me saldría oscura, seguro. ¿puedes explicar un poco la técnica que has usado si ha sido en una sola toma?, ¿has medido la luz en la parte de abajo y luego disparado o al revés? ¿ha sido todo en el procesado de una sola toma?, estoy muy interesado porque me gustan los paisajes y esta no me parece una foto fácil. Perdona por ser preguntón, y me encanta la foto, enhorabuena. 

Un saludo

Edito.- en el flick es aún mejor la nitidez y definición de la foto.

Muchas gracias por pasarte.

Es una sola toma, con fuertes contrastes de luz, ya que es tomada a las 9:25 horas de la mañana, con una fuerte helada que es lo que se ve más azulado y en sombras.

La he editado con el "Lightroom" , de forma muy simple, dandola un poco de contraste, Un poco de nitidez y un poco de enfoque, quitando un poco de luces fuertes y poco más, levantando sombras en esa parte tan oscura con la herramienta "pincel de ajuste" y nada más.

Ahhh la nitidez en flick, ahora me has hecho recordar que pierden algo al bajarlas a Nikonistas, las solia dar un poco más de contraste por eso mismo. :1ok:

Saludotes

Bonita foto. La parte de abajo puede estar aclarada con un filtro graduado. ¿Es así?. Un saludo.

Gracias por pasarte compa. la explicación vale tambien para ti.

Saludotes.

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Hola, la luz es estupenda, pero la foto no me convence. Yo hubiese intentado buscar otro encuadre distinto del puente por dos motivos:

1. La parte de camino que se ve abajo me molesta bastante, no me parece un elemento atractivo e intentaría evitarlo por completo. Contrasta fuertemente con los tonos del resto de la escena y además evita ver los reflejos, a los que no has sacado bastante partido.

2. Buscaría a ser posible una perspectiva del puente que le de mayor profundidad, quizás en diagonal y centrándome en éste y en sus reflejos en el agua.

Solo es una alternativa, no pretendo cambiar tu foto, solo son ideas para mejorarla.

Un saludo

Muchas gracias por tu opinión.

A ver si entiendo lo que me expresas,

1. La parte del camino, "no es exactamente un camino, sigue del rio pero lleva poca agua y parece un camino, es una especie de salto de agua.

2. No se puede buscar otra perspectiva ya que la foto se hace desde un mirador justito sobre el agua, pero lo de sacar mas partido a los reflejos, lo tendre en cuenta para mejorarla (ahora no se me ocurre como hacerlo) y también un posible recorte,

Las ideas vienen muy bien y te agradezco esas correcciones, si quiero mejorar necesito ideas frescas, que estoy oxidado.... B)

Saludotes.

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Yo daría un poco de calidez al pincel de ajuste del camino, para mi gusto tiene un tono demasiado frío, metálico.

Gracias por opinar.

Estoy de acuerdo, lo he visto tarde, pero a tener en cuenta, voy ajuguetear con eso a ver que pasa.

Saludotes

He puesto otra toma con menos componente frio en la parte de abajo. Que en unos dias será la definitiva ¿o no?

Curioso el contraste entre la luz cálida del puente y el frío de la parte helada

Muchas gracia por pasarte. tengo mi percepción de los detalles un poco desentrenada.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario