Jump to content

Sigue el camino de amapolas....


elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Apurando el año!!!!

Bueno, a falta de tiempo para hacer fotos... estoy sacando fotos del baúl de los recuerdos para poner en práctica lo aprendido en un curso que compré. El resultado de  esta foto, me gusta bastante y más viendo del raw original...

Lleva un procesado bastante más cuidado que cuando empecé. Sobre todo, sabiendo dónde quería llegar desde el principio.

Espero que os guste!!!!

Feliz entrada de año

39361357632_ae8ce1a4a4_b.jpgSigue el camino... by Carlos Izquierdo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular foto! La mejor inversión es la formación, desde luego, quiero ese curso!! O quiero esa foto pa mi no se, yo también estoy tomando alguno, pero en PS me atranco muchísimo, si puedes ofrecer más info te estaría agradecido.

 

Saludos y feliz entrada de año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos!!!!

A qué te refieres con más información?? al curso o al proceso

A parte de investigar sobre las máscaras de luminosidad y sobre armonía del color (estoy en ello), compré el curos de "Fotografía sin límite". De ahí he sacado bastante información para adaptarla a mi forma de trabajar. 

Como moraleja, en cuanto al debate de invertir en formación o no, tengo que decir que esta foto está hecha con una nikon d3300. El pasado blackfriday, mi mujer me lió para cambiar y compre una cámara que vale 4 veces más. Así que lo importante es el fotógrafo y la formación que tenga, la cámara es solo una ayuda.

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería si, al curso en concreto, que ahora ya se y al revelado que me imagine lo de las mascaras de luminosidad que es donde yo quiero adentrarme porque en fotografía de paisaje se potencia mucho gracias a ellas, pero tengo grandes lagunas en PS en LR aun me voy ``manejando´´ poco a poco porque mis manos parecen un catalogo de longanizas, la inversión que hiciste en la cámara imagino que te ayudara con mas facilidad a encontrar lo que buscas, me imagino un salto abismal al pasar a FX, a mi aun me queda mucho por aprender y por apurar mi cámara que es una Nikon D3400 la cual ya me ha puesto una barrera física que me tiene bastante mosca y es para el uso de intervalometro porque se cargaron el conector que todas llevan, y me hace replantearme el salto hacia otra cámara mas avanzada y también por encontrarme otras mejoras  que agradeceré desde ISOS a mayor rango dinámico y mejor control de la cámara y es ahí donde pienso y pienso DX, FX segunda pata, ópticas  :blink:  lo que me tiene entretenido cuando lo discuto con mi almohada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto preciosa ingeniero, ese tono bucólico lo encontraste.Si acaso el corte del camino en la dcha no me acaba de gustar, en cuanto al procesado poco que decir, la nitidez de las amapolas y de las hierbas del primer plano espléndida! y el cielo increible!, una preguntilla sino te molesta: es una toma o son varias? el cielo tiene una delicadeza especial.

Saludos y feliz año!

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. OS contestó a los dos antes de tomarme una cervezona...

1- la principal ventaja de una cámara FX, es el mejor comportamiento a isos altos y el rango dinámico brutal que tiene. La son y que compré, a no ser que tenga el sol de frente, con una toma basta. Estoy contentisimo, pero ya te digo que es solo una ayuda. Sabiendo exponer bien y un buen procesado... te puedes ahorrar 1500€...

-la foto es una sola toma, ya que el cielo estaba nublado y el rango dinámico de la escena no era muy grande. Expuse al cielo derecheando el histograma para asegurarme que no se me quemara el cielo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...