Jump to content

Baño de sol!


elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto de una puesta de sol y unas piedras en primer plano.

La foto tiene está hecha con un bracketing de exposición (aunque me estoy dando cuenta que, aunque la foto esté casi negra, puedo levantar sombras con apenas algo de ruido) y un focus staking (o algo así).

Era más que nada para practicar estas técnicas y ver hasta dónde llega la cámara.

Un saludo y feliz año!

24561459507_e66bff9989_b.jpgBaño de sol by Carlos Izquierdo, en Flickr

 

he corregido unas cosillas para paliar la neblina

39477520721_1482511a42_b.jpgBaño de sol by Carlos Izquierdo, en Flickr

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar!

Efectivamente esa zona se ha quedado sin información. Cuando hice el blending, vi que en ninguna toma estaba definida esa zona.

No sé si con filtros se hubiera solucionado, ya que no los he utilizado nunca y en la lista de prioridades de futuras compras, todavía le queda... jjajaj

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar!

La foto esta hecha con 28mm. A ver si ahorro algo y compro un samyang 14mm f2.8...

En cuanto a lo del cielo, tienes razón, pero prefería dejar el formato de la foto mas alargado. Te puedes creer que estoy detrás de echar alguna foto al atardecer con nubes y no hay forma... Las nubes nos esquivan!!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ingeniero, la verdad que te ha quedado como con una neblina en toda la foto y una falta de detalle y nitidez. No sé si era tu intencion pero comparado con otras que te he visto esta no tiene nada de definición y como una neblina...

El sol te ha quedado muy bien y toda la iluminación por lo que el bracketing de luminosidad creo que te ha salido muy bien, lo que no sé que es es el focus staking, a ver si puedes explicarlo.

Gracias por compartirla.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sergio por pasarte.

Esa neblina que hablas forma parte de un ligero desenfoque (lo contrario a definición) aplicado a los medios tonos (creo recordar medios tonos 3). Creo que lo ideal sería en medios tonos 2 o las altas luces. Esta foto la procesé en casa, donde el monitor parece que tiene más contraste el debido y eso hace que puedan salir cosas raras. El monitor del PC de la oficina parece que tiene más brillo y lo que me dices de la neblina parece más acusado. La verdad.... sólo un monitor calibrado lo podrá decir.

 

En cuanto al focus staking (o algo así) es hacer un bracketing de enfoque, ya que si la hiperfocal con el 28mm f/11 creo que estaba a 5,00m, tengo enfocado desde 2,50m hasta el infinito. Como las rocas apenas estaban a 1m, tengo que hacer otra toma enfocando a las rocas, de ahí que tengan esa definición. A parte, ese desenfoque no esa aplicado al primer plano.

 

Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, como os lo curráis!! no creo que me meta yo en esas técnicas en la vida, ni de disparar ni de procesar (así me va la fotografía   :wacko: ) Así que aunque haya neblina y eso que te dicen por ahí, yo sólo puedo felicitarte nada más por hacer este tipo de foto. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ingeniero, y como unes las 2 fotos con diferente enfoque, en photoshop con máscaras?

 

Efectivamente. Las uno mediante máscaras en photoshop, cogiendo lo que quiero de cada una de las fotos

Madre mía, como os lo curráis!! no creo que me meta yo en esas técnicas en la vida, ni de disparar ni de procesar (así me va la fotografía   :wacko: ) Así que aunque haya neblina y eso que te dicen por ahí, yo sólo puedo felicitarte nada más por hacer este tipo de foto. Un saludo!

Gracias por pasarte y comentar. un saludo!

 

Aprovecho para actualizar el primer mensaje y modificar ligeramente la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la que mas me gusta es la primera, esa neblina le da un cierto toque irreal que se conjuga magníficamente con el tono general de la foto y el balance de blancos cálido.

 

No creo que necesite esta foto mayor definición que la que tiene, la verdad, es una puesta de sol y lo que nos tiene que mostrar es lo que se siente al estar al sol en esas rocas.

 

Menudo berenjenal de braketing y focus peaking!!

 

Gracias por compartir!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la que mas me gusta es la primera, esa neblina le da un cierto toque irreal que se conjuga magníficamente con el tono general de la foto y el balance de blancos cálido.

 

No creo que necesite esta foto mayor definición que la que tiene, la verdad, es una puesta de sol y lo que nos tiene que mostrar es lo que se siente al estar al sol en esas rocas.

 

Menudo berenjenal de braketing y focus peaking!!

 

Gracias por compartir!!!

Gracias por pararte. 

Creo que ahora tiene el punto justo de neblina. Se pude quitar toda, pero me gusta así.

En cuanto el focus staking (o algo así) es necesario para enfocar un primer plano tan cerca. Mientras estuve manipulando otra vez la foto, amplié al 100% esa zona y es acojonante el nivel de detalle que tiene. No quiero ni pensar lo que sería con un objetivo de los buenos!!!

Un asludo

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...